• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a navegantes: sobre ayudas desinteresadas y tasaciones encubiertas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Gabriela; muchos piropos, muchas hermosas palabras... pero veo que está engañando a varios foreros y sospecho que sus palabras aumentará la antipatía que tienen hacia mí. Sí bién a usted y a varias personas que concurren a mi local - taller - le dedico mas tiempo es por que usted es muy aplicada y solo me pregunta y de inmediato escribe mis respuestas.

sere: le repito lo que todo conocen de mi posición. Mientras las cosas se hagan en forma reservada por privado - a mí no me molesta. Esto de comprar y vender es algo viejo. A mí lo que me molesta es hacerlo abiertamente dentro del Foro.

En cuanto a sincerar todo de una buena vez y decir los nombre de a quienes vendemos - de esta manera vamos a legalizar lo legal y así aunque no nos guste - dejaremos de ser sospechosos y mál mirados por muchos amigos...
..."cuando comienzen a llegar cartas con un aviso". Recuerden que " todos tenemos un secreto".
Un saludo disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Don Luis, buenas de nuevo:

Todos sabemos de la exquisitez del ser humano. Yo cuando empecé a coleccionar relojes los compraba todos, cosas de novato, ahora soy mas exquisito y ya voy a por peces mayores.

Ni que decir tiene todos los relojes que han pasado por mis manos, muchos centenares y que por aburrimiento o por necesidad de dinero para comprar otras piezas de mayor envergadura he tenido que venderlos o cambiarlos, muchos de ellos presentados en este, nuestro foro.

Por realizar estas cosas no se es mejor ni peor persona, y desde luego si quiero conseguir relojes buenos tengo que vender o cambiar para conseguir liquidez, o sino como voy a poder comprar relojes como el que presenté en este enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/cronógrafo-longines-calibre-19-73n-en-oro-de-18k.321719/


En fin por lo visto seguiré en este foro, por decisión de Goldoff, pero que quede claro que no me ha pedido disculpas tampoco.

Un saludo
 
  • #28
Me alegra que continúes por aquí, aportando y ayudando a los compis y mostrándonos tus bellezas:). Que después vendas o no algunas de ellas, mientras no medie engaño o similar, creo que no es un asunto que me atañe ni me perjudica en nada.
 
  • #29
Gracias a este foro supe en que me gastaba los cuartos cuando compraba un relojico pero también gracias a él me estoy gastando mucho más al promover mi afición por los mismos. Espero que tiosanchez siga participando en el foro como un aficionado más y mostrándonos sus hallazgos, y que los venda baratitos.
 
  • #30
Buen día Boctok: acabo de leer su carta y me quedé pensando en esas líneas donde ustes dice. "a partír de aquí creo que se debe señalar como lo has hecho a los sres. que realizan este tipo de comportamiento para que sean público y notorio.
En mi caso yá he tomado nota".
Estimado amigo Boctok - ¿nos puede aclarar por que y a quien quiere señalár?.
Creo que no le hará falta - por que así como "todos tenemos un secreto" ahora es el momento de legalizar lo legal!!
Declaremos o denunciemos unos a otros y dejemos de lado todo lo oculto por que es legal y no se debe esconder esas actitudes que muchos de nosotros realizamos!!
Amigo Bostok - creo que muchos se animarán a contar algunas de sus cosas realizadas aquí en nuestro querido Foro y usted tendrá menos que señalár.
Un saludo y disculpe. Luis desde Argentina
 
  • #31
Lamentable y reprobable la actitud del Sr. moderador Goldoff en este post. Mi apoyo incondicional a tiosanchez, todo un caballero que ha actuado de buena fe.
 
  • #32
Y mis más sinceras felicitaciones a los cotillas que han avisado al Sr. moderador, seguramente movidos por la envidia y la insidia. Ya desde nuestra infancia los hemos soportado en el colegio, la Universidad o el trabajo: los infatigables e incansables "chivatos". Espero que obtengan el premio que se merecen, seguro que ya tienen algunos deslumbrando en las vitrinas del salón de su casa. Enhorabuena. chismosos.
 
  • #33
Buenoooooo.
Ha habido alguien que dijo que esto estaba medio muerto ?
Pues vemos que al menos para esto......NO.
Saludos
 
  • #34
Hola compañeros, muchas gracias por vuestros apoyos:

Yo soy una persona de principios y todo un caballero y no puedo aceptar una humillación como la que el señor Administrador Goldoff me ha puesto.

Hace aproximadamente 1 año me equivoque, y Goldoff me cerró unas puertas con toda su razón. Yo le pedí perdón y mis mas enérgicas disculpas varias veces porque reconocí que me equivoqué., equivocarse y rectificar es de sabios y de los errores aprendemos. En este caso considero que el equivocado ha sido él, ya que considero que sus comentarios no han sido acertados y creo que debe disculparse, ya que ante todo lo considero todo un caballero.

Si no es así lo que tiene que hacer es echarme para siempre de este foro. Si hay una situación intermedia también la puedo aceptar, pero yo ahora mismo no la encuentro, pero casi seguro de que existe.

Así que nuevamente me dirijo al señor administrador para que recapacite y se pronuncie como hizo al principio de este Post. Si te has equivocado Goldoff, pide disculpas y si no es así lo mejor es que me eches definitivamente.

Yo no me voy a ir por iniciativa propia porque sería reconocer que he hecho algo malo y no es así. Si se te ocurre una situación intermedia coméntala porque igual es la solución.

Alo mejor puedes optar por una situación intermedia que podría ser borrar todo el hilo como si no hubiera pasado nada, yo lo tomaría como unas disculpas porque entiendo que también tu eres el jefe y quizás sea mucho pedirte que te retractes en tus comentarios ante todos los componentes de este foro.

Recuerda Goldoff que el equivocarse es de Humanos y rectificar es de sabios.

Un saludo
 
  • #35
Borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #36
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Amigos, parece que las cosas se están exagerando, la llamada de Goldoff es en general y avisa que no siempre estamos ayudando a un compañero a conocer su reloj, lo estamos haciendo para que alguien comercie con nuestros conocimientos, pero solo en su provecho.

Goldoff nos pone como ejemplo a Tiosanchez, que parece, es un compañero de los que ha utilizado este sistema, por lo menos en los 2 claros ejemplos que se nos muestran. Ahora Tiosanchez, que como Goldoff ya ha dicho, no incumple por ello ninguna norma, se nos muestra molesto, estará en su derecho, pero tampoco creo que los vende porque abandona determinado proyecto, ya que ahora mismo, según se desprende de los enlaces que nos han mostrado Goldoff, tiene en Ebay a la venta 21 movimientos, la impresión que da es que compra movimientos y los revende en Ebay, los que conoce, sin preguntar nada y ante la duda, pregunta al foro, destaco aquí que es muy libre de hacerlo y si estoy equivocado yo rectificaré, pero en todo caso, Goldoff solo nos avisa del hecho con el consabido "Aviso a Navegantes".

Bueno Amigos, sigo pensando que se está magnificando el tema y que los que tenían que recibir el mensaje ya lo han hecho.

Un saludo
 
  • #38
En todo esta historia estoy de acuerdo con Goldoff..., ojo... en el fondo, que no en la forma. Lo que se ha pretendido es salvaguardar nuestro foro de situaciones que puedan afectar a la dinámica y a la esencia del mismo, desvirtuándolo en una plaza de merchantes , revendedores y "listos". Sobre la forma, entiendo que se podía haber abordado el tema de otra manera, quizás generalizando y no personalizando un caso, quizás habiendo efectuado por privado una reflexión con el interesado y haberlo publicitado de forma universal ... Difícil situación la que se ha creado y complicada resolución. Pienso que una vez se ha debatido el tema en la arena del foro público y advertidos todos de este tipo " irregularidades ", Goldoff debería, en mi opinión y como solución intermedia, cerrar el hilo e incluso borrarlo si es preciso en aras de una buen final a esta historia. Saludos.
 
  • #39
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #40
Este asunto se ha ido enturbiando poco a poco, al principio Anton dio un aviso sobre un forero-comerciante (como hay muchos) el cual pedia informacion sobre unos movimientos no muy usuales los cuales al poco tiempo aparecen en la Bahia, cosa que personalmente no me parece mal, ¡excepto! por el alto precio atribuido a estos movimientos y que despues a alguno se le vaya bajando progresivamente el precio por ser un precio exagerado. ¿Culpa del vendedor?, tal vez no, quizas la culpa sea nuestra por dejarnos llevar por la ilusion de ver unas piezas raras e incitar al poseedor, con nuestras respuestas, a ponerle un precio que mas que economico es emocional, cosas que pasan por preguntar en el foro vintage ya sabeis....
Como dice Anton no esta prohibido y casi seguro que no es el unico que lo hace y no creo por eso que tiosanchez sea una mala persona, mas bien se ha dejado llevar, es mi opinion.
 
  • #41
Buenas Tantdetemps:

No estás del todo en lo cierto, efectivamente compro, vendo y cambio máquinas para hacer proyectos con las buenas, sino mira estos hilos que abrí en su día como el rolex 3155, el longines 505 y el omega 30t2 RG de hace unos días atrás:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-cal-505-con-nueva-caja.165182/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-calibre-3155.265000/

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-omega-vintage-30t2-rg-de-los-años-40.331507/


El proyecto rolex desisti porque no me gusto como quedó y sobre todo porque la caja era falsa y me deshice de la máquina, el longines todavía lo tengo a pesar de su horroroso aspecto y con el 30t2 RG estoy muy contento de momento, pero quizás en los próximos días ya no me guste y decida deshacerme de él. De esto que hago nadie me puede reprochar nada.

Y por vender en EBAY tampoco se me puede reprochar nada.

Pero pienso que hay mejores modales para decir las cosas, y mas si no has incurrido en delito alguno. Aun peor, si procede de nuestro Administrador que es la persona que mas ejemplo tiene que dar para que las cosas vayan bien. Su forma de decir las cosas es lo que de verdad me ha molestado.

Si de verdad lo que quería era que me enterara ya lo ha conseguido, y creo que la mejor solución a este tema es que borre el hilo y todos tan amigos, yo con este gesto me doy por satisfecho, aunque lo justo sería que pidiera disculpas aunque fuese por privado.

Hasta El Ex-rey de España Juan Carlos, sabe pedir disculpas cuando se equivoca.

Un saludo
 
Última edición:
  • #42
Mi estimado maestro agusti;estoy casi en su totalidad de acuerdo con tus conceptos,salvo la forma en que nuestro moderador general tendria que haber hecho su "llamado de atencion"; a mi modesto entender tendria que haberlo hecho en forma puntual y en privado. De esta forma se hubiera evitado este debate.
Con los debidos respetos que me mereces te envio un abrazo afectuoso.
 
  • #43
borrado
 
Última edición por un moderador:
  • #44
Buen día Sergio; ¿que pasaría sí todos los del foro vintages dijeramos a quién le compramos y a quién le vendemos en nuestro foro (usted y yo inclusive) los relojes vintages - ¿que piensa que pasaría? ¿se acuerda de la obra "El gran deschave"?...por favor alguién que lo traduzca a "deschave" - no quiero que piensen que es una comida típica Argentina.

Sergio: se la dejo picando y mañana me contesta por que ahora está el futbol grande!!

Sergio: ¿que porcentaje de amigos de este Foro se encontrarían involucrados en esta mala actitud? - dicho correctamente y de acuerdo al criterio suyo. Por favor: jueguesé y diga un porcentaje.

Esperamos que todos los amigos que alguna vez o varias utilizaron este Foro para poder comprar alguna pieza y nos preguntaron a muchos de nosotros sobre el tipo - calidad, etc. y se asesoraron para poder comprar y/o vender.
De esta forma evitaremos la caza de brujas. En mi caso cuento - con muchas personas que...? Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #45
Hola Gabriela, perdona por no haberte contestado pero ni me había dado cuenta. Mi Nicks es un apodo del colegio y va conmigo ya muchos años, mas de 30.

Referente a lo de "Humillación", quizás tu no sepas de que va todo esto. Quizás tampoco hayas leído bien el primer Post de este hilo, pero de todos formas las palabras las entiende cada uno de una manera y a mi personalmente si me ha afectado el comentario de nuestro Administrador, que para mi ha sido muy desafortunado. Quizás si hubieras sido tu la persona a la que ha señalado de esa forma tan indeseada pensarías de otra forma.

Gabriela un saludo y ojalá Argentina gane ese partido, aunque sea en el último minuto y de penalti, pero que lo gane.
 
Última edición:
  • #46
Remarco tus palabras y quizá las aumento: estamos muuuy locos, porque sólo a nosotros se nos ocurre rescatar del olvido tantas piezas y tan exquisitas que a veces se nos va la quincena en comprar y comprar, y el tiempo en revisar y deleitarnos con éllos, para al final, salir y provocar la envidia de los demás. Entonces, creo si estamos locos de remate ( y disculpas si ofendo a alguien, que no es la intención):D
 
  • #47
Ahí, ahí D.Luis.
Esto es una mariconada( o jugarreta ) en toda regla (como dicen en mi tierra CASTELLANA Y LLANA para hablar).
Si alguien hace algo maaaaal....se le dice ...y punto....pero no se le lincha publicamente.
¿ se me entiende lo que quiero decir ?
saludos.
Nota.- Estaremos de acuerdo en que con esto estamos dando una vida al foro....que antes no tenía, y que además se desvía del tema
principal, que son los relojes?
 
  • #48
yo y si usted me lo permite volveré a hacerlo
 
  • #49
Caray una hora leyendo esta novela. donde no entiendo, el Jefe puede escribir lo que le plazca, nos podemos quedar en el foro si asi lo queremos, pero. de ahí a cazar brujas, que f.... Les digo. Mejor sigamos con lo nuestro. Slds a todos !!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
borrado
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie