• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Sumo

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La primera norma del club del sumo es no hablar del club del sumo...



No ahora en serio, alternativas las míticas: certina DS, Tissot Seastar (modelo antiguo mejor), Citizen m forze...
El Certina me lo probé hace poco y es un relojazo, bien acabado y con buena maquinaria, me hace dudar bastante. El Tissot no me gusta mucho y además prefiero cambiar de marca (ya tengo un PRS516).
 
  • #27
El tortuga. Como la luz refleja en el hardlex de los seiko, me gusta mas que el reflejo del zafiro.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
El Tortuga era mi primera opción por ser BBB, pero vas a la boutique Seiko, te pruebas el Turtle, luego el Sumo y... Me quedé asombrado con la diferencia entre relojes, a favor del Sumo en calidades (de estética el Tortuga es precioso, pero es Sumo también), así que le dije que el MM ni me lo sacara!!
 
  • #28
En ese precio, 100€ arriba o abajo... Me decanto por el Sumo y el certina ds action. Personalmente prefiero el sumo, y con la esfera negra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
Creo que la cosa andara entre Sumo y Certina DS, un adversario respetable.

Aunque me guste mucho el Certina, pues yo compraria un Sumo.
 
  • #30
Yo me decantaría por el certina ds o el glycine (este me tiene enamorado), el sumo tambien me volvía loco pero lo tuve unos días prestado y me esperaba más después de los comentarios, no sabría decir que en que sentido, por qué no lo sé ni yo, pero había algo que no me llenaba, y mira que es bonito (lo sé, no me entiendo ni yo).
 
  • #31
Me lo has quitado de la cabeza pero me dije: Me van a tirar a los leones. Pues si, sin complejos.
 
  • #32
Yo tambien tenia muchas dudas y al final;
lostimage.jpg


como ya tenia el sumo fui a por el tortuga, eso si si tuviera que elegir mi voto sería sin dudarlo por el SUMO ya que sus acabados son mucho mejores.
 
  • #33
Alternativa al Sumo? ¡El Sumo! Tengo también el Padi, precioso, pero el Sumo lo encuentro un escalón por encima. Creo que el Sumo tiene un equilibrio calidad/precio insuperable.
Te dejo una foto de ambos:
IMG-20161022-WA0007_zpsthqgsudz.jpg
 
  • #34
Veo que varios compis tenéis el Tortuga y el Sumo!! La verdad es que el Sumo me tiene enamorao, aunque si que es verdad que tanto em DS Action como el Glycine me gustan bastante, tendré que intentar probarme el Glycine que es el que me falta por verme en la muñeca. Tenía pensada también la opción de Steinhart, pero la descarto al no poder probarme el modelo (el vérmelo para mí es vital). Muy interesanfes todas las opciones que me dais, a ver si alguno me sorprende con otro competidor para el japonés! Gracias a todos.
 
  • #35
Yo tengo el SUMO y como te han dicho muchos, por ese precio, nada o casi nada mejor.
 
  • #36
Un aporte respecto al sumo.
La única “pega” es que lleva hardlex en vez de zafiro, por lo que es más fácil que se raye.
Por contra un hardlex se puede pulir y un zafiro no, o al menos es más complicado.
Si alguien lo puede confirmar o desmentir, lo agradecería.
 
  • #37
Si no te importa que sea Eco drive

lostlink.jpg
 
  • #38
Yo también tengo un Sumo antiguo en negro y lo complemento ahora con el SUN PADI. Algo más grande y más deportivo. En un entorno de precio semejante al Sumo.

a5539cf5b0c1c2919f131d182a8da17b.jpg
 
  • #39
Yo también tengo un Sumo antiguo en negro y lo complemento ahora con el SUN PADI. Algo más grande y más deportivo. En un entorno de precio semejante al Sumo.

a5539cf5b0c1c2919f131d182a8da17b.jpg
A mi ese me encanta,con el armis del sun019 tiene que estar espectacular,saludo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #40
el certina ds lo veo un poco superior al sumo
 
  • #41
Este Seiko, en su versión más sobria (SRP637K1) o más deportiva (SRP639K1). Es grandecito (46 o 47mm).

713Zt0kAX4L._UY879_.jpg


20150604_112624_zps4pd4yoyq.jpg
 
  • #42
Me gusta más el sumo y más concretamente el azul modelo antiguo...
 
  • #43
Si no te importa que sea Eco drive

lostlink.jpg



Bueno, yo tengo los dos y no hay color, el Sumo gana de calle (además, cuesta más del doble del Citizen en PVP)... salvo en una cosa: el cierre y la extensión de buceo. El del Citizen es macizo y con la extensión que se "esconde" bajo el cierre, mucho mejor que el Sumo. Parece mentira que un reloj como el Sumo no tenga un cierre y una extensión de buceo acordes con su calidad general.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #44
Lo primero, ¿si te gusta el Sumo, para qué buscas alternativas...?::Dbt:: Píllate el Sumo y no le des más vueltas. Ahora bien, si quieres alternativas al mismo precio que se puede encontrar el Sumo, no hay nada que se le acerque. He tenido tres Sumos, y no conservo ninguno, pero no quita para que sea un relojazo. Ahora bien, por algo más, tienes el DS Action, que es de una calidad similar, pero con mejor armis (también lo tuve, en negro y en azul, y tampoco conservo ninguno de los dos :pardon:). Y el motivo de que no tenga ni Sumo ni DS Action a día de hoy, es que para mí, el Hydro es mejor que esos dos, y ese es él que sí que conservo. Pero obviamente, el Hydro está algo más alto de precio que el Sumo, por lo que mi recomendación, es Sumo o Sumo. Y si no das tanta importancia al calibre, sin salir de Seiko, tienes el Baby Tuna. Para mí, una compra maestra.:ok::
 
  • #45
+1 por el baby tuna. Un relojazo a precio casi de 007J.
811feb371a67dd274b2870e25d13720f.jpg
 
  • #46
Ya tienes decidido que vas a comprar el Sumo, ahora si quieres que te corrobore que es el mejor reloj en su rango, lo es.

Si al final no te compras el Sumo solo me decantaría por el Certina DS Action (un poco más caro), y ganas un poco en brazalete y zafiro.
 
  • #48
Perdón, la foto.
Donde están mis modales...

c60-43-q-range.jpg
 
  • #49
A mi este Certina me parece una alternativa preciosa...

04a953dcb6900db076f10a95b3bef026.jpg


eadb803461820b0418062ac5be3f0a16.jpg
 
  • #50
En esa gama no hay muchos para elegir del mismo nivel q el sumo, yo creo que ya han salido todos, si te gusta el sumo y lo has podido probar a por él :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie