• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Sumo

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero esta alternativa es mucho más cara que el Sumo ¿no?
 
  • #53
El Sumo es tu reloj. Si te lo has probado y te gusta, imagina lo que se siente cuando lo llevas en tu muñeca unos días, imposible pasar cinco minutos sin mirarlo. Del azul del Certina creo que me cansaría pronto y de los de color negro dicen que, en alguna unidad, envejece mal el insert del bisel. Ya nos dirás cual es tu decisión. Suerte. Saludos.:ok::.
 
  • #54
Yo te aconsejaria que fueras a por el sumo, que entiendo es que el que te gusta desde el principio. Yo he tenido ambos DS y Sumo y la verdad que son dos relojazos, asi que, si el sumo te ha entrado por los ojos, lanzate a por él.
Además, si no te convence, siempre lo puedes poner en el FCV que tiene muy buena reventa o lo puedes proponer para cambio por otro que te guste.

Ya nos contaras
 
  • #55
Hace unos meses compre un sumo azul y estoy encantado con el. Para mi gusto,calidad precio está muy bien. Como bien dicen los compañeros Plor y AGarcia,el cetrina es otro gran reloj que ronda más o menos el mismo precio. Pero yo buscaba un japonés y el que entró fue el sumo.
 
  • #56
Tengo decido que me voy a comprar el Sumo?? Probablemente si, pero ese "probablemente" es el que me hace preguntar y ver alternativas que vosotros conocéis y yo no (un ejemplo era el Cr. Ward, que conocía bien poco de él y la verdad es precioso). El Hydro lo he visto y son 41mm, los 44 del Sumo o del DS me dejan loco. Voy a volver a probarme el DS y el Sumo, y decidiré cuál de los dos me quedo. El Tuna me tienta muchísimo, no lo he visto en vivo, pero tiene una pinta espectacular. Ya os contaré, y cuando me decida, haré una presentación acorde con el reloj.
 
  • #57
En su día yo estuve en la misma disyuntiva. Soy muy de Seiko, pero el DS me tentaba mucho, así que me lo probé, y ciertamente es un relojazo, que transmite calidad por donde lo mires. Peeeroo... el Sumo es mucho Sumo, y veía al DS demasiado similar al Sub, así que me lancé y pedí el Sumo a un mercante sin habérmelo probado, y la verdad es que me alegro. Es un diver clásico, pero con personalidad propia, y eso es lo que me gusta. No lleva zafiro, vale; el armis de 20 lo hace cabezón, de acuerdo, pero todo esto es lo que le hace ser lo que es. Además, me gusta más como marca Seiko que Certina, sinceramente.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #58
Como tal, como tal, alternativas al Sumo... Pufff, y encima que sea un reloj "parecido", o en la misma onda... Quizá el DS Action.
 
  • #60
Anko, si te lo pruebas seguro que te lo quedas, te lo recomiendo !!!
 
  • #61
Pues un Seiko Tortuga Padi,original y de momento poco visto.
Yo iba a comprar un sumo y al final compre el Seiko tortuga pepsi Padi (no descarto más adelante un sumo pero ahora preferi este).
IMG_5915.jpg
 
  • #62
También se puede optar por esperar al próximo Sumo PADI de 2017. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #63
También se puede optar por esperar al próximo Sumo PADI de 2017. [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
He visto esta foto en un blog y se puede anticipar algo del Sumo PADI. Deja ver un segundero rojo que indica que puede tener bisel pepsi, y un cambio de azul en el dial como el del tortuga. A ver si alguien sabe algo más sobre el tema. Pero creo que éste reloj se va a ir de precio...

IMG_6449.jpg
 
  • #64
He visto esta foto en un blog y se puede anticipar algo del Sumo PADI. Deja ver un segundero rojo que indica que puede tener bisel pepsi, y un cambio de azul en el dial como el del tortuga. A ver si alguien sabe algo más sobre el tema. Pero creo que éste reloj se va a ir de precio...

Ver el archivos adjunto 400094


En el subforo de japoneses hay un post titulado "Al final todos PADI" que habla de todas las ediciones PADI que van a salir, y creo que hay alguna foto más precisa de ese Sumo. [emoji12]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #65
Ahora mismo le echo un ojo
 
  • #67
Pienso que el SUMO y el PADI son totalmente compatibles. Si es el que te gusta, cómpralo, no necesitas buscarle competidores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie