• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien sabe sobre la polemica del 318

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me acabo de quedar de piedra. Qué tomadura de pelo.

Lo peor, que ni siquiera sea la Top.

Esto no es margem, es reirse del cliente. Si vas a vbender un producto de lujo, aunque multipliques su precio por 50, al menos que sea de lujo.

Increíble.
 
  • #27
A mi personalmente, lo de la decoración del calibre me parece lo menos importante.
Si me lo parece que no sea el mejor que podría llevar, y según lo que pongan en su ficha tecnica se podrá o no, considerar una enorme "cagada".

Pero esto no es nada nuevo...Habeis visto un IWC portugués crono abierto?
 
  • #28
Menuda tomadura de pelo, mi impresión de esta marca y mira que soy aficionado (tengo dos) acaba de caer en picado.
Yo si tuviera uno de esos es que lo devolvía y me planteaba ponerles una denuncia. De vergüenza.
 
  • #29
Hoy en día todas las marcas de renombre usan calibres fabricados en china pero venden a precio "de lujo", esto es, se paga por la marca del reloj, no por la maquinaria que lleve el reloj, esto se empezó a hacer en cuando se vio que China tenía la infraestructura tecnológica para poder fabricar piezas de precisión.
 
  • #30
Imaginad ahora quien tiene el valor de comprar uno con fondo ciego:whist:::whist:::whist::!!!!! Entre ésto, lo del composite y los efectos del agua en el Bronzo la están liando:-((:-((:-((:-((
 
  • #31
Lo que ha pasado con el 318 es una cagada grande, lo peor es que por una parte anunciaban por error que montaba el calibre OPII que es el que al menos deberia llevar y el "sr" Boniaaaaatoooo en una carta que mandaba decia que tenia ligeras modificaciones respecto del OPII, hombre, de montar el OPII que es un Unitas TOP personalizado con el nombre de Panerai a montar un Unitas pelado de 100 euros... en un reloj de este nivel hay un trecho.

En relojes como un 112, 111,... con fondo visto tienes ademas del epdazo zafiro del fondo, un calibre rehecho, bien acabado, con su certificado COSC... es decir un trabajo y un valor añadido muy grande que por comparacion hacen de estos baratisimos frente a las ediciones limitadas.

Yo no creo que PAM aparte de 318 lo haya hecho en mas series limitadas (de hecho se pone alguna foto de alguna serie posterior con el OPII), lo grave es que no den ninguna exlicacion, rectificacion, correccion,... errar es humano y lo mas importante, una marca que ha tenido y tiene una gran trayectoria en el mundillo relojeril con este tipo de historias puede aletrar el rumbo.

¿Sindrome de Frank Muller? es lo que me vino a la cabeza.

Un saludo.
 
  • #32
... a montar un Unitas pelado de 100 euros...

Yo no creo que PAM aparte de 318 lo haya hecho en mas series limitadas ...

No vayamos a exagerar .... leí un post de un tío que fabrica y vende relojes y dijo que éste unitas vale unos 80 $ - que son unos 58 € ;-)

Y por lo que se sabe ahora - y gente de Panerai en la Munich Time el fin de semana pasado lo confirmó - éste movimiente se encuentra únicamente en el 318 - en ningún modelo más :ok::
 
  • #33
A mi personalmente, lo de la decoración del calibre me parece lo menos importante.
Si me lo parece que no sea el mejor que podría llevar, y según lo que pongan en su ficha tecnica se podrá o no, considerar una enorme "cagada".

Pero esto no es nada nuevo...Habeis visto un IWC portugués crono abierto?

Aqui lo tienes, el Portugues crono Laureus, pero al menos estos graban la marca en el rotor que el de ese Pam ni eso, este de la foto tampoco creo sea un calibre para este tipo de reloj y de ese precio como este IWC pero es lo que hay, algunas veces abrir un reloj puede llevar alguna sorpresa y si son piezas que cuestan una pasta da mucho que pensar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #34
A ver....algún valiente que abra su Ed.Esp. Madrid?????
 
  • #35
IWC tambien? que verguenza, un reloj como este IWC merece un valoux mas currado, me parece una sinvergonzonada.

A mi en su dia a mi Aquatimer con su 2892 modificado??? (se supone que si) como no fueron capaces de reparar directamenet me pusieron calibre nuevo (gracias que estaba en garantia que si no me crujen), por lo que segun lo recibi, en garantia lo vendi y me quite de problemas.

Un saludo.
 
  • #36
He querido dar un precio redondo, ademas, uno es el coste y otro es el de venta, mas o menos 100 euritos.

Como decia, unicamente ha debido de pasar con el 318, pero el tema asusta, yo si me hiciera con un PAM me haria con cristal trasero, apreciar el calibre y quedarme tranquilo.
 
  • #38
Hoy en día todas las marcas de renombre usan calibres fabricados en china pero venden a precio "de lujo", esto es, se paga por la marca del reloj, no por la maquinaria que lleve el reloj, esto se empezó a hacer en cuando se vio que China tenía la infraestructura tecnológica para poder fabricar piezas de precisión.

Pero chiquillo, mira que sueltas perlas de vez en cuando.
Y todas dices? ::Dbt::
 
  • #39
Aqui lo tienes, el Portugues crono Laureus, pero al menos estos graban la marca en el rotor que el de ese Pam ni eso, este de la foto tampoco creo sea un calibre para este tipo de reloj y de ese precio como este IWC pero es lo que hay, algunas veces abrir un reloj puede llevar alguna sorpresa y si son piezas que cuestan una pasta da mucho que pensar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

A eso que comentas me refería.:ok::
gracias por ponerlo, Jaipe.
 
  • #40
Si no fuera por la fecha del post creeria que es una inocentada, pero no es en serio....que manera de tomar el pelo. A veces es mejor eso de "ojos que no ven" y pensar que fallos cometemos todos porque a mi esta es uno de los fabricantes que mas me gusta.
Ahora bien, por si acaso, todos los PAM con fondo visto.
 
  • #41
Es increíble ....:-((:-((:-((
 
  • #42
No sé como firmas de este prestigio pueden hacer esto. Cuanto menos, DECEPCIONANTE.
 
  • #43
Yo estoy sorprendido con el hecho y con la actitud de algunos hooligans de la marca en foros internacionales. Ambas incomprensibles. Tengo un 112 y sinceramente creo que es un reloj de una gran calidad, pero esta nueva política de inventarse ediciones limitadas como churros de Panerai está siendo un gran error... Y si le añades un calibre que ni los Dievas.... Lo dicho se me cae en parte un mito
 
  • #44
Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
Amoave...

Si es que me comprais PAM's con fondo ciego, y no os enterais de lo que llevan dentro... Un dia os van a colar un calibre de despertador y no os vais a dar cuenta hasta que a algun osado propietario le de por abrir el reloj y ver qué lleva dentro...

Fondo visto forever!!! El agua clara y el chocolate espeso...


Ex.II


P.D: Soy el unico que se muere de ganas de verle las tripas a un 418 de esos que van a 5.000€ por llevar un cerdo en el dial y una fuente en la tapa???
 
  • #46
Y no debería estar tampoco en el 318... A mi personalmente me parece una estafa, pero por el precio de venta en su dia y el como te lo vendían.

Que decepción, sinceramente. :(


Y por lo que se sabe ahora - y gente de Panerai en la Munich Time el fin de semana pasado lo confirmó - éste movimiente se encuentra únicamente en el 318 - en ningún modelo más :ok::
 
  • #47
Si no me equivoco el 418 no lleva el famoso OP XIX o como se llame el UNiTAS low beat básico en versión Panerai
 
  • #48
Es realmente vergonzoso. Cuanto más leo en los foros sobre este tema, más absurdo me resulta. Panerai estaba jugando en grandes ligas y, con una publicidad así, yo creo que va a salir muy dañado incluso entre sus incondicionales. El mismo fenómeno que estos años ha elevado a Panerai a los altares -la comunidad paneristi- puede enviarlo de vuelta al infierno, si la marca no adopta una decisión rápida, clara y que satisfaga a los 150 incautos que adquirieron esta edición, pensando que era un producto muy exclusivo... Y exclusivo lo es, en cierta medida... Los peores Panerai de la historia. Un chollo para los falsificadores.
 
  • #49
A mi me parece una barbaridad de tal calibre que estoy por vender mi PAM 320.

Es como si uno abre el motor del Ferrari y lleva motor Seat.

Bueno eso es lo que yo opino.
 
  • #50
No van a dejarme de gustarme los Pam, y cada dia tengo mas claro que el próximo que entre será un 177 o un 312, pero joe, que cosa mas fea fea fea :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie