• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App de Android para forzar sincronización de radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #76
Veo más problemas de sincronización de los Citizen, es lógico, sólo tienen una banda, mientras que los Casio tienen las dos bandas y pueden sincronizar tanto la estación alemana como la británica. Pero en general veo en el foro bastantes problemas de sincronización, de ambas marcas, incluso de gente que está dentro de la teórica zona de cobertura. O a lo mejor es que sólo se quejan los que no sincronizan.

Es una pena, a mi me van genial, son relojes para olvidarse de ellos, siempre están en hora al segundo. La única solución es probar y probar a cambiarlo de sitio......

Un saludo

Pues, Galunco, es que hay quien está privilegiado. Aunque las ondas largas son normalmente reflejadas (capa de la atmósfera llamada de heaviside, razón por la que con 5 o 20 w podía hablarse con lugares lejanísimos en la pirata 27 Mhz de la que tantos de aquí fuimos usuarios, je je), también las reflexiones al llegar a perturbaciones se disipan. De ahí que cuando se oía (¿alguien sigue oyendo radios en onda larga?) la OL, para recibir emisiones de Rusia, Andorra, Marruecos, la BBC, y algunas en árabe que jamás identifiqué, aunque se ajustara bien el dial, había "fading" o sea, como si se acelerase o retrocediese la velocidad de la onda y transformaba en agudos o graves los sonidos de la modulación; por eso la música sonaba a rayos en esas emisoras. Y probablemente, las perturbaciones geográficas influyan enormemente.
Pero tú, Galunco, estás privilegiado. Tu onda llega por el mar, y además la parte de tierra es prácticamente plana hasta llegar a alemania. (supongo que el plano google de trayecto en avión traza una ortodrómica, pero poca diferencia hay en cortas distancias). Por contra, y para disfrute de la temperatura de nuestro mediterráneo, desde este lugar, queda muy castigada la recepción. La orografía de Castellón es enormemente abrupta (es la provincia más montañosa de España, no más alta, sí más abrupta) y además los Pirineos. Vaya toda una "ayuda". Por eso, cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables, (o sea, cuando se produce "fading" en la emisión de ondas largas), el reloj "dice que recibe" porque pone la aguja en recepción, pero luego no asimila el mensaje y no actualiza.

mapa radiocontrol.jpg
 
  • #77
De acuerdo! Aunque se te olvidan los saltos de rebote tierra/ionosfera, debido a los cuales, no creo que influyan mucho los Pirineos, salvo para quien esté cerca de ellos, ni tampoco la "planitud" alemana. Pero sí es verdad que la cercanía al mar es una ventaja para la recepción de ondas.

Mi provincia también es extraordinariamente montañosa, se puede decir que estoy "arrinconao" contra el mar. Mi problema son las ondas que vienen del sur.... Pero si te digo la verdad, no me he preocupado de fisgar si mis radiocontrolados están sincronizando la estación inglesa o la alemana, supongo que ésta última, que es la que viene por defecto, y eso que me quedaría "más cerca" la inglesa.

Un saludo.
 
  • #78
En su día me plantee uno radio controlado pero viviendo en las islas canarias...... África no tiene relojes de esos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #79
De acuerdo! Aunque se te olvidan los saltos de rebote tierra/ionosfera, .

¿Que es la capa heaviside sino una parte de la ionosfera...? No, olvidado, no. Pero los rebotes arriba se complementan con los del mar. Por eso es (era...) más fácil hablar en 27 mhz con Italia (desde Valencia) que con Asturias... como ejemplo. El mar... sí es una autopista para las ondas.
 
  • #80
Hola.
Hoy, por aburrimiento, he probado la App Mega con un Citizen radio controlado y sincroniza muy bien. Incluso con la televisión encendida.
 
  • #81
¿Que es la capa heaviside sino una parte de la ionosfera...? No, olvidado, no. Pero los rebotes arriba se complementan con los del mar. Por eso es (era...) más fácil hablar en 27 mhz con Italia (desde Valencia) que con Asturias... como ejemplo. El mar... sí es una autopista para las ondas.
A eso justo me refería.

A que, si me llega la onda desde Alemania, dando saltos tierra/ionosfera, poco importa que estén los Pirineos en el medio, o que Alemania sea plana. Salvo, como ya dije, a quienes están en las inmediaciones de las montañas, con el suficiente ángulo como para que les atenue la recepción.

(donde digo tierra, vale mar también)
 
  • #82
En su día me plantee uno radio controlado pero viviendo en las islas canarias...... África no tiene relojes de esos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pero tienes App's que te los sincronizan. Funcionan de fábula,garantizado.
 
  • #83
Buenos días.
con la aplicación de Junghans Mega, que la hay para todos los soportes, sincronizan los Casio perfectamente poniéndolos junto al altavoz del teléfono. Tiene que haber un ambiente lo menos ruidoso posible.
Saludos para todos.
Pues yo no hay manera, anoche me leí el hilo entero, y fui probando primero con la de prowatchman y después con esta que dices, con esta tenia mas esperanza porque transmite un ruido más fuerte, pero al revés con esa Junghans Mega ni se activa L1 nada de nada, la de de Prowatman se activa L3 estoy así por lo menos 5 minutos y al final ERR, h e probado ponerlo en la mesita donde todos mis otros Gshocks multiband 6 me recepciona sin problemas, he probado en 3l balcón y tampoco, ya no se qu e hacer el modelo es un mudmaster hace unos días realice un hilo fotográfico, me da mucha rabia porque si hago un resembolso más grande por Gshocks es precisamente por ese extra y después no me. Recepciona estoy bastante decepcionado, solo me. Queda la antena esa citizen qu e comentáis pero no las tengo todas para que funcione.
 
  • #84
Gran aporte, gracias!!
 
  • #85
Yo tampoco lo consigo . De los dos GShock que hay en casa, uno ha cambiado y el otro sigue con horario de verano.
 
  • #86
Yo tampoco lo consigo . De los dos GShock que hay en casa, uno ha cambiado y el otro sigue con horario de verano.
Eso podría ser problema de configuración, compruébalo. Existe la posibilidad de que no tengas activado el cambio automático invierno/verano, en cuyo caso estaría sincronizando horas/minutos/segundos, pero no sin cambiar el desplazamiento +2h de horario de invierno.
 
Atrás
Arriba Pie