• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha no es más que un Rolex falso ...

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Parece ser que Volmax es una empresa nueva que ha incorporado a su plantilla trabajadores y máquinas de Poljot y que no es exactamente una continuación de la antigua 1stMWF. Los calibres 3133 los fabrica otra empresa, como ya sabes, la Maktime. Desde la propia Volmax se afirma que ellos no pueden fabricar un reloj partiendo de cero; cosa que sin embargo sí podía hacer la antigua y extinta Pojot -reconocido por la propia Volmax- También me parece interesante destacar que parte de los relojes del grupo Volmax se producen en Suiza (en concreto los relojes Buran).
En cuanto a las reediciones que hizo Poljot en su momento de los clásicos, ya nadie las fabrica y sólo pueden conseguirse las paulatinamente escasa unidades que andan por ahí. Volmax ha comenzado a fabricarlas de nuevo; pero en mi opinión no recogen el espíritu de las primeras; además son notablemente más caras -al menos hoy por hoy, quizas en no mucho tiempo las reediciones genuinas de Poljot se revaloricen, ¿quién lo sabe?-

En cuanto a los problemas de fiabilidad de los relojes y los recambios, pues de ser un problema será un problema de distribución. Maktime produce la 3133 por lo que problemas de piezas no debería haber. Al hilo de los problemas mecánicos: ¿para que reparar una 3133 si su precio, al menos hace un año y medio, ronda los 35 euros completa? Se cambia y ya está (este dato lo leí en la página de Poljot24, pero me parece que ha sido suprimido ...) EDITO: NO HA SIDO SUPRIMIDO: EL ENLACE:
lostlink.jpg


Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/First_Moscow_Watch_Factory
lostlink.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_watches
 
Última edición:
  • #52
Parece ser que Volmax es una empresa nueva que ha incorporado a su plantilla trabajadores y máquinas de Poljot y que no es exactamente una continuación de la antigua 1stMWF. Los calibres 3133 los fabrica otra empresa, como ya sabes, la Maktime. Desde la propia Volmax se afirma que ellos no pueden fabricar un reloj partiendo de cero; cosa que sin embargo sí podía hacer la antigua y extinta Pojot -reconocido por la propia Volmax- También me parece interesante destacar que parte de los relojes del grupo Volmax se producen en Suiza (en concreto los relojes Buran).
En cuanto a las reediciones que hizo Poljot en su momento de los clásicos, ya nadie las fabrica y sólo pueden conseguirse las paulatinamente escasa unidades que andan por ahí. Volmax ha comenzado a fabricarlas de nuevo; pero en mi opinión no recogen el espíritu de las primeras; además son notablemente más caras -al menos hoy por hoy, quizas en no mucho tiempo las reediciones genuinas de Poljot se revaloricen, ¿quién lo sabe?-

En cuanto a los problemas de fiabilidad de los relojes y los recambios, pues de ser un problema será un problema de distribución. Maktime produce la 3133 por lo que problemas de piezas no debería haber. Al hilo de los problemas mecánicos: ¿para que reparar una 3133 si su precio, al menos hace un año y medio, ronda los 35 euros completa? Se cambia y ya está (este dato lo leí en la página de Poljot24, pero me parece que ha sido suprimido ...) EDITO: NO HA SIDO SUPRIMIDO: EL ENLACE:
lostlink.jpg


Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/First_Moscow_Watch_Factory
lostlink.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Vostok_watches

Efectivamente, Poljot era una manufactura relojera y podía hacer no sólo la caja, diales, etc. sino sus calibres. La actual Volmax ya no se hace los calibres como en la era de la Primera Fábrica Estatal de Relojes, de ahí que no tengan tanta libertad. Aparte, de los 3133 a Maktime, los 26xx se los vendieron a Vostok. Y si tienen que comprar, supongo que les dará ahora igual meter calibres rusos que ETAsas, de ahí que hagan los Burán en Suiza.

Respecto a las reediciones, quizás la táctica actual sea potenciar la marca Sturmanskie y hacer ver un salto de calidad. Si en el futuro ven con interés las reediciones, supongo que las acabarán haciendo.

Y lo de los recambios, sí que sale barato eso, sí. :clap::clap::clap:

Ya que las has sacado, metemos las páginas españolas, creadas y curradas por un servidor. ;-)
https://es.wikipedia.org/wiki/Poljot
http://es.wikipedia.org/wiki/Vostok_(relojes)
 
Última edición:
  • #53
Esta claro que se usan distintas varas de medir en funcion de la marca. Como ha dicho algún compañero los parnis o alphas son tan copias como los MarceloC(descaradisima) o incluso algún suizo del que no me quiero acordar. Las suizas son ensalzadas como adalides de la insipiración, calidad y buen gusto, nunca nadie las critica, por el contrario las chinas rara vez son bienvenidas...

Desde luego pero una cosa es una copia o inspiración con un precio muy accesible y de calidad baja y otra es hacer un reloj de una calidad fuera de toda duda equivalente a relojes muy por encima de ese valor, todos coinciden en que el Seiko Sumo tiene una calidad muy superior al precio de venta, sin embargo de Marcello pocos reconocen que es extraordinario por el precio que piden por él, ¿la razón...? pues es muy parecido al Submariner y eso es un sacrilegio y se le castiga, aunque el tamaño del Tridente poco tienen que ver con su modelo.
 
  • #54
Una respuesta tremendamente instructiva :ok::

Estupendo trabajo el que has hecho en wikipedia. Es un gustazo poder aprender tantas cosas nuevas utilizando el castellano. Ya pensaba que estaba condenado a recurrir únicamente al inglés para obtener información relojera en google. :clap:
 
  • #55
Bueno, algunas afirmaciones me dejan perplejo; más teniendo en mente fotos comparativas como ésta que adjunto más abajo. Por orden alfabético :D: Alpha, Omega y Rolex. Todos extraordinariamente parecidos. Creo que sobran las palabras. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Es el Omega una burda copia del Rolex? ¿Es el Rolex una burda copia del Omega? ¿Rolex y Omega plagian a Alpha? ... El cuento de nunca a cabar: todos los fabricantes se copian.
lostimage.jpg

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva
 
  • #56
Ogno! Ha resucitado el hilo :D


Míralo así: un Daytona moderno y un Speedy no se parecen en nada. Se reconocen a primera vista y nadie los confunde. Y ahora mira el Alpha: un Alpha no es un Alpha, es un Daytona Newman mal rematado.


Copiar es crear... siempre que se aporte algo nuevo.
 
  • #57
Eso es correcto.
Pero tambien lo es que de la fábrica de Alpha salen por una puerta submariners o Daytonas con el logo de alpha,y otros tanto con el de Rolex.
Y esto no es suposición,en este foro hemos visto fotos de relojes Alpha con corona firmada con la corona (valga la rebuznancia) de Rolex
.(falsa,por supuesto)

Creo que eso le resta la respetabilidad que algunos dais a la marca Alpha,fabricante de "inspiraciones" de día,y de falsificaciones de noche.

Hola, ¿tienes pruebas de esta acusación que formulas?

¿No será simplemente un rumor que se ha extendido para hacer daño a una empresa que intenta ganarse un puesto de forma legítima, haciendo buenos productos?

¿Por qué precisamente "ALPHA" iba a fabricar Rolex falsificados?

No creo que ALPHA fabrique ningún reloj falsificado y es más, con el nivel de acabado que logra actualmente, lo que tendrá es pedidos cada vez mayores de otras marcas.

Saludos
 
  • #58
El Daytona de la foto y el Omega son extrañamente parecidos. Eso creo que es un hecho. ¿Por qué Omega copia al Rolex? Es posible que las dos empresas hayan llegado al mismo diseño simultáneamente; pero, vamos, a mí me da que no... Pongo otra foto con más parecidos extraordinarios -en el caso del Sinn con Kobold y Breitling, si los relojes fuesen del mismo diseñador no se parecerían más :D: -ya me dirás tú que aportaciones revolucionarias hace Sinn al diseño yo creo que copia descaradamente ...; el caso del A.Lange y el Glashutte también es llamativo; podrían ser de la misma marca los dos- Marcadas personalidades y grandes diferencias: como dicen en mi pueblo ¡amos anda !, no te lo crees ni tú -sic- :D, Todos los fabricantes se copian.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #59
en el caso del Sinn con Kobold y Breitling, si los relojes fuesen del mismo diseñador no se parecerían más :D:

Es que son del mismo diseñador. Hechos con los mismos planos y, ¡oh, sopresa! de forma totalmente legal ya que Sinn compró las patentes a Breitling. Es el mismo reloj, no una copia :whist::


Hay que leer más el foro y no entusiasmarse tanto con las comparaciones ;-)
 
Última edición:
  • #60
Bueno, no he querio participar en este post hasta hoy.... los alpha son fakes y los parnis igual ea XD.
Vámono a dormir XD.
 
  • #61
Pero es que yo no me refiero a eso :). Yo lo que digo es que las marcas se inspiran unas en otras, cuando no se plagian directamente, y que nadie dice nada ni pone el grito en el cielo si esto pasa entre marcas digamos caras; pero si son marcas baratas las que se inspiran en las caras ... Si se critica a Alpha por fusilar al Paul Newman, también se debería criticar a Omega por mucha marca que sea; y si Sinn fusila descaradamente a Breitling (o Breitling a Sinn -en definitivia la nueva Breitling sólo tiene de la genuina la marca ...) también deberíamos criticarla. Lo mismo ocurre con Kobold; por mucha colaboración que haya habido entre Kobold y Sinn son empresas diferentes (una americana y la otra alemana) pero se copian descaradamente y no se esfuerzan mucho en ser originales.

Bueno, pues ahora te pongo la foto de un Prometheus. Al Prometheus se le podrán criticar varias cosas; pero no que se parezca al Kobol; si se le critica por su sospechoso parecido se está realizando un ejercicio de ignorancia o de cinismo -no va por tí ;-)-. Alguien susceptible podría decir del Prometheus: va, es sólo una copia del Kobold; ¡pero el Kobold a su vez es una copia del Sinn! Desprestigiar a una marca porque copia a otras no es un argumento aceptable estéticamente teniendo en cuenta todo lo anterior. Por cierto, no comentas nada del parecido entre el IWC y el Sinn; tampoco del parecido entre los otros dos alemanes. Seguro que si pongo un Steinhart, siempre habrá alguién que diga: va, una copia del IWC ... :D.
Yo por hoy lo dejo, ya te contesto mañana -suponiendo que te estes tomando la molestia de leer todo este tostón (cosa que te agradezco efusiva y sinceramente porque sé lo pesao -sic- que soy :ok::)

Buenas noches a todos.
lostimage.jpg
 
  • #62
lostlink.jpg
Bueno, no he querio participar en este post hasta hoy.... los alpha son fakes y los parnis igual ea XD.
Vámono a dormir XD.

¡Ni retirada ni rendición Manoler!
El Almirante Holak, jefe de la flota Holandesa, en vista de la precaria situación de su enemigo, decide proponerles una rendición honrosa. Aunque el orgullo, ni alimenta ni da calor, los españoles siempre hemos estado sobrados de él, por lo que la respuesta fue clara y contundente:
" Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos " ;-)

Buenas noches.
 
  • #63
Bueno, algunas afirmaciones me dejan perplejo; más teniendo en mente fotos comparativas como ésta que adjunto más abajo. Por orden alfabético :D: Alpha, Omega y Rolex. Todos extraordinariamente parecidos. Creo que sobran las palabras. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Es el Omega una burda copia del Rolex? ¿Es el Rolex una burda copia del Omega? ¿Rolex y Omega plagian a Alpha? ... El cuento de nunca a cabar: todos los fabricantes se copian.
lostimage.jpg

Está claro. Las tres copian a TAG. :D:D:D

lostimage.jpg


Creo, barkhorn, que la foto te suena. ;-):-P
 
Última edición:
  • #64
El problema, barkhorn, es que no queda mucho por discutir ;-)

Mi coche es una berlina de cuatro puertas de color burdeos, si tú te empeñas en decir que mi coche no es más que una copia de cualquier otra berlina por el mero hecho de tener cuatro puertas y tronco de maletero, yo poco puedo hacer, porque el concepto de berlina, como el de reloj, es un genérico. Si de nada te sirve que mi coche tenga una forma diferente, un logo diferente, unas llantas diferentes, unos acabados interiores diferentes, e incluso un perrillo que mueve la cabeza diferente... no queda nada por discutir porque lo que argumentas es una reducción al absurdo. No pretendes discutir, pretendes tener razón, y así no se puede discutir.



Estás tomando como ejemplo los relojes que te interesan para que la argumentación sea beneficiosa para ti, no para el resto de los foreros. En lugar de poner como ejemplo los Sinn más originales y únicos, pones el ejemplo del Sinn que te encaja para mantener viva la discusión. Y además pones en nuestra boca (la de muchos foreros) que consentimos unos casos mientras dejamos pasar otros. Es una generalización incorrecta: muchos foreros también critican a marcas suizas o alemanas cuando pecan de falta de imaginación (yo el primero, y eso incluye a Kobold, Prometheus y Steinhart).


Pero hablábamos de Alpha... Es cierto que hay parecidos razonables entre muchas marcas, pero ahora te respondo yo con un collage que no parece fruto de la casualidad o de la 'inspiración':

lostimage.jpg




El Daytona (?) celeste lo he puesto a mala leche :D



Tengo una mala noticia para ti: aunque todas las mujeres tengan pechos y una "entrepierna vacua"... no todas son iguales; pero por pura generalización podrías pasarte 10 días discutiendo con alguien sobre el tema. Pues Alpha, siguiendo con el ejemplo, es la demostración de que hay muchas mujeres diferentes, y que no se las puede juzgar a todas por el hecho de que una (Alpha) se un poco casquivana :whist::


Un saludo.



PD: estoy por solicitar mi baneo al administrador por haber publicado un collage tan legal como terrorífico :-P
 
Última edición:
  • #65
Es cierto, Alpha fusila descaradamente a la competencia. Pero quien esté libre de pecado que tire la primer piedra: ahí tienes la foto que ha trasladado Tortuga Shelly de otro hilo - :whist::-. ¡Es que todos se copian descaradamente! Pero bueno tienes razón, Alpha es un caso extremo. Aunque sean chinos están hechos unos rostros pálidos :D (emho es un pecadillo venial).

P.S.: me has pillao enmin :)
lostimage.jpg

Harvey Keitel en un película de culto Los duelistas.
 
  • #66
El problema, barkhorn, es que no queda mucho por discutir ;-)

Mi coche es una berlina de cuatro puertas de color burdeos, si tú te empeñas en decir que mi coche no es más que una copia de cualquier otra berlina por el mero hecho de tener cuatro puertas y tronco de maletero, yo poco puedo hacer, porque el concepto de berlina, como el de reloj, es un genérico. Si de nada te sirve que mi coche tenga una forma diferente, un logo diferente, unas llantas diferentes, unos acabados interiores diferentes, e incluso un perrillo que mueve la cabeza diferente... no queda nada por discutir porque lo que argumentas es una reducción al absurdo. No pretendes discutir, pretendes tener razón, y así no se puede discutir.



Estás tomando como ejemplo los relojes que te interesan para que la argumentación sea beneficiosa para ti, no para el resto de los foreros. En lugar de poner como ejemplo los Sinn más originales y únicos, pones el ejemplo del Sinn que te encaja para mantener viva la discusión. Y además pones en nuestra boca (la de muchos foreros) que consentimos unos casos mientras dejamos pasar otros. Es una generalización incorrecta: muchos foreros también critican a marcas suizas o alemanas cuando pecan de falta de imaginación (yo el primero, y eso incluye a Kobold, Prometheus y Steinhart).


Pero hablábamos de Alpha... Es cierto que hay parecidos razonables entre muchas marcas, pero ahora te respondo yo con un collage que no parece fruto de la casualidad o de la 'inspiración':

lostimage.jpg




El Daytona (?) celeste lo he puesto a mala leche :D



Tengo una mala noticia para ti: aunque todas las mujeres tengan pechos y una "entrepierna vacua"... no todas son iguales; pero por pura generalización podrías pasarte 10 días discutiendo con alguien sobre el tema. Pues Alpha, siguiendo con el ejemplo, es la demostración de que hay muchas mujeres diferentes, y que no se las puede juzgar a todas por el hecho de que una (Alpha) se un poco casquivana :whist::


Un saludo.



PD: estoy por solicitar mi baneo al administrador por haber publicado un collage tan legal como terrorífico :-P

Claro como el agua y poco para agregar :ok::
 
  • #67
Bueno pues yo tampoco he querido intervenir antes pq hay gente muuucho más experta que yo y es bueno escuchar primero al que sabe pq suelen centrar el tema. Y por otro lado pq nunca había pasado por mis manos un alpha hasta ayer y ahora puedo dar mi opinión con algún conocimiento de causa.
Alpaha copia descaradamente a rolex, omega,....y es normal no va a copiar a relojes marca la perdiz. Y eso es extensible a cualquier artículo del mercado, cocacola, colacao, nike, donuts, levys..... marcas sobradamente conocidas por todos.
¿Que quiero decir con esto? pues que bajo mi punto de vista no son fakes, son copias con nombre propio (cocacola marca hacendado).
Obviamente rolex es rolex y no dejará de serlo pq existan alphas, no obstante cuando tienes un alpha en las manos te vuelves a preguntar una y otra vez como es posible que hay tanta diferencia de precio cuando realmente no la hay tanta en el reloj. Digan lo que digan, argumenten lo que quieran... pero los chinos podrían poner en graves aprietos a los todopoderosos suizos..... tiempo al tiempo.
No obstante rolex puede estar tranquilo mientras se midan a las personas socialmente por el reloj, el coche y la casa que tengan.... llevan muchos años de ventaja y para ser honesto lo han hecho muy bien.

Creo que es momento de abrir el paraguas pq me van a llover palos por "largón".:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie