• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asas con aristas intactas o casi NOS

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que la única manera de diferenciar un NOS de uno retocado, será observando el conjunto. De nada sirve esa caja si el resto está tritirado. No colaría entonces.
 
  • #27
Pues ya sabemos!!!! No comprar nada en ese estado, NOS , asi no nos engañan y los que hacen eso no se comeran una rosca.
Pero desgraciadamente los compraremos sin saber si te han angañado o no.
 
  • #28
En mi opinion se ven biseles, al menos en algún caso, excesivos, no como el original, ejemplo ese Explorer 2, los biseles eran más sutiles.

Rolex en estado como nos haberlos haylos, muy poco usados y con mimo... Si son más modernos (25-30 años para acá) los biseles son más finos, sobre todo los últimos años de la primera década del 2000, y si los dejan tan exagerados cantan... En más antiguos si no tienes la vista hecha pues fijo q cuelan...
 
  • #29
Buen hilo Diego, los Rolex son los relojes mas fáciles de dejar otra vez como eran ya que las cajas son muy simples y los pulidos no tienen ninguna complicacion "si se conoce el tema" y lógicamente lo que se hace una vez se pueda hacer, 2, 3 o 20 veces

Tambien pienso que aparece demasiado reloj vintage "nuevo" en especial deportivos que aun hace sospechar mas ya que estos suelen ser los que mas uso se les da, y antes cualquier reloj cuando entraba en un CO lo primero que hacían era pulirlos, la "fiebre" de que no se pulan los Rolex es desde hace 4 dias y aun hoy la gran mayoria de clientes cuando lo llevan al CO se los entregan pulidos y así lo desean, ademas si nos ceñimos a lo que realmente es el significado NOS todo reloj que no salga de un CO y esté sin estrenar no es un autentico NOS, sería un reloj de segunda mano sin uso pero ya fué vendido, viejo de stock solo lo puede ser una vez, hoy hay mas especulación con eso pero antiguamente me cuesta creer que la gente comprase los Rolex deportivos y nos los usara, lo de las pegatinas en la tapa, tambien las vendían, si no eran de la casa eran falsificadas pero recuerdo ver por la bahía pegatinas nuevas de modelos descatalogados.

Personalmente si tengo que comprar un reloj lo prefiero bien pulido a que tenga muchos signos de uso, cuando un reloj entra en un compraventa por lo general lo primero que hacen es pulirlo ya que tiene mejor venta, claro está hay pulidos y pulidos, eso tambien, pero la gran mayoría de personas cuanto mas buena pinta tenga mejor venta y mas satisfecho, la vista es lo que trabaja y por eso lo hacen.
 
  • #30
Y que hay de la documentación?. Ésos papelitos que después de un montón de años están o se ven NOStelocres ni harto...
 
  • #31
La pegatina verde detras de la tapa ya la estan haciendo tambien.

Creo que la unica manera de saber si un reloj es "real"o no, es conociendo al dueño original.

Con los precios que se pagan por los modelos Vintage NOS es entendible la cantidad de vintages "hechos a medida" del mercado.

Amigo Carlos solo los puedes diferenciar o bien por intuición o bien porque realmente sea NOS y lleve la pegatina detrás de la tapa.

Un abrazo
 
  • #32
Yo creo que un coleccionista/aficionado ducho en el tema si que lo detectaria,no sería mi caso ni el de la gran mayoría, pero haberlos hailos.
Ya para empezar es muy sospechoso piezas de determinado "calibre" estén NOS o rozandolo y para acabar nadie en su sano juicio desembolsa 20,40 ó 50k sin antes haberse asegurado de que es liebre y no gato.
Por poco más de 17€ te hacen radiografías privadas donde se vería la diferencia de masa entre el acero antiguo y el nuevo,así como la soldadura.
 
  • #33
Yo creo que un coleccionista/aficionado ducho en el tema si que lo detectaria,no sería mi caso ni el de la gran mayoría, pero haberlos hailos.
Ya para empezar es muy sospechoso piezas de determinado "calibre" estén NOS o rozandolo y para acabar nadie en su sano juicio desembolsa 20,40 ó 50k sin antes haberse asegurado de que es liebre y no gato.
Por poco más de 17€ te hacen radiografías privadas donde se vería la diferencia de masa entre el acero antiguo y el nuevo,así como la soldadura.
 
  • #34
Queda fenomenal, pero tener la certeza absoluta de que no se haya pulido, salvo estudio de mucha precisión... Es casi imposible... Estamos hablando de aristas en las que el chaflán puede tener un par de décimas de milímetros y eso a ojo... Pues es complicado, además un buen acero como es este... Con un pulimento muy superficial de micras saca a relucir lo que hay debajo, buen acero, brillante y perfecto... Otra cosa son otros materiales que puedan corroerse.

Lo de adicionar metal, salvo excepciones, lo veo más complicado, pero con una buena lente se ve el corte!

En cuanto a las pegatinas... Pues como dices Jaipe... Las hay!

Un saludo.
 
  • #35
malas lenguas... El trabajo parece bien hecho!
 
  • #36
Yo lo veo bien, un buen pulido por una manos profesionales lo veo correcto y a mi me parece que el reloj a la hora de comprarlo o venderlo gana muchos puntos, otra cosa es el engaño sobre el estado NOS.
 
  • #37
Si es un trabajo bien hecho me parece perfecto, no le veo ningún problema al asunto, otra cosa es que hagan chapuzas e intenten engañar a la gente con eso.
 
  • #38
Hay que reconocer que en las fotos de aumento dejan las aristas de una exacto increíble. Aunque siga siendo una estafa es una técnica sorprendente. Por ejemplo, para alguien que quiera restaurarlo y que parezca como nuevo y que no le importe perder valor vintage porque no es tan rarito como nosotros.
 
  • #40
Yo prefiero que tengan marcas, no me gusta ponerlos NOS por mi falta de conocimientos para ver la diferencia.

De todos modos justicia se haga a esas manos, los trabajos han quedado impresionantes.
 
  • #41
No es una operación manual, la mano humana no deja esos ángulos, o bien usan tornos o ingletadoras.

Ja ja ja ..... no tienes ni idea de lo que dices compañero ......

Si se pueden diferenciar ......
 
  • #42
No es una operación manual, la mano humana no deja esos ángulos, o bien usan tornos o ingletadoras.

Me gustaría que me explicaras como en un torno que gira concéntrico a su propio eje , pones una carrura de un reloj y le haces las aristas o chaflanes .....

Por favor .... me gustaría que me lo explicaras.

Saludos.
 
  • #43
Para eso están los CNC 4D, no?

Pregunto eh, pero creo que se hace así
 
  • #44
Ja ja ja ..... no tienes ni idea de lo que dices compañero ......

Si se pueden diferenciar ......


Cuando tenga tiempo te contesto a tu arrogancia.

Un saludo.
 
  • #45
Si son maracas muy ligeras,yo no los puliría,agora bien,si son marcas muy profundas,si lo haría para dejarlo en perfecto estado
 
  • #47
Para eso están los CNC 4D, no?

Pregunto eh, pero creo que se hace así

Pues si compañero .... una cosa es un centro de mecanizado por control numérico pos CNC y otra cosa un TORNO ........
Para el que no lo sepa ....... una herramienta de CNC .... sea cual sea deja marcas de mecanizado ....... hay que repasarla si o si para eliminar las marcas , sea por rectificado o por fricción abrasiva .........
 
  • #48
A la espera quedo impaciente ......... para que me expliques ....... tu manera gratuita de decir bobadas ......
No te desvies, no te voy a explicar el procedimiento de cómo dejar esas aristas como estaban antes. Ni soy mecánico ni conozco los tornos, no es mi profesión.

La conversación del hilo no iba de cómo dejan las aristas con esa perfección, el tema era explicar la proliferación de ellas y la dificultad para saber si estaban así de origen o no.

Lo que si me atrevo a decir es que si sé algo de Rolex y por eso está tarde te pondré 8 fotos únicamente de las asas, entre ellas habrá dos NOS y 6 pulidas con el procedimiento que tú pareces conocer muy bien y has asegurado que si sabes diferenciar.

Por último vuelvo a remarcar mi desconocimiento sobre los mecanizados para lograr estos acabados, pero eso no quita que me atreva a decir que de Rolex vintage seguro se bastante más que tú y por eso esta tarde tendrás 8 fotografías para que descubras entre ellas dos en estado NOS.

Va estar muy entretenido
 
  • #49
Me suscribo... voy a por palomitas..
 
  • #50
ja ja ja ……… puedes poner 8 o 50 fotos compañero ( pierdes el tiempo).

Te aseguro que se muy muy bien de lo que hablo……. ( lo mismo te sorprenderías ) y conozco y se muy bien como se hace. Dicho esto , no dudo que sepas de Vintage Rolex y que tengas un conocimiento muy amplio.

Lo que soporto es que hables de cosas que como bien has escrito no tienes ni idea y seas capaz de decir que un acabado así es IMPOSIBLE HACERLO A MANO…….. que sabrás tu lo que se puede hacer a mano o no ……….ni sabes como funciona un torno , ni sabes como funciona un centro de mecanizado , ni sabes de aceros , ni sabes de procesos …….pero claro poner en el foro que es imposible hacer eso a mano y decir que se hace con un torno (tremenda estupidez y barbaridad) y que alguien te conteste es de ser arrogante.

Pues si yo soy arrogante …. tu eres por tus comentarios una persona que habla sin conocimiento alguno de las cosas ……

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie