• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

artimañas de vendedores de ebay

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no quiero Ebay.

Seguí algunos artículos durante una temporada, y visto el mecanismo, no merece la pena ni la pérdida de tiempo ni el riesgo que se corre, por lo menos en cuanto a lo que a relojes se refiere. Demasiadas incertidumbres.

Un saludo y suerte con ello.
 
  • #27
Pues eso va a ser, que por mi tampoco van a ganar dinerito!!!
 
  • #28
Es un truco barato para no vender a bajo precio.
 
  • #29
hoy mirando algunos votos negativos de algunos vendedores , decian cosas como : lo retiro de la subasta unos minutos antes del final alegando escusas tontas .... y asi varios. una de dos o lo quitas 12 horas antes o ya no lo quitas .
otra vez incluso hace años, me paso que un vendedor no ponia prblema en recogida en mano , pero una vez que gane el producto y el precio le parecio bajo ya no queria darmelo en mano , para asi pagarle los portes que eran muy superiores a lo que costaba el porte en si .
en fin ..
 
  • #30
no entiendo mucho tu logica, pero si te gusta mas podemos prohibir pujar una hora antes de que acabe la puja ? .. en fin , me parece de perogrullo cuando te refieres a lo de pujar segundos antes .

supongo que tambien seras vendedor en ebay.
 
  • #31
dejaros de ebay y pasaros al fcv. al final aparece el reloj que buscas. sin problemas y a buen precio. ebay es lo peor de lo peor.
 
  • #32
Yo creo que ebay no está tan mal. Hay que tener en cuenta los inconvenientes de que retiren el articulo y comprar a vendedores fiables. Siguiendo estas reglas puedes comprar cosas a precios razonables y mejores que el 'Compra ahora'.
Hay algunos vendedores que avisan de que pueden retirar el producto en cualquier momento y tambien he visto algo llamado precio de reserva, que es el precio minimo que están dispuestos a obtener. Esto me parece una buena practica.
Al final tanto compradores como vendedores quieren un buen negocio, y hay que pensar que las 'gangas' no son sostenibles para el vendedor.
 
  • #33
Estoy contigo ...............
 
  • #34
Mirá creo que esto es un asunto de negocios , y en los negocios no se debe perder ( ni una parte ni otra)........es comprensible la retirada de un artículo 12 hora antes.-
 
  • #35
Mi consejo, es que en este foro puedes encontrar lo que buscas y con garantías.-

saludos
 
  • #36
Tienes toda la razón, lo mejor, el FORO tanto FCV como FCvM
 
  • #37
La verdad es que en Ebay se ven cosas raras que te hacen dudar de que sea un negocio limpio en muchos casos
 
  • #39
no entiendo mucho tu logica, pero si te gusta mas podemos prohibir pujar una hora antes de que acabe la puja ? .. en fin , me parece de perogrullo cuando te refieres a lo de pujar segundos antes .

supongo que tambien seras vendedor en ebay.

El problema es que tu catalogas esa practica de "artimaña", que es un engaño, pero el vendedor no engaña a nadie. Las condiciones de las subastas lo permiten, asi que, no hay engaño por ningun lado. Te podra gustar o no, te parecera etico o no, pero lo que es seguro, es que no es un engaño.

Supones bien, soy vendedor asiduo en Ebay, aunque no de relojes ahora mismo y tambien soy comprador, en mayor medida que vendedor, por lo que conozco muy bien como funciona el "circo" de Ebay.
 
  • #40
O sea, segun tu, si un vendedor retira un articulo, 12 horas antes de que finalice la subasta, es una artimaña. Entonces, como calificarias al posible comprador, que puja solo unos segundos antes de que acabe.

Segun tu forma de ver este tema, solo puede ser listo el comprador. El vendedor se tiene que aguantar y perder dinero. Pues no amigo, las cosas no son solo del color que te interesa a ti. Las condiciones de la subasta estan muy claras y deberias leerlas antes de pujar. Las subastas son como el poker o el mus, a ver quien es mas listo y esta claro que tu no lo has sido. Has tensado la cuerda y se ha roto por tu lado. La proxima vez, pujas dos dias antes de que acabe, con dos nick si hace falta y veras como no retiran el articulo.

En esta vida nadie regala nada. Los negocios se montan para ganar dinero, no para regalarlo.
Yo no hubiera sabido explicarlo mejor. :)
 
  • #42
pero una vez sabida y comprendida esa baza legal que os da ebay, hay algunos que no la respetan y retiran la venta faltando menos de 12 horas ( osea , ya si seria artimaña ) .

ya no me quejo de los que quitais la venta faltando mas de 12 horas , sino de los que lo hacen con 5 horas por ejemplo y se inventan escusas tontas para no completar la venta .
 
  • #43
pero una vez sabida y comprendida esa baza legal que os da ebay, hay algunos que no la respetan y retiran la venta faltando menos de 12 horas ( osea , ya si seria artimaña ) .

ya no me quejo de los que quitais la venta faltando mas de 12 horas , sino de los que lo hacen con 5 horas por ejemplo y se inventan escusas tontas para no completar la venta .
Imposible. El sistema no lo permite. Un minuto después de las 12 horas, ya no se puede retirar el anuncio, ni las pujas. Porque, por si no lo sabes, el comprador también puede retirar su puja 12 horas antes del término de la subasta. Pero todo eso antes de las 12 horas, así que (y sin "animus ofendi") lo que tu dices, no es que no sea cierto, es que es imposible. :)

Saludos
 
  • #44
antes de las implantar lo de las 12 horas ,se podia quitar el anuncio en cualquier momento ?
cierto es , que hace mucho tiempo que tengo ebay algo descuidado , hace unos meses que una vez por semana o asi le echo un ojo , y no estoy muy al dia de sus constantes cambios. lo que se con CERTEZA es que yo hace años gane algunas cosas que no llegue a recibir por escusas de los vendedores , incluso uno me dio una cuenta de ingreso que el vendedor tenia dada de baja en el banco (me lo confirmo el Sr. cajero) y ebay se lavo las manos , otro sencillamente me dijo que era muy poco dinero (nos votamos mutuamente positivo , mas que nada para que el muy cerdo no me votara a mi negativo).
Gran invento eso de que no pueda votar negativo el vendedor y asi los compradores nos podamos despachar honestamente .

pd: gracias por las aclaraciones.
pd2: que el sistema no permita quitar la subastar antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cusetion.
 
  • #45
Pero no son artimañas... son las reglas de la compra venta.. nadie regala nada, ni el que vende ni el que quiere comprar... Si tu vendieras un rolex y viendo que faltan trece horas para acabar la subasta el precio no alcanza 100 euros... te arriesgarias a seguir la subasta ??? pues claro que no... porque ebay te da esa "seguridad". De todas formas, yo prefiero esperar a que algun forero venda en el foro de compraventa lo que busco: si eres vendedor, sabes que llegas a un publico especializado, no te cobran, y sabes que la clientela es de fiar. Si eres comprador, sabes que quien te vende es un amante de los relojes y que el reloj que te esta vendiendo, lo tendra muy cuidado, o por lo menos, tan cuidado como uno mismo lo tendria...

Otra cosa, no es lo mismo comprarle en el ebay a un particular que a una relojeria que aunque tiene tienda fisica, vende en ebay... la cosa cambia y muuuuuucho. La clave son los votos... 2000 votos no se los regalan a nadie que se dedique a timar... (y fijarse que los votos sean de ventas del articulo que quieres comprar....)
 
  • #46
...lo de los portes altos es un truco muy frecuente, que se utiliza, sobre todo cuando quieres vender un articulo a precio bajo para que ebay se lleve lo menos posible de la comision de venta (en lugar de cobrar 100 de articulo y 10 de gastos de envio, cobras 10 de articulo y 100 de gastos de envio, y asi pagas comision de venta por 10 euros y no por 100) No obstante, tengo visto algun articulo retirado por esa causa... que tampoco son tontos los del ebay...
 
  • #47
Pero no son artimañas... son las reglas de la compra venta.. nadie regala nada, ni el que vende ni el que quiere comprar... Si tu vendieras un rolex y viendo que faltan trece horas para acabar la subasta el precio no alcanza 100 euros... te arriesgarias a seguir la subasta ??? pues claro que no... porque ebay te da esa "seguridad". De todas formas, yo prefiero esperar a que algun forero venda en el foro de compraventa lo que busco: si eres vendedor, sabes que llegas a un publico especializado, no te cobran, y sabes que la clientela es de fiar. Si eres comprador, sabes que quien te vende es un amante de los relojes y que el reloj que te esta vendiendo, lo tendra muy cuidado, o por lo menos, tan cuidado como uno mismo lo tendria...

Otra cosa, no es lo mismo comprarle en el ebay a un particular que a una relojeria que aunque tiene tienda fisica, vende en ebay... la cosa cambia y muuuuuucho. La clave son los votos... 2000 votos no se los regalan a nadie que se dedique a timar... (y fijarse que los votos sean de ventas del articulo que quieres comprar....)
Digo yo!! :)

Eso se llama sentido común, compañero. Lo que pasa es que muchas veces, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Saludos cordiales. ;-)
 
  • #48
antes de las implantar lo de las 12 horas ,se podia quitar el anuncio en cualquier momento ?
cierto es , que hace mucho tiempo que tengo ebay algo descuidado , hace unos meses que una vez por semana o asi le echo un ojo , y no estoy muy al dia de sus constantes cambios. lo que se con CERTEZA es que yo hace años gane algunas cosas que no llegue a recibir por escusas de los vendedores , incluso uno me dio una cuenta de ingreso que el vendedor tenia dada de baja en el banco (me lo confirmo el Sr. cajero) y ebay se lavo las manos , otro sencillamente me dijo que era muy poco dinero (nos votamos mutuamente positivo , mas que nada para que el muy cerdo no me votara a mi negativo).
Gran invento eso de que no pueda votar negativo el vendedor y asi los compradores nos podamos despachar honestamente .

pd: gracias por las aclaraciones.
pd2: que el sistema no permita quitar la subastar antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cusetion.
Cada vez planteas un caso nuevo y distinto. Lo que no sé es como, con ese cúmulo de experiencias negativas, sigues tratando de comprar en eBay. :)

En cuanto a lo de pd2: que el sistema no permita quitar la subastar antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cuestión Tienes razón, al igual que tampoco evita que el vendedor no le pague al comprador. ¿Y? :)

Saludos cordiales y Feliz Navidad (o "Solsticio de invierno", como prefieras!)
 
  • #49
antes de las implantar lo de las 12 horas ,se podia quitar el anuncio en cualquier momento ?
cierto es , que hace mucho tiempo que tengo ebay algo descuidado , hace unos meses que una vez por semana o asi le echo un ojo , y no estoy muy al dia de sus constantes cambios. lo que se con CERTEZA es que yo hace años gane algunas cosas que no llegue a recibir por escusas de los vendedores , incluso uno me dio una cuenta de ingreso que el vendedor tenia dada de baja en el banco (me lo confirmo el Sr. cajero) y ebay se lavo las manos , otro sencillamente me dijo que era muy poco dinero (nos votamos mutuamente positivo , mas que nada para que el muy cerdo no me votara a mi negativo).
Gran invento eso de que no pueda votar negativo el vendedor y asi los compradores nos podamos despachar honestamente .

pd: gracias por las aclaraciones.
pd2: que el sistema no permita quitar la subastar antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cusetion.
Cada vez planteas un caso nuevo y distinto. Lo que no sé es como, con ese cúmulo de experiencias negativas, sigues tratando de comprar en eBay. :)

En cuanto a lo de pd2: que el sistema no permita quitar la subasta antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cuestión Tienes razón, al igual que tampoco evita que el comprador no le pague al vendedor. ¿Y? ¿Qué tiene que ver el c..o con las témporas? :) (otra vez sin "animus ofendi")

Saludos cordiales y Feliz Navidad (o "Solsticio de invierno", como prefieras!)
 
  • #50
Cada vez planteas un caso nuevo y distinto. Lo que no sé es como, con ese cúmulo de experiencias negativas, sigues tratando de comprar en eBay. :)

En cuanto a lo de pd2: que el sistema no permita quitar la subasta antes de 12 horas , no evita que el vendedor NO te mande el objeto en cuestión Tienes razón, al igual que tampoco evita que el comprador no le pague al vendedor. ¿Y? ¿Qué tiene que ver el c..o con las témporas? :) (otra vez sin "animus ofendi")

Saludos cordiales y Feliz Navidad (o "Solsticio de invierno", como prefieras!)
no tendra nada que ver , pero deberian llevarse una sancion , tanto el que no quiere soltar el objeto , como el que no pague por lo que pujo.

como por ejemplo no dejarle comprar o vender desde su ID (por si tiene mas cuentas ) durante algun tiempo , asi escarmientan , aunque esos metodos no le conbienen a ebay que dejaria de ganar dinero . (si fuera mas dura con los que infringen las directrices seria mas seguro y a su vez tendrian mas clientes , osea mas recaudacion).

pd: en los años que llevo comprando en ebay (unas 300 compras ) y unas 70 estrellas , solo e tenido 3 o 4 percances y en uno de ellos perdi 35 euros ( me mandaron una tajeta grafica desde england , que estaba rota , (el que me la vendio es seguro que ya lo sabia) menos mal que mando tambien una de regalo que si funcionaba ,pero de gama inferior (le entrarian remordimientos)

pd2 : otro problemilla fue tambien con un ingles que aseguraba que yo entre en su ebay y en su paypal . y aseguraba manipule los precios de los portes , lo que realmente paso es que no tenia politica de costes de envio o algo asi y paypal solo contabilizo el porte mas caro anulando el mas barato , el tio me mando por paypal un cobro por el valor del porte barato (que listo y eso que el me mando los 2 productos en un solo paquete) , evidentemente no le pague la factura que me mandaba por recomendacion de ebay ( aunque ebay me lo recomendase no se la pensaba pagar). que tonteria si yo pudiese entrar en su paypal habria bajado los precios totales a 1 centimo de euro (tiene cada ocurrencia estos ingleses)

pd3 : es ya evidente que me parece bien salvaguardar a los vendedores , pudiendo retirar el producto antes de que falten 12 horas .

feliz quincena del gran padre invierno . WoW
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie