• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar reloj Favor (Lemania 3000?)

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Usted con seguridad oyó mil veces la pregunta ¿quien nació primero, el huevo o la gallina?

Amigos, como no sé manejar este aparato - le pregunto y ustedes averiguen ¿en que fecha lanzaron este Lemania 3000 al mercado y en que año salieron el Omega 320/21.
Creo que algo nos puede ayudar sí nuestros amigos ayuadan. Sobre el huevo y la gallina - me inclino a que primero nació...?
Un saludo, Luis desde Argentina


Buenos días Don Luis... en este dilema siempre queda fuera el pobre gallo...y el único que sabe quien fue primero es él...

No encontré mucho pero algo es algo:

Lemania DS 27: circa 1940
Lemania 27CHRO: 1942
Omega 321: 1946
Omega 381: 1947
Lemania 3000: circa 1950

todos con protector de espiral

Le dejo una foto del mio

lostimage.jpg




Un abrazo
 
  • #27
Buen día "eucra" Usted dice que el cal. 3000 salió en 1950...quiere decir que los otros cal. salieron varios años antes!!!
¿como puede ser que un calibre de 1950 puede ser la base de calibres salidos 3 -4- - 8 - 10 años antes???
Un abrazo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen Día y insisto; Dr. los rtes. de tiret son distintos o sea que la impresión digital denuncia ser de diferentes orígenes.
Un saludo y sí continuamos así - nos vemos dentro de pronto en su clínica, consultorio, jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día viruta; hay una gran parte de los cientificos que han escrito mucho sobre el origen del huevo - gallina -huevo, huevo,
huevo pero de alguno de los peces. Como ellos existieron miles de años antes (como el Lemania 3000) puede ser que algunos de estos peces haya tenido un huevo y...se degeneró...en una gallina - igual que los Lemania (¿me hago entender?).

Me parece que este ej. huevo - gallina, es ideal para la comparación de estos Lemania.
Hoy iré al taller. Tengo con seguridad el Lemania que fué (según algunos) la base del 3000. El S27 y 3000 los rtes. de tiret son distinto.
Al ser distinto, no es la base??

Cesccat y otros; traten de seguir investigando y solo compare el rte. de tiret. Mientras tanto, hoy en el taller haré lo mismo.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen Día y insisto; Dr. los rtes. de tiret son distintos o sea que la impresión digital denuncia ser de diferentes orígenes.
Un saludo y sí continuamos así - nos vemos dentro de pronto en su clínica, consultorio, jajaja
Luis desde Argentina

jajaj..a ver si podemos llegar a tiempo...

las referencias que encontré son solo esas y para el lemania era para un reloj en particular, probeblemente el calibre es anterior. lamentablemente no he encontrado nada mas preciso aunque la busqueda ha sido bien liviana.

en relación a las similitudes, no es el lemania 3000 el calibre base, el base sería el DS 27 el cual es anterior y comparte similitudes con el 27chro (omega 321)

Lemania DS27
lostimage.jpg


omega 321
lostimage.jpg



En cambio el lemania 3000 comparte similitudes con el omega 381. Osea son dos familias distintas de calibres

Lemania 3000
lostimage.jpg


Omega 381:
lostimage.jpg



En lo leído el omega 381 es anterior al lemania 3000 por 3 años, pero es una información muuuy poco rigurosa,..lo que si es claro es que uno es el huevo y el otro la gallina.

un abrazo
 
  • #31
Pues independientemente de cuál es la familia del huevo, creo que lo mejor será hacerse una tortilla para seguir tirando.....
Que después de este lío, mejor me dedico a la cocina :ok::

Un saludo a todos!
Javier.
 
  • #32
Buen día Jorge Aldao; espero que lea este cuento sobre las roscas antes de embarcarse hacia Bs.As.

En un pueblo había un estanciero que tenía una chancha pero chancho no tenía (la canción dice " que chancho a sido mi tío que la chancha tuvo cría).

Resulta que la chancha vivía deprimida porque ningún chancho la conformaba sexualmente. Pero un día al estanciero se le cruzó una idea y puso carteles en la tranqueras de todos los campos vecinos - donde anunciaba una enorme recompensa al vecino que trajera un un chancho y que conformara a la chancha que contaba con varios premios internacionales.

Fueron pasando cientos de chanchos enormes y nada. La chancha no tenía ninguna satisfacción sexual.
En un momento se apareció un japonecito con un chancho que era pequeño - feo y que aparentemente no servía para nada.

Cuando el chancho comienza su trabajo sexual - la chancha campeona comenzó a dar unos alaridos que asustaba.

Cuando terminó la función el estanciero se dirigió al japonecito y le preguntó cuanto pedía por su chancho. El japonecito se mostraba indiferente y el estanciero muy caliente subía la oferta. Arreglaron el precio en 1 millón de euros.

Cuando se estaba retirando el japonecito lo cruzó el estanciero y le preguntó ¿cual era el secreto que tenía el chancho??

El japonecito inocentemente le contestó " lo que ocurre -es que mi chancho tener rosca izquierda",jajaja
¿vió Jorge porque los relojes japoneses llevan rosca izquierda? jaja- Saludos y lo veo mañana en mi local - taller. Buen viaje.
Luis desde Argentina
 
  • #33
Buen día Jorge Aldao; espero que lea este cuento sobre las roscas antes de embarcarse hacia Bs.As.

En un pueblo había un estanciero que tenía una chancha pero chancho no tenía (la canción dice " que chancho a sido mi tío que la chancha tuvo cría).

Resulta que la chancha vivía deprimida porque ningún chancho la conformaba sexualmente. Pero un día al estanciero se le cruzó una idea y puso carteles en la tranqueras de todos los campos vecinos - donde anunciaba una enorme recompensa al vecino que trajera un un chancho y que conformara a la chancha que contaba con varios premios internacionales.

Fueron pasando cientos de chanchos enormes y nada. La chancha no tenía ninguna satisfacción sexual.
En un momento se apareció un japonecito con un chancho que era pequeño - feo y que aparentemente no servía para nada.

Cuando el chancho comienza su trabajo sexual - la chancha campeona comenzó a dar unos alaridos que asustaba.

Cuando terminó la función el estanciero se dirigió al japonecito y le preguntó cuanto pedía por su chancho. El japonecito se mostraba indiferente y el estanciero muy caliente subía la oferta. Arreglaron el precio en 1 millón de euros.

Cuando se estaba retirando el japonecito lo cruzó el estanciero y le preguntó ¿cual era el secreto que tenía el chancho??

El japonecito inocentemente le contestó " lo que ocurre -es que mi chancho tener rosca izquierda",jajaja
¿vió Jorge porque los relojes japoneses llevan rosca izquierda? jaja- Saludos y lo veo mañana en mi local - taller. Buen viaje.
Luis desde Argentina


Don Luis... Hola...

Viajo mañana y llego a la noche de modo que pasaré por su taller el martes.

Ahora entiendo por qué los Citizen tienen esos "tornillos rosca izquierda"... JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Un abrazo

Jordi Aldao
 
  • #34
Buen día "eucra"; tengo en mi mano un Lemania S27. Sobre esta base se contruyeron varios calibres inclusive algunos chonos??
Un saludo y gracias por la información. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #35
Buen día "eucra"; tengo en mi mano un Lemania S27. Sobre esta base se contruyeron varios calibres inclusive algunos chonos??
Un saludo y gracias por la información. Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos Dias don Luis, pues así parece. Que opina Usted al respecto,¿el S27 sería la base el omega 321?

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie