• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis,"deportivo", piel, "elegancia" ¿estamos de acuerdo o NO?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, hay ciertos tipos de armis, y más concretamente el material del que estén hechos, que pueden llegar ser un alarde de ostentación al margen del espíritu deportivo y más aún de la elegancia...

Cuando un reloj va montado en un armis de oro amarillo y si este incluso lleva pedrería es una muestra externa de querer demostrar opulencia y riqueza (y no hay excepciones a menos que sean la excepción que confirma la regla, como algún Patek, en la que no resulten HORTERAS)
 
  • #27
En líneas generales yo también lo veo así
 
  • #28
Yo soy de los que cree que no tiene porque. Un aquaterra con armis y en traje queda muy elegante y una correa de piel en un tag gran carrera queda super deportivo.
 
  • #29
Opino igual que tú, armis para el día a día y una buena correa de piel para ir elegante. Peeero...

Casualmente leí el otro día todo lo contrario, que piel para el día a día y armis para ir elegante. Esto lo leí en la revista GQ.

Tal vez la moda está cambiando?

Correcto, por lo general un reloj de etiqueta negra siempre va a llevar una de piel en color negro, lo que dice GQ pues puede ser una excepción de acuerdo a algun modelo específico? Un amigo tiene un Patek de oro con armis tipo milanesa y obvio es absolutamente elegante y nada deportivo.

Como siempre digo hay excepciones a todas las reglas
 
  • #30
Cualquier excepción confirma la regla se puede preferir el armis por un millón de razones, puede haber armis elegantes, son más cómodos, se mojan, duran una eternidad, todo son ventajas.


Pero elegante, lo que se dice elegante, piel. Y no hay más.
 
  • #31
En la vida casi todo es relativo, y en los relojes casi se pueden poner de todo (a gusto del consumidor), sean armis, correas de piel o natos, tanto unas como otras quedan bien en casi todos los relojes.
Otra cosa es que a los demás les guste ese combinado, pero si el que lo lleva va a gusto, lo demás poco importa.
Un reloj elegante para mi siempre con correa, eso no quita que con armis no sea elegante ojo!! y que conste que a mi me encantan los armis y las milanesas, las correas también, pero suelo llevarlas menos por el tema del verano.
 
  • #32
Yo opino que en líneas generales la elegancia va con correa de piel. Pero cada vez que pienso en reloj de vestir o elegante me viene a la mente este tipo de reloj
lostlink.jpg

o a precio más reducido
https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210
Pero en piel, y en líneas generales.

Casualmente leí el otro día todo lo contrario, que piel para el día a día y armis para ir elegante. Esto lo leí en la revista GQ.

Tal vez la moda está cambiando?

Esto sí que no me lo creo. Serán tonterías de la gente de marketing para mover más el mercado. Este tipo de revistas "de tendencia" es lo que tienen.

No tiene porqué...hay muchas excepciones:

9e4fe06ab8e7df0e42766f5563a899812263bade.jpg


RolexDatejustWhitedial.jpg

Muy buen contraejemplo. Por eso siempre hay que decirlo en línea general. Después hay casos particulares, y quedan muy bien.
Por cierto, y ya que lo mencionáis, hace muy poco puse una duda en el foro sobre alguna correa que pudiera acoplarse al SEIKO 5 que tengo, para convertirlo en más vestidor. He visto por internet algunas fotos y no queda nada mal con correa de piel. El tema es que estaba buscando algo más de tipo sintético para que aguante la calor levantina.
Os dejo el hilo https://relojes-especiales.com/threads/correas-de-lorica.326034/ por si queréis pegarle un vistazo.
 
  • #33
La elegancia no está en lo individual...está en el conjunto.
 
  • #34
En general, estoy de acuerdo....peeeero en veranito, dejo el armis aparcado y me paso al cuero
 
  • #35
En líneas muy generales, si. Pero encuentro más elegante un Explorer I con armis que un Carrera con una racing, para hacerte ver que no siempre es así.
 
  • #36
Personalmente y hablando de relojes y no del portador, que creo que es lo que el amigo Santi se refiere. Si estoy de acuerdo en que piel para ir vestido mas formalmente y armis para y digamos mas sport, pero siempre con matices.

También creo que según modelos concretos irá mejor una correa de piel o un bonito armis.

Y eso que soy Pro armis, no suelo usar casi nunca correas de piel, a no ser que la pieza en cuestión sea así, pero mi apreciación lo ve de tal manera.
 
Última edición:
  • #37
Depende del reloj, no creo que cambie sustancialmente la cosa si tiene piel o acero..
 
  • #38
mi no estar de acuerdo. influir mucho el tipo de reloij y la caló que haga. s2
 
  • #39
Hay correas de piel que son eminentemente de vestir y otras que son tan deportivas como pueda serlo una NATO o una metálica.
 
  • #40
Aunque intento adquirir casi todos mis relojes con armis, por durabilidad y elección personal, tengo que admitir que los visto de cuero muy a menudo.

Bajo mi criterio, la piel transmite más elegancia, siempre y cuando la acompañe una buena camisa.
 
  • #41
Pues así por lo general y como se plantea el tema, estoy totalmente de acuerdo.
Ahora, hay matices, en las correas y en los relojes que las acompañan.
Un saludo.
 
  • #42
Estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo. El armis y el cuero no conceden elegancia ni imagen deportaiva a un reloj; me parece que lo dá el reloj en sí.
 
  • #43
La elegancia no la hace un reloj o una correa, pero si es verdad que un buen cuero viste las piezas y les da categoría.
 
  • #44
Por lo general creo es como dices, la piel suele darles un carácter mas formal o de vestir, el ejemplo que han puesto del Datejust con armis como reloj de vestir esta bien pero si al mismo Datejust le ponemos la correa de piel aun será mas elegante.

Hay muchos relojes que se comercializan con armis y correa, ejemplo el Daytona, los Datejust, algunos Pateks, IWC, Breitling etc.. y si el mismo reloj lo vemos todo acero o todo titanio suelen verse mas sport y si el mismo reloj lo compramos con correa se suelen ver mas de vestir y el diseño puede ser incluso el mismo y anda que por lo general no le da el toque mas elegante la correa a un mismo reloj, evidentemente hay casos que igual no pero por lo general es así.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #45
Opino como otros muchos compañeros, que depende en gran medida del reloj, los hay que no les pega ni con cola un armis y viceversa y a nivel personal me resulta mucho más cómodo la piel que el armis aun por supuesto este último es más resistente y duradero, en general y digo en general a los que no les pega el armis y solo admiten la piel suelen ser de mas "vestir" o más formales EMMO
Saludos
 
  • #46
Aunque intento adquirir casi todos mis relojes con armis, por durabilidad y elección personal, tengo que admitir que los visto de cuero muy a menudo.

Bajo mi criterio, la piel transmite más elegancia, siempre y cuando la acompañe una buena camisa.
... y un buen traje, zapatos, complementos... todo hace.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #47
Discrepo enérgicamente... al menos en algunos modelos:


Elegante

88664DE9-8E45-4552-B808-D50E258C3269_zpse1jjh1dc.jpg



Deportivo

lostimage.jpg
 
  • #48
Discrepo enérgicamente... al menos en algunos modelos:


Elegante

88664DE9-8E45-4552-B808-D50E258C3269_zpse1jjh1dc.jpg



Deportivo

lostimage.jpg

Coño,si el Boss,me replica,me voy a flagelarme un rato,la proxima sera un "baneo" por la Ramblas,o un paseo,ostias estoy hecho un lio:whist::
 
Última edición:
  • #49
Influye muchisimo la persona. Por ejemplo James Bond hace elegante hasta al Seamaster o Planet Ocean con sus armis

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #50
Yo estoy de acuerdo con el enunciado general: armis más deportivo y correa de vestir (no diría elegante porque hay relojes con correa que son auténticos adefesios y otros con armis mucho más refinados). Pero también como se ha dicho depende mucho del reloj: un cronógrafo siempre será deportivo, o un diver, por mucha correa que se les ponga, y un tres agujas de esfera blanca con armis siempre será más de vestir. En fin, es difícil generalizar, pero si hay que hacerlo, sí: armis deportivo y correa de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie