• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos negativos del Submariner

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me canso de oír la palabra polivalente a cada paso.
 
  • #77
Para mi no tiene ningún aspecto negativo. En todo caso no soy un gran fan de las asas de 6 dígitos y mi sub preferido es el 14060M 4 lines.
 
  • #78
La cuestión es que en este caso, sí es algo que lo define claramente. Por tamaño, proporciones, posibilidades de uso, prestaciones, detalles para el usuario como el cierre... pocos o ninguno se le acercan ::blush::.

Que quieres traje? te vale aunque los haya más apropiados, y de ahí al bañador pasando por todo lo intermedio también. Que quieres ir a pasear? al fin del mundo o una isla perdida? también... y aguantará con garantías. De ahí el adjetivo, aunque se abuse de él normalmente... pero cuando lo llevas, sientes que no quieres o necesitas ningún otro.

Los habrá mejores en otros aspectos o situaciones, pero el conjunto global, es difícil de superar. :ok::
 
  • #79
Las asas del cerámico son más lo que parece en fotos que luego en la muñeca en vivo, lo digo por experiencia con mis impresiones previas y después. No quedan para nada desproporcionadas, están acordes al conjunto del cerámico. Al final las asas un pelo más estilizadas, como pasa en el Explorer 2 actual, quizás gustasen más, aunque rebajaría esa sensación de reloj "duro". Ya digo que el conjunto no queda desproporcionado, al revés, está muy en consonancia con el bisel, dial maxi... Al igual que en los bisel aluminio por sus características, las asas que traen.
En cambio solo por el dial maxi, o el bisel cerámico, y ya no digamos el brazalete y sobretodo el cierre... merece mucho la pena. Los anteriores los hay muy bonitos, pero el cierre tras ver varios, me parecía de "vergüenza" en los tiempos que estaban en catálogo. Otra cosa sería un vintage de los 50-80... pero del 90 al 2010... Menos mal que sacaron el que creo es, el mejor cierre de micro ajuste actual.
 
  • #80
lo puñetero del submariner con tanto "trucho" es que pagas una pasta por el "bueno" y luego los que lo ven siempre dudan de que no sea "malo " .....
Mientras sepas tú lo que llevas en la muñeca que más da lo piensen los demás, por lo menos yo lo veo así, además a veces casi que prefiero que ciertas personas piensen que es falso.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #81
Para mi la única pega es el precio, aunque siendo sincero si costara la mitad de lo que cuesta tampoco me lo podría permitir.

Por todo lo demás nada que decir, un icono, un leyenda, un sueño para mi.

Es El Reloj.
Tiempo compañero, ya verás como llega, todo tiene su momento.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #82
Pues decir que para mí es el reloj perfecto, o casi, si tuviera que tener solo uno sería el Sub, calibre manufactura más que fiable y probado, preciso, tamaño y altura de caja equilibrados (el cerámico algo menos por las asas sobredimensionadas respecto al chapitas), brazalete muy cómodo, polivalente y con sistema de ajuste muy útil y eficaz( el cerámico). Materiales de primera, diseño atemporal, legibilidad muy buena en todos los ambientes, rebosa calidad discretamente. Lo peor lógicamente su precio y listas de espera, no parece que lleves 7850 euros de Date en la muñeca y eso para los verdaderos aficionados es bueno. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #83
Buenas, yo al Submariner solo le encuentro un problema, que NO un fallo, y se trata de que es tan perfecto, tan bonito, tan bueno, tan polivalente, tan icónico, tan... que es probablemente el reloj más falsificado, ese es el pero y lo digo completamente en serio.

Completamente de acuerdo. Creo que es el reloj más “fusilado” de la historia. Aunque por otra parte...viene bien para decir aquello de “... que va, si es falso” , y un curioso menos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Si puedo decir algo que me parece un inconveniente y no un fallo, sería que deteriora bastante los puños de las camisas por tener el bisel dentado.
Aún así, me parece el reloj perfecto para todo. No hay día que lo mire y no me saque una sonrisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #85
No deberías, es lo que hay
 
  • #86
Nada malo del SubC, es perfecto!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #87
Bueno creo que debería llevar antireflejos interior
 
  • #88
Bueno creo que debería llevar antireflejos interior
Por lo visto me explicaron que no lo usan porque es perecedero, y si en 15 o 20 años aún por dentro, puede perder propiedades o ensuciar la esfera por degradación, no lo usan directamente por ese sentido de longevidad.

Al menos así me lo explicaron.

Por ejemplo por eso en la lupa si lo llevan, porque va en la cara interna de la lupa, que queda pegada al cristal... Por lo tanto no se puede degradar porque no hay oxidación, está entre dos cristales.

Personalmente no echo de menos los AR. Reconozco que dan una visión de la esfera genial, parece que puedes tocarla... Pero he visto a cambio varios relojes que aún con un uso cuidadoso, se les ha arañado el ar... O en otros que ahora con la moda de todo cerámico y brillo, si encima lleva un ar de la leche, parece eso una discoteca, un viva el brilli brilli !!

Para gustos... Jeje

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #89
Por lo visto me explicaron que no lo usan porque es perecedero, y si en 15 o 20 años aún por dentro, puede perder propiedades o ensuciar la esfera por degradación, no lo usan directamente por ese sentido de longevidad.

Al menos así me lo explicaron.

Por ejemplo por eso en la lupa si lo llevan, porque va en la cara interna de la lupa, que queda pegada al cristal... Por lo tanto no se puede degradar porque no hay oxidación, está entre dos cristales.

Personalmente no echo de menos los AR. Reconozco que dan una visión de la esfera genial, parece que puedes tocarla... Pero he visto a cambio varios relojes que aún con un uso cuidadoso, se les ha arañado el ar... O en otros que ahora con la moda de todo cerámico y brillo, si encima lleva un ar de la leche, parece eso una discoteca, un viva el brilli brilli !!

Para gustos... Jeje

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pero siempre se ve sucio el cristal
 
  • #90
a mi me parece de medida algo pequeño,
no pesa nada, y los que tienen lupa pues la lupa no me mola,
pero me encantaría tener uno, sobretodo bisel azul o verde hulk,

tema de las imitaciones si es un rollo la verdad, por que se los ves a la gente y ya no sabes ni que pensar
 
  • #91
a mi me parece de medida algo pequeño,
no pesa nada, y los que tienen lupa pues la lupa no me mola,
pero me encantaría tener uno, sobretodo bisel azul o verde hulk,

tema de las imitaciones si es un rollo la verdad, por que se los ves a la gente y ya no sabes ni que pensar
La medida depende de la manopla que se gaste jaja. Son 48 de altura entre asas, como un seamaster o Planet de 42 por tener referencias.

Lo de las imitaciones piensa lo positivo, así te camuflas y vas más tranquilo :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #92
La medida depende de la manopla que se gaste jaja. Son 48 de altura entre asas, como un seamaster o Planet de 42 por tener referencias.

Lo de las imitaciones piensa lo positivo, así te camuflas y vas más tranquilo :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

te refieres a que aunque tenga poco diámetro las caja es grande de un asa hasta el contrario no?

la verdad que un sub luce y resplandece que da gusto, parece más grande de lo que es

yo soy más del deepsea pero sé que es algo inalcanzable
 
  • #93
En mi opinión, sólo puedo decir cosas positivas. Si tuviera que poner un defecto, lo único que se me ocurre es que las asas fueran un poco más delgadas, como las del GMT, aunque con eso no quiero decir que las actuales queden mal. Simplemente lo mejorarían.
 
  • #94
Si, efectivamente! A eso me refiero.

Más que le diámetro, importa la altura de caja. El reloj marca 40 de caja, pero tiene 48 de altura entre asas. El Seamaster marca 41, el Planet 42... Creo que depende de la forma de la caja y el grueso de los laterales o formas, determina ese diámetro. En el sub, el bisel llena o sobresale tanto como la caja y marca 40. En el Planet la caja ensancha más que el bisel, pero mide 40 también... El seamaster le pasa lo mismo en el lado derecho por la forma que hace suave hacia el guardacoronas, y marca 41 de caja pero el bisel creo recordar que también media 40 o 40,5... El sub la caja es más estrecha, pero el bisel mide lo mismo de diámetro, y la forma es más abrupta hacia los guardacoronas.

Por eso no te fíes del diámetro! Es más interesante ver la altura entre asas, y es la misma entre esos modelos, 48mm.

En el Explorer 1 o 2 pasa lo mismo. En el 1 marca 39, y por la forma y altura de caja, queda perfecto, no es pequeño como un Hamilton de 38, se queda entre el Hamilton field de 38 y 42. En el caso del 2 marca 42, y la altura entre asas son 49 y poco, por lo que igualmente queda perfecto.

Otro reloj que le pasa lo mismo, el Planet Ocean 43,5, que con la forma de las asas mide 48 entre asas y no rebosa en la muñeca! Y puede haber otros de 40 o 41 que tengan una altura grande y llenen demasiado.

Te animo a probarlo, verás como no es pequeño. He tenido relojes desde 38 a 44, y este por el conjunto, queda perfecto. Y por su forma, se encaja muy bien en la muñeca y no levanta.

Un saludo! Y perdona el tocho de nuevo.
 
  • #95
Las asas del GMT entonces son como medio mm o 1 mm más delgadas entonces no? Es que por fotos me parecía eso, pero tampoco podía confirmarlo!

Molaría el sub con esas asas,,aunque por otro lado también me gusta esa diferenciación, como de reloj más refinado el GMT, y más duro o brutote el sub. En el Explorer 1 o 2 son aún más estilizada, y me gusta viendo que cada reloj tiene el diseño acorde a lo que pretende.

En los DS o SD también se estilizan más, puede ser porque son relojes de por sí ya bastante grandes y quedarían desproporcionados hacia el armis??

Un saludo!
 
  • #96
Las asas del GMT entonces son como medio mm o 1 mm más delgadas entonces no? Es que por fotos me parecía eso, pero tampoco podía confirmarlo!

Molaría el sub con esas asas,,aunque por otro lado también me gusta esa diferenciación, como de reloj más refinado el GMT, y más duro o brutote el sub. En el Explorer 1 o 2 son aún más estilizada, y me gusta viendo que cada reloj tiene el diseño acorde a lo que pretende.

En los DS o SD también se estilizan más, puede ser porque son relojes de por sí ya bastante grandes y quedarían desproporcionados hacia el armis??

Un saludo!

muchas gracias por la explicación,
suelo tener en cuenta diámetro, altura de la caja, peso y demás, pero todavía no había tenido en cuenta la distancia entre asas, ahora lo veré de otra manera jiji

gracias
 
  • #97
Yo creo que este año le meterán al Sub calibre 32 y refinarán la caja igualándola a la del GMT.
 
  • #98
Yo como aspecto negativo diria que no lo puedes comprar en un concesionario oficial rolex, ni siquiera probártelo a ver como te queda, es lamentable que la propia casa que los fabrica no tenga y que el mercado de segunda mano este plagado de ellos y si pagas sobreprecio también los tienes a estrenar.
 
  • #99
Pues negativo pienso que poco o nada tiene , para mi todo son virtudes , mira de probártelo y te aseguro que por poco que puedas no saldrá de tu muñeca.
 
  • #100
Desde que lo compré no ha vuelto a salir de la muñeca,tengo a todos los demás olvidados en la caja.
Es el “reloj”.

El defecto del Submariner es que te pasa, lo que le ha pasado al compañero: ha enfermado de Submarinite! La enfermedad, se manifiesta poco a poco, desarrollando cierta apatía hace los demás relojes, llegando a ser totalmente intolerante hacia cierta marcas. Se puede tratar, pero el índice de personas que se han curado es muy bajo, y casi siempre con recaída. Desafortunadamente, la mayoría de las veces está enfermedad es el primer estadio que lleva a otra enfermedad más grave: la rolexite! De esta si que no se sale! Conozco algún caso extremo de Rolexite donde el pobre enfermo, en un momento de delirio y alucinaciones, pensó que vendiendo un Rolex y comprando una serie limitada de Gran Seiko, podía curarse: enloqueció cuando se dió cuenta de lo que había hecho. Jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie