• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpha no es más que un Rolex falso ...

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que se parecen,pero por casulidad,:cool1:.
 
  • #27
Si pone alpha,parnis,omega,davosa,o como se quiera llamar...es un reloj inspirado!

Otra cosa es que el fabricante TAMBIEN haga esas cosas innombrables.:-((:-((:-((:-((:-((..pero eso es otra historia!
 
  • #28
Es verdad...se parecen algo.
 
  • #29
Mientras sea Alpha no es falsificacion, otra cosa es que busquen parecerse a Rolex para vender. Si de la misma fabrica salen con la firma Rolex eso si que seria falsificacion, pero los que pone alpha no. Aparte de que alpha tendra sus licencias..........tendra???
 
  • #30
Yo opino que si en la esfera pone Alpha y cuesta 30 euros no pretenden engañar a nadie. Lo malo seria que pusiera Rolex y pretendieran timarnos , eso es un FAKE. Lo otro no pretende engañar a nadie. Es mi opinion. Saludos.
 
  • #31
Dos cosas.

Muchos Alpha se venden echando virutas en el FCV.

El Paul Newman es un reloj ciertamente interesante. Por 100 euros se puede tener un cronógrafo manual bien acabado para su precio y en cuyo interior late un mecanismo de origen Venus (y éste no copiado, sino adquirido) que en su día equipó a grandes relojes y marcas.
 
  • #32
Está claro que si pone al`ha en vez de rolex, pues no se trata de una falsificación, pero es innegable que es un PLAGIO. Allá tu si quieres llevar un plagio en la muñeca.
Mirad este ejemplo. IWC portuguese repeticion de minutos. Su plagio es el Parnis de la foto, que hasta lleva un accionamiento decorativo (a la izquierda de la caja). A mi me perdonarán, pero esto es descarado y estoy convencido que Parnis tiene otra linea de producción que en vez de poner Parnis pone IWC.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por ciero, el parnis de la foto era mío. Lo acabé vendiendo porque cada vez que lo miraba....
 
  • #33
Todos tenemos claros los conceptos ya:

Marcas chinas con el mismo diseño --> Plagio

Marcas japonesas o suizas con el mismo diseño --> Inspiración



Un blando corriendo --> deportista
Un negro corriendo --> ladrón

;-)
 
  • #34
Esta claro que son relojes diseñados siguiendo las pautas esteticas de otros de mayor renombre, cuyo valor economico hace que muchos no podamos conseguir, eso lo saben quienes los diseñan y producen creando relojes a un precio asequible y que entran por el ojillo facilmente. Ademas algunos de ellos tecnicamente son bastante aceptables. no veo donde esta el engaño unos se llaman Alpha a 100 euros y no Rolex a no se cuantos miles, otros Parnis a 50 pavos y no Panerai a otros tantos miles. en fin en mi opinion son solo prejuicios.
 
  • #35
Yo no lo veo como una copia, sino como hacer un reloj del tipo.............Daytona, Speedmaster, Submariner,etc.
Otra cosa es hacerlo exactamente igual, el Rolex que has puesto en la foto es del tipo del omega pero con pulsadores roscados, y el Alpha un poco diferende de estos.

Cuanto más se acerca un reloj a un instrumento más se parecen entre ellos, por ejemplo mira los Flieger tipo, Laco, Archimede, Steinhart......son muy parecidos y yo nunca he oido hablar de copias.

Para hacer un reloj con cronografo de precisión un speedmaster me parece muy buena base, por lo claro de su información, mucha mejor que otros. Yo pienso que por eso a veces relojes se parecen, porque buscan lo mismo.
Aunque tambien hay los fakes a los cuales no me refiero.
Saludos
 
  • #36
el Rolex que has puesto en la foto es del tipo del omega pero con pulsadores roscados, y el Alpha un poco diferende de estos

el rolex es el mitico daytona paul newman, ahora esos relojes se venden por unos 30 000 euros y con suerte; creo que si yo fuera a escribir esa frase diria "el alpha es un homenaje al paul newman de rolex con los pulsadores roscados tal cual y el omega lo es sin los pulsadores roscados" porque cuando salio (ese rolex) ese reloj era un crono sumergible que no se si habia tantos en el mercado, mientras que omega tenia el speedmaster que era 50 metros, despues si que omega saco el seamaster crono que es sumergible
 
  • #37
Este post es como los cometas jeje cada "X" tiempo pasa uno, y la cuestión es que siempre que no pongan el nombre de la marca a la que fusilan, legalmente no se podrán denominar falsificaciones, no obstante el equipo de diseño de dichas marcas se ve que trabajan mediante "Guardar imagen como...".

Un saludo
 
  • #38
Ahí le has dao
el tema Alpha tiene efecto Boomerang


¿ por que no denuncian las marcas que creen poseer el diseño original, a las que dicen ser copiadores ?
No pueden hacerlo ? no está registrado ese diseño ?


por cierto, habéis visto este oyster?? :whist::
 
Última edición:
  • #39
Y Kadloo, Davosa, MarcelloC...
 
  • #40
alpha es así no es ninguna sorpresa, como dogma y tantas marcas
 
  • #41
Absolutamente de acuerdo !!!!!
 
  • #42
Yo también pienso igual. Saludos
 
  • #43
Bla, bla, bla... otra vez lo mismo....
 
  • #44
Me la renfanfinfla lo que sea. No me lo voy a comprar jamás. Ni jarto de espirituosas:D
 
  • #45
Todos extraordinariamente parecidos. Creo que sobran las palabras.

Este es un foro de aficionados y coleccionistas. A mí no se me parecen en nada los tres relojes que citas. En nada. La prueba es que, a pesar de ser una foto pequeña, se diferencian a primera vista.

Sinceramente, me importa un bledo si se parecen o se copian entre ellos. El Speedmaster es un mito (y en este caso una LE bastante buscada); el 'Cosmo' es otro mito que incluso supera a las ediciones modernas del Daytona; y el Alpha es... es un reloj, perfectamente digno para ponerse en la muñeca pero que no tiene ningún otro atributo reseñable, ni da para mucha más conversación.

De hecho la única conversación que proporciona el Alpha es exactamente la que estamos manteniendo ahora: que vive a costa de la reputación de los otros modelos. No da para más.


El que no sepa ver la diferencia es un coleccionista de metal, no de relojes. El que sepa ver la diferencia que hable del Alpha, ofrezca información, haga una review, etc... pero que no haga comparativas estériles ;-) ...


Foto titulada: Como un huevo a una castaña
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Muy buenos días Emin. No he pretendido comparar nada. Sólo he puesto tres fotografías de tres relojes extremadamente parecidos de tres fabricantes distintos. Mi intención es poner en evidencia que todos los fabricantes si inspiran tarde o temprano en modelos de la competencia y que lo hacen sin ningún pudor -y creo que no de forma accidental ...-. Si no encuentras similitudes entre el Omega y el Rolex es que no andas muy bien de la vista; vamos digo yo -y sin ánimo de ofender :)- Si los inspirados son fabricantes con nombre todos tan contentos; pero si son Alpha, Parnis, Orient, etc ..., entonces se ha abierto la veda, ¡caña! Si llevo un Alpha que copia el estilo del Rolex pues :yuck::; pero si llevo un Omega que copia descaradamente el estilo del Rolex, entonces :clap:

Ah, otra cosa -aunque me acuséis de anatema relojil ;-)-: ya estoy un poco cansado de tanto mito Rolex y Omega 8o: vamos a ver ¿qué tienen el Rolex Paul Newman y el Omega para ser considerados mitos mientras que otros relojes son ninguneados por los coleccionistas y aficionados? ... porque ahí tienes por ejemplo los Pobeda Sturmanski y los Strela -o los Okeah-, muy pocos les consideran mitos y eso que tienen tanta historia detrás como los Omega y los Rolex. De hecho los Strela han sido los primeros relojes en misiones EVA y por ahí andan lo pobrecitos, con reediciones de una calidad notable con precios de derribo y con la fábrica cerrada ::Dbt:: Por añadidura, los Strela también tienen el record de permanencia en el espacio. Todo lo anterior me sierve para sospechar que los mitos están íntimamente relacinados con el marketing; porque si no, no se explica lo que ha pasado con los Poljot ...
Como buen conocedor de los relojes ¿qué opinas tú sobre cosa tan curiosa?

Feliz jornada :ok::
 
Última edición:
  • #47
si llevo un Omega que copia descaradamente el estilo del Rolex

en ocasiones es dificil de saber quien copia a quien, en este caso creo que el paul newman de rolex es claramente anterior en el tiempo, ese diseño lo han copiado infinidad de marcas, igual que rolex, segun tengo entendido, copio el fifty fanthoms de blanpain para hacer el sub, creo que la normativa para que no sea un plagio consiste en que tiene que haber alguna modificacion en el diseño, lo cual es extremadamente facil de hacer porque cambias la medida de los numeros por ejemplo y ya no es exactamente igual

otra cosa es falsificar la marca inscrita en la esfera, es bastante mas grave porque la marca siempre esta registrada y no la puede usar nadie mas que el fabricante, pero no me parece mal copiar el diseño, es una forma de reconocer el acierto del que lo hizo, el estilo clasico de columnas y capiteles griegos lo copiaron los romanos durante toda la historia del imperio romano y a nadie se le ocurrira pensar que es una conducta deshonesta, el imperio romano aprovechaba toda la cultura mediterranea para enriquecer la suya propia

con esto quiero decir que es una conducta aceptada por toda la humanidad, es cultural, como dicen los antropologos
 
  • #48
:clap::clap::clap:...:clap:
Lo bueno si breve dos veces bueno.

¡Sorprendente respuesta! ¡Que agudeza fquiroga! ¿Por qué no se me ocurren a mí esas cosas? ::cry:: De verdad, para quitarse el sombrero.

Feliz fin de semana :ok::
 
  • #49
Ah, otra cosa -aunque me acuséis de anatema relojil ;-)-: ya estoy un poco cansado de tanto mito Rolex y Omega 8o: vamos a ver ¿qué tienen el Rolex Paul Newman y el Omega para ser considerados mitos mientras que otros relojes son ninguneados por los coleccionistas y aficionados? ... porque ahí tienes por ejemplo los Pobeda Sturmanski y los Strela -o los Okeah-, muy pocos les consideran mitos y eso que tienen tanta historia detrás como los Omega y los Rolex. De hecho los Strela han sido los primeros relojes en misiones EVA y por ahí andan lo pobrecitos, con reediciones de una calidad notable con precios de derribo y con la fábrica cerrada ::Dbt:: Por añadidura, los Strela también tienen el record de permanencia en el espacio. Todo lo anterior me sierve para sospechar que los mitos están íntimamente relacinados con el marketing; porque si no, no se explica lo que ha pasado con los Poljot ...

Desconocimiento.

Rolex y Omega son dos marcas de relojes de lujo universalmente conocidas, tanto si sabes o no de relojes, o conozcas o no sus modelos.

Poljot en cambio no es una marca que encontraras en las relojerías, y en muchos casos lo que se conoce como "reloj ruso" por parte de la población son esos curiosos relojes bastorros y baratos que a veces ves en un tenderete (al menos en mi ciudad se suelen ver así en ferias de culturas o de naciones) con iconografías comunistas. La gran mayoría de los que tenemos rusos los hemos comprado a través de internet.

También hay cierta desconfianza hacia la calidad de esos relojes, y a qué se puede hacer con ellos si se estropean. Y por supuesto que el márqueting que han tenido esos relojes rusos es nulo.

Respecto a Poljot, no cerró su fábrica, sigue en producción bajo una nueva dirección, pero manteniendo a sus antiguos trabajadores y el antiguo catálogo. Y el futuro parece que no se presenta mal para Volmax.
 
  • #50
Esta claro que se usan distintas varas de medir en funcion de la marca. Como ha dicho algún compañero los parnis o alphas son tan copias como los MarceloC(descaradisima) o incluso algún suizo del que no me quiero acordar. Las suizas son ensalzadas como adalides de la insipiración, calidad y buen gusto, nunca nadie las critica, por el contrario las chinas rara vez son bienvenidas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie