• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a navegantes , nunca limpiéis plexi con alcohol

  • Iniciador del hilo jorkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Se presupone que el agua se usa solo en el plexi, no hay que sumergir el reloj
 
  • #53
Gracias por el aviso, tomo nota. Una pena lo sucedido a tu reloj, ya nos contarás si haz conseguido el plexy nuevo.

Saludos.
 
  • #54
... Esto me sucedió a mi en una ocasión... Lo del vaho... Se quedo el plexi del reloj como las gafas de la Blasa... :D

Vaya faena, compañero!
Yo tenía entendido que el alcohol nunca es recomendable para limpiar plexi porque al ser agresivo puede crear un vaho de empañamiento en el plexi. No obstante creo que la rotura de ocurrirme a mi hubiera creído más debida a la presión que se pueda haber ejercido que al producto empleado.
Me daría penita que le pasara al mío... Tomaré nota :-(

lostlink.jpg
 
  • #55
Gracias por el aviso. Un saludo
 
  • #56
Muchas gracias por avisar. Siento tu estropicio. Saludos.
 
  • #57
... Esto me sucedió a mi en una ocasión... Lo del vaho... Se quedo el plexi del reloj como las gafas de la Blasa... :D

lostlink.jpg


Declaraciones de la Tomasa...
Yeeeesque mire ustéeee, que na como e jalcool pa limpia... Agresivo? Un poco si... Pero limpia y desinfesta como naaaaa
:)
 
  • #58
pff pues que te entiendo!!!! a mi me paso con mi mont blanc de embolo que la limpie con alcohol...y catástrofe!!!! no se lleva el alcohol y el plexi!!!! ojo
 
  • #59
A mi me paso lo mismo. Yo creo que si ha sido pulido antes con polywatch el alcohol reacciona llevándoselo algo así.
 
  • #60
Hace unos días, plantee en un hilo los defectos del plexi, salieron pocos la verdad.
Pero este es uno y grave.
Gracias por advertirnos.
 
  • #61
Hace unos días, plantee en un hilo los defectos del plexi, salieron pocos la verdad.
Pero este es uno y grave.
Gracias por advertirnos.
Hombre esto no es un defecto. Es como decir que si das un golpe seco al zafiro y se parte es un defecto. Pues no. Cada material tiene sus propiedades, tu decides cual eliges. Pero eso no es un defecto.
 
  • #62
Hombre esto no es un defecto. Es como decir que si das un golpe seco al zafiro y se parte es un defecto. Pues no. Cada material tiene sus propiedades, tu decides cual eliges. Pero eso no es un defecto.

Tienes razón, no es un defecto en si.
Lo que quería decir, es que pueden tener problemas con sustancias que otro tipo de cristales aguantarían sin problema.

Un saludo
 
  • #63
Por eso por muchas mas cosas la gran mayoría de fabricantes no montan plexi en los relojes ya que tiene mas inconveninetes que ventajas, si fries un huevo y te salpica aceite caliente te lo marcará, si le das un roce te se marcará, si le cae algún producto quimico ya sea alcoho, colonias o detergente fuertes te lo puede marcar o degradar y en algunos casos astillar y no todo se va puliendo, el zafiro se puede romper pero hasta que no se rompe con usos intensivos aguanta una barbaridad mas y es mucho mas sufrido, cuando los fabricantes cambian las cosas es por algo.
 
  • #64
Tienes razón, no es un defecto en si.
Lo que quería decir, es que pueden tener problemas con sustancias que otro tipo de cristales aguantarían sin problema.

Un saludo

... Eres mi candidato al premio 2014 a la respuesta elegante del año... Te felicito... :worshippy: ... Ojalá todos escribiéramos como tú...
 
  • #66
... Eres mi candidato al premio 2014 a la respuesta elegante del año... Te felicito... :worshippy: ... Ojalá todos escribiéramos como tú...
???

Me he perdido compañero...

Con mi comentario solo intentaba decir que el que se compra un plexi debe saber lo que compra y no lamentarse luego por las consecuencias de un mal uso del mismo. Como al comprar cualquier articulo.
La respuesta elegante la daba por supuesto.

Saludos buen fin de semana
 
Última edición:
  • #67
... Nada, tranquilo, compañero... Me dirijia al compañero esqueleto para alabar su respuesta... Porque a veces parece que nos cuesta dar la razón a quien la tiene, en este caso tú... Y a este compañero no le ha costado ni lo mas mínimo reconocer tu acierto y saludarte... En mi opinión, una gran muestra de elegancia...

... Olvida por completo que mi alabanza a su intervencion encierre una amarga critica a la tuya... Para nada...

Saludos, compañero


???

Me he perdido compañero...

Con mi comentario solo intentaba decir que el que se compra un plexi debe saber lo que compra y no lamentarse luego por las consecuencias de un mal uso del mismo. Como al comprar cualquier articulo.
La respuesta elegante la daba por supuesto.

Saludos buen fin de semana
 
  • #68
Exactamente compañero, haces bien en avisar ... lo de que el alcohol acaba con el plexi es seguro en la mayor parte de las ocasiones. A mi me ha pasado dos veces, la primera pense que quizas fuese por presionar demasiado (no me explicaba como al no haber hecho fuerza) pero a la segunda ya me di cuenta del causa/efecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie