• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anónimo con un AS 53 A

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PedroA lo ha dicho muy claro: Manía es el término que usan más los relojeros para referirse a los cilindro.
Son relojes de un funcionamiento menos preciso que los de áncora, difíciles de afinar y aún más difíciles de reparar en el caso de la rotura de la caña, como es el caso.
Haz lo que quieras -o lo que puedas-, pero es de muy difícil reparación, y una vez reparado no será un reloj muy fiable.
Ojo, no quiero desmotivarte, sólo apunto lo que te vas a encontrar.
El reloj es muy bonito y creo que se merece una oportunidad. Yo me planteraría de cambiar el calibre entero por uno de la época de mejor calidad y en buen estado. Encontrar la medida será fácil. Hacer que coincidan los centros de las agujas lo será menos, pero no imposible. Y sustituir las patillas no es imposible si se hace con cuidado y con "soldadura en frío" (que no sé lo que es exactamente)
Repito, no trato de desmotivarte. Es más, te animo a tratar de recuperarlo.
 
  • #27
Gracias Rafagil por tu opinión, efectivamente, aunque yo no es que sea muy purista, soy más bien un del salir del paso con pocos medios, intentó mantener los relojes lo más originales posibles, pero en este caso, me estoy planteando lo que me comentas, pero,
dejaría de ser un reloj con 90 años........., pero
podría utilizarlo y no olvidarlo en un cajón .....estoy hecho un lío,

casi con toda seguridad le haré el cambio, cuando encuentre el adecuado, que como bien dices no será fácil, otro reto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie