• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinidad: Rolex acero vs. Rolex acero-oro o puro oro

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Claro, mañana tengo libre la tarde. Te llamo al medio dia y quedamos
 
  • #53
Espero tu llamada.
 
  • #55
A mi lo único que no me gusta de los modelos de oro, son su precio.
 
  • #56
Hola Oruga65,mi foto de avatar es eso ,sólo una foto de avatar,que por cierto no es mía, si no extraída de una campaña de Rolex Submariner de los años 60 ó 70.

En mi caso cuando uso traje (sin gemelos en la camisa) que es a diario en el trabajo, suelo llevar el Rolex Datejust II, y para ir más informal y en verano el Omega Seamaster y el Tissot T-Race.

Saludos

Hola JRO,

Lo del oro blanco está muy bien y es muy discreto, pero lo malo es que está galvanizado con rodio y, al cabo de los años, o restauras la capa o ya no te va a quedar tan "lustroso" como el primer día, cosa que no hay que hacer en las otras aleaciones de oro amarillo, rosa y rojo.

Por otro lado, en el primer punto (+60, sólo mujeres) no estoy de acuerdo, pero bueno, es lo que tú dices, tienes razón en que depende del sentido estético de cada uno, que es diferente; dentro del mío, por ejemplo, está vetado lo que se muestra en tu avatar, camisa de gemelos+reloj deportivo (y con brazalete).;-)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
Yo tengo afinidad con todo lo que me gusta, y el resto me la trae al pairo.

Dicho esto, tengo modelos de acero, acero-oro y de oro y olé.

Buenas tardes.
 
  • #58
Y yo tengo afinidad contigo... pero er pitraco lo dejas guardaito, eh?

No tengo relojes de oro porque, como en la mayoría del os caso en los que se critican, no puedo pagarlos, vamos que mi poder adquisitivo no me lo permite. Evidentemente, también me la traería la pairo el resto.
 
  • #59
No lo comparto, el acero en nuestra cultura esta mejor visto por ser discreto, el aceo y oro en rolex me parecen preciosos y los de oro depende del modelo, hay modelos que segun como se lleven son elegantes, un datejust o un day date de oro con un buen atuendo puede quedar fenomenal. Todo Depende, de quien, que, como, donde...
 
  • #60
Gracias a todos por las respuestas, el hilo lo puse para conocecer que les gusta en materiales, lo que veo que es muy variado.
Para mí Rolex es Rolex por sus máquinas como un ejemplo de buena ingeniería relojera, no por sus diamanates o metales preciosos, por eso no me puedo imaginar a Sir Edmund Hillary escalando por primera vez el Everest con un Explorer de oro o un President, bueno, me lo puedo imaginar pero es tragicómico...o al soldado inglés Clive James Nutting organizando el tiempo del escape del campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, Stalag Luft III con un Daytona de oro...da más la sensación de que sobornó a los guardias para salir si lo imagino así, o a Jacques Cousteau con un Submariner de oro...aunque si puedo imaginar a futbolistas brasileños y esposas de ricos, y en mi continente, narcotraficantes, políticos inútiles y muchos tipos de desmeritados con dinero,
con oro y diamantes en sus relojes, conozco gente que compró un Rolex solo por que le daba estatus social, y de él no saben nada de nada solo que es caro y es un Rolex,...es mero prejuicio, yo se, y es que me sentí atraído a Rolex por primera vez con esos clásicos anuncios de revista con las hazañas de los usuarios -muchas veces no cualquier cosa-, y generalmente eran de acero, por eso es bueno topar con este foro, ya que aquí hay colegas que sea de acero, acero-oro u oro su Rolex saben lo que tienen y lo admiran con pasión científica, bueno, a causa de esto surge el hilo, pero para mí ¡qué lindo es el acero!

Saludos.

 
  • #61
aaron, la burra silba. O yo ando medio tonto, que debe ser eso.
 
  • #62
Tema mañido.. pero aun así contestamos todos siempre a él...
A mi me ENCANTAN los modelos de oro-oro, pero con correa de cuero, más que con armis de oro.
Y si es con la esfera ngra ya es de premio...
Me parecen bonitos, elegantes y muy ponibles.

Pero, como siempre, para gustos, colores.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #63
Coño, CACATÚA, había temido por tu vida. ¿Ya te soltaron del secuestro?
 
  • #64
...

Tema mañido.. pero aun así contestamos todos siempre a él...
A mi me ENCANTAN los modelos de oro-oro, pero con correa de cuero, más que con armis de oro.
Y si es con la esfera ngra ya es de premio...
Me parecen bonitos, elegantes y muy ponibles.

Pero, como siempre, para gustos, colores.

lostimage.jpg

Prefiero el acero, pero ese Daytona es una obra de arte! Oro sobriamente utilizado como dije antes me gusta, pero no es mi estilo, aunque con un Daytona así....

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #65
Compi...lo de la pasión científica me ha impresionado...me he estado impresionando un rato...:D

Con eso me refiero a la observación profunda de los detalles que para otros serían insignificantes. Yo se que para ustedes los relojeros de corazón los detalles de los movimientos, materiales, ingeniería, etc. los apasiona...muellecitos, tornillitos, seguros, roscas diminutas, diseño, esferas, funciones, etc. hay que tener pasión y mucha observación para entender realmente lo que es un reloj, que para la mayoría es solo un aparato que da la hora, pero lo intersante es que toda nuestra modernidad gira alrededor del reloj, y entender el reloj es un buen inicio para entendernos a nosotros mismos como especie hoy en día, y que mejor ejemplo que un "simple" reloj mecánico de pulsera. Si yo supiera una centésima parte de relojes de lo que saben una buena cantidad de foreros en este espacio presentes:worshippy:, les juro que no preguntaría lo que pregunto:D::blush::.

Saludos.
 
  • #66
Yo los Rolex los prefiero de acero, el armis de oro se me hace muy ostentoso. Ahora bien un reloj de corte más clásico, JLC Zenith por decir con correa de cuero si me gustan de oro
 
  • #67
yo también pienso así , pero me acabo de comprar un daytona acero/oro y estoy encantado, no se ve tan llamativo con un de oro completo, y la mezcla del acero/oro le da un mucho estilo.
 
  • #68
Uh, reflote, mejor borro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie