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Aterrorizado por los pasadores de resortes

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uno que lee muy rápido...::blush::



::bash::
Era broma :ok::. Pero es que es verdad, con nato no pasa. Por arriba han comentado que el pasador sufre más, yo creo que sí, pero sería difícil que saltaran los dos a la vez. Lo que me deja perplejo es lo de que el pasador de la hebilla pueda fallar, así ni nato ni nada; pero yo no he leído ningún caso de que falle.
 
  • #27
Era broma :ok::. Pero es que es verdad, con nato no pasa. Por arriba han comentado que el pasador sufre más, yo creo que sí, pero sería difícil que saltaran los dos a la vez. Lo que me deja perplejo es lo de que el pasador de la hebilla pueda fallar, así ni nato ni nada; pero yo no he leído ningún caso de que falle.

Las Nato no llevan pasador en el hebilla...
 
  • #29
Te iba a mandar una foto, pero no tengo cámara y con el móvil no se aprecia, pero hay natos que si lo tienen.

Sí, pero esas no cumplen con los requisitos de una Nato. Son parecidas pero no es lo mismo.
 
  • #30
Sí, pero esas no cumplen con los requisitos de una Nato. Son parecidas pero no es lo mismo.
Requisitos?

Abro un hilo con una foto y pregunto "esto que es?" :D ... me van a decir que es una nato.
 
  • #31
Más de 7 euros cuestan los pasadores reforzados del MM 300..., se supone que serán de calidad, digo yo...
 
  • #32
Para mi los mejores son los pasadores de tornillo.
 
  • #33
Requisitos?

Abro un hilo con una foto y pregunto "esto que es?" :D ... me van a decir que es una nato.

Si, las Nato son correas que se hacen para militares, y como tales, deben cumplir una serie de requisitos, entre ellas que la hebilla era de una sola pieza, no puede llevar pasador.

Seguro que tirando de buscador encuentras las especificaciones.
 
  • #34
Aqui teneis dos Copy paste del forero Javicampo que lo explica bastante bien:

Fue un diseño del Ministerio de Defensa británico para una correa estandarizada para todos los relojes de reglamento de sus Fuerzas Armadas, bajo el concurso G10 (Que es su nombre oficial, lo de llamarlas NATO es una modernez :-P) Las especificaciones que conocemos hoy sí proceden de la orden Def Stan 66-15 (Part 1) Issue 1 – Strap (Nylon) de 1973 y que establece cómo es la NATO moderna, la G10, la que incluye la pieza inferior para evitar el deslizamiento del reloj

Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa RAF Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10. No me preguntes en qué año se produjo la solicitud del MOD (Ministerio de Defensa británico) pero hay ejemplares de los años 60. Hasta donde yo sé, debió ser diseñada a finales de los 50.

Originalmente sólo se producían en color "Gris Almirantazgo" y en medidas de 18 y 20 mm. Posteriormente, algunos regimientos encargaron a los productores correas con sus colores regimentales a título particular, iniciando la tradición de las NATO de colores.

Y os preguntaréis, por qué se llaman NATO, aunque sea de forma popular? Por una razón muy sencilla. Todo material de reglamento en las fuerzas armadas de cualquiera de los países miembros de la OTAN (NATO en inglés) tiene que tener un código estandarizado (NSN, NATO Stock Number) para facilitar las labores logísticas en caso de operación conjunta. Pues bien, esas correas que los británicos denominan G10, tienen su correspondiente código OTAN-NATO, los Army/Navy 6645-99-124-2986 y RAF 6645-99-527-7059

Ah, y otro dato curioso. Son tan largas (Me refiero a las G10) porque en las especificaciones del MOD se establece que deben poder ser llevadas tanto en la muñeca, como encima de la ropa de faena (Por ejemplo encima de los monos de vuelo) o encima del neopreno en el caso de los buceadores de combate. De ahí las dos anillas para poder doblarla, y que no sobresalga el sobrante.

y este es el hilo original donde en los ultimos post salen las especificaciones oficiales de las mismas:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-las-nato.229480/
 
Última edición:
  • #35
Aqui teneis dos Copy paste del forero Javicampo que lo explica bastante bien:

Fue un diseño del Ministerio de Defensa británico para una correa estandarizada para todos los relojes de reglamento de sus Fuerzas Armadas, bajo el concurso G10 (Que es su nombre oficial, lo de llamarlas NATO es una modernez :-P) Las especificaciones que conocemos hoy sí proceden de la orden Def Stan 66-15 (Part 1) Issue 1 – Strap (Nylon) de 1973 y que establece cómo es la NATO moderna, la G10, la que incluye la pieza inferior para evitar el deslizamiento del reloj

Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa RAF Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10. No me preguntes en qué año se produjo la solicitud del MOD (Ministerio de Defensa británico) pero hay ejemplares de los años 60. Hasta donde yo sé, debió ser diseñada a finales de los 50.

Originalmente sólo se producían en color "Gris Almirantazgo" y en medidas de 18 y 20 mm. Posteriormente, algunos regimientos encargaron a los productores correas con sus colores regimentales a título particular, iniciando la tradición de las NATO de colores.

Y os preguntaréis, por qué se llaman NATO, aunque sea de forma popular? Por una razón muy sencilla. Todo material de reglamento en las fuerzas armadas de cualquiera de los países miembros de la OTAN (NATO en inglés) tiene que tener un código estandarizado (NSN, NATO Stock Number) para facilitar las labores logísticas en caso de operación conjunta. Pues bien, esas correas que los británicos denominan G10, tienen su correspondiente código OTAN-NATO, los Army/Navy 6645-99-124-2986 y RAF 6645-99-527-7059

Ah, y otro dato curioso. Son tan largas (Me refiero a las G10) porque en las especificaciones del MOD se establece que deben poder ser llevadas tanto en la muñeca, como encima de la ropa de faena (Por ejemplo encima de los monos de vuelo) o encima del neopreno en el caso de los buceadores de combate. De ahí las dos anillas para poder doblarla, y que no sobresalga el sobrante.

y este es el hilo original donde en los ultimos post salen las especificaciones oficiales de las mismas:

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-las-nato.229480/
Gracias por la info. :ok::

No he visto nada de los pasadores, pero no hay que darle más vueltas, soy consciente de que la gran mayoría de natos van sin pasador en la hebilla, aunque alguna hay que lo lleva. Que no cumple los requisitos? pues me parece bien, porque si lleva una argolla cerrada es más seguro. Espero que no te haya molestado mi comentario, Quichito.
 
  • #36
Muchas gracias por la info de las Nato, no conocia la verdadera historia.
Saludos.
 
  • #37
Gracias por la info. :ok::

No he visto nada de los pasadores, pero no hay que darle más vueltas, soy consciente de que la gran mayoría de natos van sin pasador en la hebilla, aunque alguna hay que lo lleva. Que no cumple los requisitos? pues me parece bien, porque si lleva una argolla cerrada es más seguro. Espero que no te haya molestado mi comentario, Quichito.

En absoluto me ha molestado, nada de lo que preocuparse :ok::

Unas de las especificaciones era esa de la hebilla, aparte las anillas van fijadas mediante termofusión del nylon, no pueden ir cosidas y como sabrás también las fabrican cosidas. Los agujeros de la correa también aparecen recubiertas de metal en otras correas, pero todas esas no cumplen con las especificaciones originales. Ni falta que les hace tampoco.
 
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