• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguas o reedicion ??

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Originales, sin dudas. Por espíritu, materiales y esencia. Saludos
 
  • #27
Compañero, es que has ido a elegir la peor "reedición" de todos los tiempos de aquí a Lima ( junto con la "inspirada" en el mismo modelo, la Parker 100, otro fiasco de la marca). Una Parker 51 "made in USA" NOS aún se puede encontrar, y si no Ariel Kullock puede hacer magia con los restos de la Industria Argentina... Pero hay otras... Como muestra la Sheaffer Balance Limited Edition de 1997 con carga a palanca y que calza un plumín de los mejores que he probado ( casualmente hay una en el foro compraventa de un compañero, por si queréis ver fotos.)
Un saludo

Efectivamente existen otras "reediciones" mucho mejor elaboradas, la Sheaffer Balance que citas, también las Parker Duofold en sus distintos modelos (Centenial,International etc...), pero los precios (al menos para mi son muy elevados). Esos mismos modelos "originales" en buen estado son mucho más bajos y asequibles.
Aún recuerdo mi última compra en un mercado de antigüedades , donde adquirí una Sheaffers Balance de carga de palanca de celuloide con veteados verdes y rojizos por solo 30 Euros, solo tuve que cambiar el saco que lógicamente estaba "fosilizado". Fue un golpe de suerte,lo reconozco, pero en general los precios en "originales" son mucho más bajos.
De todas las formas todas las estilográficas son válidas si nos satisfacen.
Saludos.
 
  • #28
Hola:
El caso es que el tema de las reediciones no suele ofrecer productos asequibles. El concepto original sería volver a sacar al mercado una pluma igual (con posibles mejoras derivadas de la experiencia adquirida sobre el modelo original) con materiales similares o mejores que pudiera dar cumplimiento a la demanda del modelo original que ya no está disponible en el mercado de producto nuevo. Así, perfecto.

Pero la realidad es otra. Las marcas tiran de archivo y escogen aquello de su acervo que ha sido reconocido y se ha revalorizado con el tiempo. Aprovechan el tirón y el prestigio del propio producto (y se ahorran mucho en publicidad para convencer de la bondad del producto) y sacan una pluma LIMITADA y numerada, normalmente de calidad inferior al original, pero a un precio habitualmente prohibitivo. De esta forma, consiguen estos efectos, entre otros. Revalorizan aún más el producto original, demuestran que tienen poca imaginación para hacer cosas nuevas y ponen el mercado una pluma que no puede ser comprada (normalmente) por aquellos que realmente quieren disfrutar de las bondades del producto original al que no pueden acceder por su rareza.

Para colmo, no son pocas las reediciones verdaderamente chapuceras que hemos visto desde que en los años noventa comenzara esta fiebre de las ediciones limitadas. Es como si supusieran que al ser limitadas y exclusivas, no tuvieran la obligación de ser duraderas bajo operación real.

Por ello, una vez más, si hay facsímiles equivalente en calidad y prestaciones al original, pues bien vendidos y venidos sean, pudiendo con ello contribuir a su accesibilidad al aficionado en general y a la conservación de los escasos originales en particular.

Saludos.
 
  • #29
Ese es el "truco"...paciencia, tiempo.....dejar pasar alguna pieza "por cabezoneria" y por dos duros...pero las ocasiones siempre van surgiendo.
Por cierto, no se que opinais, pero para mi, las piezas adquiridas de esta manera, son mas apreciadas que ir a una tienda, feria o similar y...fundir la tarjeta de credito
 
  • #30
Si es para escribir de continuo y eligiendo el punto que gusta sobre los demas, elegiria una moderna. Si es por coleccion una Vintage y si es una inmortal daria lo mismo, pues aunque tenga una "purrela" de años seguira escribiendo sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie