• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora un crono

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tuve uno muy similar, el de 44mm con 7753. Un reloj precioso, que vendí por grande. En este caso al ser de 42 me parece más equilibrado,y menudo calibre con rueda de pilares.
Enhorabuena.
 
  • #27
Tú crees? Una variación de la Valjoux 7750? Me resulta extraño, in luso la masa oscilante de la 7750 es reconocible independientemente de la marca y/o modelo que la lleve latiendo en su interior y no creo que la rueda de pilares haga cambiar tanto un calibre

Eso he leído . Nunca he hecho oscilar un L688. Es cierto que la masa oscilante de la Valjoux oscila como una carraca...pero juraría haber leído que es una variación (evolución si prefieres). Que los expertos hablen (o escriban...:ok::).
Creo recordar haber leído que el Speedmaster Mark II calza un coaxial derivado del L688, y este, a su vez de la Valjoux
 
  • #28
Tú crees? Una variación de la Valjoux 7750? Me resulta extraño, in luso la masa oscilante de la 7750 es reconocible independientemente de la marca y/o modelo que la lleve latiendo en su interior y no creo que la rueda de pilares haga cambiar tanto un calibre

Eso he leído . Nunca he hecho oscilar un L688. Es cierto que la masa oscilante de la Valjoux oscila como una carraca...pero juraría haber leído que es una variación (evolución si prefieres). Que los expertos hablen (o escriban...:ok::).
Creo recordar haber leído que el Speedmaster Mark II calza un coaxial derivado del L688, y este, a su vez de la Valjoux

A simple vista no lo relaciono con la valjoux, no se parecen en nada, lo digo desde la experiencia de haber tenido hasta tres relojes con una valjoux en su interior y, aunque de diferentes marcas: Hamilton, Breitling y Tag Heuer, en cualquiera de ellos hacías un movimiento brusco con el brazo y ya sentías el movimiento de ls masa oscilante, hacía que se moviese el reloj, en cuanto a este, aunque la foto deja mucho que desear, podemos ver que no hay parecido, hay coincidencias, la masa oscilante gira muy rápido en ambos calibres, la forma de ésta es diferente , quizá sea una tontería, pero tenía la impresión de que la forma era un signo distintivo de la valjoux.

No sé, a ver si viene un forero que nos saque de dudas y, sobre todo, nos explica las ventajas de la rueda de pilares.

Gracias y perdón por el ladrillo
 
  • #29
Después de navegar un poco en busca de información parece que el calibre es una variante de la familia ETA/VALJOUX 7750, concretamente el 7753 que permite el cambio de fecha mediante un pulsador, detalle que se me había pasado por completo, el pulsador es una pieza de ¿acero? que viene aparte y es firme candidato a perderse a la mínima, en cuanto a la rueda de pilares, está relacionada con la puesta en marcha, parada y reseteo del crono.
 
  • #30
Un reloj muy bonito todo un acierto

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #31
Tengo debilidad por los cronos y este esta muy acertado. Me gusta mucho

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #32
Que el reloj es precioso no es algo de lo que tengáis que convencerme, me entró primero por la vista, yo pretendía saber algo más sobre la rueda de pilares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Chulísimo!!!!

A disfrutarlo :)
 
  • #34
gran reloj. felicidades
 
  • #35
Bonito crono... disfrútalo mucho
 
  • #36
Muy bonito compañero. A disfrutarlo. Yo tengo una pequeña manía a los fechadores "asimétricos", en caso de llevarlos me gustan a las 3 o a las 6, pero eso ya son mis rarezas jejeje. Un abrazo.
 
  • #37
bonito muy bonito
 
  • #38
Un crono precioso, atemporal!
 
  • #40
Precioso crono, quizás demasiado elegante para mi gusto, pero vaya muy bonito. Que lo disfrutes!!
 
  • #41
Muy bonito sí señor!
 
  • #42
Para mi el Longines mas bonito.
Yo estoy apuntando a uno fondo negro y agujas blancas.
Felicidades!!!
 
  • #43

Hola, no sé a qué te refieres, hace poco puse una consulta porque creía que a un amigo le habían estafado, precisamente eso me puso en la pista de los cromos Longines, llegando hasta este, del cual estoy muy contento, en cuanto a mi amigo, creo que anda en temas de denuncias, yo, a la hora de comprar, prefiero los cauces legales, o voy al CO, o aquí en el foro.
 
  • #45
Hola, no sé a qué te refieres, hace poco puse una consulta porque creía que a un amigo le habían estafado, precisamente eso me puso en la pista de los cromos Longines, llegando hasta este, del cual estoy muy contento, en cuanto a mi amigo, creo que anda en temas de denuncias, yo, a la hora de comprar, prefiero los cauces legales, o voy al CO, o aquí en el foro.
Vaya, lo siento por tu amigo, espero que lo solucione.
Tu te has agenciado un relojazo. Muy muy elegante!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie