• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agua dentro de mi Seiko Tortuga

  • Iniciador del hilo TRANG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No toques ni manipules nada y exige la sustitución de la pieza.
 
  • #27
Ve a algún sitio donde te puedan hacer una prueba de estanqueidad. Si sale bien, o sea, que es estanco, es que estaba la corona abierta cuando lo mojaste; si sale mal adjúntala a la queja, a ellos les deberá salir el mismo resultado.
 
  • #28
Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo tengo dentro de la caja porque quiero que lo reciban tal y como se quedo despues del baño.
Una vez mas, la corona siempre la compruebo antes de meterme al agua en todos mis relojes, es una mania.
 
  • #29
Me he liado!!!!

::Dbt:: Después de repasar el hilo he visto que he cometido un error con el tema del tiempo de compra del reloj....no son 6 horas como pongo si no 2 meses desde la compra....::bash:: esto pasa por leer deprisa y medio dormido...siendo así la cosa cambia, yo me aseguraría de que el reloj fuera estanco y después reclamar (si verificas que no lo es), que no exigir uno nuevo que va a ser que no por eso de los 15 días y después eso si que te lo reparen bien y que te lo acrediten.:innocent:
Cuando compro un reloj nuevo resistente al agua siempre lo bautizo el 2º día, el 1er día no porque me da pena...y quiero observarlo bién por si acaso...jajaja ;-)
 
  • #30
::Dbt:: Después de repasar el hilo he visto que he cometido un error con el tema del tiempo de compra del reloj....no son 6 horas como pongo si no 2 meses desde la compra....::bash:: esto pasa por leer deprisa y medio dormido...siendo así la cosa cambia, yo me aseguraría de que el reloj fuera estanco y después reclamar (si verificas que no lo es), que no exigir uno nuevo que va a ser que no por eso de los 15 días y después eso si que te lo reparen bien y que te lo acrediten.:innocent:
Cuando compro un reloj nuevo resistente al agua siempre lo bautizo el 2º día, el 1er día no porque me da pena...y quiero observarlo bién por si acaso...jajaja ;-)


Tiene dos meses pero ayer fue el primer baño con el.
De ahora en adelante todos los relojes nuevos a un cuenco de agua en cuanto lleguen.
 
  • #31
El mío fue uno de esos digamos "afortunados , que vinieron con el punto del bisel defectuoso.Con mi presbicia alopecica habitual, no me di cuenta hasta pasados unos días. Le explique el caso al relojero,y no hubo el más mínimo problema. Me cambiaron el el reloj por otro. En tu caso,todavía con mas razón , reloj nuevo si o si.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #32
El mío fue uno de esos digamos "afortunados , que vinieron con el punto del bisel defectuoso.Con mi presbicia alopecica habitual, no me di cuenta hasta pasados unos días. Le explique el caso al relojero,y no hubo el más mínimo problema. Me cambiaron el el reloj por otro. En tu caso,todavía con mas razón , reloj nuevo si o si.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Gracias Powerman, mi intencion es que me den reloj nuevo por supuesto.
 
  • #33
Con todos mis respetos y entediendo la preocupación/cabreo/frustación del compañero, a veces no entiendo el sentido de estos hilos abiertos "a priori" antes de intentar solucionar el tema.

Para mí estaría claro el tema: tengo un problema con un reloj en garantía, pues me voy al SAT o al sitio donde lo compré para solucionarlo. Si después la solución que me dan no me satisface entonces ya abro un hilo y lo grito a los cuatro vientos.

Además, lo que hay que tener claro es que las garantías cubren las reparaciones, si el reloj se puede reparar te lo van a reparar, y solo en caso de que no se pueda reparar te darán uno nuevo (hablando siempre de SAT oficial). Distinto es que el vendedor directamente acceda a darte uno nuevo y ya se entenderá después con la marca. Pero las garantías están para cubrir reparaciones, tenga el reloj dos meses o dos años, no para la sustitución del reloj (salvo en el caso de que sea irreparable).

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #34
Una verdadera put... Has tenido mala suerte compañero.
 
  • #35
Vaya,lo siento mucho.
Con el mío no he tenido ningún problema.
 
  • #36
lo suyo es que te dieran un reloj nuevo. has pagado por un reloj nuevo y no por uno arreglado. además de las molestias que te ocasionará todo el asunto. Aparte puedes escribir un mail a seiko, no se si habrá un "seiko españa" si no en inglés a la central, documentandolo todo con fotos y pruebas y quizá haciendo saber que deseas una solución pronta y que de no ser así la historia puede tener repercusión publicitaria negativa para la reputación de la marca.
 
Última edición:
  • #37
Que un diver se ahogue es el colmo. Que te devuelvan el dinero, ni reparacion ni nada
 
  • #38
Puff... Te ha tocado la china, mala suerte, pero bueno yo creo haciéndole el hermetismo correctamente se debería solucionar el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Increíble! Supongo que mala suerte, n cualquier caso te lo solucionarán aunque es mala prensa para la marca...
 
  • #40
Foncubierta, sabes la solucion que le dieron a tu amigo?
Fue en una relojería de aquí..se que lo llevo y creí que lo mandaron al servicio técnico..ya no se más

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #41
Como lo siento. Duele sólo verlo, a mi con los relojes me pasa como con los perritos, al SAT echando hostias.
 
  • #42
Que mala pata, espero que te lo solucionen bien
 
  • #43
Que mal, por eso el único que mojo es el ecozila y el rangeman.
Espero que le den un reloj nuevo..
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Que mal, por eso el único que mojo es el ecozila y el rangeman.
Espero que le den un reloj nuevo..
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Tortuga es tan sumergible como esos, es que ha tenido mala suerte.
 
  • #45
¿Ese modelo no lleva una junta tórica en la tija también?
Lo pregunto desde mi ignorancia sobre el modelo, porque muchos relojes aunque tengan la corona abierta, aguantan 5 bar, que debe aguantar una ducha, en teoría claro.
Otra cosa es si ha sido metido en la piscina por ejemplo...
En cualquier caso es una pena, espero que se solucione.

Yo soy partidario de mojar todo aquel reloj que me han vendido prometiéndome que lo es, al menos por probarlo. No comparto la idea de no mojarlos por si acaso, aunque la respeto.
Si compro un divers, y no es fallo mio ( roscar la corona) compro un reloj con unas caracteristicas por las que responde el que me lo vendió y el fabricante. Si no las cumple, me están mintiendo, así de simple. Así que reloj nuevo. Pero claro, yo por eso siempre los pruebo con pocos días...con varios meses a saber si se inventan algo para eludir la responsabilidad.

Es un diver, y certificado, si no se ha olvidado roscar la corona, debe aguantar un baño. Para mi en ese aspecto no habría mucho que debatir...
 
Última edición:
  • #46
Insisto, hasta que no sepamos lo que le dicen en el SAT al compi (si es que finalmente se lo lleva) podemos estar opinando, debatiendo, haciendo conjeturas e hipótesis, e incluso poniendo a caldo a la marca, "in aeternum".

Sinceramente, yo sin saber lo que le dicen en el SAT, o un relojero profesional, no me atrevo a pronunciarme. Por eso creo que a veces es un sinsentido abrir estos post sin saber nada más que que el reloj tiene un problema, y sin haberlo llevado a un SAT previamente.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #47
Insisto, hasta que no sepamos lo que le dicen en el SAT al compi (si es que finalmente se lo lleva) podemos estar opinando, debatiendo, haciendo conjeturas e hipótesis, e incluso poniendo a caldo a la marca, "in aeternum".

Sinceramente, yo sin saber lo que le dicen en el SAT, o un relojero profesional, no me atrevo a pronunciarme. Por eso creo que a veces es un sinsentido abrir estos post sin saber nada más que que el reloj tiene un problema, y sin haberlo llevado a un SAT previamente.

Enviado desde cualquier lugar

Comapeño, lo siento si te ha ofendido el hilo que he abierto, no lo he hecho con la intencion de criticar ni de poner a caldo a Seiko como tu dices, es mas, he escrito que tengo 5 Seiko y estoy muy contento con la marca.
Mi intencion era mostrar a todo el que quisiera leer mi hilo lo que le ha pasado a un reloj nuevo, sumergible y que se ha "jodido" en su primer baño.
Como es logico, hasta mañana lunes no me contestaran de la joyeria, que como tambien he dicho ya, no esta en mi ciudad.
Tambien he escrito que soy un maniatico y siempre compruebo la rosca de mis relojes antes de entrar al agua, con lo que el problema no viene de ahi.
Por ultimo, creo que estoy en todo mi derecho de pedir/exigir un reloj nuevo.

Gracias a todos los compañeros que me han dado su apoyo.
Hasta que no me digan algo mañana no volvere a postear nada aqui, que parece que a algunos les ofende.
 
  • #48
Comapeño, lo siento si te ha ofendido el hilo que he abierto, no lo he hecho con la intencion de criticar ni de poner a caldo a Seiko como tu dices, es mas, he escrito que tengo 5 Seiko y estoy muy contento con la marca.
Mi intencion era mostrar a todo el que quisiera leer mi hilo lo que le ha pasado a un reloj nuevo, sumergible y que se ha "jodido" en su primer baño.
Como es logico, hasta mañana lunes no me contestaran de la joyeria, que como tambien he dicho ya, no esta en mi ciudad.
Tambien he escrito que soy un maniatico y siempre compruebo la rosca de mis relojes antes de entrar al agua, con lo que el problema no viene de ahi.
Por ultimo, creo que estoy en todo mi derecho de pedir/exigir un reloj nuevo.

Gracias a todos los compañeros que me han dado su apoyo.
Hasta que no me digan algo mañana no volvere a postear nada aqui, que parece que a algunos les ofende.



Compi, ofensa ninguna, y lo siento si te lo ha parecido, porque no es mi intención. También te digo, y te lo he dicho antes, que entiendo y respeto tu cabreo/decepción/frustración. Solo digo que para mí a veces no tiene sentido abrir estos hilos sin tener una respuesta del SAT, el vendedor o quien sea, porque siempre se tiende a crucificar a las marcas, sean cuales sean, sin tener toda la información y sin saber cómo solucionan el tema.

En ningún momento he dudado de lo que dices de la corona, y si te lo ha parecido te pido disculpas nuevamente.

Por último, solo desearte que se solucione el tema de manera satisfactoria. Un saludo. [emoji12] [emoji6]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #49
Comapeño, lo siento si te ha ofendido el hilo que he abierto, no lo he hecho con la intencion de criticar ni de poner a caldo a Seiko como tu dices, es mas, he escrito que tengo 5 Seiko y estoy muy contento con la marca.
Mi intencion era mostrar a todo el que quisiera leer mi hilo lo que le ha pasado a un reloj nuevo, sumergible y que se ha "jodido" en su primer baño.
Como es logico, hasta mañana lunes no me contestaran de la joyeria, que como tambien he dicho ya, no esta en mi ciudad.
Tambien he escrito que soy un maniatico y siempre compruebo la rosca de mis relojes antes de entrar al agua, con lo que el problema no viene de ahi.
Por ultimo, creo que estoy en todo mi derecho de pedir/exigir un reloj nuevo.

Gracias a todos los compañeros que me han dado su apoyo.
Hasta que no me digan algo mañana no volvere a postear nada aqui, que parece que a algunos les ofende.
yo entiendo perfectamente que abras este hilo y, por supuesto, creo que si dices ser un maniático de roscar coronas (yo lo soy) seguro que lo eres por lo que, es evidente partiendo de esas dos cosas que el reloj no es estanco. Es mala pata pero algo está mal, no lo he oído mucho de este modelo (este es el primero que veo, aunque tampoco los busco). Lo que te aconsejaba antes es que lo metas en arroz (ambiente muy seco) para que salga la humedad. Si te lo tienen que reparar siempre será mejor una junta que un calibre oxidado... por eso no entiendo lo de dejarlo como esta. No hace falta que vean la humedad dentro. Tienes las fotos y si le ha pasado eso seguro que no pasa la prueba de estanqueidad
 
  • #50
Buenos dias a todos.

Retomo el tema ya que he estado fuera casi una semana.

Los de la tienda se han hecho cargo de todo y ya tengo un tortuga nuevo. Se han portado como debe de ser ya que no me pusieron ninguna pega cuando les solicite el cambio por uno nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie