• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alinghi de carbono

  • Iniciador del hilo jdf55568
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me gusta... lo siento pero parece de plastico.
 
  • #27
Esta noche, como tu, yo tenía la misma duda, me empecé a cachondear de lo de carbono, del diamante, etc, y me dieron las especificaciones, me tuve que callar.

Saludos
 
  • #28
No me acaba de convencer y menos por semejante precio....igual como inversión..::Dbt::
 
  • #29
Pues pásalos, que eso me interesa. Me gustaría saber cómo han construído un bloque de carbono.

...

No es coña, me interesan esos datos. Siempre es interesante aprender algo más. :D:D:D

Yo lo que he visto (no me he ocupado de buscar mas) es esto:

fibre.jpg


+

mold3.jpg


+

compress.jpg


=

done.jpg



De: http://www.horomundi.com/forum/showthread.php?t=303

"The type of carbon fiber is specifically sourced to incorporate the correct blend of carbon and resin. It is then placed into a mold, heated and compressed. The result are cases that emerge almost fully formed."

Aunque parezca que AP vive de las rentas de su modelo estrella, están innovando mucho y no parece que se duerman en los laureles.

Salu2

Tony
 
  • #30
Muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones(y sinceridad..)Al final tras ponermelo en la muñeca no pude resistirme y lo he comprado...
 
  • #31
Enhorabuena !!

Disfrutalo :ok::

Tony
 
  • #32
Muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones(y sinceridad..)Al final tras ponermelo en la muñeca no pude resistirme y lo he comprado...

Pero alma de Dios, PON FOTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo solo lo vi en las tipicas fotos de catalogo y me gustaria verlo en fotos normales, sin photoshop ni retoques.
 
  • #33
Has hecho bien, ponlo, que es muy interesante.
Saludos
 
  • #34
Viene todo en tu enlace, AP pensó en usar este material, carbono forjado, es un material que se utiliza normalmente en aeronáutica (piezas de submarinos, helices y otros, F1 frenos, creo que hay putters de golf también, etc) el asunto que comentaron es que en principio se pensó en contratar las piezas de la caja a empresas que elaboran carbono forjado, pero después se lo pensaron y compraron las máquinas para fundir y preparar las piezas, con lo que este reloj puede ser solo el principio de mas módelitos de APOS.

El material ya se ha usado en volantes (creo que el calibre nuevo de Omega en el visión hours lo lleva), después de la forja en hornos especiales a partir de las fibrasm queda un material tan duro que es imposible de pulir. El fijar el bisel al reloj también ha sido muy complejo, si os fijais lleva una junta tórica roja muy visible.

Los pulsadores son cerámicos y el fondo es de titanio tratado pvd.

Lleva un calibre especial, el 2326/2848 con contador de salida de regata (yo creo que es el JLC con módulo DD pero no estoy seguro) acabados manuales de todas las piezas y cotes de geneve en los puentes y perlage en la pletina, es flyback, Solo se han hecho 1.300 como el que el afortunado forero ha conseguido......

Alguna curiosidad:

enlace roto o perdido

Una norma ASTM es la A707 / A707M - 02 (2007).

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Hola, tecnicamente no puedo asesorarte pero ap está fuera de toda duda. Ahora, estéticamente otros modelos me gustan el doble. Eso si, no lo compres con sobre precio.
 
  • #36
Esta noche le hago fotos y lo pongo
gracia
 
  • #38
"The type of carbon fiber is specifically sourced to incorporate the correct blend of carbon and resin. It is then placed into a mold, heated and compressed. The result are cases that emerge almost fully formed."

Hombre, precisamente esto es lo que me da la razón, no es carbono puro, sino fibras de carbono ligadas con una resina en una proporción determinada.

Material muy innovador, pero de estética (EMHO) un tanto discutible... al menos para toda la caja (si sólo fuera el bisel ya sería otra historia).
 
  • #39
Viene todo en tu enlace, AP pensó en usar este material, carbono forjado, es un material que se utiliza normalmente en aeronáutica (piezas de submarinos, helices y otros, F1 frenos, creo que hay putters de golf también, etc) el asunto que comentaron es que en principio se pensó en contratar las piezas de la caja a empresas que elaboran carbono forjado, pero después se lo pensaron y compraron las máquinas para fundir y preparar las piezas, con lo que este reloj puede ser solo el principio de mas módelitos de APOS.

El material ya se ha usado en volantes (creo que el calibre nuevo de Omega en el visión hours lo lleva), después de la forja en hornos especiales a partir de las fibrasm queda un material tan duro que es imposible de pulir. El fijar el bisel al reloj también ha sido muy complejo, si os fijais lleva una junta tórica roja muy visible.

Los pulsadores son cerámicos y el fondo es de titanio tratado pvd.

Lleva un calibre especial, el 2326/2848 con contador de salida de regata (yo creo que es el JLC con módulo DD pero no estoy seguro) acabados manuales de todas las piezas y cotes de geneve en los puentes y perlage en la pletina, es flyback, Solo se han hecho 1.300 como el que el afortunado forero ha conseguido......

Alguna curiosidad:

enlace roto o perdido

Una norma ASTM es la A707 / A707M - 02 (2007).

Saludos

Holdover, pero no es carbono puro. No son enlaces C-C cpomo en el grafito y en el diamante. Lo que llaman carbono son polímeros termoestables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie