• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apto para el día a día?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con esa muñeca te va a quedar bien cualquier rolex deportivo de menos de 40mm y es apto para el dia a dia.
ahora ese Sea Dweller es una belleza, si puedes hacerte con uno en buen estado a por el.
 
  • #52
Tanto el Sub como los distintos Deep sea llevan datario. El único que no lo lleva es el Sub no-date, como su apodo indica.

Un matiz , el submariner no lleva datarío, el que lo lleva es el submariner date.
 
  • #53
Un matiz , el submariner no lleva datarío, el que lo lleva es el submariner date.
Estamos diciendo lo mismo.

Yo me refiero al submariner, a secas, cómo submariner date, por el hecho de que hay más modelos con datario que sin él.

Al que no lo lleva lo llamo submariner no date, porque hoy día parece una versión diferente y especial del submariner. No entro en Historia del modelo y versiones clásicas. Hablo de la oferta actual.
 
  • #54
Depende que ropa lleves de diario.Es un poco gordo y te puede molestar,un sub, es más llevadero,pero... Si te encuentras cómodo con él,adelante
 
  • #55
Yo lo cambiaría por un sub, en el día a día te lo verás mejor
 
  • #56
Perfecto para todos los días
 
  • #57
Por experiencia propia y te lo dice alguien con una muñeca no muy grande creo que no vas a tener ningún problema
Proceso de acoplamiento y ya está .
 
  • #58
Pufff, si lo tuviera me lo pondría día tras día tras día. Con eso ya te lo,digo todo...
 
  • #60
Habiendo modelos más cómodos, yo si creo que es perfectamente utilizable como único reloj y a diario, el 16600 es de 40 con eslabones huecos, de memoria te diría q para 16cm el reloj pesara poco más de 130g y el q esté más alto hará q La Corona no te roce la mano, es perfecto.
 
  • #61
Es perfectamente utilizable como reloj de diario, es más, si quieres un diver Rolex, no te gusta la lupa y quieres fechador es tu única opción, además no está tan visto como el submariner.
 
  • #62
Aqui puesto en una muñeca como la tuya, 16,6mm, no te preocupes que ni por tamaño ni por peso es un reloj incomodo, lógicamente no es un reloj plano con correa de piel que pesan escasos gramos, pero si estas acostumbrado a llevar relojes deportivos divers casi cualquiera es mas reloj tanto de peso como aparentemente hablando.
Un Rolex Submariner cerámico ya pesa algo mas que el SD aluminio y la altura son 2mm mas a favor del SD, que si que se notan pero como dice Oskola al llevar una tapa mas alta el reloj se separa un poco de la muñeca y la corona si tiene que molestar molestaría menos que un Submariner que estos al ser mas planos quedan mas pegados a la muñeca.









Aqui encima de un Submariner date ceramico LV, no hay demasiada diferencia


Si lo pasamos por bascula tampoco es nada del otro mundo.








Un saludo.
 
Última edición:
  • #63
Muchas gracias jaume por toda la información. En realidad mi muñeca es 1cm más pequeña que la tuya,pero creo que después de llevar durante todos estos días seguidos un black bay,el cambio no será para nada tan drástico. Creo en ese sentido incluso que el tudor es más alto que el rolex.
 
  • #64
Muchas gracias jaume por toda la información. En realidad mi muñeca es 1cm más pequeña que la tuya,pero creo que después de llevar durante todos estos días seguidos un black bay,el cambio no será para nada tan drástico. Creo en ese sentido incluso que el tudor es más alto que el rolex.

Es verdad, ahora que lo leo bien ya dices que tu muñeca mide menos de 16, un Tudor BB no se lo que mide de grosor y lo que pesa pero en peso pienso igual pesará mas que el SD

No se que tipo de reloj sueles llevar en el día día pero si ya llevabas divers de 40 el SD es uno mas, y según con cual comparemos es mas liviano ya que como vemos en las fotos de la bascula los Rolex nunca han sido relojes pesados ni gordos "valorando sus prestaciones"

Otra cosa es que no estés acostumbrado a relojes con armis y de 40, es decir, que llevaras relojes con correa de piel, planitos y ligeros, entonces un submariner o cualquier diver si tendrías que acostumbrarte un poco, muchas veces decimos tal o cual reloj es cómodo y es así porque nos acostumbramos pero si el mismo reloj nos lo cambiamos de muñeca seguro que allí ya no nos lo parece tanto verdad? pues eso significa que tenemos que acostumbrarnos un poco.

Si encuentras un SD 16600 "a su precio" y pasan los dias y ves que no te haces con el ya sabes que tiene fácil salida y con tiempo quizás mas ya que es una pieza mucho mas escasa y mas "coleccionable" que un Sub Date.
 
  • #65
Es verdad, ahora que lo leo bien ya dices que tu muñeca mide menos de 16, un Tudor BB no se lo que mide de grosor y lo que pesa pero en peso pienso igual pesará mas que el SD

No se que tipo de reloj sueles llevar en el día día pero si ya llevabas divers de 40 el SD es uno mas, y según con cual comparemos es mas liviano ya que como vemos en las fotos de la bascula los Rolex nunca han sido relojes pesados ni gordos "valorando sus prestaciones"

Otra cosa es que no estés acostumbrado a relojes con armis y de 40, es decir, que llevaras relojes con correa de piel, planitos y ligeros, entonces un submariner o cualquier diver si tendrías que acostumbrarte un poco, muchas veces decimos tal o cual reloj es cómodo y es así porque nos acostumbramos pero si el mismo reloj nos lo cambiamos de muñeca seguro que allí ya no nos lo parece tanto verdad? pues eso significa que tenemos que acostumbrarnos un poco.

Si encuentras un SD 16600 "a su precio" y pasan los dias y ves que no te haces con el ya sabes que tiene fácil salida y con tiempo quizás mas ya que es una pieza mucho mas escasa y mas "coleccionable" que un Sub Date.
En cuanto al peso el SD es más ligero.punto a su favor.

20171105_185733.jpg

Por otro lado,si se puede saber (al menos por aquí) que considerarias una compra "en precio"?.
 
  • #66
Por otro lado,si se puede saber (al menos por aquí) que considerarias una compra "en precio"?.

Eso es muy personal ya que depende el interés que pueda tener cada persona por un modelo en concreto y tampoco hay dos relojes usados iguales ya sea por diferente estado y dotacion y que a nivel personal creo los Rolex aluminio estan caros, pero para dar un precio pues entre 4500 y 5500
 
  • #67
Eso es muy personal ya que depende el interés que pueda tener cada persona por un modelo en concreto y tampoco hay dos relojes usados iguales ya sea por diferente estado y dotacion y que a nivel personal creo los Rolex aluminio estan caros, pero para dar un precio pues entre 4500 y 5500
Bufff,he echado un vistazo al fcv y esos precios son de hace ya un par de años por lo menos....parece que los chapitas han subido como la espuma en poco tiempo.
Será cuestión de ponerse manos a la obra,he decidido ir a por él después de leeros a todos con gran interés.
Muchas gracias.
 
  • #68
Bufff,he echado un vistazo al fcv y esos precios son de hace ya un par de años por lo menos....parece que los chapitas han subido como la espuma en poco tiempo.
Será cuestión de ponerse manos a la obra,he decidido ir a por él después de leeros a todos con gran interés.
Muchas gracias.

Suerte con la búsqueda!
 
  • #69
yo si lo usaria en el dia a dia
 
  • #70
Tienes razón creia que era el que la tenia más pequeña, 16cm, me ganas y nunca me he atrevido a pasar de 42mm
 
  • #71
Pero cual es la medida real de ancho del SD?
 
  • #72
Sin duda mas contenido que el Tudor, en dimension. En peso iran mas o menos igual. Aqui los tienes juntos.
Y en mi opinion si, seria un reloj apto para el dia a dia y bastante mas comodo que el Tudor, en mi opinion.6A16B6D7-087B-4E3A-89CB-C9CE4CD2BB25.jpeg
 
  • #73
Sin problema es un reloj muy cómodo.
 
  • #74
Es un reloj que me gusta mucho, versátil, combinable con todo, elegante, que destaca y no desentona en ninguna situación, lo que si que me echaría "un poco " hacia atrás es el peso y tamaño de la caja, en lo que respecta al día a día, pero vamos, que le doy el visto bueno.
Saludos
 
  • #75
Mazacote para usarlo a diario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie