• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de seiko MM 300m en Zaragoza.

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Efectivamente, ése es el documento de albarán de entrega que debe complimentarse cuando entregas el reloj (o por ejemplo cuando entregas el coche en un taller) detallando cualquier desperfecto que tuviera el reloj para que no haya lugar a conflictos posteriores y firmado/sellado por amabas partes

Ya ha habido más de uno y más de dos problemas al respecto por no cumplimentar este documento correctamente, o no hacerlo en absoluto.

No sé si es el caso que nos ocupa, no me ha quedado claro, pero conviene recordar que estás en tu derecho (y el relojero tiene la obligación de proporcionarlo) de exigir el albarán de entrega debidamente cumplimentado al dejar un reloj.
Igual hay gente que tiene reparo en pedir este tipo de albaranes ..como por falta de de confianza con el relojero o yo que sé.. ...pero yo pienso que este tipo de situaciones de "me la han liado parda" se dá mucho más de lo que creemos y ahora te evitas este tipo de problemas .
Habrá que tomar nota.




enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #77
Ya decía yo en un post de consejo de relojero 75 respuestas significaban que había pasado algo. Lo siento mucho.
Yo lo que haría es asumir el error, y para que te quedes tranquilo que ese relojero ni lo vuelva a oler. Llévalo al mejor sitio cueste lo que cueste y lo dejas impoluto. Si no, siempre vas a ver ese desperfecto o cualquiera del futuro como resultado del suceso. A mi me ocurriría. Ese relojazo lo merece. Que te de las agujas y que se las ponga junto al cristal otro. Y por supuesto hoja de reclamaciones y publicación en comentarios de google de lo ocurrido. Salu2
 
  • #78
Razonable en un reloj de 2000 pavos? El compi hace muy bien en llevarlo a ajustar porque usándolo de forma continua a mí me resultaría inaguantable. ..eso sí, hay que quitar cristal, esfera, agujas. ..y luego volver a montar, que queden alineadas etc... cierto curro...

Totalmente de acuerdo, no me parece nada razonable en un reloj de ese precio y categoría. Es el problema de los Seikos, buenos movimientos sin ajustar apenas....ni siquiera en los modelos mas caros.

A mí el precio me parece baratísimo, normalmente cobran más.
 
  • #79
Buenas tardes,lo primero feliz y prospero año nuevo a todos.Despues de estar discutiendo en la tienda y decirle la poca profesionalidad que gastaba,me han llamado del taller al día siguiente de lo ocurrido,para decirme que había pedido a seiko las tres agujas y el cristal.Al final reconoció que el cristal se rayo con la herramienta de abrirlo.No se si fue por prisas,el tener un mal día,lo que fuese,pero se rayo todo el cristal de las tres a las 10,en todo el contorno del cristal,casi rozando el bisel.
Es muy muy difícil,por decir imposible,que yo lo haya producido,y mas sin rozar el bisel.Ademas se lo deje con el cristal impoluto,lo mire bien antes de dejárselo.Era obvio que fue abriéndolo.
Lo justo es contarlo todo,me dejo el calibre perfectamente ajustado,después de casi cuatro días esta a 0sg/día.Casi no llega a -1 seg/día.El trabajo de ajuste fue perfecto,como bien le dije.Pero el trato al reloj fue lamentable para un relojero.
la cosa ha quedado en que me llamará cuando lleguen las agujas y el cristal,que será en mes y medio,lo que le dijeron en seiko.
a los que me dicen de no entender no haberlo llevado al SAT pues si es cierto,tome una decisión errónea,por no querer estar sin reloj un mes.Pero bueno,ya esta todo hecho,y no vale la pena dar mas vueltas.
Lo único que quiero es que me monte bien las agujas y cristal,y olvidarme de este incidente.
Es muy triste que pasen estas cosas,parte de culpa la tiene seiko por no ajustar bien sus calibres,cosa que nunca entenderé en relojes de este precio.Si hubiera venido bien ajustado,posiblemente esto no hubiera pasado,porque no lo hubiera tenido que llevar a ningún sitio.
 
Última edición:
  • #80
Bueno espero que te lo dejen perfecto, ya tenemos todos una nueva experiencia para este tipo de situaciones, un saludo, y a tomárselo con calma, no queda otra
 
  • #81
Me alegro que se esté solucionando el tema.

Lo que es completamente inadmisible es que el relojero te diga, al principio, que esos desperfectos ya venían en el reloj. Y que luego los reconozca, a causa de tu insistencia y seguridad en asegurar que no era asi.

Yo esperaría a que te retornen el reloj a su estado estético inicial, y después, nunca más (y no sé si merecería la pena una reclamación, para que se lo piense dos veces en hacerlo otra vez).
 
  • #82
Bueno, el reloj se ha quedado en parámetros de un buen cuarzo, así que si el trabajo de montaje final lo hace bien (pondrá todo el cuidado del mundo) tendrás definitivamente un reloj precioso y con un ajuste de la leche! Feliz año!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #83
Me alegro de que se vaya solucionando bien el problema, con un poco de paciencia todo habrá pasado y a disfrutar de nuevo del reloj.
A mí es un reloj que me encanta, pero no me termino de decidir precisamente por el problema de que si te viene mal ajustado tienes que buscarte la vida o enviarlo fuera para que te lo "apañen", ahora que tu ya has pasado por ello, solo te queda disfrutarlo.
Un saludo desde mañolandia.
 
  • #84
Vaya faena. A ver si te solucionan los desperfectos... el relojero ha metido la pata y no le queda sino apechugar...

Animo
 
  • #85
Me alegro compañero. Supongo que por el fragor de la batalla no le pedirías la foto de la rueda de escape, no?
 
  • #86
Me alegro. En cuanto al ajuste, vas a alucinar. Yo llevo el mío en más cero desde junio, regulándolo con la posición de descanso. En mi caso, con la esfera hacia arriba corre un poco más, y descansando sobre las 9 frena un poco. Con esto, en cero desde el verano. Flipante!

Edito para decir que cuando el cambio de hora, el hacking lo hizo correr un poco los primeros días. Pero jugando con la posición de reposo lo ajusté en otros pocos.
 
Última edición:
  • #87
Me alegro compañero. Supongo que por el fragor de la batalla no le pedirías la foto de la rueda de escape, no?

Tengo una foto que me enviaron,pero desgraciadamente es del calibre en su conjunto,y no se aprecia el famoso escape con rueda esqueletizada.Solo se lee que es un 8l35b,pero no hay manera de ver la famosa rueda.No se si no me entendieron o no me supe explicar bien.
 
  • #88
La verdad que es un crimen que Seiko deje salir los MM con ajustes tan flojos. El mio creo que sobre +1,5 seg. y es una gozada llevarlo 15 o 30 días seguidos y olvidarse de ponerlo en hora y ver que sigue manteniendo la hora perfectamente .
 
  • #89
La verdad que es un crimen que Seiko deje salir los MM con ajustes tan flojos. El mio creo que sobre +1,5 seg. y es una gozada llevarlo 15 o 30 días seguidos y olvidarse de ponerlo en hora y ver que sigue manteniendo la hora perfectamente .

Por ese motivo lo mandé a ajustar,un calibre de esta calidad y que va tan fino,es un sacrilegio llevarlo tan mal ajustado,con un adelanto de nueve o diez minutos cada mes.Es como tener un Ferrari y no poder pasarlo de 120,porque al fabricante no le da la gana de ajustar bien su centralita y inyección.
Por el momento sigue igual prácticamente a 0 seg/día.Como prácticamente no me lo quito de la muñeca,la variación es muy poca,aunque tiende a adelantar.
 
  • #90
Juankas;4662679 Por el momento sigue igual prácticamente a 0 seg/día.Como prácticamente no me lo quito de la muñeca dijo:
Ese reloj y bien ajustado, no me extraña que no se despegue de la muñeca.
 
  • #91
Lo siento mucho compañero, pero estas cosas enseñan a no tocar lo más mínimo los relojes y menos aun si no sabes al 100% como los van a cuidar, y te lo digo por experiencias...

Me temo que el aro roscado que sujeta el cristal (que va por debajo del bisel) te lo ha tenido que dejar guapo también, mira a ver si te lo pide....
 
  • #92
Lo siento mucho compañero, pero estas cosas enseñan a no tocar lo más mínimo los relojes y menos aun si no sabes al 100% como los van a cuidar, y te lo digo por experiencias...

Me temo que el aro roscado que sujeta el cristal (que va por debajo del bisel) te lo ha tenido que dejar guapo también, mira a ver si te lo pide....


pues si compañero,ya lo he pensado.Tambien deben de estar finas las muescas que lleva el aro roscado para agarrarlo y desenroscarlo.Si no me equivoco creo que se vende todo junto como una solo pieza,el aro roscado y el cristal.Vamos,tiene pintas de ser así,en las fotos que vi por internet.
Si algún compañero sabe si se vende todo junto que me lo aclare.Desde luego se me han quitado las pocas ganas que tenía para llevar a revisión uno de mis relojes,visto como los tratan algunos relojeros.
 
  • #93
Juankas no todos los relojeros son carniceros... [emoji23][emoji23][emoji23]
Lo que sí, vete a alguno testado y verificado por algún compañero.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #94
Juankas no todos los relojeros son carniceros... [emoji23][emoji23][emoji23]
Lo que sí, vete a alguno testado y verificado por algún compañero.


Tic tac tic tac... las horas pasan...

En ningún momento he dicho que sean todos.No es bueno ni se debe generalizar,porque estoy seguro que hay muy buenos profesionales,como ya ha comentado algún compañero.Desgraciadamente están lejos de mi ciudad y no soy amigo de mandar por correo mis relojes.
Desde luego que la próxima vez me informare muy bien y me lo pensare tres veces antes de dejar un reloj en un taller.
 
  • #95
Juankas yo soy de Coruña y ya te imaginas a donde van todos mis relojes...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #96
En realidad son dos aros roscados, uno que sujeta el cristal contra el otro y a su vez el exterior todo el conjunto contra la caja del reloj, ni idea de como se venden esas piezas o si se incluyen con el cristal, pero de incluirse será el de circunferencia más pequeña.
 
  • #97
Por cierto en la boutique Seiko, venden o estuvieron vendiendo el marinemaster, a raíz de esto yo creo que cualquier servicio oficial de Seiko de España se tendría que hacer cargo mandándolo donde fuera, saludos!
 
  • #98
lo llevé a un relojero.Maldita la hora en que tome esa decisión.

La Ley obliga a cualquier empresa a disponer de un seguro que se responsabilice de cosas como lo que te ha sucedido, que te diga con quien tiene el seguro, si se niega o no lo tiene llamas a la policía local para que levante un acta, te servirá de base para una denuncia/reclamación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie