• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Area Mercante

  • Iniciador del hilo coquemaya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es por desconfianza pero llevas con nosotros desde el 2009, o sea mas de TRES AÑOS y aun no lo sabes::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Desde: 03-09-2009
Ubicación: Valladolid
Posts: 12
¿no se a que viene esa duda ahora?


Señor moderador, ¿por qué ha salido Ud. tan rápido al quite? ¡y además con mayúsculas, o sea GRITANDO!. Lo siento, no estoy de acuerdo con su proceder.

Saludos
 
  • #27
La primera respuesta era prejuiciosa y displicente, la segunda más.

Una disculpa por pensar mal no hubiera estado mal.

No todos somos fantasmas....

Saludos,

Scitium

Hablando de fantasmas.
Estoy verdaderamente impresionado con tus aportaciones, la mayoría de ellas para arremeter contra el propio foro o sus moderadores/administradores. Te recuerdo, por si se olvidó al entrar, que RE es un foro de relojes, no un ring donde ajustar a saber qué cuentas.

El ego ese gordo que dices que tienes tal vez debería seguir pastando en esos otros sitios.

Saludos
 
  • #28
Señor moderador, ¿por qué ha salido Ud. tan rápido al quite? ¡y además con mayúsculas, o sea GRITANDO!. Lo siento, no estoy de acuerdo con su proceder.

Saludos


Pues imagino que lo ha hecho porque es un tema que cada par de meses (o menos) sale y ya es algo muy trillado. Usando un poco el buscador y mirando el bonus/malus se pueden aclarar muchas de esas dudas.

Saludos.
 
  • #29
Señor moderador, ¿por qué ha salido Ud. tan rápido al quite? ¡y además con mayúsculas, o sea GRITANDO!. Lo siento, no estoy de acuerdo con su proceder.

Saludos

yo pienso emho que el moderador, esta en su derecho de mostrar su sorpresa de que un forero que lleva desde 2009 todavia dude de el proceder de los mercantes del foro , y mas siendo el moderador , en ningun momento veo una falta de respeto por su parte ::Dbt:: no se donde lo veis los demas , normal que se extrañe :huh:
 
  • #30
que no cunda el pánico
el escribir no da opción a reconocer la expresión de la cara o el tono de voz, por lo que puede haber falsas interpretaciones
solo son preguntas y respuestas lógicas
nadie por ningún lado a intentado malas intenciones
 
  • #31
Señor moderador, ¿por qué ha salido Ud. tan rápido al quite? ¡y además con mayúsculas, o sea GRITANDO!. Lo siento, no estoy de acuerdo con su proceder.

Saludos

Ni yo con el tuyo.
Saludos.
 
  • #32
Hay respuestas que mejor:-((:-((:-((:-((:-((

querido forero diletante, si te parece impropia mi respuesta, agradeceria q fueses grafico o me ilustrases con tu seguro circunspecta opinion. perdone usted a los neofitos por nuestro afan por aprendee
 
  • #33
yo pienso emho que el moderador, esta en su derecho de mostrar su sorpresa de que un forero que lleva desde 2009 todavia dude de el proceder de los mercantes del foro , y mas siendo el moderador , en ningun momento veo una falta de respeto por su parte ::Dbt:: no se donde lo veis los demas , normal que se extrañe :huh:


Perdona, pero el forero no duda de los mercantes, sino que (en su presunta ignorancia) pregunta como es posible que los mercantes puedan ofrecer esas rebajas en los precios.

En mi humilde opinión, el forero no falta al respecto en ningún momento......más bien todo lo contrario, su proceder es correctísimo. Y cuando dice el moderador que use el buscador....pues que quieres que te diga....cantidad de hilos se repiten una, otra y otra vez, sin que el moderador salte a la yugular ¿alguien pued decir lo contrario?

Saludos,

Manuel
 
  • #34
que no cunda el pánico
el escribir no da opción a reconocer la expresión de la cara o el tono de voz, por lo que puede haber falsas interpretaciones
solo son preguntas y respuestas lógicas
nadie por ningún lado a intentado malas intenciones

Muchas gracias compañero. Creo que tu mensaje es de lo más juicioso.
Gracias de nuevo. Algunas veces un poco de sentido común viene muy bien, y como dice el aforismo "hasta el mejor escribano echa un borrón"

Saludos,
 
  • #35
querido forero diletante, si te parece impropia mi respuesta, agradeceria q fueses grafico o me ilustrases con tu seguro circunspecta opinion. perdone usted a los neofitos por nuestro afan por aprendee

Estimado forero/a:
No quiero polemizar con Vd. Como se dice en mi tierra "nadie nace aprendido", pero una cosa es aprender y otra es ser educado/a.

Saludos,
 
  • #36
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!

Con este post doy por concluída mi intervención en este hilo. Quiero agradecer a la mayoría de los foreros por ser respectuosos con el iniciador del post y de los que participamos en él. Es cierto que los mensajes son planos y no suelen mostrar emoción, pero a veces "disparamos" demasiado rápido y hay personas (bien intencionadas) que se ven sorprendidas por inesperadas y sorprendentes respuestas a sus intervenciones.

Saludos,

Manuel fernández
 
  • #37
Estimado forero/a:
No quiero polemizar con Vd. Como se dice en mi tierra "nadie nace aprendido", pero una cosa es aprender y otra es ser educado/a.

Saludos,
mi intencion no se acerca a la polemica, sino a la busqueda sana, de razones d,e su juicio primario, aun asi aunq no parece q usted lo aprecie me refiero con educacion
supina. recojo cn cariño la ligereza con la q se atrve a encasillar...
 
  • #38
Por lo que tengo entendido, el buen precio lo consiguen comprando al por mayor, en algunos casos directamente a las fábricas, y en otros a mayoristas. También se puede dar el caso de algunos relojes que estén descatalogados. Incluso de algunos comprados a joyerías donde se iban quedando arrinconados. Lo cierto es que parecen tener la plena confianza de los compradores, que, al fin y a la postre, es lo importante.
 
  • #39
mi intencion no se acerca a la polemica, sino a la busqueda sana, de razones d,e su juicio primario, aun asi aunq no parece q usted lo aprecie me refiero con educacion
supina. recojo cn cariño la ligereza con la q se atrve a encasillar...

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #40
No es por desconfiar, pero soy novato, como veis, y me pregunto ¿porque los precios de comerciantes del área mercante son hasta un 30 % mas baratos que en tienda, incluso por debajo de precio de catalogo?
Gracias. Un saludo a todos!
Hola, yo no tengo experiencia con los mercantes, ni participo mucho en el foro, pero si te puedo decir que de leer en el foro con cierta asiduidad, me he dado cuenta que el tema mercantes solo puede tocarse para alabarlos, de lo contrario alguno se te echa a la yugular. El motivo no lo sé, y me parecería penoso que fuera solamente por su aportación económica al mantenimiento del foro.
Por otra parte, las respuestas varias a tu pregunta (que si la tienda física, que si el margen, etc) me parecen poco sólidas.
Hace un tiempo se trató este tema y de todo lo hablado me quedé con que esos relojes con un precio tan "bueno" proceden de una "red" de distribución paralela, y además con unos impuestos nulos o bajísimos.
Quizá sea poco ¿ético / patriótico / o lo que quieras? pero te sale muy bien de precio.

Quizá algún moderador podría recuperar ese hilo:D

saludos
 
  • #41
Me gustaría dar mi opinión, son varias cosas:

- La pregunta es acertada, tener curiosidad no es desconfiar. Como novato también me ha asaltado la duda. Alguien se puede plantear que el foro es una excusa para la tienda., sabéis que eso pasa.
- Existe de forma generalizada en el foro una defensa/ recomendación de los mercantes que puede parecer algo exagerada.
- No postear no implica no consultar o seguir el foro, se puede ver este foro sin estar registrado. Si te fijas en la gente que esta viendo el foro son muchos y realmente en los distintos hilos siempre entran los mismos, no creo que todo el mundo escriba.
- Se ha obviado un motivo de que los precios sean buenos, el volumen de ventas. Seguramente con el granero del foro tendrán por parte de las relojeras grandes rappels.

Gracias
 
  • #43
Perdona, pero el forero no duda de los mercantes, sino que (en su presunta ignorancia) pregunta como es posible que los mercantes puedan ofrecer esas rebajas en los precios.

En mi humilde opinión, el forero no falta al respecto en ningún momento......más bien todo lo contrario, su proceder es correctísimo. Y cuando dice el moderador que use el buscador....pues que quieres que te diga....cantidad de hilos se repiten una, otra y otra vez, sin que el moderador salte a la yugular ¿alguien pued decir lo contrario?

Saludos,

Manuel

lee mis palabras ;-) yo no e dicho en ningun momento que el forero falte el respeto a nadie , lo que e dicho es que el moderador a expresado cerrectamente su estado de sorpresa , que no es para menos
 
  • #44
mi intencion no se acerca a la polemica, sino a la busqueda sana, de razones d,e su juicio primario, aun asi aunq no parece q usted lo aprecie me refiero con educacion
supina. recojo cn cariño la ligereza con la q se atrve a encasillar...

Juer tú, por intentar escribir de una manera ridículamente exquisita, lo que dices hasta suena a chiste...

:pardon:
 
  • #45
Por alusiones

ni que sean indirectas.

La fama que tienen aquí los mercantes se la han trabajado dando buen servicio a los usuarios (sean foreros o no, porque no hace falta estar registrado para contactar con ellos) y sobran dedos de una mano para enumerar las incidencias con ellos. Si tanto lees tal vez recuerdes -y puedas mostrarnos- hilos donde se les cuestiona a ellos, a sus productos o sus servicios. Yo recuerdo un par de ellos con Lavie, que se expusieron y corrigieron, aunque agradeceré tu ayuda. A mí me parecería penoso que te dedicaras a soltar lindezas sin ningún fundamento sólo por darte protagonismo, pero no sé muy bien si es por eso.

Por otra parte, me gustaría recordarte que casi la mitad de mercantes disponen de tienda física, con sus costes y sus márgenes que administran como mejor les parece, así que no hace falta meterse en teorías conspiranoicas para hundir a la patria. Competencia y oferta/demanda, se llama la cosa.

Aunque quizá tú no haces uso de ellos porque tu conciencia te lo prohibe... :D

Saludos


Hola, yo no tengo experiencia con los mercantes, ni participo mucho en el foro, pero si te puedo decir que de leer en el foro con cierta asiduidad, me he dado cuenta que el tema mercantes solo puede tocarse para alabarlos, de lo contrario alguno se te echa a la yugular. El motivo no lo sé, y me parecería penoso que fuera solamente por su aportación económica al mantenimiento del foro.
Por otra parte, las respuestas varias a tu pregunta (que si la tienda física, que si el margen, etc) me parecen poco sólidas.
Hace un tiempo se trató este tema y de todo lo hablado me quedé con que esos relojes con un precio tan "bueno" proceden de una "red" de distribución paralela, y además con unos impuestos nulos o bajísimos.
Quizá sea poco ¿ético / patriótico / o lo que quieras? pero te sale muy bien de precio.

Quizá algún moderador podría recuperar ese hilo:D

saludos
 
  • #46
buenas noches

pues a mi la verdad nunca, nunca desde que estoy en este foro se me a ocurrido pensar algo malo de los mercantes ya que tampoco habia conocido un foro tan serio y tajante con sus normas en cuanto a respeto por el mismo foro y falsificaciones, si no fueran 100% seguros (los mercantes) ni les dejarian pisar por aqui.
un saludo
 
  • #47
Sin entrar en la polemica paralela esa que se ha creado ;-) .......... Los relojes tienen un margen de beneficio grandisimo con respecto a otros articulos. El vendedor sopesa si le conviene vender poco con mucho beneficio o mucho con poco beneficio. El tema de los gastos es crucial, alquiler, electricidad, seguridad, mantenimiento, ....

No se si recordais un robo que hubo este año en una joyeria. Se barajaban cantidades de 3 millones o 12 millones de euros en perdidas; la cosa no cuadraba, en un sitio leias 3, en otros 12; el caso es que los dos eran ciertos, uno era la perdida (costo) y el otro era el dinero que dejaron de ingresar (pvp). Se hablaba de relojes y joyas.
 
  • #48
Sin entrar en la polemica paralela esa que se ha creado ;-) .......... Los relojes tienen un margen de beneficio grandisimo con respecto a otros articulos. El vendedor sopesa si le conviene vender poco con mucho beneficio o mucho con poco beneficio. El tema de los gastos es crucial, alquiler, electricidad, seguridad, mantenimiento, ....

No se si recordais un robo que hubo este año en una joyeria. Se barajaban cantidades de 3 millones o 12 millones de euros en perdidas; la cosa no cuadraba, en un sitio leias 3, en otros 12; el caso es que los dos eran ciertos, uno era la perdida (costo) y el otro era el dinero que dejaron de ingresar (pvp). Se hablaba de relojes y joyas.

Pues segun se entiende por lo que dices, una pieza que te la venden por 4000 euros, les cuesta a ellos 1000.
 
  • #49
Creo que no deberíamos entrar en lo que gana la demás gente, no es bueno. En el precio hay muchos factores a tener en cuenta, precio que se paga por el propio reloj, impuestos, tienda que tiene sus gastos, empleados a los que hay que pagar y nos dará a creer que se están forrando y......... ( Posiblemente no es así, que se lo pregunten al gobierno). El precio lo estipula la oferta y la demanda, lo apretado que se encuentre un determinado vendedor que bajará sus productos, dependiendo de la necesidad de deshacerse de un estocaje y un largo etc.... que puede dar lugar a que se cree envidia de los trabajos ajenos creyendo que os están engañando. Vivamos con lo que tenemos y respetemos lo ajeno. Aprovechemos las ofertas que vengan y disfrutemos de ella.
 
  • #50
Pues segun se entiende por lo que dices, una pieza que te la venden por 4000 euros, les cuesta a ellos 1000.

Me parece un poco exagerado el margen, recuerdo una exnovia que tenía una tienda de puñetitas (anillos, pulseras, muñecos) hace ya años y los PVP los marcaba multiplicando por 3 o 4 el precio coste. Pero en este caso eran precios en la horquilla de los 4-15 eur.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie