• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien duda del cambio climático?....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ese pique vecinal ahí... Pinches gringos!!! ;-)

jajajaja.....pues te comento, que México es responsable de sus actos y problemas, y si mis paisanos van en búsqueda de oportunidades de empleo, los únicos responsables somos los mexicanos, nadie más.

El mal trato, la discriminación y demás es de criticar y preocupar, que todavía existen mentalidades retrasadas sobre el trato según la condición y el color de piel, no reflejan si no poca inteligencia y baja calidad humana, es decir: una nefasta combinación de estupidez-arrogancia-complejos, que han causado guerras y genocidios en todas partes del mundo, los terribles nacionalismos si, y si soy nacionalista tampoco al extremo, distinta cosa es admirar y amar la cultura de tu país de tomar un rifle y ser capaz de matar por cuestiones étnicas o sentimientos y rivalidades nacionalistas.

Y de la discriminación, la gran molestia, por que en realidad no se ha valorado la enorme aportación de la minoría latina en los EE.UU en su economía. Y además, a nivel nación, tenemos dependencia mutua, acuerdos de energía, de servicios, de comercio, una historia que aunque nos pese, esta firmemente ligada.

Y decir "gringo" pues sonará grotesco y despectivo, pero es un mexicanismo para hacer referencia a ciertos individuos, y además de ser xenófobos, también somos racistas con nuestros propios indígenas. Lo primero por la historia, y desafortunadamente la historia oficial en escuelas públicas nos inculcan estos sentimientos.

Gringo proviene de la conjugación de dos palabras en lengua inglesa: "green-go", referente a los soldados estadounidenses en sus distintas incursiones a nuestro país.

Saludos.
 
  • #77
Amigo Ulises, es que yo no creo que uno no pueda cambiar su propio comportamiento porque se debe a una educación obsoleta. Creo en la capacidad de cada cual para reinventarse a sí mismo, más allá de autocomplacencias y cobardías mal disimuladas.

O sea, que le diría al amigo Al Gore que querer es poder, vaya ;-)
 
  • #78
El mal trato, la discriminación y demás es de criticar y preocupar, que todavía existen mentalidades retrasadas sobre el trato según la condición y el color de piel, no reflejan si no poca inteligencia y baja calidad humana.

Si sólo sacáramos eso en claro de todo lo que hemos dicho hoy, ya sería un avance de la os***, con perdón :ok¡

Abrazos transoceánicos :)
 
  • #79
La naturaleza humana es compleja, las culturas, hábitos y costumbres amoldan nuestra idiosincrasia y cosmovisión. Eso es natural, lo preocupante es cuando al saber o conocer más, te das cuenta que hay hábitos e ideas que en realidad tienen bases incoherente y reflejan complejos y demás basura en las entrañas de tu cerebro, y si te das cuenta y no los cambias, entonces cuidado, mucho cuidado.

Una vez mi padre me dijo, "edúcate hijo, sé alguien, quítate esa pinche venda de los ojos que se llama ignorancia, con la educación puedes vencer a los astutos maliciosos que quieran timarte, a los burgueses acomplejados y ser tú mismo, digno de ti y con un compromiso de servir a los tuyos"

No sé si lo he logrado, de lo que si estoy seguro, es que la educación es la modificación de hábitos, léase en valores humanos como el conocimiento del hombre. Mejor le paro por que me estoy poniendo bien mamoncito....:D

Saludotes compadre...:ok¡
 
  • #80
Un principio es una situación real y lo que tú propones es un objetivo: el impacto mediambiental cero ¿dónde está la meta alcanzable?
Añade el resto mi parrafo, lo aclara perfectamente
Y yo respeto la tuya, simplemente creo que partes de hipótesis falsas, como que la contaminación cero es posible.
Sin contar los pedos y demas causas naturales, ¿como sabemos q es imposible? Tb hace unos años habia tantas cosas imposibles q ahora no lo son... Para mi si tu objetivo no es alcanzar eso, no se avanza en la direccion correcta. Otra cosa es q no puedas de la noche a la mñana pasar a eso, pero si te diriges hacia un sitio creo q tienes mas opciones de llegar q si te diriges hacia otro distinto
Das a entender que mi postura es la de "todo vale" y ni mucho menos, mi postura es la de reducir emisiones y residuos en la medida de los posible.
No, en tu postura creo q das prioridad a cosas distintas a las q se la doy yo.
Llevando el argumento del impacto ambiental cero al absurdo, la única manera de no tener impacto ambiental es dejar de existir (y ni aún así) y, sinceramente, no estoy por la labor. Así que partiendo dela base de que para mí ese medio es inviable, hay que optar por otros que sean compatibles con el desarrollo de la sociedad. Esos objetivos pasan por el Desarrollo Sostenible, que no es más que encontrar ese equilibrio entre producir lo necesario con el menor coste ecológico.
Ya creia q habiamos aclarado q los pedos no cuentan. Creo q mas q encerrarte en demostrarme q tu tienes la razon, podrias entender lo q te digo, o al menos intentarlo, porq te centras en lo mismo todo el rato y creo q ya lo he explicado bastante. De verdad tan dificil es de entender mi postura?No veo por ninguna parte lo de dejar de existir, por ninguna. Si ya lo hemos hecho.
Pero en esa postura de Desarrollo Sostenible, el factor determinante es el de producir lo necesario, no lo del menor coste ecológico. Porque si primas el menor coste ecológico llegas a la situación de que la solución es la desaparción, lo que ya es incompatible con el desarrollo.
Pues depende de lo q se ponga en juego. Desaparicion, por que? Y por qué mas desarrollo si parece q no existen las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo en los terminos actuales? desarrollo a cambio de qué? Quizas ese desarrollo nos lleve mas rapido a la desaparición q el no desarrollo.
Lo siento mucho, pero, dicho con todos los respetos, eso me suena a falta de pruebas y argumentos más allá de un discurso simplista y políticamente correcto.
Yo no voy de politicamente correcto, todo lo contrario, critico todo lo q me parece criticable. Si fuera politicamente correcto no discutiria en el foro, muchas veces a contracorriente. Pruebas? Yo te tengo q dar pruebas a ti de lo q hago habitualmente en mi vida? Tu me has dado pruebas de algo? Porq me tengo q creer q vas con jersey, por q me lo digas? Me podria inventar mil cosas y no seria prueba de nada. Lo siento mucho, pero me parece, con todos los respetos, que quieres que te solucione lo que tienes q solucionar tu. Solo dire una cosa, y es q procuro ser muy comedido y respetuoso con lo q me rodea, con todo. Procuro, y no siempre consigo, tomar solo lo estrictamente necesario. Procuro no agotar las cosas ni la gente. Es una actitud en general, como ves, y que no siempre consigo llevar a cabo, de ahi lo de jodido, porq te das cuenta cd no lo haces, y te jode.

Yo no digo "así son las cosas" y ahí me quedo. Yo digo "las cosas están así, estas son las necesidades y a ver cómo se puden satisfacer con el mínimo coste ecológico" que es una postura muy diferente.
Y yo ya te he dicho que el coste ecologico me parece que se tiene mas bien poco en cuenta y que deberia primarse más. Por lo menos por encima de otros costes, creo q lo llevo transmitiendo desde hace bastantes posts. No entiendo como el tener en cuenta costes ecologicos es sinonimo de desaparicion. Mas bien veo q no tenerlos en cuenta sin duda sí que es sinonimo de ello.

Ser consciente de la realidad y de la factibilidad de las acciones es imprescindible para poder mejorar la situación. Los discursos simplistas suelen quedarse en las palabras y no mejoran nada.
Ya veo como mejoran todo los discursos elaboradisimos. No se de donde sacas q no soy consciente de la realidad. En mi opinion tu no eres nada consciente de la realidad, porq nadie en su sano juicio prefiere cargarse donde vive a cubrir todas sus necesidades, necesidades impuestas por un determinado tipo de sociedad, pero supongo q son puntos de vista distintos nada mas.

Te lo digo de verdad, me interesaría saber cual es ese otro camino, con acciones concretas. Es fácil que el camino se quede en una postura moral de condena de todo lo que produce contaminación, pero ¿qué cosas concretas haces por reducir el impacto ambiental de tu actividad diaria? ése es realmente el camino elegido, las palabras se las lleva el viento.[/quote]

Yo creo q esta conversacion no da mucho mas de si desde hace rato. Repetir que por muy dificil q sea una cosa, si se cree q eso es lo ideal, hay q dirigirse hacia ello, aunq sea poco a poco y adaptandose a cada momento, pero sin perder de vista donde se quiere llegar, es la unica forma de avanzar en la direccion q se cree correcta. Si yo creo q lo ideal es mantenerse sin joder lo q me rodea, irremediablemente mi objetivo es hacerlo cada vez menos, dejandome de otro tipo de intereses, economicos fundamentalmente. Y seguir pensando q hasta q no lo consiga, seguire intentandolo, aunq sea pasito a pasito. Pero si pienso q primero voy yo(mis pocas necesidades basicas), despues yo(mis necesidades menos basicas), y luego otra vez yo(la multitud de cosas superfluas e inutiles),y ya despues intentare respetar lo q me rodea, desde luego q no considero q este avanzando mucho. Esa es mi principal critica, cogemos mas de lo q necesitamos y, ademas, de forma mas dañina porq es más "barato".

Suso, de verdad, si no es una cuestion de quien tiene razon, como ya te decia antes, si no sientes de una forma, dificilmente puedes pensar o actuar conforme a ella. Y eso es aplicable tanto a ti como a mi.

Si yo no siento q la situacion tampoco es para tanto, es imposible q me identifique con tu postura, y lo mismo te pasa a ti con la mia. Es decir, que no tarto de convencerte de nada.

Un saludo afectuoso
 
  • #81
No creo que vuestras posturas estén tan distantes, demetrius, pero en fin...

Si mi prioridad número uno fuera el que mi vida no causara ningún tipo de alteración en el ecosistema, creo que la opción más coherente sería el suicidio. Pero como he decidido no suicidarme, el resto de mi existencia se resume en un compromiso. Como vosotros tampoco os habéis suicidado, deduzco que os pasa lo mismo ;-)

Un cordial saludo a todos :)
 
  • #82
Amigo Ulises, es que yo no creo que uno no pueda cambiar su propio comportamiento porque se debe a una educación obsoleta. Creo en la capacidad de cada cual para reinventarse a sí mismo, más allá de autocomplacencias y cobardías mal disimuladas.

O sea, que le diría al amigo Al Gore que querer es poder, vaya ;-)

Yo siempre he pensado así. la educacion puede ocndicionar en mayor o menor medida, pero echarle la culpa a la educacion de nuestra de nuestro comportamiento nunca lo he compartido. Somos dueños de nosotros
 
  • #83
No creo que vuestras posturas estén tan distantes, demetrius, pero en fin...

Si mi prioridad número uno fuera el que mi vida no causara ningún tipo de alteración en el ecosistema, creo que la opción más coherente sería el suicidio. Pero como he decidido no suicidarme, el resto de mi existencia se resume en un compromiso. Como vosotros tampoco os habéis suicidado, deduzco que os pasa lo mismo ;-)

Un cordial saludo a todos :)

De acuerdo, de hecho existe un ejercicio de cálculo muy interesante, donde ingresas una serie de datos como tu edad, sexo, algunos gustos en consumos, nivel de estudios y demás, al final te arroja una serie de datos interesantes los cuales te dicen que has tomado de los recursos naturales del planeta, cuántos árboles, litros de agua, etc.

La pregunta después es: ha sido recíproca la relación? que le has correspondido tú al planeta?

;-)
 
  • #85
No creo que vuestras posturas estén tan distantes, demetrius, pero en fin...

Si mi prioridad número uno fuera el que mi vida no causara ningún tipo de alteración en el ecosistema, creo que la opción más coherente sería el suicidio. Pero como he decidido no suicidarme, el resto de mi existencia se resume en un compromiso. Como vosotros tampoco os habéis suicidado, deduzco que os pasa lo mismo ;-)

Un cordial saludo a todos :)

Pues es posible q no sean tan distantes, pero las enfocamos de formas tan distintas q posiblemente ni lo vemos.

Creo q no me explico muy bien, es dificil tb a traves de un foro. No me refiero solo al ecosistema. Es una actitud frente a las cosas en general, es darte cuenta de lo q supone lo q hacemos, y efectivamente, es muy dificil eliminarlo por completo, pero si poco a poco hacer algo, ya q somos conscientes de ello. Alguna vez he ido a limpiar el bosque y, ademas de limpiar todo lo ya caido, he tenido q cortar ramas de arboles, e incluso algun arbol, tanto para permitir el crecimiento de los demas como para evitar incendios posteriores. Bien, llamame loco si quieres (puede q tengas razon), pero antes de hacerlo le contaba al arbol lo que iba a hacer y porqué, y le pedia perdon. Para mi eso me hace sentir q le respeto. No cuento mas q mi reputacion se va al garete si no se ha ido ya:D
 
  • #86
llamame loco si quieres (puede q tengas razon), pero antes de hacerlo le contaba al arbol lo que iba a hacer y porqué, y le pedia perdon. Para mi eso me hace sentir q le respeto. No cuento mas q mi reputacion se va al garete si no se ha ido ya:D

No tienes nada de locura, lee a Carlos Castaneda, su primer libro se llama "Las Enseñanzas de Don Juan", y de ahí toda una compilación de libros que hablan sobre la cosmovisión y la filosofía de vida de las culturas precortesianas en el antiguo México, verás que ese detalle es algo común en la vida de estas culturas, simboliza respeto por tu entorno, al cual perteneces sin duda....;-)

Saludos.
 
  • #87
Bien, llamame loco si quieres (puede q tengas razon), pero antes de hacerlo le contaba al arbol lo que iba a hacer y porqué, y le pedia perdon.

Eres un tipo curioso, demetrius :) Pero en fin, quien esté totalmente cuerdo, que levante la mano ;-)

Un cordial saludo :)
 
  • #88
No tienes nada de locura, lee a Carlos Castaneda, su primer libro se llama "Las Enseñanzas de Don Juan", y de ahí toda una compilación de libros que hablan sobre la cosmovisión y la filosofía de vida de las culturas precortesianas en el antiguo México, verás que ese detalle es algo común en la vida de estas culturas, simboliza respeto por tu entorno, al cual perteneces sin duda....;-)

Saludos.

Querido tocayo, Castaneda es mi autor favorito. He leido Una realdidad aparte, Viaje A Itxlan, Relatos de poder, El Don del Aguila, El segundo anillo de poder, El conocimiento silencioso (obra maestra), y tengo pendiente por leer, q ya lo tengo, El fuego interno. Ademas Los 2 priimeros y el conociemiento silencioso los he leido varias veces
 
  • #90
Repost y algo más, por que algunos de los enlaces en el articulo apuntan para opiniones interesantes en contra el documentário, como comentaba. ;-)
 
  • #91
Yo siempre he pensado así. la educacion puede ocndicionar en mayor o menor medida, pero echarle la culpa a la educacion de nuestra de nuestro comportamiento nunca lo he compartido. Somos dueños de nosotros




vamos a ver!, lo explicaré de otro modo......suponte alguien que ha nacido en la más absoluta de las opulencias, que jamás se le inculcó lo que es ganar el dinero con el sudor de la frente, que siempre vió derroche en casa, que jamás tuvo cariño alguno por parte de sus progenitores, etc, etc, etc.......tienes esperanzas en que ese alguien se comporte luego como un verdadero ecologista? :whist:: .........con suerte, tiempo y el transcurrir de la vida, tal vez logre conocer algo del sentido ético y denuncie lo injusto, pero desde luego no creo que por ello cambie su modo de vida. y por cierto amigo demetrius, no somos dueños de nosotros, eso creemos!, pero no es asi en el 99,99% de los casos, muy pocos son los privilegiados de espíritu que logran alcanzar tal dominio sobre sí mismo.


un abrazo.
 
  • #92
vamos a ver!, lo explicaré de otro modo......suponte alguien que ha nacido en la más absoluta de las opulencias, que jamás se le inculcó lo que es ganar el dinero con el sudor de la frente, que siempre vió derroche en casa, que jamás tuvo cariño alguno por parte de sus progenitores, etc, etc, etc.......tienes esperanzas en que ese alguien se comporte luego como un verdadero ecologista? :whist:: .........con suerte, tiempo y el transcurrir de la vida, tal vez logre conocer algo del sentido ético y denuncie lo injusto, pero desde luego no creo que por ello cambie su modo de vida. y por cierto amigo demetrius, no somos dueños de nosotros, eso creemos!, pero no es asi en el 99,99% de los casos, muy pocos son los privilegiados de espíritu que logran alcanzar tal dominio sobre sí mismo.


un abrazo.

Cierto q casi nadie lo consigue, pero eso no significa q no sigamos siendo los dueños de nuestros actos, creo yo. Otra cosa es que no seamos capaces de serlo.

Yo pienso q salvo patologia, sabemos muy bien como y porque nos posicionamos de una forma u otra. El ricachón q me comentas sabe q es más comodo q le sirvan q que él mismo haga las cosas, pero no cambia por esa comodidad, no por su educacion tradicional, q probablemente sea en lo q se ampare para seguir disfrutando de sus comodidades. De todas formas, casos hay de quien ha cambiado su modo de vida opulento pero insatisfactorio por otro, tb hay muchos que no, claro.

Un saludo Ulises, que tal con tu pam?
 
  • #93
Cuanta verdad y falsedad e hipocresia hay en este circo al que y yamamos civilizacion.Todo palabras y firmas inútiles que se las lleva el viento,y elporblema sigue ahí....realmente triste:-(
 
  • #94
Cierto q casi nadie lo consigue, pero eso no significa q no sigamos siendo los dueños de nuestros actos, creo yo. Otra cosa es que no seamos capaces de serlo.

Yo pienso q salvo patologia, sabemos muy bien como y porque nos posicionamos de una forma u otra. El ricachón q me comentas sabe q es más comodo q le sirvan q que él mismo haga las cosas, pero no cambia por esa comodidad, no por su educacion tradicional, q probablemente sea en lo q se ampare para seguir disfrutando de sus comodidades. De todas formas, casos hay de quien ha cambiado su modo de vida opulento pero insatisfactorio por otro, tb hay muchos que no, claro.

Un saludo Ulises, que tal con tu pam?





bueno!, soy de la opinión que en la práctica, no ser capaz es idéntico a no poder, a no ser realmente el dueño....pero vamos!, es solo una opinión y seguramente equivocada. en cuanto al PAM, de maravilla!, ya le puesto la Ferretti, en cuanto pueda (ando liadillo), colgaré mas fotos.;-)




un saludo demetrius.
 
  • #95
Y para finalizar tres noticias sobre el adalid de las conciencias ecológicas Al Gore:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen: "consejos vendo, que para mí no tengo".... y encima van y le dan el Príncipe de Asturias a la cooperación---- si es que desde que se lo dieron a Alonso en vez de a Angel Nieto no levanta cabeza el premio.
 
Última edición:
  • #96
No estoy de acuerdo Suso, no es coherente cuando convocas y presionas politica y diplomáticamente a las delegaciones de los países y al final no votes a favor, es inteligente si, pero en cuestiones de interéses de una nación, la contaminación global no tiene fronteras.

Y en lo segundo, estoy de acuerdo, de hecho México es un país que firma todo, Derechos Huamnos, contaminación, leyes laborales internacionales, etc. y no las cumple, tan nefasto es manipular una negociación con formailidad diplomática como suscribirlas y no cumplirla.

Saludos.

No estoy al tanto de las negociaciones que hubo en Kioto... sólo sé los resultados finales USa no lo suscribió y lo demás lo hicieron, pero no han cumplido ninguno de ellos..... ¿cuál es la diferencia? pues que USA dijo desde el principio que no iba a hacer nada al respecto y los demás fueron unos hipócritas porque tenían que quedar bien de cara a la galería.
 
  • #97
una duda....alguien tiene idea sobre la viabilidad de enviar residuos nucleares al espacio?



un saludo.
 
  • #98
Querido tocayo, Castaneda es mi autor favorito. He leido Una realdidad aparte, Viaje A Itxlan, Relatos de poder, El Don del Aguila, El segundo anillo de poder, El conocimiento silencioso (obra maestra), y tengo pendiente por leer, q ya lo tengo, El fuego interno. Ademas Los 2 priimeros y el conociemiento silencioso los he leido varias veces

Bueno, entonces ya entenderás realmente la valía de estas lecturas, que en realidad es Castañeda ya que se editó en los EE.UU y pues no usan "ñ".

En fin, todo un mundo misterioso el del Guerrero del Conocimiento, el Tonal y el Nahual.....:ok¡

Y mira que ya ha publicados bastantes más, entre ellos el de Tensegridad y otros, yo leí hasta El Don del Águila, me confudió bastante, es muy profundo.

Saludos
 
  • #99
desde que se lo direon a Alonso en vez de a Angel Nieto no levanta cabeza el premio.

Lo ves? Si es que tanto Kraftwerk no puede ser bueno :-P :-P :-P :D :D :D :D ;-)
 
  • #100
Y los siguientes serán Bono y Gates, otros dos personajes "ejemplares", con el nobel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie