• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

App de Android para forzar sincronización de radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #26
Me alegro de que os sirva a alguno. Y si no, siempre estamos lo que lo hacemos solo por friquez.

Creo que funciona incluso mejor con altavoces que con auriculares, al ser más grandes la señal es más fuerte. Eso decían las instrucciones del que había usado yo para PC. Pero tendrían que ser con jack, no estoy seguro de que unos bluetooth tengan la calidad de agudos necesaria para estos zumbidos. El que lo pruebe que cuente. ;)

¡Un saludo y gracias por comentar!
 
  • #27
A mi me funciona perfectamente con los auriculares.
Bien por Pro-Warchman y el OP.

Enviado desde mi Motorola Star-Tac a través de Tapatalk Pro.
 
  • #30
Pues tienes razón. Yo la instalé hace un par de semanas y ahora no sale en el App Store

La he buscado a través de googlee y etc a ver si con algún enlace era posible...
Si algún compañero conoce otra APP para IOS sería de agradecer.
 
  • #31
Bueno, me he bajado esta app, la he puesto y la verdad, que està desfasada en 2 segundos, comprobado en todos mis radiocontrolados, que si han sincronizado y para salir de dudas lo he mirado con el que va por GPS y los míos van exactos y la app va 2 segundos por detrás, o sea, esta bien la App, pero iréis 2 segundos desfasados
 
  • #32
La he buscado a través de googlee y etc a ver si con algún enlace era posible...
Si algún compañero conoce otra APP para IOS sería de agradecer.

Mas abajo,en un comentario,os dejo un enlace con una para apple.
 
  • #33
Buenos días.
con la aplicación de Junghans Mega, que la hay para todos los soportes, sincronizan los Casio perfectamente poniéndolos junto al altavoz del teléfono. Tiene que haber un ambiente lo menos ruidoso posible.
Saludos para todos.
 
  • #34
Además sabes que está recibiendo porque aparece L3. Por lo menos en el Gmw 5000
Saludos.
 
  • #35
Bueno, me he bajado esta app, la he puesto y la verdad, que està desfasada en 2 segundos, comprobado en todos mis radiocontrolados, que si han sincronizado y para salir de dudas lo he mirado con el que va por GPS y los míos van exactos y la app va 2 segundos por detrás, o sea, esta bien la App, pero iréis 2 segundos desfasados

1-2 segundos de desfase pueden ser debidos a que no está corregido el retardo desde que la fuente (emisor) transmite la señal de sincronización horaria hasta que llega a tu receptor (reloj, teléfono..). Esto es normal en muchos casos. Incluso con radiocontrolados. De hecho, Casio te advierte de que hasta 1 segundo de desfase puede ser normal.

Si quieres precisión absoluta, prácticamente el único que te la puede dar es el GPS. En el sistema GPS está corregido el retardo que hay desde que el satélite transmite la señal de radio, hasta que llega a tu receptor, de manera que es como si tuvieras un reloj atómico en la palma de la mano. Si tienes en tu teléfono cobertura GPS correcta, y te está dando la hora GPS auténtica, esta hora es mucho más fiable que la de cualquier radiocontrolado, incluso recién sincronizado, no lo dudes.
 
  • #36
Muy buenas. Soy muy "maquero" y tengo un par de relojes radiocontrolados, un Citizen JY8020-53E y un Casio Gshock GW-5610-1ER. Los tengo casi siempre en el filo de una ventana junto con la antena que proporciona Citizen y suelen sincronizar automáticamente por las noches en el 95% de las veces y eso que vivo en el sur.
Sin embargo descubrí hace poco una aplicación para iPhone en iOS disponible en la Appstore (aunque es de pago, sobre 2€). Me parece que ya la han mencionado antes se llama "Clock Wave".
Una vez instalada se sincroniza con el reloj de Alemania o con el que configures. Yo lo tengo con el de Alemania. Al pulsar el botón "Transmitir" emite un sonido por el altavoz, se pone el reloj junto a él, se sincroniza y se ajusta la hora. Lo he probado con los dos modelos y la señal se pone a tope de recepción.
Creo que este es enlace en un un navegador web
lostlink.jpg
aunque yo lo busqué e instalé directamente en el iPhone desde la Appstore.
Este es el icono de la aplicación por si puede ayudar.
Clock Wave.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rutolf
  • #37
Buenos días.
con la aplicación de Junghans Mega, que la hay para todos los soportes, sincronizan los Casio perfectamente poniéndolos junto al altavoz del teléfono. Tiene que haber un ambiente lo menos ruidoso posible.
Saludos para todos.

Gracias por el aporte. La he probado con el iPhone y mi G-Steel y funciona perfectamente.
 
  • #38
Buenos días,

He encontrado un vídeo que explica otra forma para que los relojes puedan coger la señal.

Aunque es un poco informal, lo que explica puede funcionar como un receptor más grande de la onda de radio y así el que tiene problemas como yo en coger la señal creo que puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=wI4FwQMCN9w&feature=youtu.be


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #39
Buenos días,

He encontrado un vídeo que explica otra forma para que los relojes puedan coger la señal.

Aunque es un poco informal, lo que explica puede funcionar como un receptor más grande de la onda de radio y así el que tiene problemas como yo en coger la señal creo que puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=wI4FwQMCN9w&feature=youtu.be


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Muy buen vídeo. Estoy probando ahora mismo si funciona. Desde donde yo vivo, en Madrid. No sincroniza desde 2018


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Muy buen vídeo. Estoy probando ahora mismo si funciona. Desde donde yo vivo, en Madrid. No sincroniza desde 2018


Sent from my iPhone using Tapatalk
Te pasa igual que a mi. Desde hace un par de años no puedo hacer que los relojes se sincronicen por si solos.

Ya que he probado la App que nos ha dicho nuestro compañero y me va perfectamente, luego probaré con esto. Lo mismo si lo dejo en una torre eléctrica que tengo cerca coge la señal ja ja.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #41
Buenos días,

https://www.youtube.com/watch?v=wI4FwQMCN9w&feature=youtu.be


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk


Pues lo del vídeo funciona. En mi caso, he tumbado sobre su respaldo una silla de hierro que tengo en la terraza y he colgado el reloj de una pata. Lo he hecho teóricamente en la peor orientación (sur)

Es un casio GH5610 que llevaba dos años sin actualizarse. Ha tardado 10 min pero se ha puesto en L2 y L3 a los 3 minutos. Hacia dos años que no pasaba de L1.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Sopla.
Voy a buscar algo con lo que probar esta noche.
 
  • #43
La app Junghans Mega va dpm .
Pones el reloj en recepción manual , abres la app , acercas el reloj al altavoz del móvil y en unos minutos , sincronizado . 😉
 
  • #44
Buenas, yo no tengo problemas de sincronización, hay veces que cuando curro de noche y llevo puesto el reloj en cuestión, se sincroniza sin problemas, pero hace un rato he probado la app con dos casio que tengo, mudmaster y gravitymaster y han sincronizado a la primera. Cuidaros y fuerza.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #45
Aun no he probado a ponerlo en los marcos de las ventanas, sillas o radiadores, pero será cuestión de hacerlo.

Esta noche uno se me ha puesto en la nueva hora y el otro no, estaban sueltos por la habitación sin colocarlos de ninguna forma especial.

De momento al que no lo había conseguido le he aplicado una sesión de DCF77 con los auriculares colocados según la foto y listo sin problemas. Así no falla:

20200329_125240.jpg
 
  • #46
No me aparece en el app store.
 
  • #47
En la descripción del video del primer post,, viene el enlace de descarga de la app.
28641dd272a06582a0702d7d135e12ff.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #48
Mira por donde ¡ , me interesa.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #50
Muy buenas. Soy muy "maquero" y tengo un par de relojes radiocontrolados, un Citizen JY8020-53E y un Casio Gshock GW-5610-1ER. Los tengo casi siempre en el filo de una ventana junto con la antena que proporciona Citizen y suelen sincronizar automáticamente por las noches en el 95% de las veces y eso que vivo en el sur.
Sin embargo descubrí hace poco una aplicación para iPhone en iOS disponible en la Appstore (aunque es de pago, sobre 2€). Me parece que ya la han mencionado antes se llama "Clock Wave".
Una vez instalada se sincroniza con el reloj de Alemania o con el que configures. Yo lo tengo con el de Alemania. Al pulsar el botón "Transmitir" emite un sonido por el altavoz, se pone el reloj junto a él, se sincroniza y se ajusta la hora. Lo he probado con los dos modelos y la señal se pone a tope de recepción.
Creo que este es enlace en un un navegador web
lostlink.jpg
aunque yo lo busqué e instalé directamente en el iPhone desde la Appstore.
Este es el icono de la aplicación por si puede ayudar.
Ver el archivos adjunto 799147

Me la acabo de descargar.
Por dos euros ni me lo pienso...
Gracias compañero!
 
Atrás
Arriba Pie