• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste de seiko MM 300m en Zaragoza.

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En garantía, sin duda, al CO.

El precio del otro relojero me parece muy barato (esperando que lo haga bien). Abrir un monobloque es laborioso.

Yo creo que en una semana no estará, si va al CO.

Ya nos explicarás.
 
  • #52
claro que si compañero,contaré como me trataron y ajustaron el reloj,así como las incidencias que espero no haya ninguna,porque para mi es un reloj muy especial.




Lo que no acabo de entender, es que, si te adelanta 17 segs y estando fijada la desviación máxima para esa calibre en, si no me equivoco, -10. +15 segs día, porqué no intentas que te lo hagan por garantía. Estarías en tu derecho.
 
  • #53
Hagas lo que hagas, si lo abres, que te manden una foto de la rueda de escape para saber si es MEMS o no. Ayudaría a confirmar la teoría de que todos los MM300 vendidos a partir de finales de 2012/principios de 2013 están actualizados al 8L35B.
 
  • #54
Yo lo llevaria al SAT como dicen algunos compañeros, tardaran más pero igual merece la pena y te entra en garantía.
 
  • #55
A mi me dijeron que los llevan al taller en otra localización, no sé dónde está.

No te quedes con las dudas, pásate y les pides repuesta a todas tus dudas. Si no te quedas tranquilo, a otra.
Ahora bien, considera que si está en garantía y lo habré alguien que no sea CO, la perderás a partir de ese momento.....
 
  • #56
Habla con Atmorte. A mí me lo ajustó él.
 
  • #57
Por eso le preguntaba el año del reloj, yo prefiero un desfase de 17 segundos/día a abrir el reloj, ni relojero ni sat, cuanto menos toquen mejor.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Mis experiencias dicen lo mismo.
 
  • #58
Buenas tardes,por decir algo.Vengo muy cabreado de la relojería.Al sacar las agujas a doblado la del segundero y a rayado el canto pulido de las otras dos.Como si no fuera poco,me imagino que al abrir el cristal con la herramienta,lo ha marcado un poco a la altura de las 10 y otras rayitas muy leves a las cuatro.
Me ha comentado que ha pedido la aguja del segundero a seiko,que tardaría mes y medio.Yo le dije que quería nuevas las tres agujas y el cristal,pero nada,dice que las agujas las pagara el,pero el cristal no lo paga.
Estoy seguro al 100% que al dejarle el reloj esta mañana el cristal estaba impoluto.No perdí los papeles en ningún momento,pero le dije que era vergonzoso ese trabajo,que lo dañe yo que no soy relojero bien,pero que lo haga el que se supone que es un profesional,es de pena.
Todavia tengo que ver el ajuste del reloj,porque visto lo visto,no me fío de nada.
La cosa ha quedado que me pondrá las tres agujas nuevas cuando vengan,y me cobrara los 25 euros del ajuste y hermetismo.
Estoy de los nervios,otra vez a llevarle el reloj y a abrirlo,con el riesgo que me haga otra.
 
  • #59
Al final lo mejor es que no lo toquen, me quedo con ese desfase y a correr, ademas si es un desfase constante no lo veo problema. Ya nos dirás omo acaba.
 
  • #60
Pues vaya faena....
Donde lo llevaste al final ,al relojero o a un CO? ?
 
  • #61
Lo del precio es relativo. Si queda bien puede que sea barato, pero si sale mal la reparación posterior puede resultar carísima.
 
  • #62
Buenas tardes,por decir algo.Vengo muy cabreado de la relojería.Al sacar las agujas a doblado la del segundero y a rayado el canto pulido de las otras dos.Como si no fuera poco,me imagino que al abrir el cristal con la herramienta,lo ha marcado un poco a la altura de las 10 y otras rayitas muy leves a las cuatro.
Me ha comentado que ha pedido la aguja del segundero a seiko,que tardaría mes y medio.Yo le dije que quería nuevas las tres agujas y el cristal,pero nada,dice que las agujas las pagara el,pero el cristal no lo paga.
Estoy seguro al 100% que al dejarle el reloj esta mañana el cristal estaba impoluto.No perdí los papeles en ningún momento,pero le dije que era vergonzoso ese trabajo,que lo dañe yo que no soy relojero bien,pero que lo haga el que se supone que es un profesional,es de pena.
Todavia tengo que ver el ajuste del reloj,porque visto lo visto,no me fío de nada.
La cosa ha quedado que me pondrá las tres agujas nuevas cuando vengan,y me cobrara los 25 euros del ajuste y hermetismo.
Estoy de los nervios,otra vez a llevarle el reloj y a abrirlo,con el riesgo que me haga otra.

Vaya faena... ¿no le sacaste fotos o dejaste constancia en el albarán de entrega de que no tenía desperfectos antes de dejárselo?

En cualquier caso, sirva tu triste experiencia para ilustrar algo que vengo ya tiempo afirmando respecto a este reloj, ante el escepticismo de muchos, y que viene bien tener en cuenta:

- Hay un % bastante alto, diría que cercano o en torno al 50% que el reloj te venga en unos parámetros de precisión que, siendo considerados normales por la marca, conduzcan a retrasos de varios minutos al mes o a la semana, insoportables para muchos.
- Ajustarlo es una tarea que, si no compleja, no es ni barata si se hace bien (mínimo 45 euros Atmorte, más gastos de envío si no eres de la Coruña, supongo) ni la puede hacer cualquiera, porque es al final básicamente lo mismo que hacer un cambio de esfera a cualquier otro reloj y las cosas que pueden fastidiarse son muchas...

No es casualidad que las cajas monocasco nunca se popularizaran por cosas como ésta...
 
  • #64
Lo siento mucho, compañero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #65
De dos, una:

1. Al SAT
2. A un relojero de confianza(que no era el caso...)

Y porque no hay dos sin tres...

3. No tocar el reloj(que es lo que haria yo en este caso, pero cada uno...)

Una cosa es un reloj mas sencillo, ó barato, de batalla, otra es un reloj de una gama como la de un sbdx001 y ahi, mi amigo, fuera del SAT SEIKO solamente en unas manos de un tio de mi TOTAL confianza, asi de sencillo.

Lo barato sale caro...
 
  • #66
Tras 3 seiko MM que han pasado por mis manos ... Es un reloj con una precisión sobresaliente pero con una exactitud impropia de un reloj de +1500 euros .
los tres adelantaban , siempre dentro de parámetros . Pero claro cuando ya te gastas cierta cantidad de pasta , te defrauda un poco que un simple monster con una 4r36 pueda tener mejor marcha
pero ojo hablo de exactitud , no de precisión , si hablo de precisión es precisamente porque este calibre que aún no viniendo muy ajustado de casa tiene una precisión que impresiona ..
Si tienes mala suerte y te toca uno que adelanta una vez realizado previo rodaje , ese adelanto será constante día tras día , posición tras posición sin importar si estás en Siberia o en Nigeria.
hay que aprender a vivir con su impropia exactitud pero con la virtud de su precisión.
por propia experiencia , antes de comprar un MM hay que estar muy seguro de que sea posible que te toque uno que corra demasiado ( por lo general suelen adelantar ) , luego valorar si uno va a poder vivir con ese adelanto o va a obsesionarse con el reloj ..
Bajo mi punto de vista actual , es un reloj para usarlo a temporadas , festivos o cuando a uno le apetezca , pero no a diario por tema de desgaste , y porque si uno empieza a obsesionarse con el tema de la exactitud puede acabar o vendiéndolo o bien acabar aborreciendolo.
 
Última edición:
  • #67
Muy buen precio !!!

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #68
Lo siento mucho, estas cosas dan mucha rabia, haber si hay suerte y al final se minimizan los daños sufridos al reloj. Pero, ¿que relojero ha sido? Yo soy de Zaragoza también y conozco dos, no vaya a ser que se me ocurra llevarle nada parecido a un reloj a arreglar.

Saludos.
 
  • #69
Doy gracias a Dios por vivir en Coruña! [emoji28]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #70
Hasta yo estoy cabreado... Lo cierto es que mi unidad va bastante fina pero si algún día necesita un repaso confiare en Atmorte. Lo tengo claro.
 
  • #71
Hasta yo estoy cabreado... Lo cierto es que mi unidad va bastante fina pero si algún día necesita un repaso confiare en Atmorte. Lo tengo claro.

Yo mañana iré a visitarlo a ver si un reloj que tengo aún aguanta el agua... [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #72
Pues no entiendo muy bien tu decisión.
La mayoría te habían dicho que estando en garantía, al CO. Eso no garantiza que no te hubieran producido esos daños, pero detrás hay una marca y un importador que deben responder.

Suerte y reclama al relojero hasta que solucione el problema.
 
  • #73
Siento lo que te ha ocurrido....y no sé que aconsejarte ni decirte en el caso que necesites o quieras consejo,pero yo tú salía corriendo de ese sitio con mi reloj con una hoja de reclamaciones debajo del brazo diciendo a ese tipo lo incompetente que es y también diciendo que si no sabe tocar un reloj de nivel que no diga que sabe.
Ve al concesionario oficial y pon cristal agujas ect, tampoco va a ser una factura desorbitada y te quedas agusto sino soportas un desfase de 16 segundos un cristal arañado no te digo nada
 
  • #74
Yo estaría tan enfadado o más.
¿como pueden meterle mano sin estar seguros ?

¿Como actuar cuando llevas tu reloj y no estas seguro de si lo harán bien ?
¿Le haces firmar un papel al relojero donde ponga en que condiciones se entrega el reloj ?

Porque ahora es su palabra contra la tuya .... como reclamas o le denuncias etc etc ?

PD: ánimo compañero






enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #75
Yo estaría tan enfadado o más.
¿como pueden meterle mano sin estar seguros ?

¿Como actuar cuando llevas tu reloj y no estas seguro de si lo harán bien ?
¿Le haces firmar un papel al relojero donde ponga en que condiciones se entrega el reloj ?

Porque ahora es su palabra contra la tuya .... como reclamas o le denuncias etc etc ?
PD: ánimo compañero






enviado desde S5 con Tapatalk

Efectivamente, ése es el documento de albarán de entrega que debe complimentarse cuando entregas el reloj (o por ejemplo cuando entregas el coche en un taller) detallando cualquier desperfecto que tuviera el reloj para que no haya lugar a conflictos posteriores y firmado/sellado por amabas partes

Ya ha habido más de uno y más de dos problemas al respecto por no cumplimentar este documento correctamente, o no hacerlo en absoluto.

No sé si es el caso que nos ocupa, no me ha quedado claro, pero conviene recordar que estás en tu derecho (y el relojero tiene la obligación de proporcionarlo) de exigir el albarán de entrega debidamente cumplimentado al dejar un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie