• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Altura de Caja

  • Iniciador del hilo Rendezz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un hilo de suma utilidad. Me lo guardo.

Gracias por el trabajo.
 
  • #27
Excelente información, vaya currada!.

En mi caso me gustan tirando a altos, entre 13-16mm. En contra de lo que se suele comentar, EMO para llevar con traje valen relojes grandes, considero que se puede llevar casi cualquier reloj que sea "presentable", es más cuestión de estética que de tamaño (por trabajo me toca llevarlo). Con tener camisas a medida te vale para llevar lo que quieras, porque no se queda fuera del puño cuando debe estás escondido. Obviamente hasta unos límites, aunque cada día se ven más smartwatches grandes con gente trajeada.
Para el resto de ocasiones valen todos, :)
 
  • #28
Madre mía compañero, menuda currada de trabajo y de post...

Me han sorprendido bastantes, tanto a la baja como al alza... Genial , de verdad. ;)

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Gran aportación, muchas gracias. El mío está en el rango de los 11mm, y no lo cambio por nada.

Saludos
 
  • #30
Gracias compañeros, quería ir completando poco a poco pero son tantos relojes los que quedan, he puesto los que más me gustan, salvo los más gordotes jeje
 
  • #31
Hola, creo que el Presage srpb43j1 que has puesto no mide 9,8 mm, sino 11,8.
 
  • #32
Gracias por el trabajo y tiempo que te has tomado para ofrecérnoslo :ok::
 
  • #33
Hola, creo que el Presage srpb43j1 que has puesto no mide 9,8 mm, sino 11,8.

muchas gracias, el de 9,8 era una edición especial del Presage, tengo que corregirlo.
 
  • #35
Personalmente me gustan entre 13 y 16mm
 
  • #36
Yo ahora estoy también con el gusto por los finos.

El Epos ultra thin hace tiempo que me hace ojillos en azul, yo creo que acabará cayendo me parece un relojazo ultra thin por el precio...

Epos-3408bl.jpg

epos10-1024x684.jpg

Mi límite es ¿me cabe por la camisa?

No he mirado pero creo que 1cm o poco más... tengo más altos, pero para vestir ese es mi límite.

No he mirado la altura, pero el Meistersinger Perigraph que tengo es también tirando a fino (pero no ultra fino) y el otro de los míos fino sería el Max Bill solo hora...

Luego el Nomos Orion de mi pareja es también francamente fino (el que más de los tres) y su Meistersinger Phanero también mucho.
 
Última edición:
  • #37
Qué currazo. Salgo de aquí hipersalivando...bufff
 
  • #38
Guau! menudo hilo tan interesante y bonito.
Muchas gracias compañero!
 
  • #39
Gran trabajo, compañero. Es curioso porque me parece más pequeño el OP de 39 que el Gentelman y sin embargo es al revés....no los he medido pero, a simple vista, sigo pensando que el Gentelman es más grande.
 
  • #40
Aborrezco los relojes ultra finos. No me gustan nada de nada. Los relojes muy altos de caja, no son cómodos. Pero pueden estar muy bien, depende del modelo concreto.

Dicho todo lo cual, entiendo que la virtud (claramente) está en el término medio. Un reloj como el Submariner, por ejemplo, tiene una altura de caja fabulosa. Un Omega 2254, también. O un Moonwatch.

La altura de la caja no es el único factor que determina la comodidad de un reloj cuando se porta. Tuve un Pam 312 y era alto, sí. Pero es que me resultaba aparatoso por dos o tres motivos más. En la actualidad tengo un 125 Aniversario de Omega. Un reloj grande, masivo, pesado. Pero se lleva bien. Si, además, te gusta el fitness. No sé si me explico. Jejeje.

Saludos.
 
  • #41
Un aporte muy interesante y tremendamente trabajado!
 
  • #42
Aborrezco los relojes ultra finos. No me gustan nada de nada. Los relojes muy altos de caja, no son cómodos. Pero pueden estar muy bien, depende del modelo concreto.

Dicho todo lo cual, entiendo que la virtud (claramente) está en el término medio. Un reloj como el Submariner, por ejemplo, tiene una altura de caja fabulosa. Un Omega 2254, también. O un Moonwatch.

La altura de la caja no es el único factor que determina la comodidad de un reloj cuando se porta. Tuve un Pam 312 y era alto, sí. Pero es que me resultaba aparatoso por dos o tres motivos más. En la actualidad tengo un 125 Aniversario de Omega. Un reloj grande, masivo, pesado. Pero se lleva bien. Si, además, te gusta el fitness. No sé si me explico. Jejeje.

Saludos.
Extremadamente fino personalmente me da lugar a sentirlo delicado, o débil, y que debo ir con mucho cuidado no se vaya a doblar... Tonterías porque no puede ser, pero es lo que me transmiten, aunque valoro la ingeniería detrás de ello y el esfuerzo.

Extremadamente altos los veo desproporcionados y anti estéticos, no necesariamente incómodos, aunque tienen a ello pero eso depende también de otros factores como la altura de caja entre asas, forma del fondo, forma de las asas, enlace caja a brazalete... Pero los veo un pegote que aunque algunos están muy bien resueltos, o calzas una mano acorde o en la mayoría de los casos lo veo feo...

Por eso comparto en que en el medio está lo mejor. He tenido algunos muy fino (menos de 10), y alguno muy gordo ( 16) .Relojes entre 10 y 14 aproximadamente es lo ideal, aunque siempre habrá excepciones.
Como apuntas, un 2254, un sub, un OP, un Speedmaster... Son relojes muy cómodos, de tamaño acorde, y válidos para todos. Casualmente la altura entre asas o lug to lug, que gracias a un gran amigo aprendí a apreciar y valorar, está en 48mm, menos el OP que es un pelín menos, y son los más equilibrados y confortables que he tenido.

Relojes más pequeños van geniales si la muñeca es algo mejor para que quede proporcionado. Y los más grandes si de nuevo tu muñeca se sale de la media bien por arriba. Así se viste la muñeca, no se llena... Aunque es común hoy ver lo contrario y usar armatostes que las asas quedan a ras, o incluso salen, por los lados de la muñeca.

Ca uno es ca uno :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #43
Gran trabajo e hilo súper currado.

Sólo un inciso en los relojes ultra slim, los calibres son muy sensibles y necesitan mayor cuidado y mantenimiento. Tienden a desajustes con mucha mayor frecuencia que otros calibres más normalizados.


Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #44
Un trabajazo, gracias.
 
  • #45
Muchas gracias compañeros, me alegro de que os guste. Quizás haya algunos errores que iré corrigiendo en cuanto vuelva de vacaciones y tenía un archivo de fotos y medidas de unos cien relojes más.

La información casi siempre era obtenida de watchbox reviews.

Saludos y Feliz año 2020 a todos!
 
  • #46
Excelente información, gracias
Alguno me ha sorprendido, pensaba que no era tan alto
 
  • #47
Que trabajazo te has pegado, gracias y enhorabuena. Viendo que el Nautilus tiene sólo 8,5mm de grosor creo que es el momento de ir encargando uno.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie