• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agresión en la calle por un reloj

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
  • #126
La ley de acción-reacción.

Si robo/okupo y la reacción es de ridículo castigo, pequeña riña o incluso aceptación de ciertos sectores, pues esto va a reforzar mis intenciones de seguir en la misma linea, con más fuerza aún e incluso se lo contaré a mis colegas, que en manada todo son ventajas, somos más fuertes y se diluyen las culpas.

Es asín.
 
  • #127
Ah, ¿pero como? ¿No han habido modificaciones del código penal en cuarenta años? Que cosas...

Se nota que nunca has tenido un juicio penal, por hacerte el cuento corto, a menos que mates a alguien o le causes lesiones gravisimas, las sanciones son multas o pequeñas condenas que no se llegan a cumplir.

Si eres insolvente y no tienes domicilio fijo (caso de la persona que te va a robar el reloj) la ley no le afecta.

Por no hablar de que mañana puede estar en otro país o similar.

Poca calle tienes tú amigo.
 
  • #128
Triste, y pasa en todo el mundo. Increíble que en todos lados es lo mismo: ley sin sentido y penas ligeras. Uno ya no pude vivir tranquilo en ningún lado. Hasta cuando, hasta cuándo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #129
Gracias por difundir esa información, en concreto la del mensaje anterior, con tu permiso la compartiré porque es muy reveladora

No parece que nadie conociera esas funciones de Salvamento Marítmo, mucho menos con ese grado de detalle

Saludos

Por supuesto, pero insisto: los infogramas son de junio-julio de 2018, desde entonces parece que han cambiado bastante las cosas como se deduce del valioso enlace que nos ha proporcionado Bergante:

https://www.statewatch.org/analyses...ezing-search-and-rescue-in-the-mediterranean/

Y sí, muchos políticos desconocían la existencia de Zonas SAR (Search and Rescue) y los convenios internacionales que obligan a cada país a atender su zona y a cada nave a desembarcar a los rescatados en el puerto seguro más cercano, por eso no se comprende que Marruecos se desentendiese de su zona SAR y que los barcos españoles, actuando en aguas soberanas marroquíes, no desembarcasen los rescatados en el puerto seguro más cercano que, obviamente, sería marroquí.

estrecho 0.jpg
 
Última edición:
  • #130
SIn embargo, no tengo clara esa explicación sobre el AIS y las embarcaciones de Salvamento Marítimo. Me extraña que un remolcador del tamaño del Mastelero apague el AIS. Por aquí (yo tengo un receptor de AIS) veo apagada a la Guardia Civil y patrulleras. Pero vamos, otras embarcaciones grandes dudo que puedan alegar motivos de seguridad.

No quería escribir más comentarios de este tema, pero el enlace que has puesto es muy bueno. En ese tiempo, julio de 2018, empecé a ver que se perdían las trayectorias en marinetraffic.com. Deduje que los barcos apagaban el AIS.
Aquí tienes que el 27-7-2018 el Salvamar Gadir navega a oscuras tras un rescate (anunciado en twitter por Salvamento) pero lo enciende entre las 13:25 y las 14:24, ya en aguas españolas.
estrecho 4.jpg

Normal que lo apagasen cuando quedaban tan en evidencia: a 2 km de las costas marroquíes y 4 km de la bocana del puerto de Tánger, que son 5 minutos de navegación a su velocidad habitual. 24-7-2018
estrecho 5.jpg
estrecho 6.jpg


Bergante;6621331 Y aquí hay un informe de una ONG que acusa a Salvamento Marítimo exactamente de lo contrario: de desembarcarlos en Marruecos. [URL dijo:
https://www.statewatch.org/analyses/2019/spain-morocco-migration-control-not-rescue-squeezing-search-and-rescue-in-the-mediterranean/[/URL]

En fin, no se cuál de las dos versiones es cierta. Pero, como tantos otros, se trata de un tema sobre el que se vierten toneladas de lodo constantemente. Lo que parece claro es que no contentan a nadie.

Ese enlace es muy bueno, explica con bastante fiabilidad creo lo sucedido a partir del verano de 2018. Aunque no leo que los desembarcasen en Marruecos (algo obligado según los convenios firmados: puerto seguro más cercano) sino que los custodiaban hasta que llegase la lancha SAR marroquí.

Porque éste es el tema, Marruecos pasa, o pasaba, normalmente de sus obligaciones y sus 42 barcos de rescate se mecían plácidamente en los puertos. Sólo uno tenía encendido el AIS, el Al-Amane, basado cerca de Ceuta. Aquí lo tienes en el puerto M'diq mientras un avión español, el Sasemar 502, peinaba las aguas SAR marroquíes (25-7-2018).
En fin, los cientos de millones que hemos gastado por cuenta de Marruecos.
estrecho 1.jpg
 
Última edición:
  • #131
No quería escribir más comentarios de este tema, pero el enlace que has puesto es muy bueno. En ese tiempo, julio de 2018, empecé a ver que se perdían las trayectorias en marinetraffic.com. Deduje que los barcos apagaban el AIS.
Aquí tienes que el 27-7-2018 el Salvamar Gadir navega a oscuras tras un rescate (anunciado en twitter por Salvamento) pero lo enciende entre las 13:25 y las 14:24, ya en aguas españolas.

Comparto en mis RRSS.

Que nadie se quede sin saber lo que hacen ciertos organismos, el porqué del flujo infinito de ilegales y quiénes son los culpables.
 
  • #132
Se nota que nunca has tenido un juicio penal, por hacerte el cuento corto, a menos que mates a alguien o le causes lesiones gravisimas, las sanciones son multas o pequeñas condenas que no se llegan a cumplir.

Si eres insolvente y no tienes domicilio fijo (caso de la persona que te va a robar el reloj) la ley no le afecta.



Por no hablar de que mañana puede estar en otro país o similar.

Poca calle tienes tú amigo.

Primero, yo no soy tu amigo.

Segundo, veo que has tardado casi 10 días en poner un mensaje refiriéndote a uno que escribí yo. En dicho mensaje digo que han habido muchas modificaciones del código penal en 40 años.

Tu conclusión: no he asistido a juicio penal alguno, y los delincuentes entran por una puerta y salen por otra.

Pues si en nueve días que has tardado en contestar a mi mensaje y, después de, supongo, darle muchas vueltas a que escribir, has llegado a tan brillantes conclusiones, reiterarte que sí, que han habido modificaciones del código penal que han ido encaminadas al cambio de la consideración de los llamados delitos menores y las faltas así como de las penas a cumplir por parte del delincuente, que parece beneficiar a éste último y que deja en desamparo a la sociedad, que asiste perpleja a situaciones impensables hace unos años.

Y eso último, toma nota, es lo que decía con lo de que han habido modificaciones del código penal.

Vamos, que no has dado ni una.

Ah, por último, a un juicio, dejando aparte posibles testigos, peritos y demás, asisten el acusado y la víctima, pero sinceramente, creo que en lo posible es mejor no asistir ni como uno ni como otra.
 
  • #133
Yo viví en tiempo la Dictadura cuando era un chaval.Hacia lo que me venía en gana iba a la hora que me daba la gana al sitio que me daba la gana en cualquier punto del país ( viajaba mucho por trabajo) y nunca a mi a mi familia y conocidos nos pasó nada.Eso si solo si te metías en un lío si pregonaba que vinieran unos que no te importaban en ese momento una.mierda y que con los años se ha demostrado a que vinieron a España con el rollo democrático: A vivir del cuento de PM( 25mil millones / año,nos cuesta esta mierda) amparándose en literatura pueril de los derechos y fines de los humanos.1970 :!esto no era Sudan ni Senegal ni Colombia ni Guinea Papua si no... de que venían ya de aquella tanto guiri.
 
  • #134
Comparto en mis RRSS.

Que nadie se quede sin saber lo que hacen ciertos organismos, el porqué del flujo infinito de ilegales y quiénes son los culpables.

Insisto, eso era en 2018. Salvamento está en manos del sindicato CGT y éstos siempre han sido muy pro-inmigración. Muchos años antes ya me extrañaba que un sindicato de ingresos tan precarios hiciera campañas de grandes y cuidados carteles ("Nadie es ilegal") cuando su modus operandi eran normalmente fotocopias, me preguntaba quién pagaba eso. Además me quedó la duda de qué se hacía con todo el material incautado: motores, gomas... que es una pasta en todo un verano.

Ese exceso de celo "rescatador" produjo la mayor avalancha que se recuerda, con los polideportivos llenos y los barcos en los puertos sin poder desembarcar los migrantes por falta de sitio. Como lo que no puede ser no puede ser tuvieron que cortarlo.
Sin embargo, a pesar del cerrojazo informativo actual, parece que vuelve la avalancha: [h=1]"Sánchez se desentiende de la avalancha de inmigrantes ilegales en Andalucía: «Es cosa de la Junta» (31-07-2020)"[/h]
 
Atrás
Arriba Pie