• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amenaza del dueño de Louis Vuitton

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente de acuerdo, esto es otra cosa, es criticar una actitud concreta, que personalmente me desagrada.

Aunque, por lo visto, hay personas que no opinan igual, y tienen todo el derecho.

Por que si el mundo fuese 100% como uno quisiera, menudo coñazo no?

Un saludo a todos (lo de todas no lo digo por que se entiende incluído)[/QUOTE]


Y que lo digas xD

Respecto a lo del dueño de Vuitton... No se ha negado a pagar impuestos como la Ley decía... Es que de un día para otro le dicen que quieren que pague el 70 %... es un cambio y a lo mejor él decide cambiarse, aunque por lo visto no es por eso o sólo por eso. (A mí me parece el 70 % incautación, no tributación). (Y no soy para nada rico ni lo he sido nunca, sino todo lo contrario).
 
  • #52
Ni me afecta ni me importa, por mi como si se va a mongolia y cotiza allí.:D
No me extraña que se piren, las ratas son las que escapan primero, tengan dinero o no.


Seguro que en Mongolia estarían encantados de "adoptarlo" y que page sus impuestos allí. Respecto a que sea "una rata" que se escapa, disculpame pero discrepo contigo. Te recomiendo la lectura de Quique_A340 que está en este hilo un poco más arriba...simplemente genial!!
 
Última edición:
  • #53
Los Louis Vuitton abundan también en España. Mientras más tienen más quieren, que idea de amasar y amasar. Le tenían que confiscar todo por gilipollas.



¿Que abundan? Si fuese cierto no estaríamos cono estamos y lo de confiscarles todo me parece la mejor opción ::bash:: (modo coña on!!!)
 
  • #54
Cualquiera de nosotros haría lo mismo. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Si la ley permite que una persona adquiera una nacionalidad, como un futbolista, para que pueda jugar con una selección concreta ¿como un señor que quiere competir con su dinero no puede ser Belga o Canario? Además, en este caso el dinero no sale de Europa. Queremos ser europeos ¿no?.... o no.
 
  • #55
Ahí iba yo, curiosamente los que más ruido hacen contra estos personajes son los que reciben en prestaciones mucho más de lo que pagan en impuestos................




Esto me recuerda la siguiente historia:

Todos los días 10 amigos se reúnen en un bar para tomarse una copa, como la factura asciende a 100 € (10 € de cada uno) deciden pagarlas según los ingresos de cada amigo.

Los 4 primeros (los más pobres), no pagarían nada

El quinto pagaría 1 €

El sexto pagaría 3 €

El séptimo pagaría 7 €

El octavo pagaría 12 €

El noveno pagaría 18 €

El último (¡el más rico!) debería pagar 59 €.

Decidieron proceder tal y como se ha descrito anteriormente.

Los diez hombres se reunían cada día en el bar y bebían cada cual su copa, y parecían bastante satisfechos con su arreglo. Hasta que un día el dueño les dijo lo siguiente:

“Como sois buenos clientes he decidido haceros un descuento en vuestra factura de 20 €.
A partir de hoy solo pagareis 80 € por las 10 copas”.

El grupo decidió pagar la nueva cantidad de la misma manera que hubieran pagado sus impuestos. Los cuatro primeros continuaban tomando su cerveza gratis. ¿Pero como iban los seis restantes (los que pagaban) a dividir los 20 € de descuento de una forma justa?

Se dieron cuenta que si los dividían por 6 resultaban a 3,33€ cada uno, y que si restaban esta cantidad de lo que pagaba cada uno el quinto y el sexto hombre cobraban por tomarse su copa.

El dueño del lugar les sugirió que sería más justo aplicar un porcentaje en el que los más “pobres” fueran los más beneficiados y reducir la factura de la siguiente manera:

El 5° hombre, como los cuatro primeros ya no pagó más. (100% de descuento)

El 6° pagó 2 € en lugar de 3 € (33% de descuento)

El 7° pagó 5 € en lugar de 7 € (28% de descuento)

El 8° pagó 9 € en lugar de 12 € (25% de descuento)

El 9° pagó 14 € en lugar de 18 € (22% de descuento)

El 10° pagó 49 € en lugar de 59 € (16% de descuento)

Cada uno de los seis amigos que pagaban, pagaron menos después del descuento, incluso uno de ellos se sumó a los cuatro que ya consumían sin pagar. Pero una vez fuera del bar, cada uno comparó su descuento.

“De los 20 € de descuento a mi sólo se me aplica 1€” dijo el 6º y, señalando al 10º, dijo “A él le han rebajado 10 €”

“Es verdad“, dijo el 5º, “a mí también sólo me ha correspondido 1€ de descuento”

“Es cierto”, dijo el 7º, “¿por qué a él le descuentan 10€ cuando a mí sólo me descuentan 2€?

¡Al más rico es al que se le hace el mayor descuento, se queda con la mitad!”

“Esperad un momento”, dijeron los 4 primeros al unísono, “nosotros cuatro no hemos visto ni un solo € de los 20 que nos han rebajado.

¡¡El sistema explota a los pobres!!"

Los 9 hombres rodearon al 10º, lo insultaron y le pegaron una paliza.

Al día siguiente, el 10º hombre (el más rico) como estaba el el hospital no fue al bar.

Los 9 restantes se sentaron y tomaron su copa sin él, contentos, puesto que no necesitaban a un tipo que les explotaba. Pero cuando llegó el momento de pagar su factura, descubrieron algo muy importante: reuniendo lo que pagaban cada día sólo podían pagar la mitad de la factura, no tenían bastante dinero entre todos para pagar las copas que se habían tomado...
 
  • #56
Esto es lo que se ha escrito en el primer hilo:

"tipejo que responde al nombre de..." "Personalmente le hubiese separado la cabeza del tronco con la guillotina...."

"se las pagamos entre todos a esta panda de malnacidos, que se niegan a pagar los impuestos que, por su renta, les corresponden...."

"que se vayan a tomar por culo, asíque nos venga un hijo de la gran..."

"cada día añora más a Robespierre y los jacobinos".

Todo muy argumentado.

Algunos alucinamos y tenemos un comportamiento incorrecto. Otros no.

Pues vale.
 
  • #57
Tienen todo el derecho, faltaría más; y también tiene justificaciones racionales en pro del interés general para defender tipos impositivos bajos.

Un tal Laffer algo comentó al respecto. "La curva de Laffer muestra que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación fiscal. La característica más importante de esta curva reside en que indica que cuando el tipo impositivo es suficiente alto (t* en la gráfica adjunta), si se sube aún más, los ingresos recaudados pueden terminar disminuyendo. La disminución de la oferta del bien reduce hasta tal punto los ingresos fiscales que la subida del tipo impositivo no compensa la disminución de la oferta. Este fenómeno se denomina efecto Laffer, en honor al economista Arthur Laffer que hizo este gráfico a principio de la década de 1980." Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Dejo un enlace que a alguien podría interesar sobre el asunto del 75% y sus efectos en la recaudación.

http://edition.cnn.com/2012/09/10/opinion/arnault-france-tax-rate/index.html
 
  • #58
Felicidades!

Buena respuesta y bien argumentada :clap:
 
  • #59
Ayer dieron un dato en la radio que va mucho con este tema.
Por lo visto las empresas que ha internacionalizado parte de su producción no sólo no han despedido sino que han aumentado un 20% el tamaño de sus plantillas.

Parece ser que aunque saques fuera esa producción, el hecho de bajar costes te hace más competitivo y aumenta las ventas, que redunda en mayor empleo.
 
  • #60
Esto es lo que se ha escrito en el primer hilo:

"tipejo que responde al nombre de..." "Personalmente le hubiese separado la cabeza del tronco con la guillotina...."

"se las pagamos entre todos a esta panda de malnacidos, que se niegan a pagar los impuestos que, por su renta, les corresponden...."

"que se vayan a tomar por culo, asíque nos venga un hijo de la gran..."

"cada día añora más a Robespierre y los jacobinos".

Todo muy argumentado.

Algunos alucinamos y tenemos un comportamiento incorrecto. Otros no.

Pues vale.

franco10ctms1945.jpg
 
  • #61
Mr. Jones dijo:
A ver, es de verdad muy cansino, pero os pongo un resumen de lo que ocurre con este fulano,por si a alguien le interesa, e incluso por si alguien quiere revisar su opinión, cosa que dudo. Nada por cierto que no esté en el hilo que ha linkado Ovoci.

- La nacionalización belga de este hombre nada tiene que ver con temas fiscales.
- El grueso de los ingresos de este hombre, como las de todas las grandes fortunas, no está sujeta al impuesto sobre la renta, por lo que dónde tribute como tal y el proyecto de subida de tipos par este impuesto de Hollande es irrelevante para su fortuna y nivel de vida.
-Se ha monado un tinglado demagogo alrededor suyo, probablemente guiado por las ganas de vender periódicos, las ganas de desprestigiar su grupo empresarial y la propensión a la envidia del populacho.

Ahora, sabiendo lo anterior, como siempre, que cada cuál se forme la opinión que quiera y pueda.

Esto es así. Ha pedido la doble nacionalidad. Ademad si quería escapar al fisco solo tenía que cambiar su residencia a Bxl como miles de Parisinos o venir de excursión a Lux y abrirse una (seguramente "otra") cuenta. El porque lo hace no esta claro, unos dicen que por invertir en un negocio importante en Bélgica para el que la nacionalidad seria importante otros que es para cubrirse si finalmente cambia la legislación fiscal como quería Sarkozy (tributar por nacionalidad no por residencia). En cualquier caso el que crea que a esta gente va a pagar el 75% de impuesto es muy inocente.
 
  • #62
En Mongolia no les hacen falta personajes de estos para nada ni para crecer. Su crecimiento economico en 2010 y 2011 fue del 21%.
En 2012 del 14%, misma prediccion hasta 2016.
Su pais, ya es rico.
 
Última edición:
  • #63
Te agradecería UN ENLACE por que todo lo que leo respecto a los motivos de por que LIBERATION INSULTÓ (Casse-toi riche con! es un insulto, eso nadie lo niega) a Arnault hablan de que se quiere ir a Bélgica para pagar muchos menos impuestos.

Eso me parece ruin.

Pero tú que estarás mucho mejor informado, en esto como en todo, supongo que tendrás tus fuentes.

Yo tengo esta otra.

lostlink.jpg


Un saludo


Te has leído ese enlace? porque viene a reafirmar lo que ya expliqué pags. atrás, recientemente citado por otro forero un poco más arriba: que de motivos fiscales, nada de nada. Lo de "riche con" para tu información viene de lo que le dijo Sarkozy a un manifestante "Casse toi, pauvre con"

Saludos
 
  • #64
casadelabogado, tu nick me parece verdaderamente ridículo cuando leo lo que escribes.

No, no te perdono el estilo chabacano. Y te apercibo públicamente acerca de tus formas, de manera que si vuelves a escribir lindezas como las que remarco en tu propio mensaje te vas a quedar sin acceso al OT.
Tel vez te venga bien meditar sobre lo que dice tu firma



y de un montón de marcas de gran lujo. El dueño del grupo LVMH, un tipejo que responde al nombre de Bertrand Arnault, un tío de los más ricos del mundo, creo que el más rico de Francia (y de los más ricos de Europa)...pues no ha tenido otra idea que amenazar con nacionalizarse Belga, para evitar pagar los impuestos que le corresponden por que considera que son demasiado altos:-((:-((:-((.

Y esto lo ha hecho siguiendo la estela de otros, que ya lo han hecho.

La respuesta de Liberation, un periódico liberal, ha sido "vete rico gilipollas". Creo que no podían haber acertado más con la respuesta:clap::clap:.

Aunque a mi gusto, se ha quedado algo tibia. Personalmente le hubiese separado la cabeza del tronco con la guillotina, en horario primetime, al estilo de Saint-Just y Robespierre..pero como eso no es muy políticamente correcto, le hubiese invitado a irse, pero no a Bélgica, si no a China o a Qatar, donde viven sus principales clientes. Y a donde destinan todos sus cariños.

Si los quieren tanto, que se vayan con ellos, por que aquí las carreteras que usan, la policía que les protege, la limpieza de las calles y las medicinas que consiguen gratis al jubilarse....se las pagamos entre todos a esta panda de malnacidos, que se niegan a pagar los impuestos que, por su renta, les corresponden.

Si no les gusta...que se vayan a tomar por culo, así, claramente:-((:-((.

Un saludo, y perdón por el estilo chabacano, pero con la que estamos pasando muchos, que nos venga un hijo de la gran...con amenazas de este tipo, beneficiandose como está beneficiandose de lo que sus compatriotas pagan.....que mira, que lo voy pensando ::Dbt::::Dbt::y creo que prefiero lo de la guillotina.

Un saludo de uno que cada día añora más a Robespierre y los jacobinos.
 
  • #65
Disculpa que escribiese de modo exaltado,y sí, lo mandar a tomar por culo al dueño de Louis Vuitton fue muy cutre.

Recibo el aviso y actuaré en consecuencia, por que no entra en mis planes que me baneen.
 
  • #66
Pues no debemos estar leyendo lo mismo, por que yo entiendo que aunque Arnault dice que no es por impuestos, todos sospechan que es precisamente por eso.

Ahora que si te fías de lo que dice Arnault.....tú mismo.
 
  • #67
Pues no debemos estar leyendo lo mismo, por que yo entiendo que aunque Arnault dice que no es por impuestos, todos sospechan que es precisamente por eso.

Ahora que si te fías de lo que dice Arnault.....tú mismo.


En realidad Arnault no dice nada en el artículo que has puesto. El que quiera y sepa francés, que lo lea y opine por sí mismo de lo que dice y no dice el artículo: como comprenderás a estas alturas no me voy a dedicar al comentario de texto en francés, que ya hace unos años que dejé el cole...
 
  • #68
En el artículo se tratan las supuestas intenciones de Arnault, de dirigir sus negocios desde Bélgica...cuando en realidad, la más pausible razón es pagar menos impuestos, que es cierto que, a los muy-muy ricos, en Francia se les exige un porcentaje importante.

Pero vamos, que si tú entiendes otra cosa, como me dices que me tengo que documentar más.....te sigo pidiendo un enlace con un artículo que contradiga mi opinión, por que yo no lo encuentro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie