• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota TroleX

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo estoy de acuerdo con el compañero iVAMP.

Hay mucha gente que simplemente le gusta el reloj, es decir, su estética y que dé la hora.
Por este motivo compran una falsificación ya que satisface plenamente sus necesidades. No les importa nada mas.

Luego hay otras que lo hacen por aparentar y al final quedan retratadas.

Tiene que haber de todo en esta vida.

Vaya por delante que LAMENTABLEMENTE en el Código Penal no existe ningún artículo en el que se sancione al comprador de productos falsos, y que es una cuestión que se debería de replantear, pero eso es harina de otro costal.

Por otro lado, estoy en desacuerdo contigo. Es comprensible y lógico que cuando alguien compra un reloj es por que le gusta, y por que es una herramienta que le va a facilitar al menos la hora, lo que EMHO no entiendo y me parece ilógico es que ese sea el motivo por el cual se compra una falsificación. Si a la "gente" no les importase que en vez de Rolex pusiese Parnis, no tendrían la necesidad de sumergirse en el turbio y suburbio negocio del fake a la busca y captura del reloj plagiado con los correspondientes riesgos que puede conllevar el adquirir un artículo fuera de la venta legal y de dudosa calidad y garantía, sino que optaría por cualquiera de las otras miles de opciones existentes en el comercio legal.
Sin acritud.
 
Última edición:
  • #52
Lamentablemente no estoy de acuerdo contigo. Es comprensible y lógico que cuando alguien compra un reloj es por que le gusta, y por que es una herramienta que le va a facilitar al menos la hora, lo que EMHO no entiendo y me parece ilógico es que ese sea el motivo por el cual se compra una falsificación. Si a la "gente" no les importase que en vez de Rolex pusiese Parnis, no tendrían la necesidad de sumergirse en el turbio y suburbio negocio del fake a la busca y captura del reloj plagiado con los correspondientes riesgos que puede conllevar al adquirir un artículo fuera de la venta legal y de dudosa calidad y garantía. Por otro lado, sólo contemplas como segunda opción los que les gusta aparentar y que según tú, al final quedan retratadas. En fin, es evidente que en esta vida las apariencias están por encima de las realidades para mucha "gente", pero para las personas no. Esto evidentemente no sólo ocurre con los relojes, sino con cualquier artículo, pero siempre bajo la misma circunstancia, el plagio. Por último quiero aprovechar para hacerte saber que yo no me encuentro en ninguna de las dos opciones que has planteado, estoy en las antípodas de cualquiera de las dos, así que sólo me queda decirte que existe una tercera opción y que seguro que es la misma que compartimos muchos foreros.
Sin acritud.

Hola,

Creo que no me has entendido bien o quizás yo no me he explicado correctamente. Cuando comento lo de las dos opciones, hablo de aquellos que compran fakes, no de la gente en general.

Solo comentaba que la gente que compra un fake lo hace o porque simplemente le gusta o porque quiere llevar una replica de una marca conocida, generalmente suele ser para aparentar que lleva X pero quizás no. Tampoco pretendo sentar cátedra.
Quizás haya mas opciones pero yo no las conozco.

Yo tampoco me encuentro entre esas dos opciones y apuesto a que los usuarios de este foro tampoco. Solo hablaba de los que usan fakes.

Y no te preocupes por la acritud, estoy aquí para disfrutar, debatir, aprender e incluso equivocarme. No me lo tomo mal ;)

Un saludo
 
  • #53
Una demostración de mal gusto, llevar una falsificación claro, no un DJ!!
 
  • #54
De todo tiene que haber... En fin.::bxd::
 
  • #55
A mi la verdad que lo falso no me va ni me a ido nunca en nada.
Prefiero un Hugo boss o un reloj similar a cualquier trolex
 
  • #56
A mi la verdad que lo falso no me va ni me a ido nunca en nada.
Prefiero un Hugo boss o un reloj similar a cualquier trolex
 
  • #57
La regla principal para llevar un Rolex falso es no hablar de él y no enseñarlo mucho. Todos conocemos a personas que “fardan” públicamente de sus falsificaciones, algo penoso...
 
  • #59
La regla principal seria NO llevar relojes falsos en primer lugar, no?

La regla principal para llevar un Rolex falso es no hablar de él y no enseñarlo mucho. Todos conocemos a personas que “fardan” públicamente de sus falsificaciones, algo penoso...
 
  • #60
Mi preguntaaa !!!

Aparte de coleccionar relojes, colecciono coches. Siempre quise tener un AC Cobra, pero se paga más de un millón de euros por uno original y yo no tengo tanto dinero.

Si atiendo a los puristas que critican las replicas jamas tendría uno, y mi única opción es comprar una réplica que se fabrica sobre la base del Ford taunus o el BMW Z3, por nada menos que 55.000€, que también es mucho dinero.

https://www.autoscout24.es/coches/ac/

¿Porqué en los coches está bien visto y en los relojes tan criticado ?
 
  • #61
Mi preguntaaa !!!

Aparte de coleccionar relojes, colecciono coches. Siempre quise tener un AC Cobra, pero se paga más de un millón de euros por uno original y yo no tengo tanto dinero.

Si atiendo a los puristas que critican las replicas jamas tendría uno, y mi única opción es comprar una réplica que se fabrica sobre la base del Ford taunus o el BMW Z3, por nada menos que 55.000€, que también es mucho dinero.

https://www.autoscout24.es/coches/ac/

¿Porqué en los coches está bien visto y en los relojes tan criticado ?

Atendiendo al ejemplo automovilístico, el Cobra original, si no me equivoco, no se fabrica.

Por tanto, la cotización tan alta dependerá del buen estado de las unidades existentes.

En el caso de Rolex, si ponemos como ejemplo un 14060M tampoco se fabrica. Su valor actual dependerá tanto del número de unidades a estrenar en el mercado (si hay) como del estado en que se encuentre si es un reloj usado.

Lo que yo no haría sería comprar un Rolex descatalogado que hubiese sido montado usando otro calibre y partes donantes, aunque su precio fuese inferior que comprar el original.

Pero ésa es mi opinión....
 
  • #62
Creo que en este caso se entra en el terreno de las réplicas, copias - homenajes, etc.

Legalmente no es lo mismo una réplica (reloj idéntico incluso con la marca original en el dial) que un homenaje más o menos exacto pero con una marca distinta a la original.

En el caso del coche que comentas creo que estaríamos más bien en la situación de los homenajes pues en ningún momento el fabricante del coche falsea la marca original.

Luego están las opiniones personales de cada uno pero eso ya se sabe lo que dice el refrán...



Mi preguntaaa !!!

Aparte de coleccionar relojes, colecciono coches. Siempre quise tener un AC Cobra, pero se paga más de un millón de euros por uno original y yo no tengo tanto dinero.

Si atiendo a los puristas que critican las replicas jamas tendría uno, y mi única opción es comprar una réplica que se fabrica sobre la base del Ford taunus o el BMW Z3, por nada menos que 55.000€, que también es mucho dinero.

https://www.autoscout24.es/coches/ac/

¿Porqué en los coches está bien visto y en los relojes tan criticado ?
 
  • #63
Mi preguntaaa !!!

Aparte de coleccionar relojes, colecciono coches. Siempre quise tener un AC Cobra, pero se paga más de un millón de euros por uno original y yo no tengo tanto dinero.

Si atiendo a los puristas que critican las replicas jamas tendría uno, y mi única opción es comprar una réplica que se fabrica sobre la base del Ford taunus o el BMW Z3, por nada menos que 55.000€, que también es mucho dinero.

https://www.autoscout24.es/coches/ac/

¿Porqué en los coches está bien visto y en los relojes tan criticado ?
El ejemplo sería si vas a la concentración de dueños de AC Cobras y llegas en tu replica diciendo que es original.
 
  • #64
El ejemplo sería si vas a la concentración de dueños de AC Cobras y llegas en tu replica diciendo que es original.

En eso estamos de acuerdo, ni se me pasaría por la cabeza; es más, el control de la organización del evento no dejaría exponer ese vehículo.

Lo que si sucede y lo hacen muchos de los poseedores de réplicas de automóviles clásicos es ponerle la marca y modelo del original replicado, ya que su verdadera marca y modelo figura en la documentación del vehículo,

Aplicado a los relojes sería como si un Invicta pusiera Rolex en el dial e Invicta en la documentación del reloj y en su interior.
 
  • #65
En eso estamos de acuerdo, ni se me pasaría por la cabeza; es más, el control de la organización del evento no dejaría exponer ese vehículo.

Lo que si sucede y lo hacen muchos de los poseedores de réplicas de automóviles clásicos es ponerle la marca y modelo del original replicado, ya que su verdadera marca y modelo figura en la documentación del vehículo,

Aplicado a los relojes sería como si un Invicta pusiera Rolex en el dial e Invicta en la documentación del reloj y en su interior.




Eso sería un franken.

En el contexto foreril, suelen ser demostraciones de ingenio y afición (me refiero únicamente a los relojes).

El problema es que, fuera de ese contexto, hay mucho "vivo" que se dedica a estafar al personal vendiéndolos como originales.
 
  • #66
Y los que tienen la suerte de comprar un trolex por 100 euros y se creen que es original 🤣...
 
  • #67
La verdad que llevar algo falso porque no tienes o no quieres pagar uno auténtico es triste, pero hablar de Rolex y poner fotos de muchos modelos y que ninguno sea tuyo ya que todos son de pasada para sacar un dinerillo extra, también es triste.
 
  • #68
Mi preguntaaa !!!

Aparte de coleccionar relojes, colecciono coches. Siempre quise tener un AC Cobra, pero se paga más de un millón de euros por uno original y yo no tengo tanto dinero.

Si atiendo a los puristas que critican las replicas jamas tendría uno, y mi única opción es comprar una réplica que se fabrica sobre la base del Ford taunus o el BMW Z3, por nada menos que 55.000€, que también es mucho dinero.

https://www.autoscout24.es/coches/ac/

¿Porqué en los coches está bien visto y en los relojes tan criticado ?

Yo creo que la diferencia parte del propósito de la “copia” y por lo tanto del uso que se le dé a la misma.

En el caso del coche esa práctica es bien conocida y aceptada para conseguir réplicas sobre todo de clásicos fuera de producción y nunca con intención de hacerlos pasar por originales, si no de disfrutar de una estética que fueron referentes en su época.

En cambio, en los relojes, las réplicas tratan de pasar por originales para hacer creer que se porta lo que no se tiene.
En caso contrario, efectivamente, hay homenajes de relojes que cumplen perfectamente con la estética sin pretender pasar por un reloj original que no lo es.

Volviendo a los coches, conozco a alguno orgulloso de haber podido hacerse su propia réplica de un clásico pero jamas dice que el suyo lo sea.

Por cierto, me encanta el Cobra
 
  • #69
El problema es que, fuera de ese contexto, hay mucho "vivo" que se dedica a estafar al personal vendiéndolos como originales.


Lamentablemente, cuanta razón y verdad hay en tu frase. :clap:
 
  • #70
Hola a todos.

Os quería contar una anécdota que me paso hace unos días. Me reúno con el director general de una gran empresa, y me fijo en su reloj, (aclaro que según he oído es una persona que le gustan los relojes), y lleva un DateJust 41 mm el reloj súper brillante, sin la lupa, y encima de todo lo lleva parado. Para que se mete la gente en comprar falsificaciones, la mayoría de la gente no entiende de relojes por lo que no se fijaran en los que llevas, y la que entiende sabe sobradamente que ese reloj es una copia y de las malas...
Basicamente lo hacen para aparentar lo que uno no es... Es el deporte nacional en este país QUERER APARENTAR Y LA ENVIDIA . Prefiero un casio de 10 euros a llevar un fake pero allá cada uno con su conciencia.... Lo mismo pasa con las vacaciones y los viajecitos... La gente tiene un necesidad increíble de publicar todas las fotos en las redes sociales para que todos los amiguitos sepan donde han ido de vacaciones .... Para así pegarse la gran vacilada padre, aunque después estén pagando el préstamo del viaje dos años.... Porque esta gente vive a base de créditos, microcréditos y prestamos personales..... Perooooo.... Que mas da? SI LO QUE IMPORTA ES APARENTAR Y VACILAR. A mí esa gente me da mucha pena.....
 
  • #71
De ¨fakes¨ hay ¨buenas, regulares y malas copias¨. Lo pude comprobar hace 8 años en la zona costera de Marmaris (Turquia),en los innumerables bazares q hay, y te aseguro, q el perfil de comprador es de lo más ¨variopinto¨q te puedas imaginar incluyendo gente con alto poder adquisitivo .
¨Demo¨el motivo de compra es amplio. Hay quién se lo compra para echarse unas risas, para fardar o porque no le da la gana de pagar precio de tarifa ,entrar en listas de espera, pagar sobreprecios o vaciladas de CO (Rolex).
Yo ,en su dia compré un" Daytona "q funciona como un tiro, con mecanismo tipo ´Suizo¨,cronos q funcionan bien,zafiro etc,,, La pregunta del millón es si volvería a comprar otro fake ? la respuesta es ,depende . Si por ejemplo quiero un ¨pepsi¨y ni estando dispuesto a gastarme 9000€ no lo puedo tener por la pedantería de la marca y la especulación de los CO ,la respuesta es SI.
 
  • #72
Buenos días, pues como para hacer negocios con él.
 
  • #73
Yo paso absolutamente de fakes, a mi me porta lo que yo pienso y no me encuentro cómodo con una imitación
 
  • #74
La verdad es que yo me indigno cuando veo la aceptación que tienen los artículos copiados y falsificados en la sociedad, también lo permisivos que son los estamentos políticos con este ataque a la innovación y trabajo de miles de profesionales. Es habitual ver en las fiestas de las poblaciones y en los mercadillos de los pueblos costeros como se venden falsificaciones de ropa, relojes y gafas de sol en puestos que pagan un impuesto a los ayuntamientos y que deberían estar controlados. En Denia por ejemplo, una ciudad con mucha clase, en el mercadillo del paseo marítimo por la noche hay puestos de estos, es decir, manteros " legalizados " vendiendo Ray Pans, Trolex, Niques etc...
 
  • #75
Quitando los fakes que se venden en mercadillos y similares, que se ve a distancia que son falsos, hay otro mercado en el que se venden fakes que dan mucho miedo, copias 1:1, mismo peso, cristal de zafiro, numeros de serie en los mismo sitios que el original, lo abres y lleva un calibre suizo (nada de versiones chinas), que ha sido decorado como el original y que da el pego al 100%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie