• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficionados a los relojes

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Juan llegastes al lugar perfecto, aquí sin mezquindades te aseguro que encontraras quien te ayudara a subir esas fotos para deleite de todos, ustedes en argentina son muy queridos por este foro, te nombro algunos foreros que ocupan lugar especial en el espacio de mi corazón vintagero, don luis, alvaro(golipo), sergiowilde, pipo, tonin, y ahora la mas chamita gabriela jajajaja, mis amigos del cono sur y espero también poder ser amigo tuyo......
 
Última edición:
  • #27
Esa prosa poética que tienes manolo, engalana este Foro Loco con palabras de fanático. Y el enrollo relojil es sano, vasodilatador y energizante. A mí encantan las narraciones, las historias y las vivencias de gente como tu, mi estimado manolo, que de a poco, con paciencia y valor te adentras en este mundo mínimo, encantado y de fantasía...
 
  • #29
Cuando niño vi por primera vez en los escaparates los primeros relojes digitales y me pasaba largos ratos hipnotizado mirando como cambiaban los segundos,a los 16 17 con los primeros pesitos que ganaba me compre un Okusai digital con luz8o8o, en cuotas... (muchas) despues llego algun Aseikon, mazacotes Hong Kong,luego de unos años tuve que hacer mi casa,armar mi taller,en medio nacieron 4 niños pero siempre estaba latente la pasion,hasta que hace unos años compre por accidente un vintage y descubri el interent...y Relojes Especiales...cuando dejo el pucho empezaron a caer algunos vintages con lo que ahorraba de cigarrillos y bueno...aca estoy loco:pardon::pardon: y feliz de compartir con ustedes unos 80 vintages en marcha y montones de chatarra para reparar algun dia....tambien soy mecanico...
 
  • #30
¡Cómo te quiero, Seren....! Ja,ja,ja,ja.
 
  • #31
Mi afición sobrevino un día que me dieron una pedrada, y todavía no me he han cicatrizado los puntos....que pena
 
  • #32
Estimados Señores/as:

Mi afición a la relojería empieza con un viaje al gusto por los objetos mecánicos: Engranajes, trenes de rodaje, rodamientos, válvulas, llaves, etc.... así como la energía que las ponía en marcha: Turbinas, de gas, agua, motores de combustión alimentados por combustibles fósiles, etc.....

Esto me llevo siendo crio, a las armas de fuego, se sorprendía y me maravillaba como un explosivo controlado podía ser dirigido hacia una dirección con un mecanismo que consiguiese no solo proyectar un objeto con precision sino además generar una serie de movimientos de la citada arma para recargarla o hacerla funcionar en condiciones de fuego automático.


Recomiendo de manera efusiva que miréis el mecanismo de una Luger y analicéis el mecanismo de disparo desarrollado por el maestro Hugo Borchardt. Destaquemos aquí la Luger P-00, la pistola de dotación mas bella del mundo, y era para el Ejercito Suizo :ok:::ok:::ok::

Después de esto fui a la relojería, y a esos mecanismos pequeños que son capaces de latir por décadas ya quisiera el motor de un coche funcionar como un reloj mecánico durante 10 años :whist:::whist::

De todas maneras ya realice mi primera incursión en un reloj mecánico a mi tierna edad de 10 años en el reloj de mi comunión, un VERNI el cual destroce, todavía tengo la caja y el calibre totalmente destrozado.



Un saludo

F.Boctok
 
  • #33
Mi gusto por los relojes comenzó con mi padre, tenía su buena colección y nunca nos dejó de comprar relojes (quarzo), cierto día fuimos al SAT de Rolex ya que su submariner tenía despegado el bisel. cuando me mostraron que existía algo diferente al Quarzo, me entró la curiosidad pero a falta de dinero no pasó de ahi, cuando comence a trabajar y ganar un poco más de los requerido mensualmente me regalé un Mido AD1 automático, lo estudié, lo revis´r y de repente me encontré en medio de Compras locas de relojes nuevos, pero conocí RE y comence esta aventura de los vintages. Cada día se aprende algo nuevo aquí. Slds

P.D. Sigo haciendo CRI pero ahora por relojes vintages.
 
  • #34
En mi adolescencia me vi en la disyuntiva de aprender algun oficio, y en la revistas de Paturuzito encontre una seria de cupones de cursos x correspondencia, y envie todos lo que encontre. Los unicos que respondieron fueron los de la Escuela Suiza de relojeria y me pregunte por que no. Comense el curso x correspondencia y luego lo segui personalmente alli cerca del Obelisco donde tenian su sede, a media cuadra de donde tiene su taller Don Luis.
Segui el curso de mecanica y electronica de ese tiempo con el dueño y director de la escuela Antonio Iscla que me tenia una paciencia sin igual. Guardo lindos recuerdos de aquellos años donde todo era una aventura de conocer y aprender. Con el tiempo cambie de oficio barias veces, segun la economia, sin embargo siempre llevo en mi corazon la mania de seguir con este ataque relojil....
 
  • #35
Buen día Claudio; Don Antonio Iscla falleció hace más de 15 años. Siguiron los empleados con la ESR y al fallecer 2 de los 3 empleados - decidió venderme todas las instalaciones con todas las millones de fornituras que D.Antonio había comprado en la década del 60/70. Yo en esa época tenía mucho surtido y miles de máquinas a lo que se fueron agregando las fornituras de varias casas de fornituras junto a la ESC - que como todos conocieron - tenía sus cajas llenas de repuestos.

Como todos saben - ellos estuvieron entre los años 1949 a 1985 a 50 metros de mi taller - local. Despues se mudaron a mi galería a solo 10 de mi local.
Cuando cerraron me vendieron todo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #36
Buenas a todos.
Confieso que desde pequeño todo instrumento mecánico me llamaba la atención. Nunca tuve un meccano ni un avión a control remoto ni muchos chunches que quería.
En Pontevedra, al lado de la guardería donde iba existía un relojero y me fascinaba el verlo armar y desarmar relojes.
Confieso que rompí el de pulsera de la abuela y el despertador porque decían 17 rubis antichok y el relojero me dijo que los rubies eran para en caso de un golpe que no se estropease el reloj.

Luego me compré un CasioProtek( mi primer reloj comprado) y hace unos 7 años que ya había dinero " de sobra" dije a comprar relojes y la verdad siempre me han llamado la atención los vintages y los de bolsillo.

Manuel
 
  • #37
Buen día Juan; acabo de leer que usted tiene 68 años y yo tengo 72 y medio y siempre con ganas de enseñar sobre vintage.
Lo invito a visitarme y así juntos - trataremos de resolver cualquier duda que usted tenga sobre algunos relojes.

Tengo un pequeño local - taller de venta de fornituras solo de relojes vintages. Estoy en relojería desde 1955 donde comenzé como aprendíz y allá por 1961 contando con 21 años cumplidos abrí mi taller de relojería. Despues de varios años me especializé en fornituras y unos años mas adelante comenzé a vender relojes y fornituras para relojes de colección.

Creo haber sido de los primeros en advertír que aparecía este mercado de relojes de colección y que muchos relojes por distintos motivos comenzaron a subír sus precios lo que hizo que me decidiera a profundizar el conocimiento sobre ellos.

Solo entiendo de relojes a cuerda - aut. y chronografos. Debo tener una población de millones de piezas - fornituras.
De relojes de quartz no entiendo nada. Estoy ubicado a solo 2 cuadras del obelisco y le ofrezco solo charlar sobre vintages.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #38
Yo no se si gagué ::Dbt::pero sigo de relojero, pues yo empecé de joyero.:huh:

Cram.-:bye:
 
  • #39
Estimados Señores/as:
..........
Después de esto fui a la relojería, y a esos mecanismos pequeños que son capaces de latir por décadas ya quisiera el motor de un coche funcionar como un reloj mecánico durante 10 años :whist:::whist:: F.Boctok
.

Lamento discrepar de esta última afirmación. Tengo un Volvo 740 GL de 5 puertas, gasolina, 2.400 C.C., casi 400.000 kms. y 26 años que antes de haberle metido la llave ya está arrancando. Y como un reloj, je,je,je, tiene el motor más seco que muchos barriletes de reloj por fuera.

Aunque es cierto lo que digo, espero que se tome mi comentario como una simple broma.
 
  • #40
.

Lamento discrepar de esta última afirmación. Tengo un Volvo 740 GL de 5 puertas, gasolina, 2.400 C.C., casi 400.000 kms. y 26 años que antes de haberle metido la llave ya está arrancando. Y como un reloj, je,je,je, tiene el motor más seco que muchos barriletes de reloj por fuera.

Aunque es cierto lo que digo, espero que se tome mi comentario como una simple broma.

attachment.php

Hala, lo que ha dicho... ¡Desterrado a ForoCoches!:-P
 
  • #41
Buen día Juan; comenzé como aprendíz de joyero a los 11 años en un taller compartido entre un joyero y unrelojero.

Un buen día el relojero deja el taller y se queda solo el patrón relojero y un oficial relojero y yo con mis 13 añitos.
Por este pequeño accidente salí relojero y a los 6 años - cuando llegué a ser oficial relojero - dejé ese taller para instalarme con mi propia relojería.

Es muy posible Juan - que hayan pasados por mis manos - miles y miles de relojes y que los que usted tenga en su rica colección de relojes vintages - yo disponga de casi todos los repuestos (fornituras).

Cualquier duda o preguntas que quiera hacerme - quedo a su disposición y sí me permite - le voy a enviar un privado con mi dirección de mail.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #42
Pero es que Volvo es Volvo, salvo esa casa y pocas mas las puedo contar con los dedos de una mano. Pero tengo entendido, tal como me conto un amigo que los coches son su gran pasion que hay un Volvo rodando por America del Sur, el pais no lo puedo precisar que seguia funcionando con 1.500.000 de Km, si es cierto es la leche.8o8o8o

Un saludo y una gran eleccion de carro :ok:::ok:::ok::

F.Boctok
 
  • #43
Buen día Juan; le escribo por 2 cositas. Cuando hize el relato escribí que empezé en un taller a los 11 años - donde éra compartido entre un Joyero y un relojero. Un día se fue el joyero y yo con 13 añitos comenzé de aprendíz de relojero.
A los 6 años de estar trabajando y siendo oficial relojero - abrí mi primer taller.

Lo segundo que quiero decirle es que yá le envíe una carta por el privado. Espero que cuando se la vaya la bronca (rabia) me conteste la carta. Ahí le puse mis direcciones de mail para mejor comunicación. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie