• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos singulares

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por fin he visto las fotos. Un hilo impresionante. Hay cosas que no había visto en mi vida, como ese Pierce por railes. 8o
 
  • #27
Muy interesante. Gracias por el aporte
 
  • #28
Una auténtica delicia...¡gracias!
 
  • #29
Lee, gracias por tus palabras en el otro hilo. Los relojes que nos muestras son verdaderas joyas de un esplendoroso pasado. Me los quedaría todos en adopción, pero el PIERCE me remueve las entrañas por la marca y por los raíles.

Un afectuoso saludo.
 
  • #30
LONGINES 345.jpg


Creo que este calibre de Longines, también puede entrar dentro de lo especial, con su mas oscilante entrada en el extremo, hace que no cabecee y no tenga holgura en el centro, con el consiguiente inconveniente de no cargar lo suficiente.
 
  • #31
muy interesante, pena de estas marcas que han desaparecido casi todas..ñ
 
  • #32
¡¡Qué gozada, Lee!! Además de relojes hermosos y fotos extraordinarias, en esta ocasión nos has ofrecido un repasito por peculiares calibres automáticos :clap::clap: Todos bien interesantes y apetecibles :drool: El Pierce lleva tiempo en mi radar, pero todavía no se ha terciado :(

No sé si envidio más tus dotes fotográficas o tu excelente colección :dribble: Muchas gracias por seguir dedicándonos estos ratos en puentes y vacaciones :friends:
 
  • #33
Muchas gracias a todos por las respuestas :clap:
Habéis mostrado varios relojes muy interesentes cuya existencia desconocía, El Record, el Citizen, el Rolls perfectamente documentado por cesccat...
Tengo un Longines 350D con el mecanismo parecido al mostrado por ata, pero en una caja monobloque que no soy capaz de abrir...
Los bidynator no suelen ser caros, se pueden conseguir en buen estado por dos cifras.
lostlink.jpg
con un repaso de Vicente Ramírez quedaría perfecto.

Saludos
 
  • #34
Un hilo delicioso de ver y leer. Anonadado me he quedado de ver ese mecanismo sobre raíles.
Disfruta de esos especiales.
Saludos.
 
  • #35
Magnífico hilo por fotos y sobre todo por lo exclusivo de sus modelos.
No conocía el sistema del Pierce y aun no me ha quedado claro como funciona por lo que la intriga me hará indagar un poco más en ese exclusivo diseño.

Gracias Lee por tan interesante hilo.
 
  • #36
Que fantástico hilo! Gracias por compartir!
 
  • #37
Un hilo buenísimo
creo que falta este
lostlink.jpg


se carga con el movimiento de las patillas, creo

Saludos.
 
  • #39
Si, eso parece, incluso coincide el nombre de la fábrica Autorist
Vaya rapidez.
Un saludo a todos
 
  • #40
Un hilo muy interesante, didactico y de los que hacen apreciar aún mas el mundo de los relojes y especialmente los vintage.

No conocía la mayoría de las soluciones que veo aqui, pero sigo quedandome con el microrotor, combina a la perfección la belleza de los calibres de cuerda con la practicidad de la carga automatica. Si mal no recuerdo me parece que esta solución también la llevó algún Universal Geneve.
 
  • #41
Vaya hilo más interesante, compañero! :clap: Gracias!
 
  • #42
Que hilo tan interesante compañero, gracias por traerlos
 
  • #43
Uff casi me pierdo el hilo. Muchas gracias por el aporte y las fotos. Algunos los conocía pero de otros ni idea. El primero de mi lista es el Harwood.

Saludos.
 
  • #44
Última edición:
  • #45
Muy interesante el hilo...
 
  • #46
  • #47
Tengo el mismo modelo... nada más verlo sabía que no era común!

Creéis que es viable una restauración de caja?


Ver el archivos adjunto 619280

Ver el archivos adjunto 619281

Me hace gracia que tú lo preguntes, aquí muchos daríamos palmas con las orejas a tus trabajos, lo que quiero decir es que estas sobrado de cualidades para hacer lo que te plazca con el reloj y esto de la caja pienso que es un pasatiempos para ti.

Saludos

P.D. Lo tuyo no es pedir consejos, es más bien, darlos. ;-)
 
  • #48
Creo que no habéis entendido mi pregunta/propuesta o yo me he explicado mal, hago referencia a que si la restauración no afectaría al valor de los años que tiene. La restauración la puedo hacer en mi taller si, porque tengo el equipamiento necesario para darle el mejor baño dada la mala experiencia que tengo con algunas empresas dedicadas a ello aquí en España.

Las manecillas había pensado que ni tocarlas, la corona parece original y de calidad...
 
  • #49
Creo que no habéis entendido mi pregunta/propuesta o yo me he explicado mal, hago referencia a que si la restauración no afectaría al valor de los años que tiene. La restauración la puedo hacer en mi taller si, porque tengo el equipamiento necesario para darle el mejor baño dada la mala experiencia que tengo con algunas empresas dedicadas a ello aquí en España.

Las manecillas había pensado que ni tocarlas, la corona parece original y de calidad...

Para mí, un cromado o chapado que respete las formas originales sin sobre pulidos lo único que hace es aumentar el valor al reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie