• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al principio precioso, ahora tengo dudas...

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
No sabría decir cual me gustan los dos
 
  • #54
Siendo los dos unos “relojazos”, creo que el nuevo, si te cuadra la estética a nivel personal, ha dado un paso de calidad...
En cualquier caso, con cualquiera de los dos estarás encantado!
Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Yo optaría por el nuevo, creo que da un paso adelante en cuanto a acabados, pero no me los he probado, y eso es fundamental.
 
  • #57
A mi me vale con cualquier Seamaster 300m, desde el primero de cuarzo, hasta el nuevo, que es una pasada. Solo excluiría los que tienen el cal. 2500 en versiones que daban problemas.

Si tuviera que decidir entre el antiguo y el nuevo, no podría decidirme, incluso contando al de cuarzo. Eso sí, con traje, el nuevo no. (mera opinión)

Es mi serie favorita de relojes.

Y la subida, pues en los planes de Omega que todos conocemos, que es ir subiendo de nivel desde que montaban ETASA. Todos los Omega, en especial los SMP: anteriores, de cuarzo, y el nuevo 300m, tienen su atractivo.

Y el que haya distintos niveles de calidad y precios en la misma Omega, dependiendo de la época, la aporta como marca, y la hace más interesante.

Además permite a aficionados a la marca, estudiantes como yo, a disfrutar de Omega de buena manera, de sus logros, de sus baches, de su trayectoria, y de la pasada que son relojes como el nuevo 300m viéndolos por el foro, y disfrutándolos así.

Un saludo!!
 
  • #58
Sin duda, el anterior.
 
  • #59
He visto ambos y me gusta mucho más el anterior, es súper proporcionado y más discreto. Obviamente el nuevo tiene sus ventajas (calibre y microajuste), pero me quedo con el anterior.

Finalmente, me decidí por el anterior por los motivos mencionados. Estuve valorando seriamente el nuevo, pero al final lo tuve claro:

IMG_20190513_100531.jpg
 
  • #60
Finalmente, me decidí por el anterior por los motivos mencionados. Estuve valorando seriamente el nuevo, pero al final lo tuve claro:

Ver el archivos adjunto 694386

Enhorabuena!

Aprovecho y comento lo que me sucede a mi con estos dos modelos, que creo que es llamativo:

El antiguo SM; nunca me había fijado en él y cuando lo hacía, ni el reloj en si mismo y sobre todo la forma de las agujas no me decían nada de nada, es más, he de reconocer que directamente no me gustaba y no sólo no me planteaba comprarlo, sino que no entendía como a la gente le podía gustar este modelo.

El nuevo SM; con las mismas agujas que en el antiguo no me entraban por los ojos (con sus matices, pero al fin y al cabo la misma forma esqueletizada), la corona de la válvula de helio desproporcionada (esto es un hecho, se han pasado un pelo), resulta que el conjunto para mi, con su nuevo tamaño, sus olas, sus agujas y sus coronas me parece "el reloj".

No puedo explicarlo, no hay palabras suficientes para las sensaciones tan opuestas que me transmiten ambos modelos, siendo tan iguales, los veo tan diferentes, tanto es así que la semana pasada me probé los dos a la vez (hay, o había un negrito antiguo en Joyería Gordillo de Cádiz, por si a alguien le interesa), y pude ratificarme en que el antiguo no me llama la atención, y en que el nuevo va a ser "mi reloj".

Aunque el gris me parece un espectáculo y es el que más me gusta, lo compraré en negro porque mi vista no admite tantas filigranas y la legibilidad del negro es muy superior, pero mucho, a la del gris.

Un saludo a todos.

PD: El antiguo, visto en las muñecas de los demás queda espectacular, pero no me lo veo en la mía!.
 
  • #61
Llevo 4 años rajando del SMP. Solo me gustaba mi negrito.
que horror de armis, que agujas mas feas...

Pues chico, ha sido probármelo (el anterior, no el nuevo que se me va de tamaño) y flechazo. Estoy como loco por hacerme con el mío YA.

De hecho ya he vendido el negrito jajajaja :umbrella:
 
  • #62
Como decís, es cuestión de gustos. Yo tengo el modelo azul desde hace casi 15 años (de 2004) y me encanta.
La versión anterior a la actual con la esfera lisa, sin olas, no me gustaba nada, para mi ese detalle hacía especial al reloj.
La versión actual me parece muy buena pero personalmente me gusta más la fecha en la posición clásica a las 3.
Recapitulando, me quedaría con la actual por su empaque, las olas y su calibre actualizado...
ahora bien, no creo que sustituya al mío jamás, para mi, consideraciones emocionales a parte, es el reloj perfecto.
 
  • #63
A mí me ha pasado al contrario, el nuevo ha pasado de no gustarme nada ( esas olas me mataban) a verlo ahora espectacular
 
  • #64
El nuevo es un espectaculo......doy fe.
 
  • #66
El primer dia que vi el nuevo Semaster ceramico me pareció espectacular, pero despues de varios meses lo veo sobrecargado y me gusta mas el modelo anterior.

Estas son EMHO los pros y contras del nuevo modelo:

Contras:
- Abundancia de brillo.
- Mayor tamaño.
- Mayor precio.

Pros:
- Fecha a las 6.
- Nuevo movimiento/calibre.
- Microajuste en armis.

Ver el archivos adjunto 674930 Ver el archivos adjunto 674932

¿Os ha pasado esto? Estoy bastante indeciso...

Me duro un mes y medio .. y arrepentido de haberlo comprado, es poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
a mi el nuevo también me parece recargado y prefiero el anterior
 
  • #68
Vaya artista estas hecho! :D
 
  • #69
Me duro un mes y medio .. y arrepentido de haberlo comprado, es poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero tú eres un culo de mal asiento así que no cuenta :D

Ahora en serio; si los astros se hubieran alineado correctamente y hubiera visto el tuyo a tiempo me lo habría quedado, no hubiera comprado el negro, ya te digo.
 
  • #70
Pero tú eres un culo de mal asiento así que no cuenta :D

Ahora en serio; si los astros se hubieran alineado correctamente y hubiera visto el tuyo a tiempo me lo habría quedado, no hubiera comprado el negro, ya te digo.

Y eso?, no te gusta el color negro?. Yo compré el azul (aunque lo vendí también al poco tiempo) pero el negro siempre lo he visto muy bonito, tanto que dudaba mucho entre esos dos colores. Sin embargo el de esfera gris no me atraía nada.

Un saludo
 
  • #71
Y eso?, no te gusta el color negro?. Yo compré el azul (aunque lo vendí también al poco tiempo) pero el negro siempre lo he visto muy bonito, tanto que dudaba mucho entre esos dos colores. Sin embargo el de esfera gris no me atraía nada.

Un saludo

¡Qué va! El negro me encanta pero estuve dudando entre el negro y el gris y al precio que lo sacó Gus, si lo hubiera visto y los tiempos hubieran coincidido (creo que en ese momento ya me había comprometido), lo hubiera pillado.

Pero no me arrepiento para nada. Me encanta.
 
  • #72
Es más bonito el anterior, que es el que tuve yo hace un par de años! y era increíble, no te cansabas de él!
 
  • #73
He tenido todos los smp y solo puedo decir un par de cosas a modo resumen:

- El último modelo cerámico olitas es sin duda el mejor en calidades y acabados a mucha distancia del anterior... INFINITAMENTE MUCHO MEJOR EN TODOS LOS ASPECTOS.

- El aumento de medidas tanto en alto de caja como en diámetro y lug to lug en mi caso (por el tamaño pequeño y forma redondeada de mi muñeca) hace que el anterior (primer cerámico) sea mucho mas cómodo de llevar a pesar de no llevar microajuste.


Mi recomendación:

- Tienes a partir de 17,5cm de muñeca y no redondeada y no te importa pagar la diferencia de precio???: Sin duda alguna el último modelo es el tuyo.

- Falla alguna de las premisas mencionadas???: Cómprate el primer cerámico (y olvídate de los anteriores).

Un saludo
 
Última edición:
  • #74
Diego; excelente consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie