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Forer@ Senior
Sin verificar
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: Mas claro imposible. Mi camino en esto es muy parecido. Yo también me he quedado con las " históricas" que hay que tener ( en la medida de mis posibilidades) y luego he cambiado a las que puedo usar con satisfacción....Si la pregunta hubiera sido "¿Plumas vintage o plumas modernas?", aunque pueda parecer un bicho raro dentro del mundillo de las estilográficas, prefiero las plumas modernas (salvo que la pluma antigua esté sin estrenar, cosa que es harto difícil). Las plumas "vintage" requieren un proceso de restauración que en ocasiones es muy delicado y costoso; no siempre se encuentran repuestos originales y, por mucha que sea la calidad de sus plumines, estos han sufrido el desgaste de su primer dueño, y eso condiciona notablemente su uso, porque tienes que adaptar tu escritura a la posición en la que el plumín se ha viciado a lo largo de su uso previo. Eso no ha sido obstáculo, no obstante, para que haya adquirido durante estos últimos años un gran número de plumas "vintage", perouna vez que las he restaurado y ajustado, termino vendiéndolas.
El tema de las "reediciones" es casi fronterizo con el asunto de las imitaciones. Si una marca hace una reedición de una pluma de celuloide con plumín flexible, y lo que hace es una pluma de plástico de medio pelo y con un plumín del montón, obviamente prefiero la original, por muy vintage o vieja que sea. Pero lo que no comparto es la idea de que "ya no se hacen plumas como las de antes". Hay casas que juegan al negocio de las reediciones (como Parker, con esa colección de "New Duofold Historical Colors") ofreciendo malas imitaciones de sus propios productos de antaño, pero también hay fabricantes que sí hacen plumas "como las de antes", usando esos materiales "nobles" que tanto nos atraen: celuloide, ebonita, plumines flexible, sistemas de carga a la antigua usanza... Y cuando eso sucede, prefiero invertir una suma importante de dinero en una pluma moderna de buena calidad antes que en una vintage, por muy legendaria o mítica que sea esta.
38 Parker 51 de varias épocas, colores y sistemas de carga
Ya me gustaria ver la tuya de coleccion, que tu casa debe ser una sucursal del taller de maxpens o Mullok.....jajajaMadre mia, yo pensaba que yo era un vicioso
¿Les habrás tomado una foto antes de venderlas, no? Venga, venga, venga, vengaaaaaa, muestra
Esa es la pregunta:
Nos gustan mas las estilograficas "originales" o sus reediciones posteriores?
Os pongo fotos de un ejemplo:
Ver el archivos adjunto 236704
Y sus portaminas
Ver el archivos adjunto 236705
A mi, personalmente, lo original. De hecho en las fotos estan en primer plano.
Espero vuestras opiniones y gracias por leerme
Ya me gustaria ver la tuya de coleccion, que tu casa debe ser una sucursal del taller de maxpens o Mullok.....jajaja
Compañero, es que has ido a elegir la peor "reedición" de todos los tiempos de aquí a Lima ( junto con la "inspirada" en el mismo modelo, la Parker 100, otro fiasco de la marca). Una Parker 51 "made in USA" NOS aún se puede encontrar, y si no Ariel Kullock puede hacer magia con los restos de la Industria Argentina... Pero hay otras... Como muestra la Sheaffer Balance Limited Edition de 1997 con carga a palanca y que calza un plumín de los mejores que he probado ( casualmente hay una en el foro compraventa de un compañero, por si queréis ver fotos.)Hola:
Las "Reediciones" que yo conozco (pocas) son burdas copias de las originales antiguas. Por ejemplo la Parker 51 moderna, no tiene nada que ver en calidad con la "51" original. a mi modo de ver todavía insuperable.
No se porque no se hacen reediciones exactas a los modelos originales, con el mismo material, sistema de carga de tinta etc..., la tecnología lo permite hoy en día.
Si la cuestión es "modernas" o "antiguas", yo me quedo con las dos. Aunque una pequeña reflexión las "antiguas" con una mínima restauración funcionan después de 50 e incluso 80 años magníficamente bien, las modernas todavía no sabemos si llegaran a durar tanto, entre otras razones porque no llegaremos a verlo.
Buenooo conociendo, y solo incidentalmente, tu buen gusto ya empiezo a buscar el babero...por no hablar del resto de la tropa que andais por aqui. Que envidiaaa xD, lo que no cojo es la manera de coleccionar con tanta maestria y no arruinarse.
Y conste que con lo nuestro de las estilograficas al menos no tienes que ser consejero de caja madri como con los relojes.