• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando hecho un lio...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ya te has planteado tener el daytona, hasta que no lo tengas no vas a parar.
Adelante con el, la vida está para vivirla

Ya tienes dentro el gusanillo amigo.... a por el Daytona ;-)
 
  • #27
.....y como yo andamos unos cuantos.....:-P.......Me explico!......estos dias algunos compañeros consultan sobre la idea de soltar algunas piezas para hacerse con otra de más valor economico.
Particularmente me encuentro en esta tesitura.....tengo varios relojes y muchos no reciben el uso que merecen: Monaco, Navitimer,Longines LD, Zenith Rainbow.....y alguno que otro que en funcion de los posibles objetivos tambien podrian salir a la palestra.....::Dbt::.....eso sin contar los que ya estan en el FCV....:flirt:
La idea que barajo es soltar varios por otro de mas enjundia......un Rolex Daytona en este caso....quein me lo iba a decir!....yo que siempre habia tenido mis dudas sobre este reloj....8o
La verdad es que es a veces creo que pierdo el norte y no me cuesta reconocerlo......cuando empecé con la afición disfrutaba con relojes de todo tipo......luego me planteaba que mejor uno de 1000 que tres de 300.....ahora barajo uno de 10000 en vez de tres de 3000......cuál será el proximo nivel?......::Dbt::......no quiero no pensarlo demasiado....::bash::
En fin....qué opináis?......sacrificariais unos cuantos de ese nivel por un Daytona o un reloj de similar valor?.......os pasan por la cabeza ideas parecidas?....:huh:
Lo escrito....todas vuestras apreciaciones y por supuesto sugerencias seran bien recibidas...:ok::
Saludos!:)

La verdad que al final te planteas tener poco relojes de cierto valor Y QUE TE GUSTEN antes que varios mas economicos.

Por mi experiencia, te puedo decir que solo hago compras muy meditas y que puedo pasar un año pensando si me compro un reloj o no y generalmente las asocio a determinados eventos como cumpleaños, aniversarios, nacimientos de hijos, etc...por lo que suelo tener un vínculo especial con cada uno de ellos.

Al final, tanto en relojes como en cualquier otra pasión, lo mejor es simplificar. Si ves que hay relojes que no usas dale salida sin mas. Esto lo hago yo en ocasiones con piezas que me han regalado y no son de mi agrado, o piezas que he comprado porque me encantan y luego te das cuenta que no usas porque no combinas con tu estilo de ropa habitual.

En definitiva, los que no uses, dale salida, haz caja sin prisas Y NO CORRAS PARA VOLVER A COMPRAR OTROS. Dale tiempo a que las indeas cuajen y tengas muy claro lo que quieres.

Tambíen es interesante tener relojes baratos, porque hay ocasiones que no quieres llamar la atención, otras quieres ir despreocupado porque vas de viaje o vas a una reunión donde no debes llevar ciertas cosas...Yo tengo mi colección de relojes "pata negra", que son la joya de la corona y que uso con discrepción, luego tengo otra selección de piezas buenas pero para diario, que son piezas que me encantan y pero mas ponibles para el día a día (trabajo), y luego tengo 3 o 4 entre algún seiko automatico, Gschock, ecrodrive u orient para esos momentos determinados que te comentaba. Te recomiendo que no te cierres solo a piezas de gran valor.
 
  • #28
De los que comentas, no me importaría deshacerme para obtener un daytona, eso sí, sin sobreprecio ;-):-P
 
  • #29
Haces bien, Miguel. Si tienes relojes a los que no das el uso que se merecen, y crees que otro nuevo (independientemente de su valor) te va a satisfacer más, es lo que tienes que hacer.
 
  • #30
Snif, uno de 9.000 mejor que tres de 3.000......................y yo todavia voy por los de 300.............::cry::
 
  • #31
Hola Miguel, si los relojes que dices realmente no te los pones veo muy bien el cambio por una pieza de mas categoria siempre que esta te guste, otra cosa buena del Daytona que si algun dia decides renovar otra vez es un reloj que entra siempre a cambio por relojes de gama alta.

Lo de tener pocos y de mas nivel yo cada vez lo tengo mas claro, ya puse un hilo explicando mis cambios y ahora mi colección son 11 piezas "buenas" entre ellas alguna de "muy buenas" y no descarto en un futuro reducirla mas, como todos los relojes no se pueden tener pues disfrutar de pocos y cada vez mas selectos, yo aun no doy el paso porque todos los que tengo me gustan y si que me los pongo pero el dia que uno se quede aparcado mas de la cuenta en la caja bien seguro saldrá de casa y me dará igual se llame panerai que omega que rolex

Suerte en tu decisión, mientras te dejo unas fotos de este precioso crono que veo ya te empieza a hacer tilin, es lo que tiene la CRI

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
miguel, vendete todo lo que tienes por ahi y comprate este

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y ponle una nato negra
 
  • #33
Mi opinion creo que ya lo sabes Miguel, he "disfrutado" de uno mixto, y lo pongo entre comillas, puesto que de todo el tiempo que ha permanecido conmigo, ha sido el que menos me ponia.
Luego he tenido tambien el acero solo y sinceramente ... era un reloj que no me decía nada.
Creo que mas en tu caso hay mejores opciones, aunque tambien es cierto que a la hora de la de recuperar la pasta invertida, es un tiro a gol seguro
 
  • #34
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas......se agradecen otros puntos de vista y sin duda ayudan a no hacer las cosas en caliente.
Saludos!
 
  • #35
A mí tambien me ha pasado eso....el principio dije,¿Para que tener 25 de 200 euros en vez de uno de 4000?...pero pase a varios de mil sin embargo...y luego tambien cambié radicalmente...se pierde mucho dinero con tanta tonteria....actualmente mi reloj mas caro no llega ni a 500 euros...y sinceramente,soy mas feliz,disfruto mas de lo que tengo y de todo mas que antes,no tengo agobios y empleo el tiempo para pensar en otras cosas...no en que hacer y como acomodar un puñado de relojes....
que no son mas que eso....relojes.

Saludos
 
  • #36
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas......se agradecen otros puntos de vista y sin duda ayudan a no hacer las cosas en caliente.
Saludos!

Sin duda alguna los calentones no suelen terminar bien, al menos en mi persona, reloj que he comprado de calentón, reloj que me enamorado de un dia por otro la mayoria han sido pasto del FCV, las compras meditadas y que hace mucho que me gustan y algun dia las tengo esas suelen quedarse y las disfruto mucho mas indiferentemente del valor que tengan.

Piensatelo bien que las piezas que tendrias que soltar son de categoria, un Rainbow, un Monaco, un Navitimer, un Legend Diver.. uf.. todo esto es mucho reloj encima con historia y unos clasicos que mucha gente aficionada ya firmarian de poder tenerlos como unicos relojes.

Si no tienes "cariño" por esas piezas estoy seguro que al tener el Daytona al poco tiempo pensarás en otro, dificil darte una opinión y acertar de pleno.

Ojo que los calentones se suelen pagar, suerte.
 
  • #37
Yo de ti no me lo pensaba compañero, estamos en un momento de la economía dulce, el país marcha de cine, el índice de paro es moderado, las empresas se expanden cada vez más, apenas hay competencia y encima dirije y presenta un tal Jose Luis...comprate ese Daytona y ríete del mundo que la vide no está hecha para contar calorías.

PD:Según criterios es mejor tener uno de 10000 que 3 de 3000. Según mi criterio es mejor tener uno de 30000 que 3 de 10000:whist::

Que pases buen día.
 
  • #38
Ese espíritu cazador... nunca descansa!!!

Sin llevar mucho por estos lares... y viendo tu última trayectoria creo que NO debes hacer el cambio. Recuerda como "querías" el seamaster vintage y ahora está en el FCV... También el LD iba a ser un intocable y lo estás queriendo ventilar jejeje...

Imagina que haces el cambio y al cabo de las dos semanas, tres meses da =, te das cuenta que no es lo que esperabas? Sería un poco cagada... por mucho qeu hayas subido de nivel al final tienes 1 pieza mítica, en lugar de tener 3 o 4 míticas también.

Ahora bien, coincido con el resto del personal en una cosa, si los otros relojes no te los pones nada y no te dicen nada... a la hoguera con ellos!!!

No tienes algún amigo dueño de daytona que podais hacer un cambio temporal de relojes? xDD

Saludos!!
 
  • #39
A mi me paso hace algunos años lo mismo y decidi vender parte de mi coleccion, primero y para sanearla, me desprendi de todos aquellos relojes que no tenian un calibre de manufactura y luego de aquellos que apenas usaba y con todo el dinero que consegui con esas ventas me compre un par de relojes de los de "para toda la vida". Por eso ahora te doy el mismo consejo.
 
  • #40
Hombre........ la pasta que vale un Daytona ahora mismo no la tengo......pero si relojes que vender (o al menos intentarlo.....que la cosa está complicada) para reunirla.
Saludos!
Bueno, si te vale como opinión, yo solo tengo 2 relojes y son lo máximo que me puedo permitir, de hecho no le veo la gracia a tener muchos prefiero pocos buenos y usarlos.
 
  • #41
Mas menos a mi me pasa lo mismo.
Eso certifica mi teoria que somos tan frikys que disfrutamos mas "cazando" nuevas piezas que cuidando de lo que ya tenemos.

Me suele pasar bastante esto de tener que comprar uno "mejor",y sin saber porque.

Lo que digo: que estamos hechos un atajo de frikys.

Saludos.
 
  • #42
Que haces bien. Mejor pocos y buenos que muchos y ni verlos.
 
  • #43
Cesar......mi tiempo lo empleo en muchas cosas y mucho mas productivas que pensar en que hacer o como acomodar un puñado de relojes.......lo que ocurre es que esto es un foro de relojes, donde se habla de relojes y donde no creo sea plan de contar a todo el mundo en que empleamos nuestro tiempo.
Saludos!
 
  • #44
Daytona noooooooooooooooooo. Ya sabes que mejor varios para cambiar que una pieza de la que cansarte.

Un abrazo.
 
  • #45
+1. Prefiero tener pocos y usarlos... que no muchos y tenerlos en la caja casi todo el tiempo... Si te gusta el daytona, yo vendería unos cuantos e iría a por él... Si me preguntas por qué? te contestaría... por qué no?
 
  • #46
Verás, mi humilde consejo es que hagas siempre caso al corazón, sobre todo en un mundo tan poco racional como este el de los relojes (a quién se le puede ocurrir gastarse 10000€ en un reloj si no es porque se haya enamorado...?). Lo que hagas con el corazón será lo que te consiga hacer más feliz, aunque, después de que leas esto, quizás un poco de cordura no te venga mal... je, je, je...
 
  • #47
No te fustigues tanto, eres un eterno insatisfecho como tantos de nosotros y punto.Creo que forma parte de esta afición que tantas veces asemejamos a la caza.
Una vez conseguida la pieza, queremos más, nuevas metas, nuevos horizontes.
Evidentemente cada uno a su nivel, si piensas en piezas de 10.000 lereles , es que te van bien las cosas y punto.
¿Consejo? yo me planteo siempre deshacerme de aquelllo que no está unido a mi pasado, que no tiene un valor sentimental, que no está ligado a un momento de mi modesta historia, lo que vienen siendo "piezas frias".
Esas, intocables, las demás una buena o mala inversión,sin mas.
 
  • #48
Yo si soltaba unos cuantos por una pieza del tipo Daytona.
 
  • #49
Lo mas conveniente es actuar con tus sentimientos, si ahora te invade este , a conseguirlo.
 
  • #50
Jajajajaja......cria fama y echate a dormir!......eso mismo me echa para atras....saber que puede cansarme y tener que volver atras.
Un abrazo Carlos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie