• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota TroleX

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no soy consciente de haber visto un reloj repicar jamás: no se si será por no ser muy "entendido" en el asunto, o porque sencillamente creo que todos poseen la misma ética que yo ante estos productos.
 
  • #27
Hay mucha gente que no tiene ni idea, yo acudia a clases del Patron de Embarcaciones con otro director de una gran empresa y llevaba un Datejust con humedad de condensacion dentro de la esfera y cuando se lo dije me dijo que eso era así, que despues se le quitaba ...
 
  • #28
Hay mucha gente que no tiene ni idea, yo acudia a clases del Patron de Embarcaciones con otro director de una gran empresa y llevaba un Datejust con humedad de condensacion dentro de la esfera y cuando se lo dije me dijo que eso era así, que despues se le quitaba ...

[emoji23][emoji23][emoji23] le vendría bien para “patronear”
 
  • #29
Solo tenía una pregunta rapida: en el caso de reconocer a alguien con un trolex que imita un reloj que poseen ¿les molestaría?
A mi personalmente me da igual, incluso en su momento tome la decisión de decir que si a todo el que me preguntase. Mis relojes son míos, y me niego a discutir con nadie por ellos. Aunque también entiendo que haya quien se pueda sentir "enfadado" porque estas practicas le restan valor a su reloj.
 
  • #30
yo ya tuve relojes mecanicos originales parados en mi muñeca
 
  • #32
Gerente-Propietario de la antigua empresa donde trabajaba. Trolex Submariner de manual...

Yo- Por cierto, bonito reloj...
Él - (Se lo quita para dejármelo): Te gusta? 30 euros me costó.
Yo- (Pensamiento): Y que mier.. haces?. (Realidad): Hmm... pues no lo parece...
Él - Lo tengo desde hace 2 años y da la hora igual que el otro (IWC Portuguese oro rosa, ese sí, espectacular)

Me quedé de piedra... Sabiendo además que tiene, a parte del IWC, un Submariner reluciente y genuino, llevar esa falsificación mala me pareció totalmente desacertado.
Pero como dice algún compañero, cada cual a lo suyo;-):D
 
  • #33
La verdad es que a mí me cuesta entenderlo sobre todo en personas con capacidad económica más que suficiente para llevar uno original. Me parece muy curioso.

Yo me lo creo al 100%
 
  • #34
Solo tenía una pregunta rapida: en el caso de reconocer a alguien con un trolex que imita un reloj que poseen ¿les molestaría?
A mi personalmente me da igual, incluso en su momento tome la decisión de decir que si a todo el que me preguntase. Mis relojes son míos, y me niego a discutir con nadie por ellos. Aunque también entiendo que haya quien se pueda sentir "enfadado" porque estas practicas le restan valor a su reloj.

A mi me da lo mismo la película que se monte y lo fake que sea mientras no me vacile de reloj a mi, en ese caso le explico las 7 diferencias.
 
  • #35
Desde los noventa sin quitarselo de la muñeca.Va clavao y no ha pasado por un relojero en todo este tiempo.
Trolex es trolex.
si era un fake con una miyota 8200 " baratita" es perfectamente posible que siga funcionando sin servicio ninguno sobre todo si no le da importancia a la exactitud después de ese tiempo desfasara bastante pero si no le importa no pasa nada un minuto mas o menos al dia desfasara seguro
 
  • #36
A ciertos niveles, lo de llevar un buen reloj es como ir bien vestido. De hecho es parte de ir bien vestido, y si tienes que hablar o pedir cosas a gente, digamos, conservadora, la imagen es crucial.
Por eso mucha gente lleva relojes falsos, para dar esa imagen de estar al nivel de la persona con la que hablan, y, como sin querer lo enseñan...
A mi esas personas que llevan relojes falsos me dan pena, la verdad, porque aparentan lo que no son, ya que si les gustasen de verdad los relojes, llevarian un que pudieran pagar, ya sea un Viceroy o un Seiko, y nunca nunca una falsificación.
 
  • #37
no sé qué sentido tiene el pasarlo mal por hacer ver que llevas un reloj que no es.

Si te preguntan y aceptas que es falso quedas como un cutre y si lo haces pasar por verdadero la probabilidad de que el que te haya preguntado sepa de relojes es alta y te pongan la cara roja...
 
  • #38
Coincido con la mayoría, pero hay que tener en cuenta que nuestra mentalidad es totalmente distinta a la de algunas personas. Como anécdota, me encontré en el cumpleaños de un amigo con una persona que llevaba una falsificación del Submariner cerámico 116610LN que acababa de comprar. Me llamó la atención lo orgulloso que estaba de su reloj, explicándonos que se lo había comprado a uno que vendía este tipo de relojes a médicos y gente de cierto nivel. Aunque lo que más me llamó la atención es que para él la idea de comprar el reloj original era inconcebible. Daba por hecho que nadie sería tan "tonto" de gastarse la pasta que cuesta el original teniendo la oportunidad de comprar uno como el suyo. Recuerdo que yo llevaba un Submariner chapitas 16610LN que escondí casi con vergüenza bajo el puño de mi camisa.
 
Última edición:
  • #39
Me flipan los relojes originales, en cierto modo pienso que el que lleva uno falso, realmente no le gustan los relojes, al igual que yo podría pensar en tener un artículo falso que me la sudase… del cual no soy aficionado, pongamos una navaja suiza, o cualquier otro artículo random, que me sea indiferente, es relativamente criticable, es como todo en la vida, no puedo criticar a alguien que le parezca una locura gastarse 8000 euros en un reloj…. porque lo cierto, es que lo es.
 
  • #40
A ciertos niveles, lo de llevar un buen reloj es como ir bien vestido. De hecho es parte de ir bien vestido, y si tienes que hablar o pedir cosas a gente, digamos, conservadora, la imagen es crucial.
Por eso mucha gente lleva relojes falsos, para dar esa imagen de estar al nivel de la persona con la que hablan, y, como sin querer lo enseñan...
A mi esas personas que llevan relojes falsos me dan pena, la verdad, porque aparentan lo que no son, ya que si les gustasen de verdad los relojes, llevarian un que pudieran pagar, ya sea un Viceroy o un Seiko, y nunca nunca una falsificación.

Entonces, para hablar y pedir cosas a la gente hay que llevar un reloj de marca ¿no? y ¿qué pasa exactamente si no llevas reloj, te etiquetan directamente como un sucio proletario?

Vaya perlitas que has soltado en un momento.
 
  • #41
Yo soy de esos que les da la vergüenza ajena.....como pequeña anécdota comentar que una vez llevando un orient mako me lo confundieron con un rolex...
 
  • #42
Yo soy de esos que les da la vergüenza ajena.....como pequeña anécdota comentar que una vez llevando un orient mako me lo confundieron con un rolex...

A mi no me ha pasado algo tan extremo, pero si que cuando llevo el mako no es la primera vez que me dicen "vaya relojazo que te gastas" :) :)
 
  • #43
En mi caso puedo contar que esta semana estuve en un viaje , y en un aeropuerto de México estaba la casa Tudor, lo cual me alegró pues son difícil de encontrar. Total que fui allí a probarme alguno, como el de la foto adjunta. Iba con mi jefe, y preguntó el lo que costaban, él que para diario no lleva relojes , y en este caso llevaba un cuarzo Time Force. Cuando dijeron el precio , dijo, que tiene ese que no tenga este. Total que dije que al que no le gustan los relojes pues no lo va a entender.a lo que me dijo, no si yo tengo de buenos como mi Cartier de oro el cual se lo he visto en ocasiones especiales y es una pasada. Total que hay gente que pudiendo tener los que quisiera se contentan con un cuarzo sencillo, ¿como no se van a contentar con réplicas ?.
6fee22b3e87a4d05505dff2d45714b1a.jpg
 
Última edición:
  • #44
En mi caso he de decir que en el entorno en el que profesional que me encuentro, habría mucho que hablar, está inmenso de gente que estos temas de relojes de marcas premium está denostado, y hasta hay gente que presume llevando copias burdas que cantan a kilómetros por lo mal hecha que está.

Ayer sin embargo, en el metro vi una persona con un Rolex Date de oro con cristal de plexiglás y una correa de cocodrilo que me sorprendió el magnífico estado en el estaba y lo elegante que queda en la muñeca.
 
Última edición:
  • #45
Yo soy de esos que les da la vergüenza ajena.....como pequeña anécdota comentar que una vez llevando un orient mako me lo confundieron con un rolex...

La verdad es que el Mako es muy resultón, y de lejos se da un aire a "primo lejano"... Yo quiero sacar uno de la caja, por no acumular en demasía, y ponerlo en el FCV y había pensado en el Mako por ser el de menor precio que tengo, pero después de llevarlo unos días con milanesa me dió tan buenas sensaciones que decidí que se quedaba haciendo compañia el Tudor.
 
  • #46
EMO no entiendo a la gente que usa "marcas fake" ya que no se si lo hacen para aparentar algo que no son o para vivir un mundo de fantasía, yo de mi parte prefiero esperar así sea un largo tiempo, ya que al final tendras el objeto deseado en tus manos y valdra todo el esfuerzo que hiciste.
 
  • #47
Buenos días a todos:
Yo voy a hacer una aportación personal, de un punto de vista muy particular.
Mi primer acercamiento al mundo de los relojes, ocurrio en forma de broma. En un viaje por Asia con mis amigos, nos compramos cada uno un Tag Heuer, para vacilar a uno de nosotros, que era un "rarito" de los relojes, y no había podido acompañarnos. Utilicé aquel Carrera a diario, aunque hasta entonces, nunca había usad reloj por parecerme incomodo. Definitivamente, me picó el bicho relojero.
El año siguiente, volví a Asia, y en esa ocasión, me compre un fake Omega Planet Ocean, junto con otros fakes que me llamaron la atención.. Me gustó tanto aquel Omega, que junto al Tag, lo use muchísimo, con gran placer. Eran imitaciones muy buenas, y la verdad, en mi entorno (salvo aquel rarito al que ya me parecía), nadie sabía de relojes. Mi historia se completa cuando me acabé comprando los dos relojes originales que tanto me gustaban (aunque los fakes todavía funcionaban!). Junto a estos, ya tengo en mi colección otro Omega Seamaster Aquaterra, y un Longines Hidroconquest GMT.
Los Fakes me sirvieron para acercarme al que hoy es mi vicio más caro. Y ahora mismo, tengo ganas de comprar un Deep Black, o un Radiomir..... Pero su precio me intimida, porque aunque gano un buen dinero, también tengo una casa y un coche caprichosos. Y por ello, siendo que no me gusta vender mis cosas, tengo que elegir bien donde gastar mi dinero. Y me planteo muy seriamente, comprarlos Fake, para ver si de verad me gustan, si me apasionan; y en ese caso, comprarlos.
Efectivamente, no los usaría cuando voy bien vestido; ni ante un foro de gente que sepa de relojes, aunque sea íntimamente... porque me daría vergüenza que pensaran que intento aparentar. Me encantaría que fuera una cosa entre mi muñeca y yo, sin tener que dar explicaciones a nadie de si lo que tengo es original o no. Para mi, es una prueba de que de verdad me gusta, y no gastar un pastizal en algo que no se si me va a terminar de enamorar. Eso si, no se en que pagina comprar, porque no las tengo todas conmigo, y ¡ninguna me permite pagar con Payal!
Espero no haber soliviantado la opinión de nadie, y por lo menos, poner una óptica adicional sobre los Fakes, que al fin y al cabo, me han traído a este mundo.
Aprovecho para enviaros un saludo a todos los foreros.
 
  • #48
Es cierto que los fakes acercan a muchas personas a este mundillo, pero no debe olvidar que no deja de ser un fraude.
Un TROLEX no tiene nada que ver con un Rolex, me parece muy feo comprarse una imitación y llevarla como si fuera real. Por ese precio hay relojes majetes: SEIKO, ORIENT, SWATCH, CASIO: ¿de verdad hace falta que ponga que es un ROLEX, OMEGA, TAG HEUER cuando no lo son?
No estoy nada de acuerdo con su visión.
 
  • #49
Claro que es un fraude. Pero a mi, particularmente, me vale para saber si de verdad me gusta, o me voy a cansar de él. Ya se que el original tiene mejor textura, encajará mejor, tendrá diferente peso... pero lo que me interesa es despejar la incognita de si me gusta para gastarme ese dinero, o no.
Y finalmente, como ya he escrito, me gustaría que el reloj quedase entre mi muñeca y el puño de mi camisa; con eso quiero decir que no quiero llevarlo como si fuera real, porque no es mi intención de engañar a nadie; más aun, está claro que no quiero engañar a nadie, porque relojes de parecido nivel, ya los tengo.
 
  • #50
hola
conozco a unas cuantas personas de mi entorno que utilizan copias porque quieren aparentar ante terceros y no quieren gastarse el dinero aunque podrían hacerlo
en el fondo saben que llevan una falsificación y se fustran
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie