• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando indeciso, a ver si me ayudais

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me iría por el Seiko, leeeejos.
 
  • #27
Tengo un 007 y nunca he mostrado el mínimo interés por Parnis. No te digo nada y te lo digo todo ;-).
El dial del 009 es azul.
A ver si nos aclaramos con el calorcito del dial....
Aquí dejo una foto donde se intuye ese azul...pero es verdad que en muchas fotos se ve negro.
lostimage.jpg

Gracias por pasarte.
 
  • #28
El Seiko es buen reloj, pero cualquiera de los 2 primeros parnis me hacen tilín. Seguramente me animé y pille uno.
Cierto es que han subido de precio, pero zafiro y Video cerámico por ese precio. Igual me arriesgo!
Seguramente yo también cabe pillando los dos...o los tres. Pero ahora sólo uno.
La duda es que el parnis seguramente subirá más (han ido subiendo sus precios conforme subía su popularidad)
Y por otro, el 009 ya no se fabrica, y quizás luego me cueste más encontrarlo a Buen precio.
Hay un mercante que lo tiene a buen precio ahora mismo.
 
  • #29
Yo iria sin dudarlo por el SKX009.

Estoy seguro de esta decisión a base de haber cometido errores, y claro, si uno con las fotos se tienta. Esos Parnis se ven hermosos, no lo dudo, y el precio es atractivo. Pero, pero....

Me arriesgo a decir que tu desilusión con el reloj que te compraste es que de alguna manera no dejas de compararlo con el Seiko Monster, esa comparación que puede ser hasta inconsiente, el peso, el tacto, las terminaciones, el saberte con un diseño original o uno parecido a otro. Etc, etc, etc

Hace una semana me llego un Sagno, muy parecido al Aquaterra. En videos, en fotos, y en alguna que otra review se lo ve hermoso a mis ojos. Pero, ahi está, al tomarlo, luego de tomar un Seiko o un Citizen, ni hablar un Longines. La desilucion es total.

Esa desilusion no me paso, con un snk809, reloj sencillo si lo hay, pero que muy lindo por todo esas sensaciones que trasmite.

En definitiva, en tu lugar, voy por el skx009, apuesta segura, los Parnis, en una de esas no terminan de gustarte.
 
  • #30
El seiko sin dudarlo
 
  • #31
Dentro de ese rango, calidad, durabilidad Seiko es la marca que tienes de seguir.

Como han comentado los compañeros, el 009 (Pepsi) tiene el fondo azul oscuro. Ve a por el y verás que no te defraudará en nada. Si te gustan las Natos como a mi, compra el que sea más barato, porque suelen tener diferencias al traer armis o caucho. Luego hay dos versiones la J y la K. No te enrollo más. A por el!
 
  • #32
Yo iria sin dudarlo por el SKX009.

Estoy seguro de esta decisión a base de haber cometido errores, y claro, si uno con las fotos se tienta. Esos Parnis se ven hermosos, no lo dudo, y el precio es atractivo. Pero, pero....

Me arriesgo a decir que tu desilusión con el reloj que te compraste es que de alguna manera no dejas de compararlo con el Seiko Monster, esa comparación que puede ser hasta inconsiente, el peso, el tacto, las terminaciones, el saberte con un diseño original o uno parecido a otro. Etc, etc, etc

Hace una semana me llego un Sagno, muy parecido al Aquaterra. En videos, en fotos, y en alguna que otra review se lo ve hermoso a mis ojos. Pero, ahi está, al tomarlo, luego de tomar un Seiko o un Citizen, ni hablar un Longines. La desilucion es total.

Esa desilusion no me paso, con un snk809, reloj sencillo si lo hay, pero que muy lindo por todo esas sensaciones que trasmite.

En definitiva, en tu lugar, voy por el skx009, apuesta segura, los Parnis, en una de esas no terminan de gustarte.
La verdad es que el portugués es un gran reloj, buen peso, buenos acabados, un adelanto de +15s (el Mister me vino +20s).
Si que le hecha a de menos alguna cosilla, Como el Lumen, ya que me gusta ver la hora por la noche...pero no se lo que es, que no me ha terminado de cuadrar. Quizás que el que me gustó desde el principio fue el blanquito con agujas azules, quizás como tu dices que lo comparo con el monster, quizás que es demasiado "elegante" para mi estilo....No se.
 
  • #33
Dentro de ese rango, calidad, durabilidad Seiko es la marca que tienes de seguir.

Como han comentado los compañeros, el 009 (Pepsi) tiene el fondo azul oscuro. Ve a por el y verás que no te defraudará en nada. Si te gustan las Natos como a mi, compra el que sea más barato, porque suelen tener diferencias al traer armis o caucho. Luego hay dos versiones la J y la K. No te enrollo más. A por el!
Muchas gracias R171pt.
No he probado ninguna nato nunca.
Estoy planteándose ponerle una a monster.
En princio, y si está disponible, me decanto por armis, sea cual sea al elegido, que siempre lo puedes guardar y volver a el más adelante.
Gracias por comentar.
 
  • #34
Está claro el seiko.
 
  • #35
Yo me inclinaría por el Seiko.
 
  • #36
Para mi gusto, mejor el Seiko, reloj duro y resistente donde los haya. Aunque el compañero Eremita tenía un Parnis con el que estaba muy contento, igual le podrías preguntar.
 
  • #37
Iría a por el Seiko
 
  • #38
Fijándome solo en la estética me quedo con el Parnis 200. Para mi es el mas bonito. Lo tengo y va muy bien.
Eso sí, éste verano estuvo casi más en el agua que fuera y ayer al cambiarle la correa, estaban los pasadores totalmente oxidados. Por lo demás muy contento.
 
  • #39
Para mi gusto, mejor el Seiko, reloj duro y resistente donde los haya. Aunque el compañero Eremita tenía un Parnis con el que estaba muy contento, igual le podrías preguntar.
Si, el hilo del compañero Eremita lo he visto, así.como otros posts donde alaba el parnis de ahí que me plantease su compra.
Gracias
 
Última edición:
  • #40
Fijándome solo en la estética me quedo con el Parnis 200. Para mi es el mas bonito. Lo tengo y va muy bien.
Eso sí, éste verano estuvo casi más en el agua que fuera y ayer al cambiarle la correa, estaban los pasadores totalmente oxidados. Por lo demás muy contento.
¿Con armis, caucho, piel...?
Aló estaban oxidados los pasadores o afecto también a las asas de la caja?
 
  • #41
¿Con armis, caucho, piel...?
Aló estaban oxidados los pasadores o afecto también a las asas de la caja?

Un poco, pero nada importante. Se oxidaron con el armis que traía
P70120-162639(1).jpg
 
Última edición:
  • #42
Yo, habiendo opciones que te encajen económicamente, a los Parnis ni me arrimaba, te lo digo como lo veo.
Tienes varios modelos de Seiko antes de llegar a los 300 euros, tanto el 007/009 como el Tortuga, si lo buscas con ganas; micromarcas variadas, tanto nuevos como en el FCV, algún Citizen, Bulova, y así muchas otras, sin necesidad de recurrir a copias más o menos descaradas que van a decepcionarte tanto como el Portugues a que haces mención.
 
Última edición:
  • #43
Como las mujeres: que no te ciegue la belleza, si luego la calidad no está a la altura. Seiko, sin dudarlo. Y después, si quieres, el Parnis como amante ocasional
 
  • #44
Aún gustándome cualquiera de los Parnis (mejor los 200m, el de la última fotografía es el que más me gusta), habiendo un Seiko yo lo tendría claro, me llevaría el Seiko sin dudarlo, aunque como ya he declarado muchas veces en este foro soy "seikista" convencido aunque no por ello dejo de ser objetivo (al menos lo intento) y en este caso me reafirmo en lo dicho anteriormente, en mi opinión, Seiko.
Un saludo.
 
  • #45
No tengo nada en contra de los Parnis pero me decantaria antes por Seiko, ademas tengo ese con bisel negro, el 007 y de lujo, ademas super comodo, le va cualquier correa y todo
 
  • #46
Pienso que el seiko es mas fiable
 
  • #47
Creo que esta claro... el seiko!!!!

Un saludo!
 
  • #48
009, sin dudas!
 
  • #49
Píllate el 009, es uno de los pocos relojes que tuve y echo de menos, todo un todoterreno. El dial es azul oscuro.
Saludos
 
  • #50
Compañero, decantate por el Seiko Skx. un clásico de la relojería por meritos propios, a precio muy muy asequible. Nunca te cansarás de él, lo digo por experiencia.

Yo tengo el azul. Es un azul muy muy oscuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie