• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple vende en 2019 mas relojes que toda la industria relojera suiza

  • Iniciador del hilo luitin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hecho es que, se queden obsoletos o no, hay muchísima gente dispuesta a gastarse quinientos euros en un reloj inteligente. La mayoría de esas personas nunca se gastarían quinientos euros en un reloj clásico.

Sólo ese hecho debería hacer reflexionar a la industria relojera tradicional antes de que vuelva a recibir un golpe como el de la crisis del cuarzo que terminó cuando la mayoría de empresas de relojería aceptaron que habían perdido la batalla y que debían unirse al enemigo al que no podían vencer. Hasta el punto de que nueve de cada diez relojes de los que se venden en la actualidad son electrónicos.

Y el que piense que la salvación de la industria relojera con el volumen que la conocemos pasa por la venta minoritaria de relojes de varios miles de euros, EMO, tiene una visión muy limitada de la realidad.
 
  • #27
Eso no son relojes. Son ordenadores con correa, que además dan la hora. Igual que mi microondas.

Este "mantra" os lo tenéis que quitar de la cabeza.

El propio Jean-Claude Biver (ojo, el Gran Gurú al que le alabáis su colección pocos mensajes más abajo y figura indiscutible de la relojería suiza) ha dicho por activa y por pasiva que el Apple Watch ES UN RELOJ, y que le agradece sus ventas ya que de este modo muchas personas que nunca antes han llevado un reloj se inician en esta afición.

Y no seré yo quien le lleve la contraria...
 
  • #28
Claro.

Un microondas no es un reloj. Es un horno que lleva incorporado un reloj (electrónico, por cierto), que no es lo mismo. Un microondas no da la hora. La hora la da el reloj que lleva incorporado el microondas. Muchos microondas llevan incorporado un reloj ("instrumento para medir el tiempo") necesario para el desempeño de su función.

Un reloj inteligente es un tipo de reloj. Lo mismo que un reloj mecánico, o electrónico, o de sol, o de cuarzo, etc.

Este "mantra" os lo tenéis que quitar de la cabeza.

El propio Jean-Claude Biver (ojo, el Gran Gurú al que le alabáis su colección pocos mensajes más abajo y figura indiscutible de la relojería suiza) ha dicho por activa y por pasiva que el Apple Watch ES UN RELOJ, y que le agradece sus ventas ya que de este modo muchas personas que nunca antes han llevado un reloj se inician en esta afición.

Y no seré yo quien le lleve la contraria...
 
  • #29
Claro.

Un microondas no es un reloj. Es un horno que lleva incorporado un reloj (electrónico, por cierto), que no es lo mismo. Un microondas no da la hora. La hora la da el reloj que lleva incorporado el microondas. Muchos microondas llevan incorporado un reloj ("instrumento para medir el tiempo") necesario para el desempeño de su función.

Un reloj inteligente es un tipo de reloj. Lo mismo que un reloj mecánico, o electrónico, o de sol, o de cuarzo, etc.

No te veo con un microondas atado a la muñeca...
 
  • #30
Triste, pero de momento parece el futuro
 
  • #31
Pues yo lo veo como una moda, no creo que los smartwatches tengan mucho recorrido. Ya saldrá otra tecnología que los mande al vertedero.
Eso sí, a los smartwatches les tengo que agradecer que me abrieran las puertas al mundo de los relojes mecánicos.
 
  • #32
Eso sí, a los smartwatches les tengo que agradecer que me abrieran las puertas al mundo de los relojes mecánicos.

Y aquí tenemos el ejemplo de lo que Mr. Biver dice...
 
  • #33
normal la marca de la manzana tiene muchos seguidores
 
  • #34
Para mí, es como si comparan la venta de relojes suizos con la venta de gominolas.
Las gominolas ganan por goleada, se venden muchas más y dan más beneficios... ¿y?
De vez en cuando me como una gominola, pero no voy a dejar de comprar por ello un reloj suizo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie