• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea :nea:
Totalmente de acuerdo :ok::
En mi caso un 005 o un 177 :)
 
  • #53
Contestación de Bonatti a la queja razonada del usuario que destapó la chapuza: Resumiendo, que te den por culo, somos Officine Panerai y hacemos lo que nos sale de los cojones y más con las ediciones conmemorativas para USA.

Movimientos Swiss, comprados a precio de saldo que colocados en sus cajas, multiplican por 30 su precio.

Y encima el chorizo de Bonatti reconoce que se hizo lo mismo con el Firenze...

 
Última edición:
  • #54
Contestación de Bonatti: Resumiendo, que te den por culo, somos Officine Panerai y hacemos lo que nos sale de los cojones y más con las ediciones conmemorativas para USA.

Movimientos Swiss, comprados a precio de saldo que colocados en sus cajas, multiplican por 30 su precio.

Y encima el chorizo de Bonatti reconoce que se hizo lo mismo con el Firenze...


No ha reconocido exactamente eso. Ha dicho que el incluir un movimiento diferente ya se había hecho en las ediciones Firenze. Sinceramente no creo que, años después, no se haya levantado la polémica con esos relojes. Así que supongo que, al menos, los movimientos de aquellas ediciones irian con los logos de la marca en los puentes.

En cualquier caso, señores, como reflexión: esta historia está tirando por los suelos el eterno argumento pro-Panerai de "monta una 6497 pero taaaaaaaaaaaan modificada que es casi un calibre de lujo"
 
  • #55
Conclusión:

Que los 111 y los 112 usados van a cotizarse de la hostia....
 
  • #56
Tremendo tremendo:-((:-((:-((
A mi por supuesto que no me van a dejar de gustar tampoco los Pam, pero desde luego que esto es inaceptable por parte de Panerai o de cualquier otra marca que pretenda ser respetada dentro del mundo de la relojería, a cualquier nivel de ésta.
No le veo una fácil salida a esta "cagada", sobre todo por que la respuesta que adopte Panerai(si es que se decide a manifestarse al respecto) tiene que contentar y convencer a todos los poseedores de un 318(amén de compensarles por ello), al resto de seguidores de la marca y restaurar el posible daño que haya causado a su imagen. Fácil, fácil....no lo veo tu::Dbt::
Y yo pregunto.....tú si tienes una edición especial como la de Madrid u otra similar, sentirías la necesidad de comprobar lo que hay dentro8o8o8o??....o mejor, ojos que no ven....bolsillo que no se resiente;-)
 
  • #57
Conclusión:

Que los 111 y los 112 usados van a cotizarse de la hostia....

Quizá dentro de unos años, cuando todos los Pam sean manufactura, los Pam con Unitas suban algo de precio no? (aunque sea testimonial)
 
  • #58
Quizá dentro de unos años, cuando todos los Pam sean manufactura, los Pam con Unitas suban algo de precio no? (aunque sea testimonial)

Nunca se sabe. Yo, por si las moscas, voy a conservar mi 112... no sea que en 20 años valga un pastón
 
  • #59
No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea :nea:

A mí no dejarán de gustarme algunos PAM, muchos de ellos, el último el 390 que tuve la ocasión de ver el otro día, pero sí aseguro que no volveré a comprar otro Panerai en la vida.
No volveré a poner un € en una marca que realiza semejantes tropelías, y por supuesto, cualquiera que en un futuro me pregunte o pida consejo, amigo, familiar, perro, gallina o tablón haré todo cuanto pueda para que decida lo que decida no se compre un Panerai.

Encima pensemos que lo han hecho con una pieza de esas que te "hacen un favor" vendiéndotela a "jierro" y que además hubo movida con una persona de la boutique de NY porque las estaba derivando a no sé donde... (o era la de Rodeo Drive y me estoy liando?:D).
 
Última edición:
  • #60
Cierto...y además eso de que no hay que morder la mano de quién te da de comer, que es exactamente lo que ha hecho Panerai precísamente con una edición limitada para aficionados, morder su mano con la peor falta de respeto del mundo, da la impresión de que los han valorado como si les importase un pimiento en vez de mimarlos con sumo cuidado...
Sin contar con que se lo han dejado a Hue** a los falsificadores::bash::

Como fue aquello de: "a mí los clientes me tocan lo cojones"?:whist::
Pues eso que entonces fue aquel y ahora le toca el turno al CEO, primero con hechos y luego con "la explicación". ::bxd::
En fin :pardon:
 
  • #61
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.
 
  • #62
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.
¿Pero que...? :huh:8o
 
  • #63
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.

:huh:

Menos la serie histórica y algún que otro modelo, muchos llevan calibres manufactura, que se ampliará al 100% de la gama
 
  • #64
Me estoy confundiendo, qué marca era la que monta ETA y dentro de poco tiene que buscar otros sustitutos, Tag-Heuer?
 
  • #65
Me estoy confundiendo, qué marca era la que monta ETA y dentro de poco tiene que buscar otros sustitutos, Tag-Heuer?

Pues todas probablemente salvo las del propio grupo Swatch, muchas ya montan Sellita y otras desarrollan sus propios calibres. Tag ha desarrolado uno con base Seiko... Pero de ahí a decir que vayan a montar los mismos calibres que Parnis o que Cartier solo se paga el nombre y el diseño hay un abismo, es un disparate. Échale un ojo a la colección Privee y busca "lo chino" a ver donde anda...;-)
 
  • #66
¿Pero que...? :huh:8o

Déjalo, de verdad!
Esos relojes de la colección Privee de Cartier, todo diseño y un cagao de movimientos, como el repetición de minutos, etc... :yuck::
Y más ahora los que llevan calibre Roger Dubois ::cry::
 
  • #67
En Panerai, como en otras muchas marcas (Hublot, Cartier, etc) lo que se paga es la marca, el diseño, no la mecánica que lleva el reloj. Dentro de algún tiempo todos los Panerai montarán el mismo calibre que los Parnis, debido a que Swatch no va a suministrar calibres ETA a terceros, pero obviamente, el armis y la caja de los relojes Panerai serán de mucha mejor calidad que los de un Parnis, y esto se paga.

Como tus otros 395 post hayan sido como éste es para darte un premio. Te estás cubriendo de gloria......
 
  • #68
No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea :nea:
Pues fijate que yo al 312 y al 320 (que es el que tengo) le veo algunos fallos:

1.El calibre P.9000 ó P.9001 no tiene certificado COSC, que ya lo podría tener.
2.A mi el P.9000 (312) me parece un P.9001 (320) sin algunas funciones. Eso sí 1000 euros más barato (truco de marketing?)
3.Por otro lado la correa de caucho viene sin la hebilla con lo cual hay que andar cambiando la hebilla cada vez que cambias de correa. Cuando pones la correa de caucho es dificil sacar el pasador, porque entra muy justo y el caucho lo agarra.
 
  • #70
Muy interesante que se haya desvelado este asunto. Habrá que andarse con mil ojos a partir de ahora con la marca.
 
  • #71
Pues fijate que yo al 312 y al 320 (que es el que tengo) le veo algunos fallos:

1.El calibre P.9000 ó P.9001 no tiene certificado COSC, que ya lo podría tener.
2.A mi el P.9000 (312) me parece un P.9001 (320) sin algunas funciones. Eso sí 1000 euros más barato (truco de marketing?)
3.Por otro lado la correa de caucho viene sin la hebilla con lo cual hay que andar cambiando la hebilla cada vez que cambias de correa. Cuando pones la correa de caucho es dificil sacar el pasador, porque entra muy justo y el caucho lo agarra.

Lo del certificado COSC no es nada preocupante. Muchas marcas no lo tienen y sin embargo sus ajustes y controles de calidad son superiores ;-)

En referencia al otro tema, es que el P.9000 es un P.9001 capado. Mismo movimiento con menos funciones, por eso el 312 no tiene pase rápido de fecha, que es EMHO su peor error..

Por otra parte, decir también que es uno de los calibres que menos problemas le ha dado :)
 
  • #72
Lo del certificado COSC no es nada preocupante. Muchas marcas no lo tienen y sin embargo sus ajustes y controles de calidad son superiores ;-)

En referencia al otro tema, es que el P.9000 es un P.9001 capado. Mismo movimiento con menos funciones, por eso el 312 no tiene pase rápido de fecha, que es EMHO su peor error..

Por otra parte, decir también que es uno de los calibres que menos problemas le ha dado :)
Ok estoy de acuerdo contigo, pero cuando uno ve cosas como las que estamos viendo del 318 cualquier imperfección se magnifica.
Estamos hablando de un producto que no es precisamente barato y que en mi caso hay que trabajar mucho para pagarlo.
 
  • #74
Es increible.
 
  • #75
El COSC suma y PAM con el cuento se esta ahorrando dinero y encima te cuentan que hacen controles mas severos ¿cuales? si yo no voy a duda (ahora tal vez si) que hagan controles severos, pero que ademas pasen por el COSC que es una entidad externa a la marca a que lo CERTIFIQUEN es sin duda un plus, uno cosa es lo que uno dice y otra la que puede acreditar y que mejor que un Certificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie