• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático radiocontrolado.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Imagino que no será muy complicado a un springdrive, añadirle un módulo de radiofrecuencia que interfiera sobre el regulador electrónico,recuperando el posible desfase(puedo equivocarme).

Otra cosa es que ningún aficionado a la relojería necesite más de lo que ofrece un springdrive, o un calibre COSC .
No veo a la gente loca por cambiar sus automáticos porque no son precisos.Para los fanáticos de la precisión están los supercuarzos y los radiocontrolados.

Me parece un alarde tecnológico sin mercado objetivo.


Saludos
 
  • #30
un Spring drive radio controlado no seria imposible ;-) mas que nada porque lleva escape electronico y oscilador :yes::Cheers:

Si lleva escape electrónico, ya no es automático, ¿no?.
 
  • #31
Si lleva escape electrónico, ya no es automático, ¿no?.

es híbrido , es automatico con asitencia electronica , para que me entiendas , un motor de gasolina es tanto el alimentado por carburacion tradicional , como una inyección electrónica :ok:: , mejora electronicamente el rendimiento de un calibre tradicional , con un oscilador en vez de volante y espiral . Vamos que esta entre Pinto y Valdemoro , aunque esta considerado mecanico ;-) :Cheers:
 
  • #32
Nada, nada, no me vale. O es automático o no, pero eso de híbrido suena fatal.

Es como un cuarzo, podemos decir que lleva pila en lugar de espiral y volante, pero el resto es igual. Pues no, es parecido pero no es lo mismo.
 
  • #33
Nada, nada, no me vale. O es automático o no, pero eso de híbrido suena fatal.

Es como un cuarzo, podemos decir que lleva pila en lugar de espiral y volante, pero el resto es igual. Pues no, es parecido pero no es lo mismo.

no lleva pila , con la masa oscilante carga el reloj por una parte , y dos bobinas electromagneticas que son las que hacen de freno al escape para ir corrigiendo su marcha constantemente , y sea ultra preciso , mas o menos es eso , un sistema auxiliar para asegurar una exactitud bestial y un barrido del segundero continuo . Si quieres un 100 % mecanico tienes el 8R28 con embrague vertical , rueda de pilares , martillo de tres puntas palanca magica etc .. toda una virgueria mecanica , que entre otras cosas gracias a su martillo de tres puntas , es uno de los calibres con la parte crono mas excata del mundo , ya que la trotadora se posiciona exactamente en el cero no hay tolerancia ;-) y el accionamiento y parada es instantaneo , no trascurre tiempo desde que das al boton y reacciona .... Conclusion : Seiko es un mundo :D
 
  • #34
no lleva pila , con la masa oscilante carga el reloj por una parte , y dos bobinas electromagneticas que son las que hacen de freno al escape para ir corrigiendo su marcha constantemente , y sea ultra preciso , mas o menos es eso , un sistema auxiliar para asegurar una exactitud bestial y un barrido del segundero continuo . Si quieres un 100 % mecanico tienes el 8R28 con embrague vertical , rueda de pilares , martillo de tres puntas palanca magica etc .. toda una virgueria mecanica , que entre otras cosas gracias a su martillo de tres puntas , es uno de los calibres con la parte crono mas excata del mundo , ya que la trotadora se posiciona exactamente en el cero no hay tolerancia ;-) y el accionamiento y parada es instantaneo , no trascurre tiempo desde que das al boton y reacciona .... Conclusion : Seiko es un mundo :D

Sí, sí, pero sin esas bobinas....:nea:

Eso sí, Seiko es Seiko (igual un día me compre un Ananta de esos...:hmm:).


:Cheers:
 
  • #35
No creo que fuera del todo imposible. La carga que realiza un automático es mecánica por movimiento. De igual manera se cargan las baterías de un coche, o de una linterna de estas que van con manivela, por lo que ya tendríamos la parte eléctrica. Tan solo hay que evolucionar esa batería y cargador a un tamaño y durabilidad suficiente para que actue sobre la centralita de radiocontrol. Evidentemente solo funcionaría cuando haya carga. Y por supuesto ya no se podría llamar reloj mecácnico, pero si de carga automatica por movimiento. Mas bien un hybrido.

Ese sistema de cargar baterias con el mobimiento de la masa oscilante es el que ya utilizan los kynetic
Saludos
 
  • #36
Estaría bien un automático con un módulo de radiocontrol, raro que Seiko no lo haya hecho ya.

Tiene un gran problema que hace inviable la idea , tal cual esta concevido el sping drive se comporta como un reloj automatico, con una reserva de marcha limitada por el muelle real
Si lo dejamos parado se para al terminarse su reserva de marcha mecanica
Es ahi donde estaría el problema, su sistema contrlola la exactitud regulando el escape electronicamente, pero si se para como se pondria en hora el solo ?
Cuando cambia la hora en verano / invierno como adelanta o atrasa esa hora de diferencia?
Como cambia la fecha el solo en el caso dd estar parado unos dias??
Como haria el cambio de fecha los meses de 28/29/30/31 dias?
Habria que hacer un sitema estilo kinetic, totalmente electronico con acumulador
Cosa que ya esta inventada. Perderia la esencia del Sping Drive
No es factible eso que te gustaria inventar
Saludos
 
Última edición:
  • #37
Si lleva escape electrónico, ya no es automático, ¿no?.

Ya empezamos :D

Pueeees, ¡yo me compraba un Seiko Spring Drive antes que cualquier Rolex!

Jojojo :-P
 
  • #39
Tiene un gran problema que hace inviable la idea , tal cual esta concevido el sping drive se comporta como un reloj automatico, con una reserva de marcha limitada por el muelle real
Si lo dejamos parado se para al terminarse su reserva de marcha mecanica
Es ahi donde estaría el problema, su sistema contrlola la exactitud regulando el escape electronicamente, pero si se para como se pondria en hora el solo ?
Cuando cambia la hora en verano / invierno como adelanta o atrasa esa hora de diferencia?
Como cambia la fecha el solo en el caso dd estar parado unos dias??
Como haria el cambio de fecha los meses de 28/29/30/31 dias?
Habria que hacer un sitema estilo kinetic, totalmente electronico con acumulador
Cosa que ya esta inventada. Perderia la esencia del Sping Drive
No es factible eso que te gustaria inventar
Saludos
Uf ! creo que te has hecho un lio.
Yo no he hablado en ningún momento de spring drive, hablo de un automático standard.
Si el reloj se para no creo que sea gran problema para el módulo electrónico detectar que está parado y no hacer nada.
Tampoco pasa nada si se cambia la hora de verano/invierno, pues los márgenes de regulación pueden determinarse por minuto, no por hora.

En fin... no sé por que razón la gente ha metido en el asunto el tema del spring drive... la idea no es esa.
Y por favor, no me digais que no es posible, otra cosa es que no interese por razones mercantiles, pero imposible no es.
 
  • #40
Uf ! creo que te has hecho un lio.
Yo no he hablado en ningún momento de spring drive, hablo de un automático standard.
Si el reloj se para no creo que sea gran problema para el módulo electrónico detectar que está parado y no hacer nada.
Tampoco pasa nada si se cambia la hora de verano/invierno, pues los márgenes de regulación pueden determinarse por minuto, no por hora.

En fin... no sé por que razón la gente ha metido en el asunto el tema del spring drive... la idea no es esa.
Y por favor, no me digais que no es posible, otra cosa es que no interese por razones mercantiles, pero imposible no es.

Si con automatico te refieres a reloj mecanico ,es imposible radio controlarlo,
pues necesitarias controlar y maniobrar toda la mecanica mediante servomecanismos electronicos, para poder ajustar todos los parametros que te comento en el otro post,
Con lo que al final terminaria siendo mas electronico que mecanico
Saludos
 
  • #41
Si con automatico te refieres a reloj mecanico ,es imposible radio controlarlo,
pues necesitarias controlar y maniobrar toda la mecanica mediante servomecanismos electronicos, para poder ajustar todos los parametros que te comento en el otro post,
Con lo que al final terminaria siendo mas electronico que mecanico
Saludos
¿Imposible? de eso nada.
sería un automático radiocontrolado que simplemente ajustaría los segundos, por ejemplo, tú puedes poner la fecha y hora y minutos que quieras, solo los segundos se reajustarían, esa es mi idea.
 
  • #42
Si es automatico imaginate que eata parado, lo agitas levemente y arranca, tendria que el solito mediante el radio control, movwr las agujas y ponerse en hora, mover el disco del calendario y cambiar la fecha
Ya me diras como se hace eso
Porque eso es lo que hace un radio controlado
Ponerse en hora y fecha el solo
Saber si ese mes es de 28 , 29 , 30 ó 31 dias y cambiarse solo
En fin eso es un radio controlado
 
  • #43
Si me permitís la disertación...

Yo tambien pienso que imposible no es...

difícil, no imposible.

Obviamente llevaría un dispositivo de radiofrecuencia (parte electrónica) pero el reloj en si sería mecánico toda vez que el mecanismo (he dicho bien, mecanismo) electrónico determine los segundos, el resto es cosa de uno (me refiero a ajustar la hora y los minutos como haríamos con cualquier reloj automático), una vez hecho esto el reloj no va a perder sincronizacion...

Un reloj automatico es para estar encima de el de vez en cuando, pero con este sistema te olvidas de ajustarlo porque el comparador que llevaría la parte electronica se encargaría de actuar sobre la parte mecánica y el reloj estaria siempre en hora...

Cuando se pare el reloj, simplemente se agitaría como haríamos con cualquier reloj automático y el mismo movimiento del reloj podría avisar a la parte electrónica para que inicie la sincronización.

Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Si me permitís la disertación...

Yo tambien pienso que imposible no es...

difícil, no imposible.

Obviamente llevaría un dispositivo de radiofrecuencia (parte electrónica) pero el reloj en si sería mecánico toda vez que el mecanismo (he dicho bien, mecanismo) electrónico determine los segundos, el resto es cosa de uno (me refiero a ajustar la hora y los minutos como haríamos con cualquier reloj automático), una vez hecho esto el reloj no va a perder sincronizacion...

Un reloj automatico es para estar encima de el de vez en cuando, pero con este sistema te olvidas de ajustarlo porque el comparador que llevaría la parte electronica se encargaría de actuar sobre la parte mecánica y el reloj estaria siempre en hora...

Cuando se pare el reloj, simplemente se agitaría como haríamos con cualquier reloj automático y el mismo movimiento del reloj podría avisar a la parte electrónica para que inicie la sincronización.

Saludos.
Si, esa es más o menos la idea, pero el compañero se empeña en controlar la fecha, la hora etc, cuando la idea es solo reajustar los segundos. Pero bueno, es normal que haya confusión ya que mi primer post no especifica mucho
 
  • #45
Si, esa es más o menos la idea, pero el compañero se empeña en controlar la fecha, la hora etc, cuando la idea es solo reajustar los segundos. Pero bueno, es normal que haya confusión ya que mi primer post no especifica mucho

Una idea (la suya) que a todas luces me parece genial, ¡bravo por usted!

Buenas tardes a los dos. Yo sigo en mis quehaceres domésticos.
 
  • #46
Una idea (la suya) que a todas luces me parece genial, ¡bravo por usted!

Buenas tardes a los dos. Yo sigo en mis quehaceres domésticos.

Ah si es solo para controlar los segundos , previa puesta en hora manual ya no lo veo tan complicado
Aunque tal vez la carga de electronica extra , no compense las prestaciones
Quizas sea ese el motivo de que no lo hagan. O tal vez no se les ha ocurrido y deberias enviar un email a Seiko con la idea
Saludos
 
  • #47
Ah si es solo para controlar los segundos , previa puesta en hora manual ya no lo veo tan complicado
Aunque tal vez la carga de electronica extra , no compense las prestaciones
Quizas sea ese el motivo de que no lo hagan. O tal vez no se les ha ocurrido y deberias enviar un email a Seiko con la idea
Saludos



La idea ha sido del señor Pulpware, yo simplemente he extendido su idea (lo cual tiene más bien poco mérito jeje)...

Lo dicho, no es facil hacer eso que estamos diciendo...

En conclusión: una cosa es pensar algo (que puede ser factible de realizar) y otra cosa es hacerlo posible.
 
Última edición:
  • #48
jeje no se porque pero me olia que saltaria por ahi (lo de que si es tan facil porque no lo patento)...:whist::

Bien, para empezar la idea ha sido del señor Pulpware, yo simplemente he extendido su idea (lo cual tiene más bien poco mérito jeje)...

Lo dicho, no es facil hacer eso que estamos diciendo...

Estaba pensando en que podríamos desarrollar un motor de plasma y ir a la zona del espacio comprendida entre La Tierra y La Luna Ah! no! mecachis en la mar! que no disponemos ni de los medios ni del tiempo para desarrollarla... :whist::

En conclusión: una cosa es pensar algo (que puede ser factible de realizar) y otra cosa es hacerlo posible... sin acritud compañero, buenas tardes...

PD2: ¿Quien me mandaría a mi a meterme en estos berenjenales? :laughing1:


Tranquilo que no es ningun berengenal. Yo simplemente al decir el compañero lo de radio controlado me imaginaba , el radio controlado total y al ser solo los segundos ya lo veo mas facil, que si fuera total con todas las funciones. Y la repuesta la di en tu post sin querer
No hay berengenal ninguno y que inventen lo que les apetezca.
La idea es buena
Saludos
 
  • #49
Tranquilo que no es ningun berengenal. Yo simplemente al decir el compañero lo de radio controlado me imaginaba , el radio controlado total y al ser solo los segundos ya lo veo mas facil, que si fuera total con todas las funciones. Y la repuesta la di en tu post sin querer
No hay berengenal ninguno y que inventen lo que les apetezca.
La idea es buena
Saludos

+1 compañero, por mi parte ningún berenjenal saludos.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #50
Y si sólo controla los segundos, qué tiene de radiocontrolado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie