• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos Chinitos DIVER'S. compra MAESTRA.

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya.... Esperaba quitarme la tentacion escuchando que no vale la pena y que no me "gastara los dineros" :ops:
:ok:
 
  • #52
Los chinos son muy "glitter" les gusta mezclar distintos lumenes pensando que es más espectacular.:D

Y a mí que me pasa todo lo contrario, no me gusta nada. Pero nada de nada. :LOL:

Me tiré meses viendo los Willard sin atreverme a comprarlo por eso. Era ver el dial con lumen en verde y el bisel en azul y me tiraba para atrás la compra. Lo mismo que me pasa ahora con los Tuna más baratos de Addiesdive, que veo el precio y me caliento, pero me acuerdo del lumen y se me pasa. Que los pongan todo en verde o todo el azul, por dios. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #53
Cosa de chinos...: :whist::
Captura de pantalla 2023-09-21 193519.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, pinon y NriQ10
  • #54
Y a mí que me pasa todo lo contrario, no me gusta nada. Pero nada de nada. :LOL:

Me tiré meses viendo los Willard sin atreverme a comprarlo por eso. Era ver el dial con lumen en verde y el bisel en azul y me tiraba para atrás la compra. Lo mismo que me pasa ahora con los Tuna más baratos de Addiesdive, que veo el precio y me caliento, pero me acuerdo del lumen y se me pasa. Que los pongan todo en verde o todo el azul, por dios. :D
Eso es precisamente lo que quiero decir, que por poner mucho colorinchi se creen que es más bonito, y en general creo que el gusto occidental prefiere un único color de lumen, o al menos yo si lo prefiero.;-)
 
  • #55
Y a mí que me pasa todo lo contrario, no me gusta nada. Pero nada de nada. :LOL:

Me tiré meses viendo los Willard sin atreverme a comprarlo por eso. Era ver el dial con lumen en verde y el bisel en azul y me tiraba para atrás la compra. Lo mismo que me pasa ahora con los Tuna más baratos de Addiesdive, que veo el precio y me caliento, pero me acuerdo del lumen y se me pasa. Que los pongan todo en verde o todo el azul, por dios. :D
En los Heimdallr, el lumen es de un solo tono, generalmente usan el verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai
  • #56
Pues yo seré medio chino porque la verdad es que me gustan los dos tonos de lumen:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #57
A mi me gustan tambien los dos tonos de lumen, no es habitual pero marcas conocidas ambien lo usan en algunos modelos. Lo que no me gusta es que tenga duracion diferente cada tono
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #58
Lo del doble lumen de hecho es útil para distinguir los Fakerais porque muchos de ellos no tienen en cuenta ese detalle..
 
  • #59
  • #60
Enhorabuena. Me parecen una colección de chinos muy variada.

El Capitan Willard de Addiesdive con ese dial blanco me atrae bastante, pero es que el nombre de la marca me frena cualquier CRI 🤦🏻‍♂️

En alguna ocasión he estado tentado en comprar el mismo homenaje de SteelDive, pero me da pereza los largos plazos de entrega/retrasos de AliExpress🤷🏻‍♂️

Gracias por mostrarlos.
Me pasa lo mismo, Tandorio y otras marcas, me echan totalmente par atras!!!! San Martin, no me imporaria, pero estan el otra liga de precios!!!
 
  • #62
Los Boctok son mucho peores, peor acero, peor movimiento, peor cristal... Además actualmente están mucho más caros.
Los Boctok son manufactura, con un sistema propio de estanqueidad desarrollado por ellos mismos, además yo no considero que un plexi sea peor que un cristal mineral o un zafiro, son diferentes y con diferentes inconvenientes y ventajas, en cuanto al acero, es un 316L, igual que el de los chinos. Otra cosa diferente, es que la caja esté mejor o peor trabajada, que en esto los chinos hacen muy buenas cajas. Es decir, son peores en algunas cosas y mejores en otras.

Por otro lado, creo que a los chinos les falta muy poco para hacer diseños propios, porque ya sabemos que la mayoría, en estos casos, han aprendido primero copiando de los demás para luego desarrollar sus propios diseños y creaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, DrSlump y CrossTime
  • #63
Los Boctok son manufactura, con un sistema propio de estanqueidad desarrollado por ellos mismos, además yo no considero que un plexi sea peor que un cristal mineral o un zafiro, son diferentes y con diferentes inconvenientes y ventajas, en cuanto al acero, es un 316L, igual que el de los chinos. Otra cosa diferente, es que la caja esté mejor o peor trabajada, que en esto los chinos hacen muy buenas cajas. Es decir, son peores en algunas cosas y mejores en otras.

Por otro lado, creo que a los chinos les falta muy poco para hacer diseños propios, porque ya sabemos que la mayoría, en estos casos, han aprendido primero copiando de los demás para luego desarrollar sus propios diseños y creaciones.

Que sea manofactura no significa que sea mejor, solo que lo hacen ellos, ni más ni menos.

Prefiero un calibre de Seagull antes que un calibre Vostok de hace 30 años que ya van justitos. Lo mismo que el sistema de estanqueidad propio. Si fuera tan bueno lo usaría todo el mundo. Para su momento, de lo mejor, ahora... pues es un sistema anticuado que sigue funcionando bien.

Que el Prexi es diferente al zafiro, claro. Pues te digo una cosa, llevo 0 zafiros cambiados y plexis ni te cuento.

Que hace 20 años eran muy buenos? Si. Que ahora son buenos si. Pero no puedes compararlos.


En mi opinión personal se han quedado atrás. Si estos relojes en vez de hacerse en Rusia se hicieran en Senegal no los tendría ni el tato. Pero como vienen del antiguo telón de acero son más singulares.

Y referente a diseños propios, los chinos llevan desde el 58 haciendo diseños propios. Pero si la URSS era hermética china era el doble y me quedo corto. Beijing, Fiyta, Shanghai, Seagull no copian diseñan pero claro hay que soltar, salvo ofertones, la pasta por que no son marcas de chino copias.

Por ejemplo voy a poner tres relojes que me gustan mucho.

WA077601-1_bf6a5c25-49c3-4279-905b-49ad67fdd9fd.jpg
WA076601-1_984f7efa-6c8e-4a51-9b32-d5a786930d41.jpg
WA054901-1_a6d7e8b6-e7ba-47e2-a18d-14bf98121319.jpg



Por cierto, los tres manofactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Jaboto, Rollins y 2 más
  • #64
Que sea manofactura no significa que sea mejor, solo que lo hacen ellos, ni más ni menos.

Prefiero un calibre de Seagull antes que un calibre Vostok de hace 30 años que ya van justitos. Lo mismo que el sistema de estanqueidad propio. Si fuera tan bueno lo usaría todo el mundo. Para su momento, de lo mejor, ahora... pues es un sistema anticuado que sigue funcionando bien.

Que el Prexi es diferente al zafiro, claro. Pues te digo una cosa, llevo 0 zafiros cambiados y plexis ni te cuento.

Que hace 20 años eran muy buenos? Si. Que ahora son buenos si. Pero no puedes compararlos.


En mi opinión personal se han quedado atrás. Si estos relojes en vez de hacerse en Rusia se hicieran en Senegal no los tendría ni el tato. Pero como vienen del antiguo telón de acero son más singulares.

Y referente a diseños propios, los chinos llevan desde el 58 haciendo diseños propios. Pero si la URSS era hermética china era el doble y me quedo corto. Beijing, Fiyta, Shanghai, Seagull no copian diseñan pero claro hay que soltar, salvo ofertones, la pasta por que no son marcas de chino copias.

Por ejemplo voy a poner tres relojes que me gustan mucho.

Ver el archivos adjunto 2702585Ver el archivos adjunto 2702586Ver el archivos adjunto 2702587


Por cierto, los tres manofactura.
Es tu opinión. yo no los veo ni mejores ni peores, sino diferentes con ventajas y desventajas cada uno de ellos. En cuanto a los movimientos Vostok, pues serán de hace 30 años, pero los que tengo, que son unos cuantos, no me han dado nunca problemas, en cambio, tengo dos Pagani de los antiguos que tenían un movimiento propio que no sé si era de Seagull o de ellos mismos, que ya no funcionan.

En cuando al plexi a altas presiones, aguanta más que el zafiro, porque es menos duro, pero más flexible y más tenaz. De momento, yo que soy extremadamente cuidadoso, no he tenido que cambiar ningún plexi, pero sí un hardlex cuyo reloj se me cayó al suelo con tanta mala pata, que se partió.

Esta teoría de que si fueran mejores los tendría todo el mundo, es totalmente falsa. Tienes un ejemplo en los ordenadores personales. Cuando Bill Gates sacó su primer sistema MS-DOS, comparado con los sistemas gráficos que ya existían por aquel entonces, era un atraso total y un sistema farragoso, en cambio, Bill Gates lo que sí que supo hacer, es saber vender su producto e imponerlos sobre los demás de la competencia aunque fuera mucho peor por el mismo sistema que utilizan actualmente los chinos, venderlo mucho más barato.

Después está lo que dices de las comparaciones. Eres tú los que los ha comparado, yo lo que intento decirte, precisamente, es que no son comparables porque son diferentes y que en estas diferencias, cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y malas, que no son las mismas.

En cuanto a sus movimientos, resulta que, actualmente, la mayoría de relojes chinos bien fabricados llevan un movimiento japonés. Algunos rusos también, es cierto, pero siguen llevando sus propios movimientos que mejor o peor, funcionan. te lo digo yo que tengo unos cuantos.

Después, el Seagull 1963 lleva un movimiento antiguo de origen suizo, que comparado con los movimientos Vostok, ya que estamos en comparaciones es ultra delicado.

En cuanto a lo que digo de la manufactura, sí es cierto que los relojes de Shanghai, por ejemplo, son diseños propios, pero casi todos los relojes modernos que venden actualmente los chinos, son homenajes. Ojo, que yo estoy convencido que estas cosas se aprenden a hacer copiando, precisamente, así que estoy seguro que en no demasiado tiempo, los chinos harán relojes propios con diseños propios actuales, dado que cada vez hacen homenajes mejores y de mayor calidad.

Y en cuanto a la estanqueidad, hasta la fecha, ningún Vostok se me ha ahogado y eso que los llevo a la playa y la piscina.
 
  • #65
Antes nada aclarar que tengo tanto chinos como Soviéticos, entre ellos tengo o he tenido bastante mandanga. Type-1, Sputnik, Amphibia 350, Sturmanskie serie 1, Poljot 3133, Amphibia Scuba Dude, Poljot Deluxe entre otros, así que no digo por decir las diferencias entre unos y otros.


Yo aún no vi relojes de 1000 metros con plexi, o no me habré fijado. Que si los hubiera por cada uno de estos 5 encontrarás con plexi mínimo.

Pagani no fabrica movimientos así que propio no pueden ser y lo que llevará dentro solo se puede suponer. Y referente al 2414 estamos en que es un movimiento de ritmo lento sin pase fecha rápido, que más de uno he visto romperse solo por ponerlo en fecha, sin parada de segundero que además si le das a contra hora sufre mucho y parece que va a partirse en cualquier momento. Que es duro, pero ya podrían modificar o crear algo que pueda hacerlo mejores. Si Dimitry se pasó a los chinos será por algo y eso que hizo buenos diseños.

Como bien has dicho has partido un harlex no un zafiro. No te digo cuántos plexis he partido yo poniéndolos en un Amphibia con el dichosos arito. Que están bien, donde se arañan lo pules y listo. Que mi Seagull homenaje al proyecto 304 lleva un plexi precioso y no lo cambiaría por nada... miento, por un zafiro doble abovedado si pero eso se va de precio por que el plexi son 15 y el abovedado 40.


La mayoría de los los chinos no llevan movimientos japoneses. Solo Steeldive/Addiesdive que realmente son lo mismo por lo que se. Simplemente por facilitar su trabajo solo trabajan con nh y como bien dije en pasado por que ya están usando PT5000 de Shancheng. Seagull a sido durante décadas el mayor productor de movimientos mecánicos del mundo y no se si actualmente seguirá siendolo.

El problema es que nosotros nos fijamos solo por AliExpress y chinocopias pero luego en china estos ni se ven.

Y claro que los chinos hacen relojes propios pero no los vas a ver en un Steeldive por que lo que demandamos por desgracia son copias y si encima nos dieran la oportunidad de que pusiera Seiko pues pagábamos incluso más.

Una ventaja que si veo a los Boctok es que no hay falsificaciones. De los chinos no te puedes fiar ya de nada. Se ven falsificaciones de Seagull, Shanghai, Shancheng y Beijing por todos lados.


En fin, que si tienes delante un Amphibia y un willard, los dos automáticos, se ven carencias en el Vostok que creo solo se solventan subiendo precios. Que redondeando saldrán los dos a 50 euros de serie. Que a lo que quiero llegar que si no ves que sea mejor el zafiro le pones un plexi y sigue siendo mejor movimiento. Que no te gusta el movimiento pues le pones uno de Bostok y los pulidos y acabados de la caja son mejores. Que no te gusta el bisel Cerámico pues le pones uno de aluminio por que te gusta más. Que no te gusta el lumen que es mucho mejor pues le cambia el dial... pero si a un reloj chino le quitas todo eso pues al final te queda un reloj de 20 euros.


Por eso es mejor, por que tiene mejores materiales y más caros y tienen el mismo precio.

Yo me baño con todos, Chino, Ruso o Suizo mis colegas me dicen que hasta que se me joda alguno. Luego entre ellos los hay que solo se meten con chinos y otros con rusos. Al final 200 para 5 metros que nos solemos meter va más que sobrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, Rollins y Domimc
  • #66
Antes nada aclarar que tengo tanto chinos como Soviéticos, entre ellos tengo o he tenido bastante mandanga. Type-1, Sputnik, Amphibia 350, Sturmanskie serie 1, Poljot 3133, Amphibia Scuba Dude, Poljot Deluxe entre otros, así que no digo por decir las diferencias entre unos y otros.


Yo aún no vi relojes de 1000 metros con plexi, o no me habré fijado. Que si los hubiera por cada uno de estos 5 encontrarás con plexi mínimo.

Pagani no fabrica movimientos así que propio no pueden ser y lo que llevará dentro solo se puede suponer. Y referente al 2414 estamos en que es un movimiento de ritmo lento sin pase fecha rápido, que más de uno he visto romperse solo por ponerlo en fecha, sin parada de segundero que además si le das a contra hora sufre mucho y parece que va a partirse en cualquier momento. Que es duro, pero ya podrían modificar o crear algo que pueda hacerlo mejores. Si Dimitry se pasó a los chinos será por algo y eso que hizo buenos diseños.

Como bien has dicho has partido un harlex no un zafiro. No te digo cuántos plexis he partido yo poniéndolos en un Amphibia con el dichosos arito. Que están bien, donde se arañan lo pules y listo. Que mi Seagull homenaje al proyecto 304 lleva un plexi precioso y no lo cambiaría por nada... miento, por un zafiro doble abovedado si pero eso se va de precio por que el plexi son 15 y el abovedado 40.


La mayoría de los los chinos no llevan movimientos japoneses. Solo Steeldive/Addiesdive que realmente son lo mismo por lo que se. Simplemente por facilitar su trabajo solo trabajan con nh y como bien dije en pasado por que ya están usando PT5000 de Shancheng. Seagull a sido durante décadas el mayor productor de movimientos mecánicos del mundo y no se si actualmente seguirá siendolo.

El problema es que nosotros nos fijamos solo por AliExpress y chinocopias pero luego en china estos ni se ven.

Y claro que los chinos hacen relojes propios pero no los vas a ver en un Steeldive por que lo que demandamos por desgracia son copias y si encima nos dieran la oportunidad de que pusiera Seiko pues pagábamos incluso más.

Una ventaja que si veo a los Boctok es que no hay falsificaciones. De los chinos no te puedes fiar ya de nada. Se ven falsificaciones de Seagull, Shanghai, Shancheng y Beijing por todos lados.


En fin, que si tienes delante un Amphibia y un willard, los dos automáticos, se ven carencias en el Vostok que creo solo se solventan subiendo precios. Que redondeando saldrán los dos a 50 euros de serie. Que a lo que quiero llegar que si no ves que sea mejor el zafiro le pones un plexi y sigue siendo mejor movimiento. Que no te gusta el movimiento pues le pones uno de Bostok y los pulidos y acabados de la caja son mejores. Que no te gusta el bisel Cerámico pues le pones uno de aluminio por que te gusta más. Que no te gusta el lumen que es mucho mejor pues le cambia el dial... pero si a un reloj chino le quitas todo eso pues al final te queda un reloj de 20 euros.


Por eso es mejor, por que tiene mejores materiales y más caros y tienen el mismo precio.

Yo me baño con todos, Chino, Ruso o Suizo mis colegas me dicen que hasta que se me joda alguno. Luego entre ellos los hay que solo se meten con chinos y otros con rusos. Al final 200 para 5 metros que nos solemos meter va más que sobrado.
Bueno, pues vale, sigo sin compartir algunas cosas de las que dices, pero por encima de todo, somos compañeros en este foro y compartimos aficiones, así que creo que al final, no vale la pena seguir discutiendo porque además nos hemos desviado mucho del tema del que trataba en principio este hilo. :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, CrossTime y Howard Wolowitz
  • #67
Chinos vs Soviets... :popcorn:
 
  • #68
Al final lo importante es que cada reloj le guste al dueño. Fijaos que hay gente que paga 12000 euros por un submariner y tan contentos con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Domimc, Minutemen y 1 persona más
  • #71
Mostro-vos o meu Cronos Diver 44 mm 2000m:

20230927_152239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Neronivs, PDAdict y 4 más
  • #72
Os presento algunos de los Diver's Chinitos de mi colección, que considero compra MAESTRA. Por su terminación, calidad de construcción y buen funcionamiento.

Muy contentos con ellos 😜😜😜.
Ver el archivos adjunto 2694828
Ver el archivos adjunto 2694829Ver el archivos adjunto 2694830Ver el archivos adjunto 2694831Ver el archivos adjunto 2694832Ver el archivos adjunto 2694833
Que opináis?????...... 🤷🤷
Me encanta el copito de nieve, de ese seguro que jamas te cansas me recuerda mucho al SUMO.
 
  • #73
Muy buena esa foto compañero, enchido de orgullo y amor paterno con tu retoño, yo tambien he tratado de inculcarle el gusto por los relojes a mi hijo, durante un tiempo uso un Citizen de remonte manual, que le gusto por su tamaño contenido y su estetica de reloj "serio" como dice mi MDD, recuerdo que la primera vez que lo dijo, le contesté que no sabia que hubiera relojes "payasos" :D , sobra decir que la mirada que me lanzó, hubiera hecho retroceder a un hombre menos templado, pero es lo que tiene el estar casado, uno adquiere un valor suicida, a veces, ahora mi hijo usa un cuarzo que adquiri hace poco, para que fuera mi reloj de batalla, se lo llevo a una "albercada" con sus amigos y desde entonces no le he visto otro en su muñeca, poco me duro el gusto con mi " cuarzo batallero". :D, pero mi retoño sabe que tiene "carta blanca" en mis cajas.

Incluso su madre, le quiso comprar un reloj de esos que se conectan al telefono y mi cachorro rechazo la propuesta, le dijo " prefiero un reloj normal", casi reviento de puro orgullo paterno. :D:D

Algo estaremos haciendo bien compañero, saludos cordiales desde el sureste mexicano.
Casi me emociono con este relato. Mi hijo tiene 6 añitos y todavía es pequeño, pero si le veo que le gusta mirarme y me pregunta cosas cuando ando cambiando alguna pila, alguna correa, etc. Veremos con el tiempo cómo evoluciona la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #74
Casi me emociono con este relato. Mi hijo tiene 6 añitos y todavía es pequeño, pero si le veo que le gusta mirarme y me pregunta cosas cuando ando cambiando alguna pila, alguna correa, etc. Veremos con el tiempo cómo evoluciona la cosa.
Mi hijo tuvo su primer reloj, un Casio digital a esa edad, y desde entonces le he inculcado que siempre con reloj en la muñeca, un tiempo uso algunos "abueletes" de mi caja, ahi me di cuenta de que le gustaban los relojes de tamaño contenido, le compre un Citizen de remonte manual que halle en una vieja relojeria, el reloj estaba nuevo, no habia sido vendido, mi relojero lo reviso y lo uso bastante tiempo.

El Casio todavia lo conserva, y tiene algunos relojes mas, obsequios de sus tios y abuelo, pero de momento esta encantado con mi cuarzo batallero.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • #75
Por 60€ un diver BBB

IMG_1668.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, mzulu, ATC81 y 7 más
Atrás
Arriba Pie