Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola fguinaldo, el mio lo tienen allí por el mismo motivo. Se lo llevaron el martes por la mañana. Por ahora sigo a la espera, pero no creo que tarden mucho.Pues eso que si alguno de vosotros habéis mandado el buzo por algún defecto de fabricación ya que yo tengo que enviar el mío por dial torcido.
Y si es así cuanto tiempo ha tardado su reparación del alguno que haya sido enviado
El mío se lo llevarán mañana porque venía con un pelillo dentro del cristal y, por supuesto, cuando miro la hora o el reloj sólo veo ese maldito punto blanco
Pues yo tengo el peor de los casos por ahora. Desde que me llego no ha salido a la calle, tan solo para la quedada de Madrid (y fue en su caja), es mas, todavia tiene todos los plasticos, pero cual es mi sorpresa que lo voy a preparar para estrenarlo mañana, y ...., no funciona... Le das cuerda pero el segundero no se mueve, y es raro porque cuando lo recibi funcionaba perfectamente, no se que le habra pasado.... Se habra enfadado conmigo por no sacarlo a la calle?,
Despues de tanto tiempo esperando y ahora me pasa esto . Llamare mañana a Crepas para ver como procedo al envio....
Que rabia...
Yo no se si mandarlo, el cepillado de la caja no esta perfecto, pero tampoco se nota mucho, y mandarlo significa quedarse sin el una temporadita larga.
A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
Salu2
pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.
4 fallos de calidad final en una produccion de 333 unidades significa un indice de rechazo de cliente del 1,2 %. No se cual fue el indice de rechazo en proceso. En calidad estamos hoy en dia hablando de varios standares de calidad total con metodologias parecidas y con nombre diferentes. En el standar de rechazo, por ejemplo, segun el metodo 6sigma, alcanzado por un buen numero de empresas en nuestro pais, la cifra "alcanzable" es de un rechazo total (interno y de cliente final) de menos de 4 fallos para cada ¡millón de unidades! 0,0004% frente al 1,2 %. Trabajo en una empresa donde es una quimera pretender llegar al standar 6sigma pero firmaba ahora mismo por unos indices de rechazo como los del buzo y seguir tranquilo en mi puesto de trabajo. En una industria como la de la maquinaria de precisión donde me gustaría "encajar" la producción de un reloj automatico de la categoría del buzo. Esto no deja al buzo en una buena posición. Ya se que la pasión nos ciega pero las cifras son las cifras.
Ojo, todo esto sin acritud, que insisto que me gusta mucho y me gustaria tener uno.
Salu2
Sinceramente y sin ningun animo de polemizar, no creo que el tema se este sacando de madre. El trabajo y el esfuerzo de Crepas y de todo el equipo encargado de sacar adelante el proyecto ha sido digno de admiracion y agradecimiento y asi se lo hemos reconocido en innumerables posts. Eso no quiere decir que no podamos ser criticos. Sin llegar a los requerimientos del 6 sigma creo que el control de calidad de la fabrica desde luego no ha sido lo mejor del proyecto. Hay varias unidades con fallos de cepillado en la caja, varios con diales descentrados y girados, alguna maquinaria defectuosa y varias unidades con polvo o suciedad en el dial o cristal. Esto no dice mucho en favor del control de calidad. No es que seamos puntillosos. Seamos sinceros. Estos defectos no los aceptariamos en ninguna pieza que comprasemos nueva de cualquier marca.Pienso que el tema del buzo ya se esta sacando de madre , que si los fallos , que si las ventas , etc. Es un reloj hecho con cariño en el foro y no creo que hiciera falta tantos mensajes como se estan originando mas alla de los relativos a las presentaciones y quedadas , llevar el tema al estandar de calidad 6sigma ya me parece hasta de chiste ya que esto se emplea en procesos de fabricacion en serie de mas de un millon de unidades ( cosa que no es el caso del buzo ), todo lo que digamos son extraploaciones pq siguiendo el razonamiento hay cuatro fallos , de acuerdo, pero podria ser posible que los 999996 restantes estuvieran perfectos y cumplieramos el estandar 6sigma.
Por otra parte no creo que salvo ciertos casos los defectos sean tan grandes , sino mas bien que todos los que estamos aqui somos superpuntillosos con nuestras maquinas y queremos que sean perfectas , posiblemente al ojo de un neofito ni se daria cuenta
Esta es una opinion totalmente personal que no tiene porque ser compartida.
Un diez a CREPAS por su magnifico trabajo
A mi me gusta mucho el buzo y estaba pensando en esperar a que saliese uno en el FCV para hacerme con uno pero viendo estos fallos de calidad en cosas visibles como las agujas o la milanesa como que me echa para atras. Bajo mi punto de vista creo que es inadmisible hoy en día. Denota no solo una falta de control de proceso sino lo mas básico, un control de calidad final.
Salu2
pd: y mira que es guapo el condenado. Una pena.