• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Uhren: la respuesta

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Como el STOWA?
 
  • #27
Si hay posibilidad de customizar al punto de quitar la fecha, ponerle un calibre manual y una trasera de acero (este ultimo pedido no es imprescindible) también me apunto para un 42mm con corona conica (para variar ;-)).


opino sactamente igual.
 
  • #28
¿Como el STOWA?

lostimage.jpg
 
  • #30
supongo que los que preferimos esfera blanca, sin cambios en las agujas, con fecha, automatico y con fondo visto, somos una especie en extinción.
 
  • #31
al ataquerrrrrrrrrrrrr
a ver como queda el asunto!!!!!
 
  • #32
Voy un poco perdido en esto del Archimede pero he visto algunas peticiones y si se puede elegir con calibre manual, sin fecha, 42mm y corona cónica. La esfera negra. La correa me da lo mismo negra o marrón. Si se puede elegir así, yo también quiero uno.
 
  • #33
pero alguien puede explicar si esto va a ser una compra conjunta??
precio y esas cosas???
ando un poco perdido!!!
 
  • #34
Yo con el original de 42mm ya me conformo.
Por pedir puedo pedir, pero me da que todo lo que se salga de la serie nos va a costar más dinero.
El reloj me gusta mucho (reloj+precio) pero si el precio se va ya me gusta menos.
 
  • #35
Opino igual que Paulo. Si se puede así, yo también me apuntaría. Sin fecha, manual y fondo ciego me apunto.
Saludos

Para mi gusto, también estaría bien sin fecha, manual y fondo ciego.
 
  • #36
Yo estoy con Alf el tema es un reloj compra conjunta economico si queremos cambiarlo entero ya no es tan rentable, yo de personalizar lo unico que pondria seria Archimide R.E. y el segundero azul si acaso
 
  • #37
Totalmente de acuerdo, cualquier cambio respecto a los de serie subirá el precio, sin duda.
Saludos.
 
Última edición:
  • #38
Multiples opciones

Hola forer@s,

veo que el tema se esta comenzando a liar un poco... creo que podemos definir 2 vertientes:

- Cambios mínimos: una simple inscripción en la hebilla, o tapa trasera grabada. Esta opción a priori es la más rápida y posiblemente más barata.

- Cambios mayores: en maquinaria: lease, de automático a manual, modificación del dial, de las saetas...etc. Esta opción a priori parece más cara y con un tiempo de entrega mayor.

No digo ni que una opción sea mejor que otra, pero si me lo permitis, lo que habría que ver es qué es lo que realmente quiere la gente.
Opciones:

a) quiere el reloj con algún cambio mínimo y que gracias al volumen de pedido salga "aún" más barato.

b) quiere un reloj más "especial", con modificaciones exclusivas para el pedido de este foro y que posiblemente no se puedan realizar si el volumen de relojes. Posiblemente con un incremento del precio.

Yo personalmente, prefiero la opción "a" por varias cosas: precio, tiempo de entrega y además por que veo que la opción "b" puede ser muuucho mas lenta de llevar a cabo.

¿que opináis vosotros?

Un saludo a tod@s.
 
  • #40
Estoy con Alf, la gracia de la compra conjunta es abaratar costes de un reloj que nos encanta. Si hacemos cambios ni será barato, ni será el Archimede. Aunque me encanta ver los diseños tan majos que os hacéis los expertos en Photoshop...
 
  • #42
Otro que se apunta a la opción a).-

Saludos.
 
  • #43
Estoy con Alf, la gracia de la compra conjunta es abaratar costes de un reloj que nos encanta. Si hacemos cambios ni será barato, ni será el Archimede. Aunque me encanta ver los diseños tan majos que os hacéis los expertos en Photoshop...

Totalmente de acuerdo, ya se hablo incluso de pedir el reloj sin correa (para abaratar aun mas) y q cada uno le pusiese la q mas le gustase, q a mi personalmente me vendria de perillas pq mi idea es cambiarsela pq la original no me gusta.
 
  • #44
Yo pienso lo mismo que osirus. Saludos. :)
 
  • #45
pues yo que queréis que os diga, para comprar un reloj casi tal cual y ahorrarme 30 o 40 eurillos como máximo, como que me lo compro por mi cuenta y listo. Porque no olvidemos que estas compras conjuntas son mucho más lentas que la compra directa y, sinceramente, creo que el ahorro no la hace realmente interesante en compras de tan poco dinero. Otra cosa es lo que se hizo con alguna otra marca en la que los ahorros rondaban los 600 euros.

Allá vosotros.
 
  • #46
pues yo que queréis que os diga, para comprar un reloj casi tal cual y ahorrarme 30 o 40 eurillos como máximo, como que me lo compro por mi cuenta y listo. Porque no olvidemos que estas compras conjuntas son mucho más lentas que la compra directa y, sinceramente, creo que el ahorro no la hace realmente interesante en compras de tan poco dinero. Otra cosa es lo que se hizo con alguna otra marca en la que los ahorros rondaban los 600 euros.

Allá vosotros.

Suso, no me malinterpretes, no quiero decir que no se haga ninguna modificación al reloj, sino que las que se hagan no "alteren" la esencia del mismo. Un cambio de maquinaria altera significativamente tanto la esencia como el precio. Si no recuerdo mal, hay algún proyecto (recuerdo el Non Plus Ultra) en el que se parte de cero y se hace un reloj con las características que se "sugieren" en el foro. Entiendo, quizás me equivoque, que todo el proyecto de la compra conjunta del Archimede surgió como eso "una compra conjunta" con alguna personalización, no con la idea de "rehacer" un modelo existente.
En cualquier caso, puede que haya gente a las que esos 40 eurillos le supongan la diferencia entre apuntarse o no ;-)
 
  • #47
Estamos sacando conclusiones pero de momento no se ha hablado nada con la gente de Archimede de costes de modificaciones, precio por unidad en la compra en grupo y seria ineresante sabelo para ver si interesa o no.
 
  • #48
Es todo hablarlo y saber en que precios nos movemos, yo sinceramente creo que por hacer una compra conjunta no nos vamosa ahorrar mucho ( ya que le precio de por sí es contenido )

Quizas con la compra conjunta, lo que podamos hacer es un poco de "fuerza" para hacer algunos cambios que a la mayoría interesen. Yo no entiendo pero supongo que hacer el fondo ciego y cambiar el movimiento por uno manual, no sería un aumento tan significativo y tendriamos un flieger que coincidiera más con los originales.

Saludos.
 
  • #49
Pues yo creo que seria interesante proponer las opciones a i b, a Archimede, mas que nada por no hacernos ilusiones......sinceramente dudo que se pueda hacer un cambio de maquinaria así como así, ojala me equivoque.
 
  • #50
Suso, no me malinterpretes, no quiero decir que no se haga ninguna modificación al reloj, sino que las que se hagan no "alteren" la esencia del mismo. Un cambio de maquinaria altera significativamente tanto la esencia como el precio. Si no recuerdo mal, hay algún proyecto (recuerdo el Non Plus Ultra) en el que se parte de cero y se hace un reloj con las características que se "sugieren" en el foro. Entiendo, quizás me equivoque, que todo el proyecto de la compra conjunta del Archimede surgió como eso "una compra conjunta" con alguna personalización, no con la idea de "rehacer" un modelo existente.
En cualquier caso, puede que haya gente a las que esos 40 eurillos le supongan la diferencia entre apuntarse o no ;-)

No te malinterpreto ni me molesta loque dices ;-) yo simpemente expongo loque muchas veces se ha hablado en el foro.... siempre criticamos (en general) a las marcas porque sacan ediciones limitadas en las que se cambia un color o una tontería en la esfera y ahora queremos hacer lo mismo...

Yo creo creo que la fuerza del foro puede ir hacia conseguir unas pequeñas modificaciones como el calibre manual, o la eliminación de logos de la esfera que de otra forma no se conseguirían más que querer que nos hagan una serie limitada para el foro poniendo una luminova de otro color en la segundera y una inscripción en la caja.... eso ni e suna serie limitada ni es nada. Creoq ue si se hiciera una serie limitada para el foro debería tener algún cambio de más enjundia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie