Impresionantes las tomas STOL con el Caribou.
La pista -mejor en estos casos la pradera- se ve a traves del techo acristalado de la cabina, debido al gran angulo de ataque en el picado. ¿Lo recuerdas?
¿Y el lanzamiento de cargas rascando el suelo?
Supongo que estarias en Valladolid.
Impresionantes las imagenes de video que tengo de este Avo.
Por cierto que estabamos hablando de relojes.
Peterhansel esta más al dia que yo, pero seguro que la unidad tiene su reloj, ya que practicamente todas lo tienen.-
Por alusiones...
La verdad es que alguna novedad hay respecto a los relojes Aviónica, aunque no quería adelantarme. Pero ya que me metéis presión...
Parece que lo de la preparación de su nueva página web se está demorando más de lo previsto, así que estar atentos porque en breve, espero a lo largo de la próxima semana, voy a poner un hilo con información de las versiones de unidades militares de los relojes de esta marca, y hay sorpresas, como un nuevo "diver" de la fragata F-101 que es una verdadera preciosidad.
Si hay interés no habría problema en montar una conjunta con interesantes condiciones.
También tengo "en la perola" un nuevo hilo sobre el reloj del Ala 12 (el crono, que es el mío). Ya tengo hechas las fotos del reloj, pero no todas las que me gustaría poner tanto del F-18 como del Phantom. Son diapositivas y las tengo que escanear una por una...
Quizás posponga la tercera parte del Navitimer y el Tomcat. Os va a encantar porque narro todas las experiencias de las tomas y despegues en los portaaviones americanos. Ya veré...
Prometo estar pendiente de Peterhansel.
¿Y los que volamos en transporte tenemos relojes?
Me gustaría uno del Ala 17 con un Caribou de aquellos "deshechos de Viet-Nam" en los que volamos algunos cuando...eramos más jóvenes
Amigo
Grendel, si has volado el Caribou... formas parte de la leyenda. Yo tengo unos recuerdos imborrables... solo te digo que fue el primer avión militar en el que volé. Un avión muy bonito y con unas maniobras STOL espectaculares, como cuenta Antonio, aunque en vuelo era muy "tablón", poco maniobrable, vamos.
Recuerdo cuando llegó a Villanubla la segunda remesa de ejemplares, que llegaron en vuelo desde EEUU en unas condiciones lamentables. Uno tuvo un serio incidente en vuelo sobre Canadá al reventarle un motor (literal). Ya en la plataforma de hierba en Villanubla, le pude ver uno a uno y muchos traían los cables de mando (nada de "Fly By Wire"...) literalmente pelados, y varios tenían en la panza "sospechosos" agujeros. Se corrió el rumor de que eran de bala ya que eran ejemplares que habían pasado por Vietnam.
En fin, batallitas de veteranos... verdad Antonio?
Lo único
Grendel, que el Ala de Transporte de Villanubla, con sus Caribou y luego con sus C-212 es el Ala-37, no la 17.
Un abrazo a todos.