• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncios de venta relojes vintages.

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
  • #52
lostlink.jpg
lostlink.jpg
En mis primeras andanzas de comprador, me hice con dos relojes por 40€.
Un Duward, y un Micro, los dos de cuerda manual, con cristal roto uno, y con eje de espiral el otro.
El Duward resultó tener la caja de oro, porque era un regalo de empresa a trabajador. El Micro, a dia de hoy, sigue como lo recibí.
El Duward con plexi nuevo y limpieza, es un reloj vintage muy de su época...muy bonito.
A lo que vamos, yo me puse en contacto con el vendedor, y se lo dije.
Me contestó que se lo regalaron a su padre ( ya difunto ), que no sabía que fuese de oro, y los puso a la venta porque los encontró en el fondo de un cajón. Me dio las gracias y aunque le propuse recuperarlo, dijo que estaba seguro de que había caído en buenas manos y que lo cuidaria mejor que él.
Resumiendo....uno se encuentra lo que no quiere, cuando menos se lo espera.
Ya dije al principio de este hilo, que me agradaba el tema, pues tiene mucha miga.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #53
Maemía, sí que ha tenido desarrollo la reflexión, vecino ¡Muy interesante! :ok::

Por lo leído, me parece que los vintageros tenemos cierta resignación con lo que nos puede pasar con los relojes que nos apasionan, posiblemente fruto de que conocemos/padecemos la realidad de los relojes vintages con más asiduidad que quienes se asoman ocasionalmente a este submundo relojero.

Al igual que la mayoría de los vintageros intervinientes, me han salido varias ranas entre mis compras... y me las he comido con papas entendiendo que son "gajes del oficio". Confieso que he comprado (y compro) piezas sin ver su interior, con satisfacción en muchos casos. A veces descarto cosas al ver el calibre, porque me parece que aprecio mezcolanza de piezas (un calibre "mil leches", vamos) o porque me parece ver óxido (a veces sólo será mugre, pero no siempre lo distingo), pero hasta ahí llego. He comprado cosas viendo el calibre que después me han dado problemas ¡El vintage es así! Creo que la mayoría de los vintageros lo tenemos asumido :pardon:

Esferas pegadas, piezas limadas, dientes faltantes... No digo que sea "normal", pero desde luego raro será el vintagero que no se haya encontrado con algo de eso en algún momento.

Está claro que si me dicen que algo funciona y cuando llega no funciona, reclamo y espero una respuesta responsable del vendedor, pero poco más. Si atrasa o adelanta, acepto que necesita una revisión, cosa con la que siempre cuento por mucho que me juren y perjuren que acaba de ser revisado. Tengo relojes comprados sin ver su interior y que, supuesto que los vendiera, no podría decir cómo están por dentro; simplemente que funcionan y me han funcionado durante el tiempo que lo he tenido. Pero son viejos y delicados, y el día menos pensado les falla algo. No me siento responsable de lo que les ocurra pasados varios días de uso; lo mismo que no hago responsables a los vendedores de los relojes que compro y llegan en funcionamiento pero después fallan. Yo no puedo poner la mano en el fuego por mis relojes, porque sencillamente sólo soy capaz de decir si me funcionan o no. Si algún día vendo, tendré en cuenta que debo advertirlo claramente :)

Me ha recordado a hace algunos años que regalamos un coche a un conocido; tenía bastantes años, vida en garaje y un mantenimiento normal, y 110.000 km. Nos daban menos que lo que costaba un Silver Cross de bebé y decidimos regalarlo al hijo de la señora que nos ayudaba en casa desde hacía muchos años. Me acuerdo de que al principio estaba agobiadísima; me daba apuro que el caprichoso coche dejase de funcionar al poco tiempo y casi no me atrevía ni a preguntar por él. Salió bien y el chaval anduvo encantado un montón de años más hasta que pudo comprarse un coche, pero igual podría haberse fastidiado la caja de cambios o cualquier cosa al de un mes. Yo no entiendo de mecánica; sólo tenía un coche viejo que andaba bien.

En fin, que son cosas viejas con mecanismos complejos, y el riesgo está siempre ahí. Y si no nos sentimos cómodos aceptándolo, mejor no jugar con ellos ;-) Es muuuuuuuuuuy complicado determinar en un reloj mecánico (con montones de piececitas y dientecitos ocultos bajo una tapa y varios puentes) si algo que falla es un vicio oculto o fruto del desgaste/antigüedad (por no hablar de la adecuada manipulación). Hay un montón de cosas que difícilmente podrían demostrarse como "vicio oculto" en un bien como un reloj vintage.

PD para Gotzon: Creo que dar la cara nunca perjudica, querido :friends:
 
Última edición:
  • #54
Yo voy a contar también algo que me pasó... Es una chorrada, nada importante, pero creo que viene al hilo (aunque sea de refilón).

Hace unos años vendí un Vostok soviético de carga manual por Wallapop. Me preguntó un chico por él, le comenté que era de cuerda... Pero no se lo acababa de creer. Me decía que los Vostok eran todos automáticos.

Me dio el ok, quedamos, y con el reloj en la mano, le volví a mostar que era de carga manual. Aún así, lo compró.

Al día siguiente, me escribe el chico y me dice que era verdad (era automático) y que si le podía devolver el dinero.

Volvimos a quedar, le devolví el dinero y le dije: no hagas esto, que te van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos la próxima vez.

Obviamente, no es el caso que comentamos. Pero yo, personalmente, me quedo más tranquilo así. Con el método Cabanillas, aunque no haya tara. O, incluso, si el comprador es un "alelaó" (Alguno ya cree que el "alelaó' soy yo [emoji2957]).

Si, como en el caso que hablamos, es alguien del foro que me hace ver que lo que le he vendido está en malas condiciones, con mucha más razón.

Pero es mi opinión, estaré equivocado o no, y no pretendo convencer a nadie.




Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #55
El mundo vintage es arriesgado, hay que asumirlo. Alguna cosita siempre va a salir.
 
  • #56
Jo, Coco, tú lo que tienes es más paciencia que el santo Job :innocent:

Si has advertido una cosa y has demostrado una cosa, y aún así el chico insiste en comprarlo, llámame borde, pero yo no vuelvo a perder el tiempo con la historia; que espabile :huh:
 
  • #57
Pues sí que ha dado de sí la reflexión...

NAC
 
  • #59
Yo voy a contar también algo que me pasó... Es una chorrada, nada importante, pero creo que viene al hilo (aunque sea de refilón).

Hace unos años vendí un Vostok soviético de carga manual por Wallapop. Me preguntó un chico por él, le comenté que era de cuerda... Pero no se lo acababa de creer. Me decía que los Vostok eran todos automáticos.

Me dio el ok, quedamos, y con el reloj en la mano, le volví a mostar que era de carga manual. Aún así, lo compró.

Al día siguiente, me escribe el chico y me dice que era verdad (era automático) y que si le podía devolver el dinero.

Volvimos a quedar, le devolví el dinero y le dije: no hagas esto, que te van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos la próxima vez.

Obviamente, no es el caso que comentamos. Pero yo, personalmente, me quedo más tranquilo así. Con el método Cabanillas, aunque no haya tara. O, incluso, si el comprador es un "alelaó" (Alguno ya cree que el "alelaó' soy yo [emoji2957]).

Si, como en el caso que hablamos, es alguien del foro que me hace ver que lo que le he vendido está en malas condiciones, con mucha más razón.

Pero es mi opinión, estaré equivocado o no, y no pretendo convencer a nadie.




Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues eso ya es demasiada paciencia. Después de discutirte si es o no automático, yo no le devuelvo nada.
 
  • #60
Yo voy a contar también algo que me pasó... Es una chorrada, nada importante, pero creo que viene al hilo (aunque sea de refilón).

Hace unos años vendí un Vostok soviético de carga manual por Wallapop. Me preguntó un chico por él, le comenté que era de cuerda... Pero no se lo acababa de creer. Me decía que los Vostok eran todos automáticos.

Me dio el ok, quedamos, y con el reloj en la mano, le volví a mostar que era de carga manual. Aún así, lo compró.

Al día siguiente, me escribe el chico y me dice que era verdad (era automático) y que si le podía devolver el dinero.

Volvimos a quedar, le devolví el dinero y le dije: no hagas esto, que te van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos la próxima vez.

Obviamente, no es el caso que comentamos. Pero yo, personalmente, me quedo más tranquilo así. Con el método Cabanillas, aunque no haya tara. O, incluso, si el comprador es un "alelaó" (Alguno ya cree que el "alelaó' soy yo [emoji2957]).

Si, como en el caso que hablamos, es alguien del foro que me hace ver que lo que le he vendido está en malas condiciones, con mucha más razón.

Pero es mi opinión, estaré equivocado o no, y no pretendo convencer a nadie.




Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

A mí me pasó algo similar.

Vendí un poljot con un calibre 3133.

El comprador lo recibe y me dice: "Oye, que no carga".

Lo primer, le dije: "Joder, lo siento. Iba perfecto cuando te lo mandé. ¿Le estás dando cuerda hasta el final?". Y me dijo: "Lo he intentado, lo agito y nada".

[emoji2960] Le dije que era mecánico manual y que tenía que armarlo a base de dedos...

Lo hizo y le fué perfecto.

En fin, son cosas que pasan.[emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #61
Buenos días, mí nombre es Rafa y hace poco ha caído en mis manos un reloj antiguo Omega de oro,la verdad es que no entiendo nada de relojes y me gustaría que me dijerais que os parece.Muchas gracias de antemano.IMG20201021154607.jpg
 
  • #62
Buenos días, mí nombre es Rafa y hace poco ha caído en mis manos un reloj antiguo Omega de oro,la verdad es que no entiendo nada de relojes y me gustaría que me dijerais que os parece.Muchas gracias de antemano.Ver el archivos adjunto 877619

La foto no permite decir mucho pero me llama la atención que las letras Omega no parecen bien centradas con el emblema Omega lo que no me parece apropiado para la marca. ¿La esfera fue restaurada?
 
  • #63
Hola.
Con esta sola foto, y hablando de lo que estamos hablando...
La esfera está repintada, porque los palitos de los segundos mo estan centrados.
Si fuera omega, y el tamaño de la foto no engaña, podria tener máquina de las 26.
Pero también puede ser de pega, y tener una as1130, eta 853...
Pero si la caja es de oro, me inclino por lo primero.
En este caso, una foto del calibre, eliminaría el 90 por ciento de las dudas.
Ya en otra línea, decir que en origen, ese reloj era precioso.
 
  • #64
Gracias por los comentarios,no entiendo nada de relojes para ser sincero,lo que me extrañaría es que no fuera Omega porque fue comprado en una tienda de Córdoba que es bastante antigua,relojería Suiza en la Calle Claudio Marcelo por el tío de mí padre,lo llevé ayer por la tarde a esta joyería y me dijeron que tenía una joya.Os dejo otra foto en su estuche de madera.IMG20201021154541.jpg
 
Última edición:
  • #65
Hombre que te van a decir si lo vendieron ellos. La caja y la pulsera no son Omega, parecen de joyería, si las hicieron ellos lo de "joya" es literal. La esfera está repintada. Lo que hay dentro solo se puede especular si no se abre.
 
  • #66
En Córdoba y de oro .... como blanco y en botella. De dentro nada de nada sin abrir.
 
  • #67
Retomo el tema original de este hilo (San cocotronic golpea de nuevo [emoji12]).

Hace unos días vendí un ruso con un calibre molnija, el de la foto.

Me llama el chico hoy y me dice que en un rato le ha atrasado 15 minutos.

Antes de enviar por Correo el reloj lo probé un día y marchaba perfectamente, siempre los pruebo porque tengo tantos relojes que algunos se pasan años sin que controle como marchan.

Le he dicho que me lo devuelva y le devuelvo el dinero.

Me dice que le gusta mucho y que lo va a llevar al relojero.

Le digo que le pago lo que sea, que no hay problema.

Qué puede haber pasado?

- El reloj se ha dado un golpe?

- Tenía que pasar, es una máquina vieja, era cuestión de tiempo.

- Es todo mentira, me quieren sacar dinero (no lo creo, el chico parece sincero).

- Tengo más paciencia que el Santo Job.

Yo me inclino por lo último [emoji2957].




eaca5dbf3df58f9e07f044f3d06772bf.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • #68
Retomo el tema original de este hilo (San cocotronic golpea de nuevo [emoji12]).

Hace unos días vendí un ruso con un calibre molnija, el de la foto.

Me llama el chico hoy y me dice que en un rato le ha atrasado 15 minutos.

Antes de enviar por Correo el reloj lo probé un día y marchaba perfectamente, siempre los pruebo porque tengo tantos relojes que algunos se pasan años sin que controle como marchan.

Le he dicho que me lo devuelva y le devuelvo el dinero.

Me dice que le gusta mucho y que lo va a llevar al relojero.

Le digo que le pago lo que sea, que no hay problema.

Qué puede haber pasado?

- El reloj se ha dado un golpe?

- Tenía que pasar, es una máquina vieja, era cuestión de tiempo.

- Es todo mentira, me quieren sacar dinero (no lo creo, el chico parece sincero).

- Tengo más paciencia que el Santo Job.

Yo me inclino por lo último [emoji2957].




eaca5dbf3df58f9e07f044f3d06772bf.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

¿Magnetizado o un golpe en tránsito?
 
  • #69
Retomo el tema original de este hilo (San cocotronic golpea de nuevo [emoji12]).

Hace unos días vendí un ruso con un calibre molnija, el de la foto.

Me llama el chico hoy y me dice que en un rato le ha atrasado 15 minutos.

Antes de enviar por Correo el reloj lo probé un día y marchaba perfectamente, siempre los pruebo porque tengo tantos relojes que algunos se pasan años sin que controle como marchan.

Le he dicho que me lo devuelva y le devuelvo el dinero.

Me dice que le gusta mucho y que lo va a llevar al relojero.

Le digo que le pago lo que sea, que no hay problema.

Qué puede haber pasado?

- El reloj se ha dado un golpe?

- Tenía que pasar, es una máquina vieja, era cuestión de tiempo.

- Es todo mentira, me quieren sacar dinero (no lo creo, el chico parece sincero).

- Tengo más paciencia que el Santo Job.

Yo me inclino por lo último [emoji2957].






Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Las agujas chocan
 
  • #70
Blanco y en botella puede ser Malibú amigo..de todas formas gracias por responder
 
Atrás
Arriba Pie