• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinado me quedo con este foro

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...............pero ¿Qué presiones han recibido y por parte de quién para tomar esta desafortunada decisión?

Me imagino que los CEO´s de Rolex, Swatch, Richemont, etc. habrán llamado a Goldoff y se habrán puesto muy serios con él, viendo como se estaba poniendo la cosa........y no ha quedado más remedio que borrarlo, antes de que tomasen otras medidas. Se estaban revelando secretos ancestrales en ese hilo.

...........................se basan en criterios no objetivos como la fama de la marca, el prestigio y todas esas cuestiones banales y superficiales

 
  • #27
Cuando un post se sale de lo que debe de ser un post de relojes, lo mejor es mandarlo a off topic.

Cuando un post pasa a mayores, como paso con este, en el que al final habia hasta descalificaliones personales, lo mejor es borrarlo directamente.

En Time Zone, que sin duda es el mayor foro de relojeria del mundo, lo habrian borrado el mismo dia que se puso.

Tu mismo nos estas dando la razon, al abrir este otro post, sabiendo que va a crear polemica.

EMMO, deberia ir directamente a off topic, que para eso esta.

Tal cual Javier, tal cual. :clap: :clap: :clap:
 
  • #28
Pues no me había dado cuenta que lo habían borrado pero suscribo plenamente las palabras de Ovoci.
Ultimamente hay mucha gente que quiere su minuto de gloria.

Saludos
 
  • #29
¿Dónde está la libertad de expresión que se supone debe haber, y que clase de dictadura se nos impone?

Eso. Ahora te voy a decir donde está la dictadura.

¿Que clase de dictadura se nos quiere imponer que nos obligue a tener ahí un hilo delirante donde los haya, que solo servía para ¿gloria? personal del que lo abrió?

No se puede utilizar el argumento de la libertad de expresión para justificar los desprecios y los insultos, lo siento pero es así, porque si gracias a la libertad de expresión se puede decir lo que se quiera, donde se quiera donde se quiera y de la forma que se quiera, entonces pasamos directamente de la libertad de expresión al abuso verbal y a la descalificación.

Y en ese hilo había mucho de ambas cosas.

Es evidente para cualquiera que lo medite un poco que el forero Pulpware estaba haciendo algo del tipo troll, que es porvocar para que, a cada contestación, volver a saltar con otra contestación. Lo que ya no sé es si es efectivamente un troll o ha sido una actuación poco afortunada por su parte, y que al final se ha entusiasmado viendo como el número de mensajes subía como la espuma.

Hace falta un poco de automoderación, y si alguien no se automodera (que no es lo mismo que autocensura) entonces los moderadores se ven obligados a actuar. Y estoy convencido de que no les hace ninguna gracia borrar hilos... Aunque sean tan delirantes como el aludido.

P.D. Yo lo hubiera borrado bastante antes...
 
Última edición:
  • #31
Cuanto guerrero anda suelto...
 
  • #33
Tienes toda la razón.

Lo que alucinaba era que en alguna presentación de nuevos foreros ponía lo de "bienvenido a mi foro"
 
  • #34
Después de buscar y rebuscar el hilo abierto por el compañero pulpware “¿eta?, me entero ¡que lo han borrado!, esto es increíble, ¿Dónde está la libertad de expresión que se supone debe haber, y que clase de dictadura se nos impone? Al parecer, los motivos que se alegan son que estaba generando mucha polémica y post que atacan. ¿Acaso no hay o ha habido post con tonos iguales o peores que éste? Pero Sres. Moderadores, vamos a ver, esto es habitual en un foro como este, y posts mucho peores que éste ha habido. Me gustaría saber que oscuros motivos hay detrás de todo esto, sé que esto no me lo van a responder, pero ¿Qué presiones han recibido y por parte de quién para tomar esta desafortunada decisión? Algo extraño está pasando, no me cabe la menor duda, si no esto no tiene ningún sentido, no hay derecho a esto.

El hilo en ningún momento estuvo fuera de tono, no más que otros hilos, el problema es que ustedes no son objetivos, porque comparando las prestaciones de un reloj con el coste de los materiales, el sentido y la razón nos dice que no existe diferencia entre un reloj normal, con otros como la mayoría de los Suizos que llevan maquinarias fabricadas en un proceso industrial como churros y las monte todo hijo de vecino. Repito, que se basan en criterios no objetivos como la fama de la marca, el prestigio y todas esas cuestiones banales y superficiales resultado de la influencia del marketing y los medios de comunicación en la sociedad, lo peor es que todo eso es inconsciente. A mí me da igual que alguien se gaste 3000 euros en un reloj de lo más vulgar y corriente, pero que no traten de defender lo indefendible con argumentos sin sentido agarrándose a un clavo ardiendo

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
Lástima que las cosas terminen de esta manera. Para mí, el hilo fue muy formativo. NO tengo reparos en reconocer que inicié mi intervención defendiendo una postura, que corregí y cambié por las estupendas argumentaciones que me hicieron algunos de los maestros del foro. Lo digo sin pudor y sin sorna. Quedó patente que mi opinión del mundo de los relojes era absolutamente obsoleta y estaba anquilosada en el pasado. Aprendí mucho del mundo y mercado actual, que aunque no sea para mí el ideal, es lo que hay, y no queda más remedio que aceptar. Quedé plenamente convencido de que lo que –hoy- se busca, vale y sirve, es un maquinaria fiable y una presentación estupenda. Las cajas, diales, armis y demás partes exteriores de los relojes, jamás se habían cuidado tanto. Si es lo que una mayoría acepta, ¿Para qué exigir más?. Si queremos exclusividad en los movimientos, efectivamente, esto vale su pasta, y hay que estar dispuesto a pagarla. Y los enamorados de la casa Rolex, que tanto se nombró y repitió, pues que sigan optando por la Maison de sus amores, y los de la casa Omega, pues otro tanto. ¿Qué problema hay? Ninguno. Es más, deberíamos darnos la enhorabuena por el hecho de poder elegir entre las dos posturas. Se me podrá decir, que los que no poseen una saneada economía, no pueden optar por la exclusividad, pero no es situación nueva ni propia del mundo de los relojes. También se me dijo, y es cierto, que las manufacturas que fabricaban sus movimientos, ya desde largo tiempo atrás compraban piezas determinadas a otras, para abaratar costos. Finalmente, al cierto monopolio que existe por parte de los dos grandes grupos (fundamentalmente, uno de ellos), es cierto que es cuestión del mercado libre y que el lugar que ocupan se lo han ganado a pulso. Esta es la realidad, y todo lo demás elucubraciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Lo de las posibles descalificaciones puede ser cierto, pero no han sido monopolio de este hilo. Aún yendo con tiento, fías en la espontaneidad, confianza y familiaridad del foro y dentro del fragor de la discusión de un tema que te apasiona y –difícilmente- puedes tratar fuera de él, relajas las formas. Posiblemente, no ocurriría si la conversación fuera en persona, ya que podríamos interpretar el sentido del mensaje con el tono de la palabra y corregir de inmediato las malas interpretaciones por torpeza en la expresión. La embestida, no se hace esperar, a veces –quizás- de forma exagerada o gratuita. Repasas tus mensajes, y llegas a la conclusión de que tal vez te han interpretado mal o que te has excedido o explicado con torpeza. Lo lógico entre caballeros es pedir disculpas y entre amigos no ser pedante ni altivo y sí generoso. Y en definitiva, cualquier esfuerzo o sacrificio vale la pena para continuar con un tesoro tan preciado con el que tenemos en el presente foro.
<o:p></o:p>
En conclusión, haya paz. Ignoro los motivos del íntegro borrado del hilo, como ignoro si era factible eliminar solo los mensajes inoportunos. Lo que si opino firmemente, es que a nadie se le obligó a participar en él, y los que opinan que no valía la pena, tenían todo el derecho a no intervenir, pero –quizás- se extralimitan si censuran la participación de los demás.
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,
 
  • #35
Pues no me había dado cuenta que lo habían borrado pero suscribo plenamente las palabras de Ovoci.
Ultimamente hay mucha gente que quiere su minuto de gloria.

Saludos

Y cuando pasa del minuto de gloria hay que tomar medidas y borrarlo es para mi lo más adecuado, un saludo.
 
  • #36
y a mi que cuando veo llover... me pongo triste...::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Vente a Santander, y verás que feliz se puede ser bajo la lluvia...dudududu dudududud dududu dudududuudud du I´m siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinging in the rainnnnnnnnnnnnnnnnnnn I´m singing in the rainnnnn....

Un saludo!!
 
  • #37
Yo ya no entro a valorar si es correcto o no haber eliminado el hilo, pero aqui en este parrafo vuelves a lo mismo que en el otro hilo, afirmando como categorico algo que es simplemente tu opinion, asi que no hables de argumentos sin sentido, de defender lo indefendible y cosas por el estilo, cuando vuelvo a repetir es tu opinion, y no la de todos. Que por cierto yo respeto.
Un saludo Juancar.


Opino igual.
 
  • #38
Tu no sabes ni lo que es una dictadura ni lo que la libertad de expresión, por lo que cualquier contestación sobre lo que escribes carece de sentido.
Lo mínimo que deberías hacer es usar los conceptos de forma aceptable, por respeto a los demás, sin extrapolaciones fuera de lugar, dado que los conceptos políticos no son de aplicación en un tema como este.
Lo segundo es ser capaz de expresar opiniones de forma respetuosa y argumentada, y tampoco lo haces, creo que es off topic, cuanto menos.
Si lo que pretendes es convencer a alguien de algo, no creo que este sea el metodo adecuado, no aportas nada nuevo al tema en cuestión, si es tu opinión, pués muy bien, mejor para ti, pero no pretendas que los demás compartan este sinsentido, basado en la desinformación y en prejuicios, sin ninguna base sobre lo sustantivo.
Saludos
Predicar con el ejemplo...
Por otro lado creo que el post sobre "eta" se habñía salido de madre, pero no por culpa del posteador del tema sino por las contestaciones.
Se pueden borrar respuestas y no temas...a mí la discusiión relojera me gustaba.
 
  • #39
¿De qué discusión relojera habla? No ha habido ninguna, se trata del mas profundo desconocimiento sobre fabricación y sobre relojes que se ha dado en este foro, ¿cómo es posible decir que un reloj es igual a otro por compartir ciertas piezas como la cuerda, cuatro ruedas y un chasis? Lo que pasa es que en este foro hay gente muy educada y con grandes habilidades sociales, lo cual es de agradecer, y que se basa en que algunas marcas no informan como debieran de sus calibres, pero informan con el precio.
¿Qué cojones tiene que ver eso con la libertad de expresión pública y con las dictaduras? ¿Es que te crees que aquí somos todos analfabetos o que?.
Una Empresa, un foro, y cualquier asociación que no trate de la libertad política tiene sus normas, no hay que confundir la política con la demagogia y con al incultura, por mucho que esté de moda en este país, y la libertad de expresión nada tiene que ver con la provocación, esa en los parques públicos se tolera, en casa de los otros, se ciñe a sus normas y al respeto por la verdad, cosa que aquí no ha pasado, en cuanto a la Dictadura, y para que te enteres, es el secuestro de la voluntad política de un pueblo, amén de otras libertades, no se debe confundir con la atribución de funciones en un foro privado que corresponde a los moderadores, que ya esta bien de estulticia.
 
  • #40
¿De qué discusión relojera habla? No ha habido ninguna, se trata del mas profundo desconocimiento sobre fabricación y sobre relojes que se ha dado en este foro, ¿cómo es posible decir que un reloj es igual a otro por compartir ciertas piezas como la cuerda, cuatro ruedas y un chasis? Lo que pasa es que en este foro hay gente muy educada y con grandes habilidades sociales, lo cual es de agradecer, y que se basa en que algunas marcas no informan como debieran de sus calibres, pero informan con el precio.
¿Qué cojones tiene que ver eso con la libertad de expresión pública y con las dictaduras? ¿Es que te crees que aquí somos todos analfabetos o que?.
Una Empresa, un foro, y cualquier asociación que no trate de la libertad política tiene sus normas, no hay que confundir la política con la demagogia y con al incultura, por mucho que esté de moda en este país, y la libertad de expresión nada tiene que ver con la provocación, esa en los parques públicos se tolera, en casa de los otros, se ciñe a sus normas y al respeto por la verdad, cosa que aquí no ha pasado, en cuanto a la Dictadura, y para que te enteres, es el secuestro de la voluntad política de un pueblo, amén de otras libertades, no se debe confundir con la atribución de funciones en un foro privado que corresponde a los moderadores, que ya esta bien de estulticia.

Respuesta moderada sin duda...quizá autoatribuuyéndose funciones de moderador...o no, me da lo mismo.
Los conceptos del post no son bien utilzados, pero también creo que hay que predicar con el ejemplo, insisto, y en especial los que ya sois veteranos y os quejáis tanto de los que llevan/mos poco en esto.
Un tema puede ser planteado de manera poco acertada o equivocada - yo el primero -. Se rectifica y ya está, no es para tanto.
El el tema de "eta" simplemente se estaba cuestionando el precio de determinados relojes con igual calibre. Te puedes comprar un Mercedes todoterreno o un SS con igual motor, son iguales? no, merecen tanta diferencia de precio? no lo sé, eso era lo bueno de ese tema y así entendí el planteamiento.
Las reacciones no fueron proporcionadas y usaban el tono que tú ahora has empleado.
 
  • #41
...pues si lo han borrado,pues perfecto:D a mí no me gustaba el encabezado"Eta"...jo me sonaba a terrorismo:-P:-P...sabeis qué?el problema es que se esta perdiendo la educacion,sobre todo con la gente nueva,que al llevar poco tiempo y no tener ningun lazo amistoso-forero que se va adquiriendo con el tiempo,contestan mal,provocan...etc etc,en definitiva,que tocan los cojons,y luego se van,porque hay muchos que no vuelven o tradan en volver,pero el mal rollo ya esta puesto(OJO,noooo todos;-) )...y no me gusta este rollo "trons";-)
No me hace falta paraguas...ya tengo esto,mas practico pa las rachas de viento:D:D
lostimage.jpg
 
  • #42
...pues si lo han borrado,pues perfecto:D a mí no me gustaba el encabezado"Eta"...jo me sonaba a terrorismo:-P:-P...sabeis qué?el problema es que se esta perdiendo la educacion,sobre todo con la gente nueva,que al llevar poco tiempo y no tener ningun lazo amistoso-forero que se va adquiriendo con el tiempo,contestan mal,provocan...etc etc,en definitiva,que tocan los cojons,y luego se van,porque hay muchos que no vuelven o tradan en volver,pero el mal rollo ya esta puesto(OJO,noooo todos;-) )...y no me gusta este rollo "trons";-)
No me hace falta paraguas...ya tengo esto,mas practico pa las rachas de viento:D:D
[
Estoy de acuerdo en todo menos que seamos los nuevos los causantes de los problemas, es más, no sé ni siquiera de qué prblemas hablamos. es una cosa excepcional y da vidilla.
 
  • #43
Yo no me atribuyo nada, no he cerrado nada, de nuevo usas el mentir como forma de conducta, a mi lo que indigna, y desde luego es por falta de habilidades sociales, que tengo pocas (entre otras cosas porqué me lo puedo permitir relativamente) es:

El no saber lo que es el coste y el valor de un producto

El desconocer lo que es un mercado libre, y sus normas minimas

El confundir o hablar de calibres sin tomarse ni siquiera la molestia de ver la fotos y escuchar a quien si sabe (no hablo de mi)

El cuestionar el precio de cosas QUE NO VAS A COMPRAR, que es que ya tiene cojones

El creer que la humanidad y los mercados y la gente que compra cosas, son imbéciles contumaces cuando los únicos que adolecen de estos son los que contradicen las leyes universales de que una cosa vale lo que la gente paga por ella, y que lo demás son opiniones, generalmente infundadas.

Que las mayorias de compradores son tontos, los únicos listos son los que llevan la contraria por llevarla, cosa que suele ser a la inversa siempre, solo el tiempo pone a cada uno en su sitio.

El hablar por hablar, el preguntar por preguntar, el no hacer el más minimo esfuerzo para documentarse al margen de preguntas intrascedentes.

El confundir la opinión con la creencia, o con la sapiencia.

El extrapolar un lenguaje político (que es y trata solo de la ambición legitima de poder y la administración de este) con un foro de relojes.

La demagogia, la incultura, el predicar en el desierto, eso es lo que hace ser inmoderado en la expresión y no políticamente correcto.

Por cierto, he acabado con este tema, no te voy a dar mas cuartelillo para la acumulación de mensajes.

Saludos
 
Última edición:
  • #44
(OJO,noooo todos ;-) )
,no son problemas esta claro,pero en un foro,donde todo es escrito y no se ve ni la expesion,ni el tono de como se dicen las cosas,una mala contestacion sin un poco de tacto,sí puede desencadenar un problema,ofensas,piques....jo,mirate los post del general,se inicia un hilo,con algo tonto,una curiosidad...y se termina...bueno...:whist::
...espera que me meto dentro:-P :-P
lostimage.jpg
 
  • #45
:whist:: Esta lloviendo en el campo, mare,mi amor se moja.::cry::
 
  • #46
(OJO,noooo todos ;-) )
,no son problemas esta claro,pero en un foro,donde todo es escrito y no se ve ni la expesion,ni el tono de como se dicen las cosas,una mala contestacion sin un poco de tacto,sí puede desencadenar un problema,ofensas,piques....jo,mirate los post del general,se inicia un hilo,con algo tonto,una curiosidad...y se termina...bueno...:whist::
...espera que me meto dentro:-P :-P
lostimage.jpg

Totalmente de acuerdo.:ok::
Holdover parece el pitufo gruñón...de verdad que es que no deja a los demás que seamos limitaditos.:-P :-P
Me voy a leer todas sus repuestas e hilos a ver qué tal...ummmh, anda si en el tema de CAlvino se equivocó...pues nada que se apunte sus reglas reflexivamente useasé hacia sí mismo...(dios, se va a mosquear)::bye:: ::bye:: ::bye::
 
  • #47
Estoy de acuerdo en todo menos que seamos los nuevos los causantes de los problemas, es más, no sé ni siquiera de qué prblemas hablamos. es una cosa excepcional y da vidilla.


:whist:: :whist:: :whist:: Por favor, tranquilidad. A ver si al final, también se borra este hilo. Creo que todos hemos podido expresar nuestra opinión y que la cosa se vuelve a torcer. ¿Para qué volver a repetir lo que ya se ha dicho?.
Lo siento si me meto donde no me llaman, pero me he visto obligado, ya que la controversia parece arrancar de un mensaje que pretendía -absoluta y claramente- todo lo contrario.

Saludos cordiales
 
  • #48
:whist:: :whist:: :whist:: Por favor, tranquilidad. A ver si al final, también se borra este hilo. Creo que todos hemos podido expresar nuestra opinión y que la cosa se vuelve a torcer. ¿Para qué volver a repetir lo que ya se ha dicho?.
Lo siento si me meto donde no me llaman, pero me he visto obligado, ya que la controversia parece arrancar de un mensaje que pretendía -absoluta y claramente- todo lo contrario.

Saludos cordiales
:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #49
Este foro está muy bien. Es un foro muy bonito. Yo lo paso muy bien en este foro. Fenecidos Coll y el Fary, muerto el Tomate ¡siempre nos quedará este foro!
 
  • #50
El el tema de "eta" simplemente se estaba cuestionando el precio de determinados relojes con igual calibre. Te puedes comprar un Mercedes todoterreno o un SS con igual motor, son iguales? no, merecen tanta diferencia de precio? no lo sé, eso era lo bueno de ese tema y así entendí el planteamiento.

Vamos a ver, me gustaría que no se comparara, como siempre, los relojes con los coches, puesto que no son cosas comparables. Los coches es distinto, tienen un equipamiento, algunos son de lujo, los sistemas de seguridad en unos y en otros. Un reloj es un aparato para medir la hora, tu no ves que es una cosa desproporcionada que un reloj pueda valer casi tanto o más que un coche?. Gracias a todos por las respuestas no era mi inteción crear otra vez ninguna polemica. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie