• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afectados trvilanova: iniciar acción judicial conjunta

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy uno de los afectados del famoso Bulova Moonwatch, por lo que me debe 143€.

Voy a dar mi opinión al respecto. (...) Estoy seguro que acabara pagando a todos.

A pesar de todo, yo también creo que acabará pagando, y lamento haber tenido que llegar a este punto, pero por respeto a los afectados no puedo quedarme sin hacer nada mientras pasan los días.



(...) pero es necesario llegar al juzgado? No se puede pasar primero por la oficina del consumidor?

(...)

No estoy proponiendo ir al juzgado, sólo facilito las cosas a los que quieran hacerlo porque algunos no sabrán por dónde tirar. Lo cierto es que las cantidades que se deben son individualmente pequeñas y tal vez lo suyo fuera Consumo (lo desconozco por completo, sólo me guío por lo que me dice mi abogado), pero como digo más arriba es una cuestión de respeto y apoyo a los afectados, que bastante han pasado ya.
 
  • #27
Muchas gracias Antón por las gestiones, pero es necesario llegar al juzgado? No se puede pasar primero por la oficina del consumidor?

Pregunto desde la absoluta ignorancia, no se tome a mal, pues no es una crítica a la gestión.

Para someterse a un proceso arbitral o de consumo es necesario que la empresa que se relaciona con el consumidor o usuario se encuentre adherida al sistema arbitral de resolución de conflictos o cuando menos quiera someterse a dicho proceso. Trvilanova no consta que lo esté adherido a dicho sistema y dudo mucho que quiera voluntariamente someterse al mismo, así que la única vía que queda es acudir al juzgado.
 
  • #28
Para someterse a un proceso arbitral o de consumo es necesario que la empresa que se relaciona con el consumidor o usuario se encuentre adherida al sistema arbitral de resolución de conflictos o cuando menos quiera someterse a dicho proceso. Trvilanova no consta que lo esté adherido a dicho sistema y dudo mucho que quiera voluntariamente someterse al mismo, así que la única vía que queda es acudir al juzgado.

No veo ningún motivo, por el que no se quiera adherir a un sistema arbitral, retrasaría los pagos y se podría llegar a un acuerdo de plazos con los afectados. Lo que seria lo interesante.

La mejor vía para los afectados es la penal, no por que se vaya a llegar a una sentencia, sino por que al tener pena de cárcel se supone que solucionaría el tema antes de llegar a juicio, la vía civil no la veo interesante, si tuviera bienes disponibles, ya los hubiera usado en el banco para obtener financiación y solucionar este lío.

Desde luego, lo mejor que se podría hacer es algún tipo de plan de pagos a largo plazo según sus capacidades reales futuras y solucionar este lío.
 
  • #29
Suerte para todos los afectados. Cosas asi son siempre una tragedia. Gracias al foro, y a Goldoff, por el apoyo a los afcetados.
 
  • #30
Pues sinceramente nunca creí que este asunto llegara a tal magnitud,,espero que se resuelva todo lo mejor y pronto posible.
 
  • #31
Ánimos a todos y gracias Antón por el soporte que ofreces a los foreros.
 
  • #32
Suerte compañeros
 
  • #33
Ojalá se aclare todo...
 
  • #34
Soy uno de los afectados del famoso Bulova Moonwatch, por lo que me debe 143€.

Voy a dar mi opinión al respecto. Alguno me llamará tonto o ingenuo. Me da igual. Es lo que tiene tener ya cierta edad...

No pienso denunciar a Xavi por varios motivos. El primero de ellos es el importe a tratar, que no me parece grande (respeto eso sí al que decida hacer lo contrario). En segundo lugar a lo largo de estos 4 años he tenido cierta amistad con el (siempre desde el mundo relojeril), y me sabe mal todo esto. Tercero es que me creo que lo hayan estafado a él. Y cuarto, y también importante, es que sigue pagando a usuarios aunque sea a cuentagotas. Estoy seguro que acabara pagando a todos.

Agradezco a Goldoff su interés, pero reclino amablemente la opción de iniciar cualquier tipo de actividad judicial.

Saludos a todos, y ánimo.

Pues no sé alguno, pero yo, más que tontería e ingenuidad, aprecio en tu postura una combinación de empatía, pragmatismo y temple que me gustaría tener a mí si un día me veo en una así :worshippy: Sinceramente, lo veo igual que tú, pero claro, en mi caso es mucho más fácil, porque como siempre, los toros se ven mejor desde la barrera.

Mucha suerte, y ánimos.
 
  • #35
Soy uno de los afectados del famoso Bulova Moonwatch, por lo que me debe 143€.

Voy a dar mi opinión al respecto. Alguno me llamará tonto o ingenuo. Me da igual. Es lo que tiene tener ya cierta edad...

No pienso denunciar a Xavi por varios motivos. El primero de ellos es el importe a tratar, que no me parece grande (respeto eso sí al que decida hacer lo contrario). En segundo lugar a lo largo de estos 4 años he tenido cierta amistad con el (siempre desde el mundo relojeril), y me sabe mal todo esto. Tercero es que me creo que lo hayan estafado a él. Y cuarto, y también importante, es que sigue pagando a usuarios aunque sea a cuentagotas. Estoy seguro que acabara pagando a todos.

Agradezco a Goldoff su interés, pero reclino amablemente la opción de iniciar cualquier tipo de actividad judicial.

Saludos a todos, y ánimo.

No quiero entrar en cosas que no me importan, pero les comenté que los bulovas moonwatch estaban agotados desde la fecha de que los pidieron un amigo que trabaja en Bulova lo comento, lo demás no se.
Que se resuelva el problema.
 
  • #36
Alea Jacta Est q dijo aquel al pasar el Rubicón...........................
 
  • #37
Suerte a todos.
 
  • #38
Gracias !
 
  • #40
No quiero entrar en cosas que no me importan, pero les comenté que los bulovas moonwatch estaban agotados desde la fecha de que los pidieron un amigo que trabaja en Bulova lo comento, lo demás no se.
Que se resuelva el problema.

Importante detalle. Suerte a los afectados y que se pueda solucionar todo con las mínimas molestias para todos.
 
  • #41
Esperemos que se pueda solucionar de una forma amistosa y satisfactoria para todas las partes.
 
  • #42
Suerte para los afectados, que se resuelva todo lo antes posible. Es increíble que haya pasado esto...
 
  • #43
Ánimo compañeros.
 
  • #44
Suerte Compañeros
 
  • #45
Mucho animo a todos los afectados y adelante hasta el final! y agradecer a Anton todo el empeño que pone para que esto llegue a buen puerto! Un saludo a todos!
 
  • #46
Mucho animo a todos los compañeros, se lo que es pasar por esto.
 
  • #47
Pues no sé alguno, pero yo, más que tontería e ingenuidad, aprecio en tu postura una combinación de empatía, pragmatismo y temple que me gustaría tener a mí si un día me veo en una así :worshippy: Sinceramente, lo veo igual que tú, pero claro, en mi caso es mucho más fácil, porque como siempre, los toros se ven mejor desde la barrera.

Mucha suerte, y ánimos.

También hay que tener en cuenta la cantidad , porque yo por 143€ como es el caso de este señor tampoco voy a meterme en un juicio porque en abogados, procuradores y demás me gastaré el doble, ahora si son 1000€ pues voy donde sea, que tampoco es tener temple, yo lo llamo sentido común.
 
Última edición:
  • #48
También hay que tener en cuenta la cantidad , porque yo por 143€ como es el caso de este señor tampoco voy a meterme en un juicio porque en abogados, procuradores y demás me gastaré el doble, ahora si son 1000€ pues voy donde sea, que tampoco es tener temple, yo lo llamo sentido común.

Al mencionar el temple, me refería a la serenidad a la hora de evaluar las diversas circunstancias para hacerse una composición de lugar y prever un desenlace. A lo que tú llamas sentido común es a lo que yo me he referido como pragmatismo :ok::
 
  • #49
Suerte a todos seguro que lo conseguís
 
  • #50
Aunque no soy un afectado.... Me parece una buena iniciativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie