• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de robos en domicilios

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo después del palo que me dieron hará mes y medio, he decidido esconder un poco más la caja fuerte, que al menos les cueste algún trabajo encontrarla.
Y dentro de la caja fuerte he puesto unas cuantas bombonas de camping gas... a ver si hay suerte.
Después de todo uno puede poner esas bombonas donde le plazca, no es delito ponerlas dentro de la c.f.

Tampoco veo muy bien que se faciliten escondrijos en este foro, nunca se sabe quién puede leer los posts.
 
  • #52
Pues yo después del palo que me dieron hará mes y medio, he decidido esconder un poco más la caja fuerte, que al menos les cueste algún trabajo encontrarla.
Y dentro de la caja fuerte he puesto unas cuantas bombonas de camping gas... a ver si hay suerte.
Después de todo uno puede poner esas bombonas donde le plazca, no es delito ponerlas dentro de la c.f.

Tampoco veo muy bien que se faciliten escondrijos en este foro, nunca se sabe quién puede leer los posts.


La caja fuerte la tienes que poner casi a la vista y con poca difilcutad para que se la lleven puesta.

20081103_ladron_caja_fuerte.png


Y en ella meter varios objetos ( digasé cajas de conserva , tipo sardinas , mejillones , con su cajita de cartón ) y los relojes bien escondidos.

Los ladrones cuando entran a un domicilio , estan el menor tiempo posible y miran en los lugares de costumbre ( armarios . sinfonier, mesillas ) así que un señuelo en uno de estos sitios ( reloj falso, telefono movil viejillo y 100 € ) y así se van satisfechos.


lostimage.jpg


Y lo de facilitar escondrijos, en este foro estamos el 0,000005% de las personas que viven en España, mira si es dificil localizarnos, sobre todo si no damos muchos datos de donde vivimos , ni fotos de quedadas en las que aparezca nuestra casa.

Sé de lo que hablo y por eso insisto en aportar para ayudar a evitar mas de un disgusto a alguno de nuestros colegas de aficción.

saludos.
:ok:::ok::
 
  • #53
asi es , yo los tengo en caja fuerte fuera de mi domicilio, y en caso solo tengo un par de ellos que son los que me pongo, es verdad que estan a la busquedad de relojes de alta gama, porque son muy vendibles
 
  • #54
asi es , yo los tengo en caja fuerte fuera de mi domicilio, y en caso solo tengo un par de ellos que son los que me pongo, es verdad que estan a la busquedad de relojes de alta gama, porque son muy vendibles



Si nos ofrece alguien algun que pudiera ser robado, decirle que si y que vas a por dinero y presentarte con la policia, y así seguro que se reducirian los robos, SI NADIE COMPRASE NO ROBARIAN, ES COMO LOS RADIOCASSETTES, QUE EN LOS AÑOS 80 ERA ESCANDAOLOSO LOS MILES QUE ROBABAN AL DIA. y ahora como nadie los compra, no los roban.

EL QUE ESTE TENTADO EN COMPRAR ALGUNO DE DUDOSA PROCEDENCIA ¡ QUE SEPA QUE LOS RELOJES DE ALTA GAMA TIENEN UN SEGUIMIENTO Y EN LOS ARCHIVOS DE LAS CASAS Y DE LA POLICIA ESTAN METIDOS LOS NUMEROS DE ESTOS Y SI LOS QUIEREN VOLVER A VENDER, LES PUEDE SALIR CARA LA BROMA, Y LES RESPONSABILIZARIAN DEL ROBO, MONTON DE PROBLEMAS PARA EL QUE HA COMPRADO ALGO ROBADO "
 
  • #55
Lo ideal es tener una caja fuerte bien empotrada en la pared; pero aún y asi estar conectado a Prosegur, vigilancia activa. No les dará tiempo a reventar la caja. Es más, ya ven los cartelitos y van a por otra vivienda.

En todo caso, si no teneis nada de esto, nunca está de más en contratar una caja en un banco para cuando os marcheis de vacaciones entre otras cosas.

Nunca hay que dar facilidades.

Un saludo.
 
  • #56
Subo este hilo al ver lo que le ha pasado a nuestro compi CABALLISTA , que le han robado su colección, a ver si poniendo un poco de cuidado, alguno de nosotros nos libramos de que nos pase igual.:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #57
gracias por los consejos ,de los cuales intento tomar nota ,pero yo añadiria una buena alarma para ponerselo mas dificil a los cacos
 
  • #58
Caja fuerte y alarma, además de un buen seguro.
 
  • #59
creo que esta gente se las sabe todas y que por mucho que lo escondas en caja fuerte o debajo de la baldosa dan con ello
 
  • #60
creo que esta gente se las sabe todas y que por mucho que lo escondas en caja fuerte o debajo de la baldosa dan con ello

No estoy deacuerdo, en la caja fuerte deja dentro algo que haga ruido ( latas de conserva , etc..)y que se ceben con ella y se la lleven y lo de valor en un sitio que no sea armarios, cajones , sifonier, habitaciones....

Esta gente vá a sota caballo y rey, y como :-(("trabajan" :-(( a contrareloj, pues siempre miran en los tipicos sitios, lo de la alarma es muy importante, porque les entra mas prisa, pero es un arma de doble filo, ES MEJOR TENERLA PERO NO PONER CARTELES DE QUE LA TIENES y cuando entren que suene.

HABLO POR EXPERIENCIA, HE ACUDIDO A MUCHISIMOS ROBOS, ESO SI DESPUES DE COMETERSE, ja, ja,ja..

Espero que a alguien le sirva mi experiencia, con eso me doy por satisfecho.;-)

saludos
 
  • #61
Como se que hablas con experiencia :D:D intentare seguir tus consejos.
 
  • #63
Gracias por los consejos a todos! Siempre viene bien leer este tipo de cosas para tomar precauciones!
 
  • #64
consejos de seguridad

vamos por partes que diria Jack el destripador:

- Puerta blindada, alarma y un buen seguro de hogar que te obligue a tener lo anterior.

- Es muy recomendable que en el caso de ausencia mas o menos prolongada del domicilio, la empresa de seguridad tenga un guardallaves para poder acudir en compañia de las fuerzas de seguridad cuanto antes y poder actuar con rapidez.

- En pisos bajos, chalets y demas, las ventanas y accesos cerrados con rejas ( si no os gustan de continuo, las hay desmontables), mas lo anterior.

- Los choris van a lo rapido y mas facil, cuanto mas dificil de entrar, menos posibilidades de que vayan a ese domicilio.

- No se si poner esto pero como confio en los foreros, alla va, los objetos de valor NO se guardan en las habitaciones, es donde van de cabeza, armarios y comodas son los primeros sitios donde miran y buscan. Evitar que la colocacion de las cajas fuertes sea en el dormitorio a ser posible, aunque parezca mentira, uno de los lugares mas seguros es el salon. y mas si la empresa de alarmas ha colocado un volumetrico.

- Una recomendacion por propia experiencia: una casa asegurada con un minimo de proteccion es una casa que evitaran los choris, que no tienen tiempo que perder, suelen ir a las casas en las que hay mas facilidades, espero haberos ayudado
 
  • #65
Muchas gracias...cualquier recomendación es buena. Un saludo.


vamos por partes que diria Jack el destripador:

- Puerta blindada, alarma y un buen seguro de hogar que te obligue a tener lo anterior.

- Es muy recomendable que en el caso de ausencia mas o menos prolongada del domicilio, la empresa de seguridad tenga un guardallaves para poder acudir en compañia de las fuerzas de seguridad cuanto antes y poder actuar con rapidez.

- En pisos bajos, chalets y demas, las ventanas y accesos cerrados con rejas ( si no os gustan de continuo, las hay desmontables), mas lo anterior.

- Los choris van a lo rapido y mas facil, cuanto mas dificil de entrar, menos posibilidades de que vayan a ese domicilio.

- No se si poner esto pero como confio en los foreros, alla va, los objetos de valor NO se guardan en las habitaciones, es donde van de cabeza, armarios y comodas son los primeros sitios donde miran y buscan. Evitar que la colocacion de las cajas fuertes sea en el dormitorio a ser posible, aunque parezca mentira, uno de los lugares mas seguros es el salon. y mas si la empresa de alarmas ha colocado un volumetrico.

- Una recomendacion por propia experiencia: una casa asegurada con un minimo de proteccion es una casa que evitaran los choris, que no tienen tiempo que perder, suelen ir a las casas en las que hay mas facilidades, espero haberos ayudado
 
  • #66
Claro que has ayudado, a mi por lo menos, cualquier consejo siempre es bienvenido, porque yo siempre digo " que los consejos para mi los quiero" gracias
 
  • #67
No estoy deacuerdo, que no los encuentren, porque nadie tiene que jugar con nuestro esfuerzo e ilusión. :-((:-((:-((

Lo mejor es no guardarlos donde puedan encontralos, si tienes un poco de imaginación, no los encuentran ( ej. el congelador ).
Y no hablo por hablar, saludos :ok:::ok:::ok::

a lo mejor guardandolo en el congelador a veintitantos grados bajo cero , con los aceites solidificados no te hace falta el ladrón para quedarte sin reloj , por avería... cuidado con estas prácticas
 
  • #68
Yo ya comenté mi procesión de problemas tras el robo en mi domicilio.Gracias a Mossos por su labor y no tantas a los del seguro.
 
  • #69
Hola, recemos para que no nos toque.
 
  • #70
a lo mejor guardandolo en el congelador a veintitantos grados bajo cero , con los aceites solidificados no te hace falta el ladrón para quedarte sin reloj , por avería... cuidado con estas prácticas

Tienes razón el congelador es mas apropiado para joyas...:ok::
 
  • #71
existen unas cajas fuertes que se camuflan detras de un enchufe y como e slogico la puerta es del tamaño del enchufe, por lo que para relojes sueltos envueltos en algun protector , se pueden dejar ahy si te vas a ir mucho tiempo fuera y las cajas las dejas de señuelo que os parece?
 
  • #72
Y de cara al seguro, aparte de asegurar los relojes(lógicamente si no estas perdido), hay que tener factura, o vale con los tickets de compra?
 
  • #73
lo mejor para evitar robos es precisamente no decir donde los escondemos por internet..

yo si fuera un ladron de domicilios y fuera en busca de dinero y joyas... con toda la informacion de la que disponemos hoy en dia... me seria muy facil , registrarme en este foro o en otros, hacer uso del buscador y saber los lugares donde se suelen esconder.

lo que yo si recomiendo... es siempre tener disponible alguna pieza por si las moscas.. no se vosotros, pero ultimamente los robos con violencia extrema estan aumentando alarmantemente..y estos no van en plan rapido y tal..
estos te entran en casa y te pegan unos palizas de muerte , te atan e incluso te hacen cortes con navajas por todo el cuerpo para " que cantes".. yo ante esta situacion.. el reloj , joyas o dinero que pueda tener me importa mas bien poco..
si se tiene mas de una pieza.. creo que lo mejor es seleccionar la de mayor valor , intentar esconderla lo mejor que podamos , pero siempre disponer de alguna pieza bien en la mesita de noche o donde sea.. por si se da el caso de un robo con violencia, que se queden con el reloj o joyas y que a ti y los tuyos os dejen en paz.
 
Última edición:
  • #74
Por experiencia propia, os diria que lo unico que soluciona un robo es un quebuen seguro. Y cuando digo buen seguro me refiero a que para hacerlo hay que declarar exactamente lo que se tiene y valores reales,así como seguridades que tenemos en casa. Todo muy claro y con las cartas boca arriba. No declareis seguridades que no teneis. Y las que declareis que sean reales y SIEMPRE esten activas. Lo digo poerque no sirve de nada tener una alarma, declararla en un seguro y luego salir de casa y no conectarla. En caso de robo, cuando declaremos el siniestro, es probable que os pidan facturas, pero no es obligatorio tenerlas. Lo realmente importante es que podáis demostrar la preexistencia, y eso es tan facil (en caso de no tener facturas o cajas) como tener una buena relación detallada de marcas modelos y números de serie, fotografías, y si además aportáis alguna con vosotros portando los relojes aún mejor. Aunque en las aseguradoras el % de sinvergúenzas sea mayor que la media, jamás se podrán negar a pagar.
Pensar también que los amigos de lo ajenos se están especializando también en aparentar ser robados y cobrar las indemnizaciones (para que tener que ir a jugarse el físico y la libertad asaltando viviendas¡¡¡) , con lo que hace que este tipo de sinistros hayan aumentado con la correspondiente sospecha por parte de las aseguradora. Y este hecho hace que empicen a ver fantasmas por todos lados y tiendan a meter a todo asegurado en el saco de fraudulentos. Manteneos fuertes y exigir.
Hay que ser cuidadoso con las seguridades pasivas (alarmas, cajas, etc.). Están muy bien, hay que tenrlas porque solucionan muchos muchos posibles robos, pero jamas evitan el atraco. Y que te pongan una navaja en el gaznate a ti o a tu familia deja anulada de golpe cualquier otra precaución. Y por desgracia se empieza a poner de moda el atraco-paliza perpetrado por grupos extramadamente violentos y preparados. Mi opinión en estos casos es tranquilidad y que se lo lleven todo, lo más rápido posible. Cunado antes se marchen mejor. Cuando me imagino acudiendo al funeral de uno de los mios, eso si, con mi reloj que finalmente no consiguieron robarme, se me pone mal cuerpo.
Tode el mundo es libre de sacar la ecopeta y llenar a esta escoria de postas para dejarlos reventados en el suelo de tu casa, pero por desgracia la legislación de este pais te perseguira y te joderá la vida para los restos, y al fin y al cabo SOLO hablamos de dinero, de nada mas. Si podemos reponer los relojes ... ¿qué hemos perdido???
Y para los que me hablen del valor sentimental, que es verdad que algunas veces existe, pues decirles que jamás se recupera. Pero si hechas a perder tu vida o la de tu familia, perderás mucho más.
Nada más y siento haber sido tan espeso.:)
 
  • #75
Pues que sepais que el seguro no cubre una mierda. Os pediran facturas y os pondran mil problemas y no cobrareis no una cuarta parte de lo que robaron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie