• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis,"deportivo", piel, "elegancia" ¿estamos de acuerdo o NO?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
podrían borrar este
 
Última edición:
  • #52
Estamos de acuerdo en el enunciado,o hay quien difiere de ello,expresad vuestra libre opinión,sobre los armis y las correas de piel,contemplando las Natos como deportivas,naturalmente

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En este Foro,seguramente hay quien opina diferente,por lo cual me he atrevido a formular esta pregunta,para pulsar si estamos o no de acuerdo,puede que de las opiniones extraigamos,algo mas,que al fin y al cabo es lo que enriquece estas "encuestas",`por llamarlas de alguna forma

Amigos gracias por anticipado por vuestra valiosa opinion

Pues yo no Sé ustedes y quizas me tiren de ignorante pero a mi parecer no hay nada mas deportivo que un buen caucho en la muñeca
 
  • #53
no digo ná y lo digo tó.

lostimage.jpg
 
  • #54
Para mi las correas de cocodrilo son súper elegantes, pero nada es mas cómodo que el armis¡
 
  • #55
La piel para algunos accesorios (cuero le decimos en mi país) sencillamente me encanta, para cinturones, billeteras, y otros accesorios, pero jamas, jamas, jamas, nunca, pondría correa de cuero en un Rolex Submariner, aclaro que no quiero herir sensibilidades, dije este modelo como podría haber dicho Omega Seamaster por ejemplo, Lo dicho.
Saludos.
 
  • #56
Armis, armis, arrrrrrrrrrrrrmis
 
  • #57
Hay varias excepciones pero como regla general lo veo igual que tu Santi...Y si te miras los catálogos te llevas la misma impresión.
 
  • #58
La piel para algunos accesorios (cuero le decimos en mi país) sencillamente me encanta, para cinturones, billeteras, y otros accesorios, pero jamas, jamas, jamas, nunca, pondría correa de cuero en un Rolex Submariner, aclaro que no quiero herir sensibilidades, dije este modelo como podría haber dicho Omega Seamaster por ejemplo, Lo dicho.
Saludos.

Claro, porque son relojes deportivos, sólo estás reafirmando lo que se dice.
 
  • #59
Y sin matices, nada más que decir. Un saludo.
 
  • #61
Yo las milanesas tampoco las veo muy recargadas.
 
  • #62
Lo que creo es que hay gente que confunde caro con elegante.

Un rolex submariner (o rolex X) por mucho que sea rolex es un reloj deportivo, no de corte elegante, ni siquiera es de protocolo llevarlo con traje. De ahí que lleve brazalete metálico.

Lo que pasa es que rolex es rolex y tal y cual y es caro, pero alguien vería bien un hamilton khaki con brazalete de acero con traje? Pues eso
 
Última edición:
  • #63
En mi opinión la elegancia va asociada a la discreción, pero no necesariamente al clasicismo, un brazalete metálico puede resultar igual de elegante que una correa de piel, depende mucho del reloj y de su portador..

Saludos
 
  • #64
Sinceramente para mi es mas tema de temporada.
Invierno: cuero
Verano: acero, caucho o nylon.
A excepción de Rolex que tanto en acero, como acero y oro no me planteo el cambio de los brazaletes.
En modelos de oro antiguos, he optado por montar correas de cuero para evitar llamar demasiado la atención y dar un tq mas actual.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #65
En mi opinión depende del reloj. Aunque por lo general prefiero una buena correa de piel, hecha a mano a poder ser, sencilla y bonita; sin embargo a mi recién estrenado Sub no pienso quitarle el armis, y los Speedys que tuve siempre tuvieron el brazalete dentro de la caja y yo mas contento que unas castañuelas con un trozo de cuero atándolos a mi muñeca. El Daytona sin embargo me gusta mucho con piel, lastima que solo sean en metales nobles jeje

Por otra parte un reloj de vestir no lo concibo con armis. Hace no mucho vi un Calatrava con brazalete "rice bead" y me pareció espantoso.
 
  • #66
Totalmente de acuerdo. Yo, personalmente, prefiero el armis aunque la correa de cuero sea mas elegante. Antepongo el no quitarme el reloj para ducharme o bañarme a la elegancia, simplemente por practicidad.
 
  • #67
yo opino que armis es mas todo terreno y mas sport,y la piel la considero mas elegante para otro tipo de situcaciones y diferentes tipos de ropa,saludos.
 
  • #68
Completamente de acuerdo , además son para usos diferentes como bien dices . También en verano al meno durante el día en zonas de calor es preferible llevar el armys , no solo para actividades deportivas.
 
  • #69
Como norma general, SI. Aunque hay excepciones, EMHO la correa de piel es elegante (no en un Panerai, claro, si no en un reloj mas "fino"), y el armis mas de sport, que no para hacer deporte.
 
  • #70
Opino que el armis y la correa se complementan y no se excluyen. Se combinan.
Hablando un poco en modo coña, el armis vendría a ser como para las personas es una buena chaqueta en invierno (más serio y formal) y el t-shirt (más desenfadado y casual, aunque también las haya muy elegantes) del verano para las correas, por decirlo con una metáfora, no sé si muy afortunada, la verdad...:pardon:
Quizás el armis le da más "valor" al reloj.
También hay que considerar muy mucho, de que tipos de relojes se trata.
Se puede especular mucho sobre este tema; va directamente relacionado con el gusto particular del portador de la pieza que sea.
 
  • #71
Hola.
Yo veo al armis como más clásico.En cuanto a la piel es más elegante evidentemente.Las nato,zulú en mi opinión las veo para relojes tipo diver,también podrian pasar como deportivas en una situación de vestimenta medio informal.Pero claro,esto es como todo.Para gustos,los colores....
Saludos....
 
  • #72
depende del tipo de correa, las hay muy deportivas.
 
  • #73
de acuerdo, por cierte ese patek es... impresionante
 
  • #74
Bueno,muchas gracias por vuestra inestimable colaboración en este hilo que a dado mucha mas luz sobre este tema,la mayoria de diestros el reloj a la izquierda,por razones varias,simplemente queria saber,al menos en mi caso si soy normal,y veo que si
Gracias amigos,seguiré preguntando otras cositas de este tema relojeril :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie