• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asas con aristas intactas o casi NOS

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues sinceramente me parecen unos trabajos fantásticos. A mi me la cuelan una y 1000 veces.
Repito, yo tengo un vintage bastante cascado y no tengo problema en que me lo dejen “pseudoNOS”
 
  • #77
La verdad es que el trabajo de lierre ea digno de los mejores maestros. Ademas no admite trabajos de fuera de Japon.

Estos acabados con soldadura de plasma son el colmo del acabado, signo de los mejores orfebres.

El chivato es el molibdeno.
 
  • #78
Me parece muy interesante el hilo y las aportaciones y advertencias que ha hecho Diego.
Lo que también puedo asegurar es el gran artista que es el compañero Bat3. Yo le mandé a restaurar un Omega planet ocean, que por decirlo muy suavemente había tenido una mala vida.
El reloj me lo dejó de lujo muy muy contento con su trabajo, pasé de denostar un reloj a volver a enamorarme del mismo. No tengo conocimientos técnicos para saver si unas aristas han sido pulidas o no (siempre que tengan un buen pulido), lo que si me alegro es tener artistas como BAT3 localizados para poder encargarles trabajos de restauración si le hiciesen falta a mis relojes. Un saludo y paz y amor :friends:
 
  • #79
Yo lo tengo claro, no compro ni un solo vintage.

He visto tantas pirulas, robos, modificaciones, piezas falsas, componentes falsos, etc...que he quedado asqueado de estos relojes.
 
  • #80
Borrado... llega tarde
 
Última edición:
  • #81
El hilo de Diego es de lo más pertinente en estos días.

Vamos al meollo del asunto que tiene un trasfondo importante.

El hecho es que existen comerciantes que aplican soldadura láser a sus relojes antiguos y los hacen pasar como LNOS o NOS y ni sólo eso, los tratan de vender como tales. Esto es directamente una estafa, el valor de una pieza y otra son totalmente distintos.

La práctica de la soldadura láser no es mala si no se persigue una estafa con ella, faltaría más. Muchos comerciantes serios, cuando te interesas por una pieza que ha pasado por este proceso, es lo primero que te advierten. Ninguno pone “soldado a laser”, pero mencionan “recién pulido” y en el uno a uno te cuentan al detalle el trabajo realizado. Esta práctica es aceptable porque no persigue un engaño sino hacer el reloj más atractivo según el cliente de que se trate.

Los relojes vintage deben contar una historia. Ello es un conjunto de factores que deben ser coherentes. Es como una sinfonía con sus diferentes partes. Un reloj soldado con una esfera hecha pedazos es como una sinfonía mezclada con una batucada brasileira.

En su día en aquél memorable hilo del espacio entre asas de un Rolex dije que para mi esa parte son las huellas dactilares del reloj, en tanto que se puede apreciar la vida que ha tenido con sólo mirarla. Ahora en estos tiempos de soldadura láser esto es aún más determinante. Un reloj NOS no debe tener marca alguna entre las asas, porque no habría sido usado jamás. Intentar restaurar el espacio entre asas fastidiaría las leyendas que ahí están escritas, por lo que no colaría.

En cuanto al pulido en general y la soldadura láser en particular, en relojes vintage de colección no me gustan la verdad y ya puestos no me gustan estas prácticas en general. Prefiero el reloj tal cual y ser yo quien decida que hacer con él. Siempre podré mandarlo a pulir o a aplicar soldadura.. pero si ya otro tomó la decisión por mi entonces ya no hay vuelta atrás.

Saludos,
 
  • #82
Me pareces muy interesante lo que nos comentas, puedes poner alguna foto, por favor? Es simple curiosidad profesional, para ver cómo queda la soldadura laser.

Gracias.
 
  • #83
Yo lo tengo claro, no compro ni un solo vintage.

He visto tantas pirulas, robos, modificaciones, piezas falsas, componentes falsos, etc...que he quedado asqueado de estos relojes.

Le has dado de lleno, demasiadas "pirulas", es algo que vale mucha pasta y claro... llama a los amigos del fraude!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie